Preinscripción en la Universidad de Alcalá (Madrid)

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Procedimiento general de preinscripción y admisión

Solicitud Preinscripción

A efectos de este procedimiento, las universidades públicas de Madrid constituyen distrito único, lo que significa que los estudiantes solo presentan una solicitud de preinscripción indicando por orden de preferencia estudios de cualquiera de las universidades.

Envío telemático de documentación

La documentación personal o académica relativa al proceso de preinscripción se enviará de forma telemática a través de la propia aplicación de preinscripción durante el plazo de preinscripción en el distrito universitario (del 8 de junio al 1 de julio, y del 22 al 28 de julio).

Este formulario solo se debe utilizar durante el plazo de preinscripción por aquellos estudiantes que tengan que enviar una solicitud de traslado de expediente por cambio de universidad.

Los estudiantes que tengan que solicitar Certificados Académicos o realizar la gestión del traslado de expediente de las Pruebas de Acceso a la Universidad, pueden hacerlo de forma telemática pinchando AQUÍ

 

Adjudicación de plazas

15 de julio 2022 a partir de las 9:00 horas (fase ordinaria).

5 de septiembre a partir de las 9:00 horas (fase extraordinaria).

CONSULTA DE ADJUDICACIÓN DE PLAZA Y LISTA DE ESPERA (Convocatoria ORDINARIA-JUNIO). Horario de consultas desde las 16:05 horas hasta las 23:59 horas)

CONSULTA DE ADJUDICACIÓN DE PLAZA Y LISTA DE ESPERA (Convocatoria EXTRAORDINARIA-JULIO). Horario de consultas desde las 00:05 horas hasta las 16:00 horas)

Reclamaciones

15, 18 y 19 de julio de 2022 (fase ordinaria).

5 y 6 de septiembre de 2022 (fase extraordinaria).

La reclamación no tiene una respuesta individual, el interesado debe ejecutar en la página web la “consulta de adjudicación de plaza” para visualizar la respuesta de la universidad a su reclamación, bien adjudicándole plaza o bien incluyéndole o modificando su posición en la lista de espera

Listas de espera

Los estudiantes que hayan solicitado estudios en la Universidad de Alcalá y no han sido admitidos se mantendrán automáticamente en la lista de espera. Pueden consultar el número que ocupa accediendo a la consulta de adjudicación de plaza.

La Universidad de Alcalá publicará en su página Web, en el apartado “Consulta de Notas de corte”, las variaciones que se produzcan en la nota de corte desde el día 22 de julio hasta el 15 de octubre; estableciéndose otros plazos de matrícula para las nuevas admisiones, entendiéndose que si el alumno no procediese a formalizar matrícula en el plazo establecido, decaerá su derecho a la reserva de plaza.

Alumnos  de la Universidad de Alcalá

Protección de datos personales

Los datos personales recogidos serán tratados por la UAH con la finalidad de gestionar los expedientes académicos de sus estudiantes, así como con fines estadísticos. La base legítima de dicho tratamiento es la ejecución de su matrícula y la obligación legal de la Universidad en materia educativa. Estos datos no serán cedidos salvo los casos previstos legalmente y se conservarán durante el tiempo legalmente establecido y el necesario para cumplir con la finalidad descrita. El órgano responsable del tratamiento es la Secretaría General de la Universidad, ante quien se podrán ejercer los correspondientes derechos, mediante escrito dirigido a la Delegada de Protección de Datos (Colegio de San Ildefonso, Plaza de San Diego, s/n. 28801 Alcalá de Henares. Madrid) o por correo electrónico (protecciondedatos@uah.es), adjuntando copia del DNI o equivalente. En caso de conflicto, se podrá plantear recurso ante la Agencia Española de Protección de Datos. Para una información más detallada puede consultarse la Política de Privacidad de la Universidad.