Programas de sostenibilidad medioambiental de la UAH

???label.access.jump.content???
Compartir:

La UAH apuesta por su compromiso con el desarrollo sostenible y colabora activamente en la búsqueda de soluciones a los conflictos medioambientales, impulsando programas de gestión energética eficiente y acciones de sensibilización e implicación de toda la comunidad universitaria.

Somos una de las primeras del mundo en sostenibilidad medioambiental, según el índice internacional Greenmetric, que evalúa las políticas de sostenibilidad de las universidades: http://greenmetric.ui.ac.id/

Contamos con un Programa de Calidad Ambiental, un Plan integral de sostenibililidad y una Oficina de Participación, Análisis e Iniciativas Ambientales (Ecocampus).

En nuestro Campus Científico-Tecnológico se encuentra el Real Jardín Botánico Juan Carlos I: 260.000 metros cuadrados de pulmón verde con casi 8000 especies diferentes de plantas con cuatro objetivos principales: investigación científica, conservación de la flora, divulgación botánica y medioambiental y establecimiento de un recinto de recreo y acercamiento a la naturaleza. Un recurso experimental y didáctico de primer orden para estudiantes y público en general.

Programa de Movilidad Sostenible en el Campus Científico Tecnológico (carriles bici y sistema de alquiler de bicicletas).

Sede del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados-IMDEA Agua.

Líderes en eficiencia energética y energías renovables.

Enseñanza e investigación puntera en medio ambiente. Nuestro Grado en Ciencias Ambientales se encuentra entre los mejor valorados de España, según los resultados del Ranking de las 50 Mejores Carreras publicado por el diario “El Mundo”.