Evaluación para el Acceso a la Universidad

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EVAU 2024

Evaluación para el Acceso a la Universidad para alumnos de Bachillerato y Formación profesional

Por acuerdo de la Comisión Organizadora de la EvAU de la Comunidad de Madrid, y para preservar la confidencialidad, los exámenes no se entregarán a los/las estudiantes ni a los/las Profesores/as de Apoyo de los Centros durante el desarrollo de la prueba.

Por ello, una vez los/las estudiantes finalicen los exámenes tendrán que entregar el cuadernillo de examen y el enunciado del mismo.

Los enunciados de los exámenes se publicarán en la web posteriormente. No se entregarán, ni publicarán los exámenes en ningún caso antes de su finalización.

Horarios de exámenes EvAU Convocatoria Ordinaria

Calendario de procesos. Convocatoria Ordinaria

Distribución de centros por sedes.

Consulta la distribución de los estudiantes en las aulas:

  • Facultad de Medicina
  • Facultad de Farmacia
  • Facultad de Ciencias Ambientales
  • Edificio Politécnico 1 (Norte-Este)
  • Edificio Politécnico - 2 (Sur-Oeste)
  • Enfermería y Fisioterapia

Distribución de centros por sedes. Campus Guadalajara

  • Edificio Multidepartamental
  • Facultad de Educación

Horarios de las asignaturas con coincidencias 

Horarios de exámenes EvAU Convocatoria Extraordinaria

Calendario de procesos. Convocatoria Extraordinaria

Distribución de Centros por sedes.

  • Facultad de Medicina
  • Facultad de Farmacia
  • Edificio Multidepartamental

Horarios de las asignaturas con coincidencias

Para CREAR tu USUARIO accede por el enlace de registro

  • No puedes usar cuentas de correo institucionales (de tu centro o empresa), tienen que ser personales y mantenerla activa mientras tengas abierto un expediente en la Universidad de Alcalá.
  • La cuenta tiene que ser la del estudiante y no de otras personas.
  • Se te solicitará el número de referencia que figura en el resguardo de la matrícula en las pruebas de acceso; por lo que deberás tener a mano tu carta de pago.

Si ya tienes cuenta de usuario y no recuerdas tu contraseña:

  • Utiliza la cuenta de correo electrónico con la que te registraste la primera vez.
  • Se generará un correo automático con un enlace a tu dirección del mail para que CONFIRMES tu solicitud; si no lo recibes comprueba que no haya entrado en la carpeta de SPAM o de CORREO NO DESEADO.
  • Accederás a la pantalla de contraseñas donde podrás generar la tuya. Para esta acción es MUY IMPORTANTE que leas las instrucciones de formato de contraseña.

Para cualquier INCIDENCIA: Solo si eres alumno que se presenta este curso a la EvAU.

  • Cumplimenta el formulario que tienes a continuación y envíalo adjuntando 2 ficheros, uno con una copia del DNI o NIE y otro con uno o varios pantallazos donde se vea el error que te aparece y todos los datos que estás introduciendo para poder verificarlos.
  • No se atenderán incidencias de usuario y contraseñas que no vengan por este medio.

 

 Formulario para comunicar incidencias en el registro

 

 Regístrate para acceder a los servicios telemáticos

(Consulta de calificaciones, reclamaciones...)

Descargar tarjeta de calificaciones

    • Para obtener la tarjeta de calificaciones deben ceñirse a las fechas y horarios publicados en la siguiente tabla accediendo a la consulta de calificaciones y pinchando sobre el icono que hay en la esquina superior derecha.
    • Deben guardar el archivo (pdf) de las calificaciones definitivas al tener validez indefinida.
    • EvAU 2023: descarga tarjeta de calificaciones disponible hasta el 30 de abril de 2024, de 00:05 a 14:00 horas de cada día.
Acceso a la consulta de calificaciones Desde Hasta
  • Ver resultados provisionales
  • Descargar tarjeta de notas informativa
13/06/2024 12:00 13/06/2024 23:55
  • Solicitar revisión
14/06/2024 09:00 18/06/2024 14:00

 Para estudiantes que no hayan solicitado revisión:

  • Descargar tarjetas de notas definitivas
14/06/2024 09:00 23/06/2024 23:55

 Para todos los estudiantes:

  • Descargar tarjetas de notas definitivas
26/06/2024 09:00 09/07/2024 23:55

 A partir del 1 de septiembre de 2024:

  • Descargar tarjetas de notas definitivas

 

       

 

              Consulta de calificaciones               

Descargar tarjeta de calificaciones

    • Para obtener la tarjeta de calificaciones deben ceñirse a las fechas y horarios publicados en la siguiente tabla accediendo a la consulta de calificaciones y pinchando sobre el icono que hay en la esquina superior derecha.
    • Deben guardar el archivo (pdf) de las calificaciones definitivas al tener validez indefinida.
    • EvAU 2023: descarga tarjeta de calificaciones disponible hasta el 30 de abril de 2024, de 14:05 a 23:00 horas de cada día.
Acceso a la consulta de calificaciones Desde Hasta
  • Ver resultados provisionales
  • Descargar tarjeta de notas informativa
10/07/2024 14:00 10/07/2023 23:55
  • Solicitar revisión
11/07/2024 09:00 15/07/2024 14:00

 Para estudiantes que no hayan solicitad revisión:

  • Descargar tarjetas de notas definitivas
16/07/2024 09:00 21/07/2024 23:55

 Para todos los estudiantes:

  • Descargar tarjetas de notas definitivas
23/07/2024 12:00 25/07/2024 23:55

 A partir del día 1 de septiembre de 2023:

  • Descargar tarjetas de notas definitivas

 

       

 

               Consulta de calificaciones               

La solicitud de revisión de exámenes solo se podrá formalizar desde el enlace de esta web:

  • Si solicita revisión, los ejercicios serán nuevamente corregidos por un profesor especialista distinto al que realizó la primera corrección.
  • La calificación final será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones.
  • En el supuesto de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre las dos calificaciones, se efectuará, de oficio, una tercera corrección y la calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones.
  • La revisión, por tanto, puede subir o bajar la nota inicialmente otorgada.
  • En este proceso previamente se verificará que todas las cuestiones han sido evaluadas y lo han sido con una correcta aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección, así como la comprobación de que no existen errores materiales en el proceso del cálculo de la calificación final.
  • La resolución pondrá fin a la vía administrativa.

              Solicitud de revisión de exámenes               

  • Convocatoria ordinaria - Junio ( Desde el 14 de junio hasta el 18 de junio a las 14:00 horas)
  • Convocatoria extraordinaria - Julio ( Desde el 11 de julio hasta el 15 de julio a las 14:00 horas)

 

              Consulta de calificaciones tras la revisión               

  • Convocatoria ordinaria - Junio (26 de junio a partir de las 9:00 horas)
  • Convocatoria extraordinaria - Julio (23 de julio a partir de las 15:00 horas)

El estudiante interesado lo solicitará por correo electrónico, del 20 al 26 de junio hasta las 14:00 horas para la convocatoria ordinaria y del 17 al 22 de julio hasta las 12:00 horas para la convocatoria extraordinaria a seccion.acceso@uah.es aportando los siguientes datos y documentación:

  • Adjuntar copia del anverso y reverso de su documento de identidad en pdf.
  • En el asunto poner: Solicitud ver examen EvAU 2024
  • En el cuerpo indicar:
    • Nombre y apellidos
    • Número del documento de identidad
    • Asignaturas que solicita ver

Las fechas para el visionado de exámenes son:

  • Convocatoria Ordinaria: 9 de julio
  • Convocatoria Extraordinaria: 4 de septiembre

Cada estudiante recibirá citación indicando hora y lugar.

Acuerdo de la Comisión Organizadora de fecha 27/mayo/2020. ACTO VISIONADO DE EXÁMENES

La visualización consistirá exclusivamente en la comprobación por el estudiante de las correcciones efectuadas en el/ los ejercicio/s sobre los que haya solicitado reclamación.

Únicamente accederán al aula, comprobada su identidad (DNI /Pasaporte/ Nie), los/las estudiantes convocados/as. Lo anterior se confirma con lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 30 de Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario, el cual, en referencia a derecho de revisión de exámenes, señala que “en cualquier caso, la revisión será personal e individualizada”. Lo cual actúa tanto como salvaguarda de los intereses del alumno, como de limitación de acceso a personas ajenas al procedimiento de revisión.

En el caso de que el/la estudiante sea menor de edad y esté acompañado/a por su padre o madre o tutor/a legal deberá aportar, a la hora que ha sido convocado/a, la siguiente documentación:

  • DNI del/de la estudiante
  • DNI del/de la acompañante
  • Libro de familia o documento acreditativo de la tutela.

El acto, que tendrá una duración de 20 minutos, consistirá exclusivamente en la comprobación, por el/la estudiante de las correcciones efectuadas en el/los ejercicios/s sobre los que haya solicitado revisión, no suponiendo el derecho a una nueva revisión ni a contar con la asistencia de un profesor especialista.

No se podrá obtener copias de los exámenes en ningún tipo de formato.

En caso de no acudir a la hora citada, se entenderá que el estudiante renuncia al acto del visionado de exámenes.

                        Acuerdo de la Comisión Organizadora

El Acuerdo de la Comisión Organizadora contempla medidas distintas según se trate de:

  • Grupo 1: estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.
  • Grupo 2: estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje y trastornos por déficit de atención e hiperactividad
  • Grupo 3: estudiantes que necesitan recursos asociados a enfermedades crónicas

Los Centros podrán presentar solicitudes individuales referidas a sus alumnos/as y la documentación acreditativa hasta el día 21 de febrero de 2024 (IMPRORROGABLE)

Utilizarán el modelo de Solicitud de Adaptación recogido en esta página con la documentación requerida, así como el Anexo

La solicitud de adaptación deberá ir firmada electrónicamente por el/la Director/a del Centro y por el orientador/a del centro o el/la Jefe/a de Estudios.

Para cada alumno se rellenará una, o varias, de las tres tablas de solicitud dependiendo del grupo de adaptaciones aplicadas al estudiante.

Para que los documentos queden cumplimentados sin errores los descargarán previamente en sus ordenadores para rellenar todos los campos.

Solo para los GRUPOS 1 y 3 se tendrá que presentar documentación justificativa.

Junto con las solicitudes de todos los estudiantes que lo hayan solicitado, tendrán que remitir cumplimentada esta Relación de Solicitudes de Adaptación.

Las solicitudes con su Anexo, la documentación y la relación se remitirán a seccion.acceso@uah.es,.

Los días 22 de mayo (para la convocatoria ordinaria) y el 27 de junio (para la convocatoria extraordinaria), finalizado el plazo de matrícula en la EvAU, los centros comunicarán mediante esta Relación de estudiantes con adaptación positiva y que finalmente concurran a la prueba.

Plazo para la presentación de solicitudes: Pendiente de informar.

  • Resolución de 25 de enero del Vicerrector de Estudios de Grado y Estudiantes por la que se abre el plazo para la solicitud de participación en los tribunales de la EvAU para 2023

 

ACCESO a las solicitudes de participación de profesores en los tribunales EvAU

 

Comunicación de los profesores de Apoyo que representarán a los centros en la EvAU Pendiente de informar

  

Sección de Acceso

Sección de Acceso - Colegio de San Ildefonso (Rectorado). Plaza de San Diego, s/n 28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono:Centro de información (+34 91 885 5000 )

Correo electrónico:  seccion.acceso@uah.es;