Admisión y matrícula

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Admisión y Matrícula de Estudiantes Internacionales

Admisión a estudios de Grado

Los Estudiantes Internacionales pueden solicitar admisión en estudios de Grado si cumplen alguno de los siguientes requisitos:

Los estudiantes internacionales que hayan terminado los estudios de bachillerato en otro país podrán cursar estudios de Grado en la UAH si aprueban la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU o Selectividad) con la nota mínima requerida para acceder a la titulación que desean cursar. Para más información, consultar Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

 Los estudiantes procedentes de países con los que España tiene un convenio de reconocimiento a tal efecto, pueden acceder directamente al sistema universitario español si aprueban con la nota requerida los estudios y los exámenes que en su país permiten acceder a los estudios universitarios. Para más información, consultar Admisión Directa al Sistema Universitario Español.

Los estudiantes con Bachillerato extranjero homologado, sin PAU o sin credencial, podrán acceder a la Universidad de Alcalá para cursar aquellos estudios de Grado con plazas vacantes una vez finalizada la segunda FASE del proceso de admisión. Para más información, consultar el Procedimiento de admisión estudiantes extranjeros con bachillerato homologado sin PAU ni credencial.

Los Estudiantes que estén en posesión de un título universitario extranjero pueden solicitar la homologación de dicho título, que dará acceso al sistema universitario español.  Para más información, consultar Homologación de Títulos Extranjeros Universitarios.

Los Estudiantes que hayan iniciado estudios universitarios en el extranjero pueden solicitar admisión en estudios de Grado en la UAH si han cursado con éxito al menos 30 créditos ECTS que puedan ser convalidados por asignaturas del programa para el que solicitan admisión. 

Para comenzar el proceso de solicitud de admisión a los estudios de Grado en la Universidad de Alcalá es necesario enviar por correo electrónico a la dirección  los siguientes documentos:

  1. Fotocopia escaneada de los documentos oficiales que acreditan que el estudiante satisface los requisitos necesarios para poder acceder a los estudios de grado por alguna de las vías mencionadas.
  2. Fotocopia escaneada de las páginas de datos personales del Pasaporte en vigor.

La Universidad de Alcalá responderá con un correo electrónico confirmando la recepción de estos documentos y si la solicitud ha sido condicionalmente aceptada. En caso positivo, se indicarán los pasos a seguir a partir de ese momento.

Admisión a estudios de Posgrado

Programa Erasmus

Estudiantes de Intercambio (excepto Programa Erasmus)

Estudiantes Visitantes