Órganos colegiados - Universidad de Alcalá (Madrid) - UAH

Ir al contenido principal de la página

Consejo Social

El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad. Le corresponde la supervisión de las actividades de carácter económico de la Universidad y del rendimiento de sus servicios; promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad, y las relaciones entre ésta y su entorno cultural, profesional, económico y social al servicio de la calidad de la actividad universitaria. Así mismo, le corresponde la aprobación del Presupuesto y de las cuentas anuales de la Universidad.

Serán miembros del Consejo Social personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social que no formen parte de la propia comunidad universitaria. Por parte de la Universidad de Alcalá, serán miembros del Consejo Social el Rector, el Secretario General y el Gerente, así como un profesor, un estudiante y un representante del PAS, elegidos por el Consejo de Gobierno de entre sus miembros. El Presidente del Consejo Social será nombrado por la Comunidad Autónoma de Madrid.

Contacto

Secretaría del Consejo Social: 91 885 41 81/41 82

Órgano Técnico del Consejo Social: 91 885 44 89

Pl. de San Diego, s/n. 28801 – ALCALÁ DE HENARES (MADRID).

E-mail:

Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno es el órgano de gobierno de la Universidad. Establece las líneas estratégicas y programáticas de la Universidad, así como las directrices y procedimientos para su aplicación, en los ámbitos de organización de las enseñanzas, investigación, recursos humanos y económicos y elaboración de los presupuestos.

 

Consejo de Estudiantes

El Consejo de Estudiantes es el máximo órgano universitario de representación estudiantil con carácter independiente encargado de canalizar y coordinar la misma en el ámbito de la Universidad de Alcalá, con un funcionamiento democrático basado en la voluntad de la mayoría de sus miembros, cuyas actividades están alejadas de favorecer a cualquier ideología o partido político.

Consejo de Estudiantes
Antiguo Colegio de Santa Catalina
Callejón de Santa Maria, s/n
28801 Alcalá de Henares
Teléfonos: 91 885 44 99 Fax: 91 885 53 72
Email: consejo.estudiantes@uah.es
Web: http://consejoestudiantes.uah.es/

Claustro Universitario

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Además de los miembros natos (el Rector, el Secretario General y el Gerente), el Claustro de la Universidad de Alcalá está formado por doscientos veinticinco miembros electos. 

El Claustro se forma mediante elecciones generales convocadas por el Rector cada cuatro años. Bienalmente se celebrarán elecciones de representantes estudiantiles, y para cubrir las vacantes producidas en los restantes sectores. La Mesa del Claustro es el órgano rector del funcionamiento del mismo.

Junta de Facultad y Escuela

Las Facultades o Escuelas de la Universidad de Alcalá son los centros encargados de la organización y perfeccionamiento de la enseñanza, así como de los procesos académicos, administrativos y de gestión conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio español y, en su caso, de la Unión Europea, así como de aquellas otras funciones que determinen la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad.

La Junta de Facultad o Escuela es el órgano de gobierno de ésta y estará presidida por el correspondiente Decano o Director. La composición y el procedimiento de elección de sus miembros serán determinados por los Estatutos.

Para cualquier consulta relacionada con una Junta de Facultad o Escuela, deberán dirigirse a la Secretaria del Decanato o Dirección de la Facultad o Escuela correspondiente.

Consejos de Departamento

El Consejo de Departamento, presidido por su Director, es el órgano de gobierno del mismo. Estará integrado por los doctores miembros del Departamento, así como por una representación del resto de personal docente e investigador no doctor en la forma que determinen los Estatutos. En todo caso, los Estatutos garantizarán la presencia de una representación de los estudiantes y del Personal de Administración y Servicios.

Para cualquier tema relacionado con los Departamentos, deberán dirigirse a la Secretaria del Departamento correspondiente.