Órganos de representación del personal y de los estudiantes - Universidad de Alcalá (Madrid)

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

La Junta de Personal Docente e Investigador (Junta de PDI) de la Universidad de Alcalá es el órgano específico de la representación colegiada del personal docente e investigador de dicha Universidad.

La Junta de PDI está formada en la actualidad por 19 representantes de los sindicatos CC.OO., CSI·F y UGT, elegidos democráticamente por el personal docente e investigador. En la Ley que regula sus obligaciones se establece la de informar a sus representados sobre todos los temas y cuestiones relacionados con estabilidad laboral, promoción y retribución.

Dirección: Edificio de Documentación C/ San Cirilo, s/n 28804 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono  : 91 885 44 19

Correo electrónico:  

Enlace al Tablón de anuncios de la Junta de Personal de PDI   

 

La Junta de Personal es el órgano de representación del personal funcionario de administración y servicios de la Universidad de Alcalá. Elegida, por un periodo de cuatro años en las últimas elecciones sindicales celebradas el 4 de diciembre de 2014, está integrada por 13 delegados.

Dirección: Facultad de Derecho. C/ Libreros, nº 27 | Alcalá de Henares 28801
Correo electrónico:

Enlace al Tablón de anuncios    de la Junta de Personal del PAS

Actas de las sesiones de la Junta de Personal de Administración y Servicios   

Para consultar las actas será necesario validarse con el usuario del correo electrónico (nombre.apellido@uah.es)

El Comité de Empresa del Personal de Administración y Servicios es el órgano de representación del personal laboral de administración y servicios de la Universidad de Alcalá. Elegido, por un periodo de cuatro años en las últimas elecciones sindicales , está integrada por 13 delegados.

Dirección: Facultad de Derecho. C/Libreros, nº 27. Alcalá de Henares 28801.
Correo electrónico:

Enlace al Tablón de anuncios    del Comité de Empresa.

Actas de las sesiones del comité   

Para consultar las actas será necesario validarse con el usuario del correo electrónico (nombre.apellido@uah.es)

El Comité es el  órgano de representación del Personal Docente e Investigador contratado junto a las Secciones Sindicales, que se regirán por sus normas específicas y por lo dispuesto en los Estatutos de la Universidad. 

Dirección: Edificio Úrsulas. C/Santa Úrsula, nº 1 | Alcalá de Henares 28801
Teléfono: 91 885 44 19 / 91 885 43 65

 

De acuerdo con el Art. 154.1 de los Estatutos de la Universidad de Alcalá, el Consejo de Representantes del PAS está constituido por los miembros del Comité de Empresa y de la Junta de Personal y está integrado por 30 delegados.

Dirección: Edificio Úrsulas. C/ Santa Úrsula, nº 1 / Alcalá de Henares 28801
Correo electrónico: 

Tablón de Anuncios del Consejo de Representantes   

Consejo de Estudiantes

El Consejo de Estudiantes es el órgano universitario máximo de representación estudiantil con carácter independiente encargado de canalizar y coordinar la misma en el ámbito de la Universidad de Alcalá, con un funcionamiento democrático basado en la voluntad de la mayoría de sus miembros, cuyas actividades están alejadas de favorecer a cualquier ideología o partido político.

Consejo de Estudiantes
Antiguo Colegio de Santa Catalina
Callejón de Santa María s/n 
Campus Histórico
28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Teléfonos: 91 885 44 99
Correo electrónico: consejo.estudiantes@uah.es
Web: http://consejoestudiantes.uah.es/

Delegaciones de alumnos

Información general

Las Delegaciones de Alumnos son órganos internos válidos por los cuales los estudiantes de cada Facultad o Escuela expresan sus intereses en un marco unitario que encuadra la presencia de todos sus representantes en órganos de la Universidad de Alcalá, siempre con un carácter apolítico, independiente y no lucrativo.

Las Delegaciones de Alumnos están compuestas por todas aquellas personas matriculadas y que cursan estudios en la respectiva Facultad o Escuela, siendo por lo tanto la organización en que recae la representación plena del colectivo de estudiantes de cada Facultad o Escuela.

Objetivos y finalidades de las Delegaciones de Alumnos

  • Velar por los intereses generales de los estudiantes de cada Facultad o Escuela en aquellas materias que les afecten directa o indirectamente, procurando la solución de aquellos problemas que estos planteen, y defendiendo los derechos que les son reconocidos legalmente.
  • Coordinar la labor de representación estudiantil en todos aquellos órganos de gobierno y representación en que tenga reconocida su presencia este colectivo, y mediar entre todos los intereses particulares de los alumnos de distintos cursos, ciclos o turnos, procurando el consenso y bienestar general de las pluralidades que puedan surgir al respecto.
  • Ejercer una tarea de control sobre todos los representantes de alumnos para que éstos realicen su labor bajo los principios de democracia interna, pluralidad y participación de sus representados.
  • Llevar a cabo actividades de carácter informativo, cultural y científico que sirvan de complemento a la formación docente recibida en la Universidad de Alcalá, y a desarrollar las capacidades integrales de la persona.

Estructura y organización

El máximo órgano de gobierno y decisión de las Delegaciones de Alumnos es la Junta de Representantes que representa la voluntad de todos los alumnos de su respectiva Facultad o Escuela, y que está compuesta por todos los representantes de estudiantes de la Facultad o Escuela concreta en cualquier órgano de gobierno de la Universidad de Alcalá, más los delegados de curso, o en su defecto los subdelegados en substitución de los anteriores.

También pueden ser creadas Comisiones de Trabajo por decisión de la Junta de Representantes, con el carácter que ésta determine y podrán ser disueltas cuando se consideren cumplidos los fines para los que fueron creadas.

Formas de participación

  • Presentándote a las elecciones a representantes estudiantiles o votando en ellas a las personas que consideres más adecuadas.
  • Informándote de cómo funciona la Universidad.
  • Colaborando en las actividades que se realicen.
  • Exigiendo a tus representantes que cumplan sus funciones.
  • Comunicando a tu Delegación cuantos problemas tengas y todas las deficiencias que detectes.