Becas y ayudas para la movilidad internacional de los estudiantes y miembros de la Universidad de Alcalá (Madrid)

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Movilidad Internacional para Docentes e Investigadores de la UAH

Para fomentar la movilidad internacional para Personal Docente e Investigador, Personal en Formación, estancias de Científicos y Tecnólogos extranjeros en la UAH y Bolsas de Viaje:

El objetivo de estas becas es atraer profesores e investigadores extranjeros de prestigio o jóvenes investigadores que estén realizando un trabajo de alcance, con el fin de reforzar la investigación de las áreas, Departamentos e Institutos Universitarios. También se pretende fomentar la consolidación de alianzas entre grupos investigadores en el ámbito internacional:

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) es el Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del nuevo programa Erasmus+ en el ámbito de la educación y la formación (2014-2020) y del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) 2007-2013, además de otras iniciativas y programas educativos europeos. Asimismo, coordina y participa en proyectos nacionales e internacionales y tiene también entre sus funciones la de contribuir a una mayor proyección internacional del sistema universitario español y su oferta.

Organización de programas de estudio de corta duración con participación de estudiantes y profesores de universidades de diferentes países europeos:

Ayudas para participar en alguna de las acciones del programa Erasmus, a conocer otras instituciones de educación superior u otras organizaciones para asociarse en el desarrollo de su programa de movilidad:

El Programa Grundtvig tiene como meta mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación de adultos en un sentido amplio, incluyendo la enseñanza formal, la no formal y la enseñanza informal, incluido el autoaprendizaje:

El Programa Leonardo Da Vinci va dirigido a atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación y Formación Profesional, así como a las instituciones y organizaciones que imparten o facilitan esa formación:

El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos:

  

Becas de Movilidad PDI

  •  Fecha Inicio:  Fecha Fin:

     BECAS ERASMUS DE MOVILIDAD DE PROFESORES en países de la Unión Europea, curso 2017-18

    La finalidad de estas ayudas es la realización de estancias breves en una universidad europea con el fin de impartir docencia y familiarizarse con las experiencias pedagógicas innovadoras que se estén desarrollando en el centro de acogida. Asimismo, son objetivos de este tipo de movilidad aumentar la conciencia y comprensión de otras culturas y países, ofreciendo la oportunidad de construir redes de contactos internacionales e incrementar las capacidades, el atractivo y la dimensión internacional de las instituciones participantes. Quedan excluidas expresamente las actividades relacionadas con la investigación.

  •  Fecha Inicio:  Fecha Fin:

     Becas Erasmus+ KA107 de movilidad de PROFESORES para países no-Erasmus: NOVI SAD, SAN PETERSBURGO Y GEORGIA.

    La finalidad de estas ayudas es la realización de estancias breves en una universidad extranjera con el fin de impartir docencia y familiarizarse con las experiencias pedagógicas innovadoras que se estén desarrollando en el centro de acogida. Asimismo, son objetivos de este tipo de movilidad aumentar la conciencia y comprensión de otras culturas y países, ofreciendo la oportunidad de construir redes de contactos internacionales e incrementar las capacidades, el atractivo y la dimensión internacional de las instituciones participantes. Quedan excluidas expresamente las actividades relacionadas con la investigación.
    Los solicitantes deberán ser profesores funcionarios o contratados de la UAH en servicio activo.

Otras becas

  •  Fecha Inicio:  Fecha Fin:

     II Convocatoria de Ayudas de la Universidad de Alcalá para el fomento de proyectos de cooperación universitaria al desarrollo

    El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión de ayudas para financiar, total o parcialmente, iniciativas en el ámbito de la Cooperación Universitaria al Desarrollo, realizadas por miembros de la comunidad universitaria, constituidos formalmente como Grupo Universitario de Cooperación (GUdC) y en colaboración con otras universidades y actores del Desarrollo, así como la contribución a la organización de acciones de divulgación y sensibilización de esta labor en la UAH.
    Las iniciativas propuestas deberán de estar orientadas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Deberán alinearse con el IV Plan Director de la Cooperación Española 2013-2016 y respetar el Código de Conducta de las Universidades en materia de Cooperación al Desarrollo, aprobado por el Consejo de Gobierno de la UAH el 31 de enero de 2007.
    En relación al ámbito geográfico de las iniciativas, tendrán preferencia aquellas acciones que se enmarquen en las zonas definidas como prioritarias por el IV Plan Director de la Cooperación Española 2013-2016.
    En relación a los sectores de actuación, tendrán prioridad las iniciativas que se enmarquen en las siguientes líneas:
    - Fortalecimiento Institucional.
    - Hábitat y Territorio.
    - Agua, Salud y Medio Ambiente.
    - Género y Desarrollo.
    - Educación y Formación para el Desarrollo.

  •  Fecha Inicio:  Fecha Fin:

     III Convocatoria Cooperación UAH 2011

    La Universidad de Alcalá, como institución académica y agente social, comprometida con el desarrollo de países y entornos desfavorecidos, tiene entre sus prioridades, apoyar y estimular acciones que favorezcan el desarrollo en esos contextos y sectores. Este planteamiento se hace expreso en sus propios estatutos, en la estructura orgánica y en las acciones de cooperación solidaria al desarrollo que viene desarrollando desde largo tiempo, conformando y manteniendo una identidad abierta, comprometida y solidaria.

    La Universidad de Alcalá, consciente de la necesidad de apoyar y regular institucionalmente la creciente participación de personas y grupos en actividades de cooperación solidaria al desarrollo, hace pública para toda la comunidad universitaria de Alcalá dicha convocatoria.

Becas Instituto Benjamin Franklin - Destinatarios PDI

    Actualmente no hay información

Becas de Movilidad PAS

  •  Fecha Inicio:  Fecha Fin:

     Becas Erasmus+ KA107 de movilidad de PAS para países no-Erasmus: NOVI SAD, SAN PETERSBURGO Y GEORGIA.

    La finalidad de estas ayudas es fomentar la movilidad del PAS entre universidades del mundo y excepcionalmente en una empresa relacionada con el ámbito educativo, para que adquiera competencias que redunden en la mejora de su labor administrativa diaria y de la internacionalización de la universidad.
    Las actividades a desarrollar pueden ser variadas: Seminarios, Semanas Internacionales Universitarias, Talleres, etc. También pueden visitarse universidades que hayan invitado a un miembro del PAS de la UAH para desarrollar un programa de trabajo de mutuo interés.
    Quedan excluidos cursos de idiomas y actividades alejadas de la gestión universitaria.
    Los solicitantes deberán ser Personal de Administración y Servicios de la UAH en servicio activo.

  •  Fecha Inicio:  Fecha Fin:

     BECAS ERASMUS DE MOVILIDAD DE PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS para formación (STT), Curso 2016-17

    La Universidad de Alcalá hace pública una convocatoria de Ayudas para la Movilidad de Personal de Administración y Servicios (PAS) a Instituciones de Enseñanza Superior Europeas en el marco del programa ERASMUS+ para el curso 2016/2017.
    La finalidad de estas ayudas es fomentar la movilidad del PAS entre universidades europeas y excepcionalmente en una empresa relacionada con el ámbito educativo, para que adquiera competencias que redunden en la mejora de su labor administrativa diaria y de la internacionalización de la universidad. Las actividades a desarrollar pueden ser variadas: seminarios, semanas internacionales universitarias, talleres, etc. Se excluyen los cursos de idiomas y todas aquellas actividades no relacionadas con la gestión universitaria.
    Los solicitantes deberán ser funcionarios de carrera o laborales fijos de la UAH en servicio activo.