Universidad de Alcalá (UAH) Madrid

Ir al contenido principal de la página
Un profesor de la UAH realiza un estudio sobre ‘Turismo en espacios de conflicto'

Un profesor de la UAH realiza un estudio sobre ‘Turismo en espacios de conflicto'

La Comunidad de Madrid tiene un extraordinario patrimonio arquitectónico militar procedente de la Guerra Civil. Existen cerca de 500 obras de hormigón, prácticamente intactas, y varios miles más en diferentes estados de conservación, unos 200 kilómetros de trincheras transitables y una gran cantidad de elementos como refugios, observatorios o búnkeres y caminos militares. Ese rico patrimonio, que se ha puesto en valor en algunas localidades, ha sido analizado en un estudio titulado ‘Turismo en espacios de conflicto’ realizado por el profesor de la UAH, Óscar Navajas, del Departamento de Historia y Filosofía, en colaboración con la Asociación Espacios para la Memoria, que investiga y analiza los bienes patrimoniales relacionadas con la Guerra Civil en la Comunidad de Madrid.

Leer más  

Agenda

27
09, 2017

Kari  Antila,  uno  de  los  guitarristas  finlandeses  más  prestigiosos  de  la  escena  jazzística  internacional,  presenta  sus  composiciones  más  recientes  el  ...

28
09, 2017

La  Universidad  de  Alcalá  inaugura  el  próximo  jueves  28  de  septiembre  a  las  19:00  horas  la  Exposición  'Cespedosa',  con  fotografías  de  Juan  Manuel  ...

25
10, 2017

Organizado  por  el  Grupo  de  investigación  Inclusión  y  Mejora  Educativa:  Convivencia  y  Aprendizaje  Cooperativo,  este  Congreso  tendrá  lugar  entre  los  ...

Grados

Nuevos estudios de grados oficiales por ramas de conocimiento, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

Másteres

Las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial están adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior.

Doctorados

La EDUAH ofrece una gran diversidad de programas destinados a formar investigadores en las cinco ramas de conocimiento.

Estudios Propios

Grados y posgrados propios (Títulos de Máster y Experto universitario). Programas de Formación Continua.

Campus Histórico

En el Campus Histórico situado en la ciudad de Alcalá se imparten estudios de Humanidades, Arquitectura y Ciencias Sociales y Jurídicas.

Campus Científico-Tecnológico

En el Campus Científico-Tecnológico, situado en la zona de expansión de la ciudad, se desarrollan estudios de Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingenierías.

Campus Guadalajara

En el Campus de Guadalajara, a 25 kilómetros de Alcalá de Henares y con una excelente comunicación con esta ciudad y con Madrid, se imparten estudios de Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Arquitectura.