Universidad de Alcalá (UAH) Madrid

Ir al contenido principal de la página
‘Cervantes no se separó de su mujer’, dice el profesor de la UAH, Javier Díaz González

‘Cervantes no se separó de su mujer’, dice el profesor de la UAH, Javier Díaz González

El Año Cervantes ha terminado, pero la figura del gran icono de la literatura castellana tiene muchos vértices. En esta información abordamos cómo fue el matrimonio de Cervantes, de la mano del experto en Historia del Derecho Español y profesor del departamento de Ciencias Jurídicas de la UAH Javier Díaz González cuando se ha celebrado recientemente el 431 aniversario de la ceremonia de ‘velaciones’ (celebrada posteriormente a la ceremonia de desposorio) de Cervantes y su esposa Catalina, el 16 de enero de 1586.

Leer más  

Agenda

09 02, 2017

Los  talleres  serán  impartidos  por  David  García  Vivancos  los  viernes  a  partir  del  3  de  marzo  en  la  Fundación  Diario  Madrid,  de  17:00  a  21:00  horas.  ...

17 02, 2017

Ya  puede  visitarse  la  Exposición  'Ciudad  y  Salud.  Un  estudio  interdisciplinar  en  los  barrios  de  Madrid',  en  la  Sala  San  José  de  Caracciolos  de  la  ...

07 03, 2017

Las  Jornadas  Aeroespaciales  de  Economía  de  la  Defensa  del  Ejército  del  Aire,  organizadas  conjuntamente  por  el  Centro  de  Guerra  Aérea  y  la  Dirección  ...

Grados

Nuevos estudios de grados oficiales por ramas de conocimiento, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

Másteres

Las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial están adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior.

Doctorados

La EDUAH ofrece una gran diversidad de programas destinados a formar investigadores en las cinco ramas de conocimiento.

Estudios Propios

Grados y posgrados propios (Títulos de Máster y Experto universitario). Programas de Formación Continua.

Campus Histórico

En el Campus Histórico situado en la ciudad de Alcalá se imparten estudios de Humanidades, Arquitectura y Ciencias Sociales y Jurídicas.

Campus Científico-Tecnológico

En el Campus Científico-Tecnológico, situado en la zona de expansión de la ciudad, se desarrollan estudios de Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingenierías.

Campus Guadalajara

En el Campus de Guadalajara, a 25 kilómetros de Alcalá de Henares y con una excelente comunicación con esta ciudad y con Madrid, se imparten estudios de Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Arquitectura.