Campus de la Univerdad de Alcalá

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Está situado en el centro urbano de la ciudad de Alcalá de Henares. En sus edificios de los siglos XVI y XVII rehabilitados, se encuentran las Facultades de Filosofía y Letras; Derecho; Ciencias Económicas Empresariales y Turismo y la Escuela de Superior de Arquitectura, así como el Rectorado de la Universidad, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), la Escuela de Posgrado y Doctorado.

También se encuentran en el Campus Histórico diversos centros e institutos de investigación, como Alcalingua -centro de enseñanza de español para extranjeros-, el Centro Internacional de Formación Financiera, el Centro de Estudios Cervantinos, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales (IUICP), el Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos Benjamin Franklin, el Instituto de Dirección y Organización de Empresas (IDOE) y el Instituto de Estudios Latinoamericanos (IELAT).

  

Sus modernos edificios levantados en un antiguo aeródromo militar son representativos de  la innovación tecnológica y experimental. Acoge las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud; Farmacia; Biología Ciencias Ambientales y Química y la Escuela Politécnica Superior. También se encuentra en este campus el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, diversos centros de investigación; el Real Jardín Botánico, las instalaciones deportivas, las residencias universitarias y los servicios informáticos de la Universidad.

  

Situado en el casco urbano de esta ciudad, cuenta con la Facultad de Educación, el Edificio Multidepartamental  y el Edificio Modular en los que se cursan estudios de Turismo, Administración y Dirección de Empresas, Ciencia y Tecnología de la Edificación, Enfermería y Comunicación Audiovisual. En este campus se encuentra también el Hospital Universitario y el Parque Científico y Tecnológico.