Transporte

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

En Alcalá (Campus Histórico)

La proximidad entre los distintos centros universitarios permite realizar cómodamente a pie los traslados; no obstante, existen numerosas líneas de autobuses urbanos con parada en los propios centros o en lugares próximos. Estos autobuses tienen parada también en la estación de tren. Más información en el servicio de autobuses urbanos

En el Campus Científico Tecnológico

La Universidad dispone de un servicio de transporte gratuito para desplazamientos dentro del Campus científico-tecnológico: se trata de un Trenecito Universitario gratuito. Las paradas de comienzo y fin de la línea son el Edificio de Ciencias (apeadero de Renfe de Alcalá Universidad) y el Edificio Politécnico, respectivamente. El intervalo de salida es de 20 minutos aproximadamente y efectúa parada prácticamente en todos los edificios universitarios, entrando al Parque Científico-Tecnológico.

Intervalos de horarios de funcionamiento de la mañana:

  • Salida primer servicio: 7:40. Apeadero de Renfe de Alcalá Universidad.
  • Llegada último servicio: 10:30. Escuela Politécnica.

Intervalos de horario de funcionamiento del mediodía:

  • Salida primer servicio: 13:30. Escuela Politécnica.
  • Llegada último servicio: 15:30. Escuela Politécnica.

En Guadalajara

Para llegar a los centros docentes del Campus de Guadalajara puedes utilizar el servicio urbano de autobuses:

Edificio Multidepartamental:

  • Desde la Estación de Renfe: Las líneas R1, L4, y C2 (Parada Constitución). La línea C1(Parada Constitución, sólo para el trayecto de vuelta a la estación de Renfe)
  • Desde la Estación de autobuses: La línea L3 (Parada Cardenal G. Mendoza) y unos minutos a pie.

Facultad de Educación:

  • Desde la Estación de Renfe: Las líneas R1 (Renfe-Universidad Centro) y L6 (Parada Dos de Mayo). La línea L4, sólo para el trayecto de vuelta a la estación de Renfe.
  • Desde la Estación de autobuses: se puede hacer el trayecto a pie.

Tanto para la nueva Tarjeta XGUADA como para todos los abonos de transporte excepto el Ordinario y Mensual es requisito imprescindible el estar empadronado en el municipio de Guadalajara. Más información sobre tarifas y abonos.

Otros desplazamientos

Puedes desplazarte entre los distintos campus, o acercarte a Madrid desde Alcalá de Henares o Guadalajara, tanto en tren como en autobús.

La frecuencia de salida de los trenes es de unos 5 minutos en hora punta y 10 minutos durante el resto del día, exceptuando los trenes que se dirigen a Guadalajara, que circulan cada 15 minutos en hora punta y cada 30 minutos el resto de las horas. El tiempo estimado del trayecto desde Madrid hasta la ciudad de Alcalá es de 39 minutos. El tiempo de desplazamiento entre Alcalá de Henares y Guadalajara es de 17 minutos y entre Madrid y Guadalajara de 53 minutos. Puedes obtener más información en RENFE

Existen también autobuses con destino Alcalá de Henares y Guadalajara desde el intercambiador de autobuses situado en la Avenida de América en Madrid. El tiempo de desplazamiento entre Alcalá y Madrid es de unos 30 minutos (45 minutos entre Alcalá y Guadalajara).