Evaluación para el Acceso a la Universidad

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EVAU 2022

Evaluación para el Acceso a la Universidad para alumnos de Bachillerato y Formación profesional

Legislación aplicable

  • LEY ORGÁNICA 8/2013, de 9 de diciembre, (BOE 10 de diciembre de 2013) para la mejora de la calidad educativa, que modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación.
  • REAL DECRETO 412/2014, de 6 de julio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
  • REAL DECRETO-LEY 5/2016, de 9 de diciembre, (BOE 10 de diciembre de 2016) de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.
  • ORDEN 47/2017, de 13 de enero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se desarrollan determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad, (BOCM 19 de enero de 2017).
  • ORDEN 1647/2018, de 9 de mayo, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se modifica la Orden 47/2017 (BOCM 19 de enero 2017), de 13 de enero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se desarrollan determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad.
  • RESOLUCIÓN de 27 de octubre, del Director General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores, por la que se da publicidad al Acuerdo de la Comisión Coordinadora de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad, por el que se determinan las fechas de realización de las evaluaciones correspondientes al año 2022.
    ORDEN PCM/58/2022 de 2 de febrero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas en el curso 2021-2022.

Coordinación - Reuniones y Modelos de exámenes

Convocatoria participación TRIBUNALES EvAU

Información general de la EvAU

Adaptación para la EvAU

Información para la solicitud de adaptación

El Acuerdo de la Comisión Organizadora contempla medidas distintas según se trate de:

  • Alumnado con necesidades asociadas a discapacidad acreditadas y atendidas a lo largo de su vida previa a la prueba.
  • Alumnado con dificultades específicas de aprendizaje (DEA) y TDAH, u otros trastornos asociados a la lectoescritura.

Los Centros podrán presentar solicitudes individuales referidas a sus alumnos/as y la documentación acreditativa hasta el día 18 de marzo.

Utilizarán el formulario de solicitud de adaptación recogido en esta página cumplimentando todos los datos y adjuntando la documentación requerida para cada caso; obligatoriamente se adjuntarán los anexos I y II.

Para que los anexos queden cumplimentados sin errores los descargarán previamente en sus ordenadores para rellenar todos los campos. Los anexos deberán estar firmados.

Formulario de solicitud de adaptación

Los estudiantes con discapacidad reconocida igual o superior al 33% deberán adjuntar copia del certificado de discapacidad en vigor que acredite el grado de la misma, y el dictamen técnico emitido por el organismo competente de Servicios Sociales (IMSERSO o aquel que asuma estas competencias en la Comunidad Autónoma) que figure el diagnóstico que justifique la adaptación.

Los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo que no dispongan de certificado de discapacidad deberán adjuntar el informe clínico o dictamen técnico emitido por especialistas o profesionales sanitarios con identificación y número de colegiado en el figure el diagnóstico que justifique la adaptación; o en su defecto, informe de un especialista de los servicios o del departamento de orientación educativa emitido en el último año previo a la convocatoria de la prueba, firmado por el orientador del centro docente (funcionario público o psicólogo colegiado) que indique las adaptaciones que se han aplicado en las evaluaciones al alumno/a en su vida escolar y las necesidades educativas que justifiquen las medidas de adaptación solicitadas para realizar la prueba EvAU.

Los informes o dictámenes que se adjunten deberán haberse realizado en una fecha posterior a la que el estudiante cumpla catorce años.

El Centro añadirá el informe acreditativo de las medidas adoptadas para los estudiantes de bachillerato, según el modelo: http://www.madrid.org/dat_capital/deinteres/impresos_pdf/IntruccionesEvAlumnosDislexia.pdf

Para los estudiantes de Formación Profesional el modelo:
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/educacion/fp/instrucciones_aneae_en_fp.pdf

Modelo para los Centros de Castilla-La Mancha:

https://www.educa.jccm.es/es/normativa/resolucion-26-01-2019-direccion-general-programas-atencion

Matrícula y calendario de procesos EvAU

Obtener usuario y contraseña

Para CREAR tu USUARIO accede por el enlace de registro

  • No puedes usar cuentas de correo institucionales (de tu centro o empresa), tienen que ser personales y mantenerla activa mientras tengas abierto un expediente en la Universidad de Alcalá.
  • La cuenta tiene que ser la del estudiante y no de otras personas.
  • Los datos personales que se requieren deben coincidir con los que aportó el centro de secundaria cuando gestiono la matrícula en la Evau.
  • Se te solicitará el número de referencia que figura en el resguardo de la matrícula en las pruebas de acceso; por lo que deberás tener a mano tu carta de pago.

Si ya tienes cuenta de usuario y no recuerdas tu contraseña:

  • Utiliza la cuenta de correo electrónico con la que te registraste la primera vez.
  • Se generará un correo automático con un enlace a tu dirección del mail para que CONFIRMES tu solicitud; si no lo recibes comprueba que no haya entrado en la carpeta de SPAM o de CORREO NO DESEADO.
  • Accederás a la pantalla de contraseñas donde podrás generar la tuya. Para esta acción es MUY IMPORTANTE que leas las instrucciones de formato de contraseña.

Para cualquier INCIDENCIA: Solo si eres alumno que se presenta este curso a la EvAU o vas a matricularte en algún estudio en el que hayas sido admitido

  • Cumplimenta el formulario que tienes a continuación y envíalo adjuntando 2 ficheros, uno con el error que te aparece en la pantalla, y otro con una copia del DNI o NIE.
  • No se atenderán incidencias de usuario y contraseñas que no vengan por este medio.

 Regístrate para acceder a los servicios telemáticos

(Consulta de calificaciones, reclamaciones, admisión, matrícula...)

 Formulario para comunicar incidencias en el registro

 

Consulta de calificaciones - Ordinaria

Acceso a la consulta de calificaciones

Acción Desde Hasta
  • Ver resultados provisionales
  • Descargar tarjeta de notas informativa
16/06/2022 12:00 16/06/2022 23:59
  • Solicitar revisión
17/06/2022 09:00 21/06/2022 14:00

Para estudiantes que no hayan solicitad revisión:

  • Descargar tarjetas de notas definitivas
22/06/2022 12:00 27/06/2022 12:00

Para todos los estudiantes:

  • Descargar tarjetas de notas definitivas
29/06/2022 09:00 12/07/2022 23:59

 

 Consulta de calificaciones

 

Descargar tarjeta de calificaciones

  • Para descargar la tarjeta de calificaciones tienen que acceder a la consulta de calificaciones y pinchar sobre el icono que hay en la esquina superior derecha.
  • Deben guardar el archivo (pdf) de las calificaciones definitivas al tener validez indefinida. Si no lo hicieran tendrán que solicitar una Certificación Académica Personal pinchando en este enlace: [Certificación]

 

Consulta de calificaciones - Extraordinaria

Acceso a la consulta de calificaciones

Acción Desde Hasta
  • Ver resultados provisionales
  • Descargar tarjeta de notas informativa
13/07/2022 14:00 13/07/2022 23:59
  • Solicitar revisión
14/07/2022 09:00 18/07/2022 14:00

Para estudiantes que no hayan solicitad revisión:

  • Descargar tarjetas de notas definitivas
19/07/2022 09:00 25/07/2022 12:00

Para todos los estudiantes:

  • Descargar tarjetas de notas definitivas
27/07/2022 15:00 10/10/2022 23:59

 

 Consulta de calificaciones

 

Descargar tarjeta de calificaciones

  • Para descargar la tarjeta de calificaciones tienen que acceder a la consulta de calificaciones y pinchar sobre el icono que hay en la esquina superior derecha.
  • Deben guardar el archivo (pdf) de las calificaciones definitivas al tener validez indefinida. Si no lo hicieran tendrán que solicitar una Certificación Académica Personal pinchando en este enlace: [Certificación]

 

Reclamaciones notas EvAU

La solicitud de revisión de exámenes solo se podrá formalizar desde el enlace de esta web:

  • Las pruebas sobre los que se haya presentado la solicitud de revisión serán nuevamente corregidas por un profesor especialista distinto al que realizó la primera corrección.
  • En el supuesto de que existiera una diferencia menor a dos puntos entre las calificaciones, la calificación será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones.
  • En el supuesto de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre las dos calificaciones, se efectuará, de oficio, una tercera corrección y la calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones.
  • La revisión, por tanto, puede subir o bajar la nota inicialmente otorgada.
  • En este proceso también se verificará que todas las cuestiones han sido evaluadas y lo han sido con una correcta aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección, así como la comprobación de que no existen errores materiales en el proceso del cálculo de la calificación final.
  • La resolución pondrá fin a la vía administrativa.

 

Solicitud de revisión de exámenes

  • Convocatoria ordinaria - Junio (17, 20 y 21 de junio hasta las 14:00 horas)
  • Convocatoria extraordinaria - Julio (14, 15 y 18 de julio hasta las 14:00 horas)

Consulta de calificaciones tras la revisión

  • Convocatoria ordinaria - Junio (29 de junio a partir de las 9:00 horas)
  • Convocatoria extraordinaria - Julio (27 de julio a partir de las 15:00 horas)

Visionado exámenes EvAU

Solicitar Ver exámenes

El estudiante interesado lo solicitará por correo electrónico, del 22 al 30 de junio para la convocatoria ordinaria y del 27 de julio al 6 de septiembre para la convocatoria extraordinaria a sección.acceso@uah.es aportando los siguientes datos y documentación:

  • Adjuntar copia del anverso y reverso de su documento de identidad en pdf.
  • En el asunto poner: Solicitud ver examen EvAU 2022
  • En el cuerpo indicar:
    • Nombre y apellidos
    • Número del documento de identidad
    • Asignaturas que solicita ver

Las fechas para el visionado de exámenes son:

  • Convocatoria Ordinaria: 13 de julio
  • Convocatoria Extraordinaria: 8 de septiembre

 

Acuerdo de la Comisión Organizadora de fecha 27/mayo/2020 ACTO VISIONADO DE EXÁMENES

 La visualización consistirá exclusivamente en la comprobación por el estudiante de las correcciones efectuadas en el/ los ejercicio/s sobre los que haya solicitado reclamación.

Únicamente accederán al aula, comprobada su identidad (DNI /Pasaporte/ Nie), los/las estudiantes convocados/as. Lo anterior se confirma con lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 30 de Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario, el cual, en referencia a derecho de revisión de exámenes, señala que “en cualquier caso, la revisión será personal e individualizada”. Lo cual actúa tanto como salvaguarda de los intereses del alumno, como de limitación de acceso a personas ajenas al procedimiento de revisión.

En el caso de que el/la estudiante sea menor de edad y esté acompañado/a por su padre o madre o tutor/a legal deberá aportar, a la hora que ha sido convocado/a, la siguiente documentación:

  • DNI del/de la estudiante
  • DNI del/de la acompañante
  • Libro de familia o documento acreditativo de la tutela.

El acto, que tendrá una duración de 20 minutos, consistirá exclusivamente en la comprobación, por el/la estudiante de las correcciones efectuadas en el/los ejercicios/s sobre los que haya solicitado revisión, no suponiendo el derecho a una nueva revisión ni a contar con la asistencia de un profesor especialista.

No se podrá obtener copias de los exámenes en ningún tipo de formato.

En caso de no acudir a la hora citada, se entenderá que el estudiante renuncia al acto del visionado de exámenes.

 

RECOMENDACIONES DEBIDAS A LA COVID-19

  1. El alumno deberá presentarse con mascarilla para visualizar los exámenes.
  2. El alumno deberá traer un bote de gel desinfectante de manos de uso personal para realizar lavados de manos durante la visualización de los exámenes.
  3. Deberá traer un bolígrafo y hojas para escribir las notas que estime oportunas al revisar los exámenes y no deberá prestar este material a otros compañeros.
  4. Durante la espera hasta que sea llamado, el estudiante guardará una distancia social de al menos 2 metros con el resto de los comparecientes.
  5. Solo en los casos en los que el estudiante sea menor de edad, podrá venir acompañado/a por su padre o madre o tutor/a legal.
  

Sección de Acceso

Sección de Acceso - Colegio de San Ildefonso (Rectorado). Plaza de San Diego, s/n 28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono:Centro de información (+34 91 885 5000 )

Correo electrónico:  seccion.acceso@uah.es;