Participación en los tribunales EvAU

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Participación en los Tribunales

Para las convocatorias de 2021, podrán presentar solicitud telemática de participación los profesores que prestan servicios en los centros públicos adscritos a la UAH a efectos de la realización de la EvAU.

Plazo: Del 15 de febrero al 7 de marzo.

De acuerdo con la normativa vigente los tribunales estarán integrados por profesorado especialista de las distintas materias que constituyen las pruebas de la Evaluación, siempre que reúnan los requisitos establecidos.

Requisitos que han de reunir los correctores

  1. Todos los solicitantes deberán ser funcionarios de carrera e impartir docencia en bachillerato durante el presente curso académico, también podrán presentar solicitud los inspectores de educación atendiendo a la especialidad adquirida en el cuerpo docente de procedencia.
  2. Si alguno de los solicitantes es miembro de una comisión de materia, deberá hacerlo constar mediante correo electrónico a seccion.acceso@uah.es
  3. No podrán ser miembros del tribunal aquellos en quienes concurran alguna de las causas de abstención previstas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público… «tener relación de parentesco o asimilable de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo grado, con cualquiera de los interesados que se presenten a las pruebas en la misma convocatoria en la Universidad de Alcalá u otra universidad del distrito de Madrid».
  4. No serán tomadas en consideración las solicitudes de aquellos profesores que fueron designados en alguna convocatoria anterior y renunciaron a participar en las Pruebas de Acceso sin causa justificada, así como los profesores que hayan sido objeto de informe desfavorable por parte de los presidentes o presidentas de los tribunales, en sus responsabilidades anteriores.
  5. Las solicitudes cumplimentadas por los inspectores deberán enviarse a esta sección de acceso firmadas por el/la Jefe/a de Servicio a través de la DAT.
  6. Los profesores de los IES que quieran participar en la EvAU, deberán presentar su solicitud únicamente en la Universidad a la que esté adscrito su Instituto, en vez de hacerlo en dos  o más Universidades a la vez (según Acuerdo de 14 de octubre de 2019, aprobado por la Comisión Organizadora de la EvAU de la Comunidad de Madrid).

Solicitud

      • Cumplimentarán todos los campos del formulario y solo se puede marcar una asignatura a corregir.
      • Indicaran como correo electrónico el institucional del profesor.
      • Una vez cumplimentada la solicitud en la aplicación recibirán un correo electrónico de confirmación.
      • Solicitud: (del 15 de febrero al 7 de marzo)

Designación de vocales

  • En presencia de la Secretaria General de la Universidad se celebrará un sorteo para extraer el número de orden por el que se va a proceder al nombramiento de los profesores.
  • A dicho sorteo podrán asistir los interesados. La fecha y hora se anunciará con antelación suficiente.
  • La designación de cada vocal podrá ser por uno o varios días en cada convocatoria.

Comunicación de la designación de vocales

  • Se comunicará a la Dirección del Centro o Dirección de Área la relación de vocales designados.
  • La Dirección del Centro certificará la veracidad de los datos.

Normas de obligado cumplimiento

Ser miembro del Tribunal compromete a:

  • Cumplir con los plazos y horarios que se establezcan para el normal desarrollo de la prueba.
  • Asistir a la sesión de constitución de la sede u otras sesiones de organización de la prueba que se convoquen.
  • Permanecer en la sede durante el horario de la prueba y vigilar las aulas durante los días en los que participe en la misma..
  • Asistir obligatoriamente a la reunión que convoca el coordinador de su materia, para aclarar y matizar los criterios específicos de corrección que les serán entregados junto con el bloque de exámenes a corregir. Esta reunión se celebrará el mismo día del examen, a las 18:00 (aprox).
  • Corregir los ejercicios de acuerdo con los criterios que el coordinador de materia les ha indicado y subir los resultados a la plataforma de notas.
  • Entregar los ejercicios corregidos en el lugar, fecha y horario que se indique según el calendario previsto para cada convocatoria..

La presentación de la solicitud conlleva la aceptación de estas normas.

Política de privacidad

Los datos de carácter personal que constan en el formulario de inscripción serán tratados por la UAH e incorporados a la actividad “ACCESO A LA UNIVERSIDAD”, cuya finalidad es la gestión integral de los procesos de preinscripción, selección y admisión de los estudiantes a los estudios ofertados por la UAH.

Estos datos no serán cedidos salvo en los casos previstos legalmente y a los organismos autónomos competentes. El órgano responsable del tratamiento de datos personales es la Secretaría General, ante quién se podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito (Colegio San Ildefonso, Plaza de San Diego, s/n. 28801 Alcalá de Henares) o por correo electrónico (), a través de los correspondientes formularios.

Para las convocatorias de 2021, podrán presentar solicitud telemática de participación los profesores que prestan servicios en la UAH.

Plazo: Del 15 de febrero al 7 de marzo.

De acuerdo con la normativa vigente los tribunales estarán integrados por profesorado especialista de las distintas materias que constituyen las pruebas de la Evaluación, siempre que reúnan los requisitos establecidos.

Condiciones que han de reunir los correctores

  1. Los solicitantes deberán ser especialistas de las distintas materias que componen las pruebas de acceso.
  2. Personal docente de la Universidad de Alcalá, en servicio activo durante el curso 2020-21, con vinculación permanente, perteneciente a los siguientes cuerpos o categorías: Catedráticos de Universidad, Profesores Titulares de Universidad, Catedráticos de Escuela Universitaria, Profesores Titulares de Escuela Universitaria, Profesor Colaborador, Profesor Contratado Doctor, Profesor Ayudante Doctor o Profesor Asociado que no imparta docencia en un Instituto de Enseñanza Secundaria. NOTA: Los profesores asociados que impartan docencia en IES lo solicitarán como profesores de enseñanza secundaria.
  3. No podrán ser miembros del tribunal aquellos en quienes concurran alguna de las causas de abstención previstas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público… «tener relación de parentesco o asimilable de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo grado, con cualquiera de los interesados que se presenten a las pruebas en la misma convocatoria en la Universidad de Alcalá u otra universidad del distrito de Madrid»..
  4. No serán tomadas en consideración las solicitudes de aquellos profesores que fueron designados en alguna convocatoria anterior y renunciaron a participar en las Pruebas de Acceso sin causa justificada, así como los profesores que hayan sido objeto de informe desfavorable por parte de los presidentes o presidentas de los tribunales, en sus responsabilidades anteriores.

Solicitud

  • Cumplimentarán todos los campos del formulario y solo se puede marcar una asignatura a corregir.
  • Una vez cumplimentada la solicitud recibirán un correo electrónico confirmando la petición.
  • Solicitud: (del 15 de febrero al 7 de marzo)

Designación de vocales

En presencia de la Secretaria General de la Universidad se celebrará un sorteo para extraer el número de orden por el que se va a proceder al nombramiento de los profesores.

A dicho sorteo podrán asistir los interesados. La fecha y hora se anunciará con antelación suficiente.

La designación de cada vocal podrá ser por uno o varios días en cada convocatoria.

Normas de obligado cumplimiento

Ser miembro del Tribunal compromete a:

  • Cumplir con los plazos y horarios que se establezcan para el normal desarrollo de la prueba.
  • Asistir a la sesión de constitución de la sede u otras sesiones de organización de la prueba que se convoquen.
  • Permanecer en la sede durante el horario de la prueba y vigilar las aulas durante los días en los que participe en la misma.
  • Asistir obligatoriamente a la reunión que convoca el coordinador de su materia, para aclarar y matizar los criterios específicos de corrección que les serán entregados junto con el bloque de exámenes a corregir. Esta reunión se celebrará el mismo día del examen, a las 18:00 (aprox).
  • Corregir los ejercicios de acuerdo con los criterios que el coordinador de materia les ha indicado y subir los resultados a la plataforma de notas.
  • Entregar los ejercicios corregidos en el lugar, fecha y horario que se indique según el calendario previsto para cada convocatoria.

La presentación de la solicitud conlleva la aceptación de estas normas.

Política de privacidad

Los datos de carácter personal que constan en el formulario de inscripción serán tratados por la UAH e incorporados a la actividad “ACCESO A LA UNIVERSIDAD”, cuya finalidad es la gestión integral de los procesos de preinscripción, selección y admisión de los estudiantes a los estudios ofertados por la UAH.

Estos datos no serán cedidos salvo en los casos previstos legalmente y a los organismos autónomos competentes. El órgano responsable del tratamiento de datos personales es la Secretaría General, ante quién se podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito (Colegio San Ildefonso, Plaza de San Diego, s/n. 28801 Alcalá de Henares) o por correo electrónico (), a través de los correspondientes formularios.

Formulario de inscripción: Plazo finalizado.

Designación

  • Si el centro así lo considera, designará a un profesor de apoyo; para lo que cumplimentará el formulario telemático.
  • Indicaran como correo electrónico el institucional del profesor.
  • Una vez realizada recibirán un correo electrónico confirmando la petición.
  • El plazo para enviar la designación será del 19 al 23 de abril.

Funciones del profesor de apoyo

El profesor designado tendrá como funciones atribuidas, entre otras:

  • Orientar y asistir a los estudiantes de su centro durante los días de celebración de la prueba en lo relativo a la organización de la misma.
  • Representar al centro y ser interlocutor de los alumnos para la resolución de todas las incidencias relativas a las pruebas de la Evaluación.

Los profesores de apoyo permanecerán en las inmediaciones de las aulas en las que realicen los exámenes sus alumnos, con el fin de prestar el apoyo que les sea requerido por los miembros del Tribunal.

 

Política de privacidad

Los datos de carácter personal que constan en el formulario de inscripción serán tratados por la UAH e incorporados a la actividad “ACCESO A LA UNIVERSIDAD”, cuya finalidad es la gestión integral de los procesos de preinscripción, selección y admisión de los estudiantes a los estudios ofertados por la UAH.

Estos datos no serán cedidos salvo en los casos previstos legalmente y a los organismos autónomos competentes. El órgano responsable del tratamiento de datos personales es la Secretaría General, ante quién se podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito (Colegio San Ildefonso, Plaza de San Diego, s/n. 28801 Alcalá de Henares) o por correo electrónico (), a través de los correspondientes formularios.

  

Sorteo

A las 12:30 horas del día 17 de marzo se ha realizado el sorteo ante la Secretaria General de la Universidad de Alcalá para designar a los vocales correctores que participarán en los tribunales de la EvAU del presente curso.

Resultado del sorteo: 

Número desde el que comenzará la designación de los vocales que formarán parte del tribunal para la EvAU.

Profesores de Centros de Secundaria: 318 (LANA L.)

Profesores de Universidad: 105 (JIMÉNEZ C.)

Nombramientos

Se comunicará a los interesados mediante SMS al teléfono que indicaron en su solicitud y, posteriormente, recibirán por mail el nombramiento correspondiente con toda la información.

Las direcciones de los Centros de bachillerato recibirán por mail una relación con los nombres de los profesores de su centro que han sido designados en el sorteo.

Sección de Acceso

Sección de Acceso - Colegio de San Ildefonso (Rectorado). Plaza de San Diego, s/n 28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono:Centro de información (+34 91 885 5000 )

Correo electrónico:  seccion.acceso@uah.es;