Trámites administrativos de la Universidad de Alcalá (Madrid)

Ir al contenido principal de la página

CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO El correo electrónico corporativo proporcionado por la Universidad de Alcalá a sus estudiantes  (@edu.uah.es) es el único medio reconocido de contacto institucional en todas las comunicaciones entre estudiantes y los distintos miembros, unidades, órganos de Gobierno y servicios administrativos de la Comunidad Universitaria (Resolución publicada en el Boletín Oficial de la Universidad de Alcalá de Marzo 2021 y comunicada a través de UAH Comunica)

 

Trámites de Matrícula

  

Reconocimiento de créditos

  

Solicitud Permanencia

Los estudiantes que incumplan el Reglamento de Permanencia de la Universidad no podrán formalizar la matrícula.

Plazo de presentación del 1 al 10 de julio. PINCHE AQUÍ PARA PRESENTAR LA SOLICITUD

  

Expediente administrativo

  

Solicitud Exámenes Especiales

  

Solicitud Certificados y Títulos

  

Acreditación del nivel de idioma

Únicamente en los ESTUDIOS DE GRADO que incluyan la obligación de acreditación de nivel de idioma (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), los estudiantes deberán justificar la adquisión del nivel correspondiente mediante la presentación de un certificado emitido por alguna de las instituciones reconocidas por la Universidad de Alcalá.

CERTIFICADOS ADMITIDOS

Consulte el plan de estudios en el que se matrícula para conocer el nivel de idioma exigido y el momento en que debe ser acreditado.  

En el nuevo plan de estudios G363 Grado en Economía y Negocios Internacionales, el estudiante que se matricule en el grupo bilingüe de inglés, deberá acreditar un nivel B2 dentro del plazo establecido para la formalización de la matrícula. 

 

PINCHE AQUÍ PARA PRESENTAR LA SOLICITUD

 

  

Otras solicitudes

Utilice la solicitud adjunta únicamente en el supuesto de que no exista modelo normalizado para la petición que desea solicitar. 

Existen modelos normalizados para la realización de las siguientes peticiones: 

  • Bonificación de precios públicos
  • Acreditación de nacionalidad extranjera y residencia
  • Matrícula/Modificación de matrícula
  • Modificación de matrícula por anulación de asignaturas no superadas en cursos anteriores
  • Anulación de matrícula
  • Devolución de precios públicos
  • Reconocimiento de créditos por estudios previos
  • Reconocimiento de créditos por actividades formativas complementarias
  • Adaptación a los nuevos planes de estudio
  • Permanencia en los estudios
  • Traslado de expediente académico
  • Reapertura de expediente académico
  • Compensación curricular
  • Convocatoria adelantada de examenes
  • Certificado académico personal
  • Título/Suplemento Europeo al Título
  • Duplicado de título por extravío o robo
  • Certificación supletoria del Título
  • Acreditación nivel de idioma

Solicitud

FORMULARIO PARA LA ENTREGA DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

 

  

Otras solicitudes

Utilice la solicitud adjunta únicamente en el supuesto de que no exista modelo normalizado para la petición que desea solicitar. 

Existen modelos normalizados para la realización de las siguientes peticiones: 

  • Bonificación de precios públicos
  • Acreditación de nacionalidad extranjera y residencia
  • Matrícula/Modificación de matrícula
  • Modificación de matrícula por anulación de asignaturas no superadas en cursos anteriores
  • Anulación de matrícula
  • Devolución de precios públicos
  • Reconocimiento de créditos por estudios previos
  • Reconocimiento de créditos por actividades formativas complementarias
  • Adaptación a los nuevos planes de estudio
  • Permanencia en los estudios
  • Traslado de expediente académico
  • Reapertura de expediente académico
  • Compensación curricular
  • Convocatoria adelantada de examenes
  • Certificado académico personal
  • Título/Suplemento Europeo al Título
  • Duplicado de título por extravío o robo
  • Certificación supletoria del Título
  • Acreditación nivel de idioma

Solicitud

FORMULARIO PARA LA ENTREGA DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN

 

  

 Aviso importante

Para que las solicitudes funcionen correctamente deberán abrirse con Adobe Acrobat. Para ello es conveniente guardar en su PC el formulario PDF antes de proceder a rellenarlo.