Ir al contenido

Universidad de Alcalá Logo de la Universidad de Alcalá

Portal Internacional
La Universidad : Presentación > Campus universitarios

Campus universitarios

La Universidad de Alcalá está estructurada en tres campus: Campus histórico, en el centro de la ciudad; Campus Externo (Campus Científico-Tecnológico) también en Alcalá de Henares; y Campus de Guadalajara, ofreciendo estudios en las ramas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura.

Campus histórico

Facultad de DerechoEl Campus histórico se encuentra en el centro de Alcalá de Henares -en su casco histórico-, donde se han recuperado los edificios del viejo recinto universitario del siglo XVI.

Este Campus alberga al Rectorado, a la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo, así como la Escuela de Arquitectura.

También se encuentran en el Campus histórico, entre otros, el Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos, el Instituto de Ciencias de la Educación, el Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros, el Centro de Estudios Cervantinos, el Centro Alcalingua, el Centro de Lenguas Extranjeras, el Instituto de Organización y Dirección de Empresas, la Fundación Centro Internacional de Formación Financiera, la Fundación General de la Universidad y la Escuela de Posgrado.

Cómo llegar: Campus histórico. Si vas hacia Alcalá de Henares, aquí encontrarás abundante información sobre autobuses urbanos, líneas de tren de cercanías, etc.

Desde aquí puedes ver más información sobre los edificios de este Campus.

Campus Científico-Tecnológico

Edificio PolitécnicoEl Campus Científico-Tecnológico, que se encuentra a la salida de Alcalá por el noreste, junto al Hospital Universitario "Príncipe de Asturias", es representativo de la innovación tecnológica y experimental. En él se encuentran la Facultad de Biología, Ciencias Ambientales y Química, la Facultad de Farmacia, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, así como la Escuela Politécnica Superior. También se encuentran en este Campus la Ciudad Residencial Universitaria, la Residencia Universitaria "Giner de los Ríos", las Instalaciones Deportivas, el Jardín Botánico, los Servicios Informáticos, numerosos centros de investigación y el Parque Científico-Tecnológico.

Cómo llegar: Campus Científico-Tecnológico. El campus Científico-Tecnológico está justo al lado de la ciudad de Alcalá, pero para que no te pierdas, aquí te indicamos cómo llegar.

Desde aquí puedes ver más información sobre los edificios de este Campus.

Campus Guadalajara

Edificio MultidepartamentalEl Campus Guadalajara, que se encuentra en el centro de esta ciudad, alberga a la Facultad de Educación, así como estudios de Administración y Dirección de Empresas, Turismo, de Enfermería, de Ciencia y Tecnología de la Edificación, así como Comunicación Audiovisual y Lenguas Modernas y Traducción. Además dispone de importantes edificios históricos en las localidades de Sigüenza y Pastrana, donde se imparten un gran número de cursos de verano.

Cómo llegar: Campus Guadalajara. Si vas hasta esta provincia, aquí encontrás información sobre carreteras, tren, autobuses, etc. que te pueden llevar hasta allí.

Desde aquí puedes ver más información sobre los edificios de este Campus.

Indicador de la posicion del tabulador

Universidad de Alcalá

Pza. San Diego, s/n - 28801 Alcalá de Henares (Madrid). Telf.: +34 91 885 40 00
© Universidad de Alcalá - Todos los derechos reservados

Instituciones Relacionadas

  • Icono de Madrid I+D
  • Icono de Universia
  • Icono del Instituto Cervantes
  • Icono del Observatorio de la Magna Charta Universitatum
  • Icono del British Council
  • Icono del Goethe-Institut de Madrid