Soraya García Esteban

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Soraya García Esteban

Soraya García Esteban

Soraya García Esteban


Categoría: Profesor Ayudante Doctor

Departamento: Filología Moderna

Página personal Entorno de publicación docente

Estudios

Doble Grado en Magisterio de Educación Infantil-educación Primaria

Grado en Magisterio de Educación Primaria

Grado en Magisterio de Educación Primaria. Bilingüe

Grado en Turismo

Menciones de Universidad de Alcalá

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp e Idiom.Esp. Geografía e Historia

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp y Ens. Idiom.Esp.Art.Plás. y VIsu

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp y Enseñ. Idiom.Esp. en Inglés

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp y Enseñ. Idiom.Esp.Biolog y Geolo

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp y Enseñ. Idiom.Esp.En Edu.Física

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp y Enseñ. Idiom.Esp.En Tecnología

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp y Enseñ. Idiom.Esp.Física y Quími

Máster Univ. en Form. Prof.Eso, Bach, Fp y Ens. Idiom.Esp.Orienta.Educativa

Máster Univ. en Form. Prof.Eso, Bach, Fp y Ens.Idiom.Esp.Lengua Cas y Liter

Máster Univ. en Form. Prof.Eso, Bach, Fp y Enseñ. Idiom.Esp. en Matemáticas

Grupos de Investigación

Participa en: Research on English Language Teaching: Skills, content, computers and assessment

Participa en: Análisis lingüistico del léxico

No existen datos en este apartado

Lineas de investigación

Análisis lingüistico del léxico

  • Análisis del discurso
  • Lexicografía
  • Lexicología
  • Lingüística
  • Lingüística Aplicada
  • Lingüística diacrónica
  • Lingüística sincrónica y diacrónica
  • Morfología
  • Semántica
  • Socio-pragmática
  • Sociolingüística
  • Traducción y terminología

Research on English Language Teaching: Skills, content, computers and assessment

  • Enseñanza de lenguas extanjeras
  • Evaluación
  • Formación de profesorado

Proyectos de Investigación

  • Título: Student perceptions of the CEFR levels and the impact of guided practice on APTIS oral test perfomance
    Referencia: BRITISH COUNCIL-APTIS
    Investigador Principal: GARCÍA LABORDA, Jesús;
    Otros Investigadores: OTERO DE JUAN, Nuria; LITZLER JERMAN, Mary Frances; GARCÍA ESTEBAN, Soraya; AMENGUAL PIZARRO, María Antonia;
    Fecha Inicio: 01/09/2015
    Fecha Fin: 30/10/2016
    Entidad financiadora: DELEGACION EN ESPAÑA DE LA FUNDACION BRITISH COUNCIL
    Cuantia económica: 12537.3
  • Título: Telecollaborative Networks for Key Competence Development in Higher Education
    Referencia: REDTELCOM/TELNETCOM
    Investigador Principal:
    Otros Investigadores: GARCÍA ESTEBAN, Soraya;
    Fecha Inicio: 10/01/2015
    Fecha Fin: 30/06/2018
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: Inglés, competencia comunicativa y profesional mediante prácticas de microteaching en el Grado de Magisterio
    Referencia: UAH/EV436
    Investigador Principal: RÁBANO LLAMAS, Manuel Francisco;
    Otros Investigadores: GARCÍA ESTEBAN, Soraya; CAMACHO RAMOS, Juan Manuel;
    Fecha Inicio: 2012
    Fecha Fin:
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: Investigación en Tecnologías para el Aprendizaje
    Referencia: CCTE2011/F31
    Investigador Principal: ÁLVAREZ ÁLVAREZ, Alfredo;
    Otros Investigadores: GARCÍA ESTEBAN, Soraya; LACASA DÍAZ, M. Pilar; PORTO REQUEJO, M. Dolores;
    Fecha Inicio: 2011
    Fecha Fin: 2012
    Entidad financiadora: Universidad de Alcalá
    Cuantia económica:
  • Título: Research on English Language Teaching: Skills, content, computers and assessment
    Referencia:
    Investigador Principal:
    Otros Investigadores: GARCÍA ESTEBAN, Soraya; HALBACH , Ana;
    Fecha Inicio: 2011
    Fecha Fin:
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: Herramientas lexicográficas e informáticas en el aula de lenguas
    Referencia: EM2010-001
    Investigador Principal: TEJEDOR MARTÍNEZ, Cristina;
    Otros Investigadores: GARCÍA ESTEBAN, Soraya; CRUZ CABANILLAS, Isabel de la;
    Fecha Inicio: 2010
    Fecha Fin: 2014
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:

Libros

  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; RABANO , Manuel; ."Inglés para el Grado en Magisterio de Educación Infantil: aspectos básicos, propuestas y actividades". . 2015. Colección: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá.

Capítulos

  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; . "Aspectos curriculares y didácticos en la educación infantil". Inglés para el Grado en Magisterio de Educación Infantil: aspectos básicos, propuestas y actividades. 2015. .
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; . "Storytelling como recurso de enseñanza y aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera en educación infantil". Inglés para el Grado en Magisterio de educación infantil: aspectos básicos, propuestas y actividades. 2015. p. 71 - 89 .
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; CAMACHO RAMOS, Juan Manuel; RABANO , Manuel; . " "Aprendiendo a ensenar lenguas extranjeras mediante el modelo reflexivo-experiencial y los entornos virtuales en el Grado de Magisterio" ". Comunicación y cognición cibernética. 2013. .
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; . " Análisis y Evaluación de cursos on-line de inglés de los negocios ". Cuartas Jornadas de Jovenes Investigadores de la Universidad de Alcalá. 2013. .
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; CRUZ CABANILLAS, Isabel de la; TEJEDOR MARTÍNEZ, Cristina; . "Integración tecnológica: el aprendizaje de la lengua inglesa a través de actividades de construcción, cooperación y colaboración. ". Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras. La interdisciplinariedad como punto de partida. (ISBN: 978-84-15834-03-8 ). . 2013. , vol 11. p. 549 - 557 .

Artículos

  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; BUENO ALASTUEY, Camino; ."Telecollaboration to Improve CLIL and TPACK Knowledge: Aid or Hindrance? 1/El uso de la telecolaboración para la mejora del conocimiento de AICLE y TPACK". (ISSN: 1578-7001). ESEESTUDIOS SOBRE EDUCACION. 2016
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."Teaching CLIL with Digital Literacies ". (ISSN: 2444-1333). Verbeia. 2015
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."El aprendizaje autónomo y comunicativo de inglés para fines profesionales en el Grado de Educación Primaria a través de herramientas virtuales". (ISSN: 1577-0338). Pulso. Revista de Educación. 2014
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."Three frameworks for developing CLIL materials in infant and primary education". (ISSN: 1130-7021). Encuentro. Revista de Investigación e Innovación en la Clase de Idiomas. 2013

Artículos Electrónicos

Congresos

  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."Aprendiendo a enseñar lenguas extranjeras mediante el modelo reflexivo-experiencial y los entornos virtuales en el Grado de Magisterio". Congreso. Internacional. "31 Congreso AESLA". Santa Cruz de Tenerife (18/04/2013 - 21/04/2013).
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."Technological integration: English language acquisition through cooperative, collaborative and constructivist activities". Conferencia. Internacional. "TEFL 4th International Conference on Teaching English as a Foreign Language". Lisboa "(Portugal)". (21/11/2012 - 24/11/2012).
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."Integración tecnológica: el aprendizaje de la lengua inglesa a través de actividades de construcción, cooperación y colaboración". UNIVERSIDAD ALCALÁ. "VI Encuentro sobre innovación en Docencia Universitaria ". Alcalá de Henares (29/04/2012 - 30/05/2012).

Tesis

No existen datos en este apartado