María Esther de Eusebio Murillo

Correo electrónico:

Estudios

Grado en Medicina

Grado en Medicina (Centro Universitario de la Defensa)

Grupos de Investigación

Participa en: Farmacogenómica del Cáncer - Pharmacogenomic of cancer

Líneas de investigación del Grupo

Farmacogenómica del Cáncer - Pharmacogenomic of cancer

• Anulación y sobreexpresión de genes (p.e. IRS-4)en líneas tumorales en cultivo procedentes de cáncer de colon y de melanomas. Se utilizará para ello métodos clásicos como la transfección con plásmidos o más novedosos como la utilización de lentivirus y/o la tecnología CRISPR.
  • Análisis del efecto de la anulación y de la sobreexpresión de genes (p.e del IRS-4) en un modelo experimental de cáncer realizado en ratones atímicos.
  • Estudio de la expresión de posibles oncogenes, identificados en los estudios preclínicos, en pacientes con cáncer (colon y melanoma). Los datos genéticos y bioquímicos se correlacionarán con los obtenidos por anatomía patológica y con el resto de datos clínicos (Supervivencia libre de enfermedad-SLE,Supervivencia global-SG, Resistencia al tratamiento, etc).

Proyectos de Investigación

Libros

Capítulos

Artículos

• EUSEBIO MURILLO, María Esther de; ."Incomplete Mohs surgery: a long¿term, nationwide prospective cohort to describe recurrence rate and risk factors (REGESMOHS, Spanish Registry of Mohs Surgery)". (ISSN: 0926-9959). Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology. 2021 , vol 36 , num 1 , p. 35 - 37
  • EUSEBIO MURILLO, María Esther de; ."Riesgo de aparición de segundas neoplasias cutáneas en una cohorte de pacientes diagnosticados de carcinoma queratinocítico (carcinoma basocelular y carcinoma epidermoide) tratados con Cirugía de Mohs. Estudio de cohortes prospectivo nacional". (ISSN: 0001-7310). Actas Dermo-Sifiliograficas. 2021 , vol 113 , num 5 , p. 451 - 458
  • EUSEBIO MURILLO, María Esther de; ."Sensitization to benzyl salicylate and other allergens in patients with frontal fibrosing alopecia". (ISSN: 0105-1873). Contact Dermatitis. 2020 , vol 84 , num 6 , p. 423 - 430
  • EUSEBIO MURILLO, María Esther de; ."Prior treatment with immunosuppressants among coronavirus disease 2019 (COVID-19) inpatients at one hospital in Spain.". (ISSN: 0926-9959). Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology. 2020 , vol 34 , num 12 , p. 760 - 762
  • EUSEBIO MURILLO, María Esther de; ."Primary Cutaneous Nocardiosis in a Man Treated With Certolizumab". (ISSN: 0001-7310). Actas Dermo-Sifiliograficas. 2019 , vol 110 , num 8 , p. 698 - 700
  • EUSEBIO MURILLO, María Esther de; ."Differences of Mohs micrographic surgery in basal cell carcinoma versus squamous cell carcinoma". (ISSN: 0011-9059). International Journal of Dermatology. 2018 , vol 57 , num 11 , p. 1375 - 1381

Artículos Electrónicos

Congresos

• MUÑOZ ZAMARRÓN, María Leticia; JAÉN OLASOLO, Pedro; HERAS ALONSO, María Elena de las; EUSEBIO MURILLO, María Esther de; REYES MARTÍN, Eduardo; GARCÍA RODRÍGUEZ, María Mercedes; DE LA PUENTE , M.; VILLARRUBIA , V.G.; GONZÁLEZ , S.; ÁLVAREZ DE MON SOTO, Melchor; ."The adjuvant use of polypodium leucotomos extract (PLE) prevents the increase of CCR5 and CCR6 expression during UV therapy in psoriatic patients". Internacional. "20th World Congress of Derma". "(Francia)". (05/07/2002 - ).
  • REYES MARTÍN, Eduardo; JAÉN OLASOLO, Pedro; HERAS ALONSO, María Elena de las; EUSEBIO MURILLO, María Esther de; CARRIÓN ARRIAGADA, Flavio Rigoberto; CUEVAS SANTOS, Jesús; GONZÁLEZ , S.; VILLARRUBIA , V.G.; ÁLVAREZ DE MON SOTO, Melchor; ."The effects of the adjuvant polypodium leucotomos extract during PUVA on the systemic inmune alterations in generalized vitiligo". Internacional. "20th World Congress of Derma". "(Francia)". (05/07/2002 - ).

Tesis

• NOVO LENS, RAQUEL; "CIRUGÍA MICROGRÁFICA DE MOHS: ANÁLISIS Y DEFINICIÓN DE LAS VARIABLES QUE AFECTAN A SU DESARROLLO". Director: EUSEBIO MURILLO, María Esther de, . CENTRO DE INFORMACIÓN DOCUMENTAL UNIVERSIDAD SAN PABLO - CEU. Fecha de lectura: 22/05/2017. SOBRESALIENTE CUM LAUDE.