Augusto Jiménez de la Fuente

Doble Grado en Magisterio de Educación Infantil-educación Primaria

Grado en Magisterio de Educación Infantil

Grupos de Investigación

Participa en: Inclusión y mejora educativa: convivencia y aprendizaje cooperativo - Inclusion and Educational Improvement: Coexistence and Cooperative Learning

Líneas de investigación del Grupo

• Asesoramiento y orientación educativa
  • Atención a la diversidad e inclusión
  • Convivencia, mediación y resolución de conflictos en el ámbito educativo.
  • Mejora de la Educación Física y Educación para la Salud.

Proyectos de Investigación

Libros

Capítulos

• JIMÉNEZ DE LA FUENTE, Augusto; "El trabajo de fuerza con alumnado de educación primaria y su aplicación a la enseñanza de los deportes colectivos.". Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Salud (ISBN: 978-84-1324-557-7 ). Madrid. 2020. .
  • JIMÉNEZ DE LA FUENTE, Augusto; "Las terapias ecuestres como tratamiento en personas con parálisis cerebral: una revisión sistemática". Aplicaciones de intervención en actividad física adaptada (ISBN: 978-84-1324-166-1 ). Madrid. 2019. p. 47 - 61 .
  • JIMÉNEZ DE LA FUENTE, Augusto; "The Paniberian Association of Olympic Academies. Genesis, context, inheritance and consequences of its creation". 23rt International Seminar on Olympic Studies for Postgraduate Students (ISBN: 978-960-9454-41-4 ). Atenas "(Grecia)". 2017. p. 41 - 57 .

Artículos

• JIMÉNEZ DE LA FUENTE, Augusto; PARDOS SEVILLA, Ana; DE LA CÁMARA SERRANO, Miguel Ángel; ."Ejercicio funcional en salud: características y base metodológica para su aplicación. ". (ISSN: 0048-7120). Rehabilitacion. 2020
  • JIMÉNEZ DE LA FUENTE, Augusto; ."Efectos de las terapias ecuestres en personas con parálisis cerebral". (ISSN: 2340-5104). Revista Española de Discapacidad (REDIS). 2017 , vol 5 , num 2 , p. 171 - 184
  • JIMÉNEZ DE LA FUENTE, Augusto; ."La Asociación Panibérica de Academias Olímpicas. Génesis, contexto, herencia y consecuencias de su creación". (ISSN: 2340-9886). Citius, Altius, Fortius: Humanismo, Sociedad y Deporte: Investigaciones y ensayos (CAF). 2015 , vol 8 , num 1 , p. 29 - 59 .

Artículos Electrónicos

Congresos

• JIMÉNEZ DE LA FUENTE, Augusto; OCETE CALVO, Carmen; PÉREZ TEJERO, Javier; ."El programa "Deporte Inclusivo en la Escuela" como herramienta formativa en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad Politécnica de Madrid"". Congreso. Internacional. "IV Congreso Internacional de Universidad y Discapacidad". Madrid (15/11/2018 - 16/11/2018).
  • OCETE CALVO, Carmen; JIMÉNEZ DE LA FUENTE, Augusto; COTERÓN LÓPEZ, Javier; PÉREZ TEJERO, Javier; ."Las actividades cooperativas como herramienta de inclusión de alumnos con discapacidad en Educación Física: el programa "Deporte Inclusivo en la Escuela" (comunicación sobre una experiencia)". Congreso. Internacional. "XI Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas". Aviles (01/07/2018 - 04/07/2018).
  • JIMÉNEZ DE LA FUENTE, Augusto; OCETE CALVO, Carmen; PÉREZ TEJERO, Javier; ."Las actividades cooperativas como herramienta de inclusión de alumnos con discapacidad en Educación Física: el programa "Deporte Inclusivo en la Escuela" (texto sobre el contenido del taller)". Congreso. Internacional. "XI Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas". Aviles (01/07/2018 - 04/07/2018).
  • JIMÉNEZ DE LA FUENTE, Augusto; MANSILLA FERNÁNDEZ, Mirella; ."Actitudes del alumnado de ESO hacia la inclusión de alumnado con discapacidad en Educación Física". Congreso. Internacional. "I Congreso Internacional de Inclusión y Mejora Educativa". Alcalá de Henares (25/10/2017 - 27/10/2017).
  • JIMÉNEZ DE LA FUENTE, Augusto; MANSILLA FERNÁNDEZ, Mirella; ."La inclusión en Educación Física: un estudio de casos sobre las actitudes del profesorado de ESO". Congreso. Internacional. "I Congreso Internacional de Inclusión y Mejora Educativa". Alcalá de Henares (25/10/2017 - 27/10/2017).
  • JIMÉNEZ DE LA FUENTE, Augusto; CALLE MOLINA, María Teresa; MARTÍNEZ GORROÑO, María Eugenia; ."Juegos Universitarios Conrado Durántez: Una experiencia innovadora e inclusiva para el alumnado de la UAM". Congreso. Internacional. "XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva". Oviedo (03/04/2017 - 05/04/2017).
  • JIMÉNEZ DE LA FUENTE, Augusto; ."Design of a questionnaire on physical activity habits in a Down Syndrome population". Congreso. Europeo. "European Congress of Adapted Physical Activity – EUCAPA 2014". Madrid (29/09/2014 - 02/10/2014).

Tesis