Archivo universitario

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Archivo universitario

Pasillo del Archivo de la Universidad de Alcalá

Contacto

Aulario María de Guzmán (antigua Facultad de Documentación). C/ San Cirilo, s/n. Planta sótano. 28804 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono:918855002  Fax:918852413

Correo electrónico:  archivo@uah.es  

Horario de atención

9:00-14:00 h. de lunes a viernes. Cerrado: Sábados, domingos, días festivos y los cierres patronales de agosto, Navidad y Semana Santa.

Responsable

Jefe de Sección de Archivo y Registro

Santiago B. Gutiérrez Martínez, Ext. 5001

Técnico de Gestión

Fernando García Manzanero, Ext. 5002

Técnico de Gestión

Alicia López González, Ext. 5002

Préstamo

Juan Carlos de Diego González, Ext. 5002

Convenios

Eusebia Estriégana Valdehita, Ext. 5003

Misión

La misión de esta Unidad es coordinar y supervisar los procesos de registro y archivo general de la Universidad, con el fin de asegurar el cumplimiento de las normativas legales existentes, informar al público acerca de los procedimientos existentes y garantizar la generación de los mecanismos que permitan a estructuración y archivo de la información administrativa generada por las diferentes áreas, así como la atención a las peticiones de búsqueda de información de los mismos.

Procesos

  • Archivo Universitario: transferencia de documentos al archivo, tratamiento de la documentación, gestión de las solicitudes de consulta y préstamo.
  • Registro General: entrada de los documentos en el Registro General con objeto de que se realice el asiento de entrada o salida de los mismos y distribución de los documentos registrados entre las unidades de la Universidad o entre los organismos externos y ciudadanos.
  • Convenios: registro, digitalización, depósito y envío de copias.
  • Libro de Quejas y Sugerencias: gestión de todas las reclamaciones, iniciativas o sugerencias que la comunidad universitaria y los ciudadanos en general estimen convenientes sobre el funcionamiento de los servicios y unidades administrativas de la Universidad de Alcalá.

Servicios

  • Recoge, clasifica y conserva toda la documentación administrativa, académica y general de la Universidad.
  • Asesora en la organización de los diferentes archivos.
  • Facilita y gestiona la consulta, préstamo o reproducción de los documentos depositados en el Archivo Universitario.
  • Deja constancia oficial de la entrada y salida de los documentos mediante la práctica de anotaciones en el sistema informático o en los libros de registro.
  • Gestiona el Libro de Quejas y Sugerencias.
  • Más servicios.