Daisaku Ikeda

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Daisaku Ikeda

DOCTOR HONORIS CAUSA

Padrino: Ana Belén García Varela

Fecha de investidura:

En el caso del filósofo Daisaku Ikeda, su propuesta de nombramiento reconoce su excepcional trabajo académico, así como su contribución al establecimiento de una cultura de paz desde hace cinco décadas a lo largo del mundo. Para ello, Daisaku Ikeda ha ejercido la diplomacia ciudadana con el objetivo de romper la desconfianza de los pueblos y ha publicado anualmente unos documentos titulados Propuestas de paz en los que se exponen vías para solucionar problemas globales. Su laudatio ha corrido a cargo de Ana Belén García Varela, profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UAH.

Ana Belén García Varela

El título de Doctor Honoris Causa se otorga en reconocimiento de las experiencias de vida de un individuo o de su trabajo en un campo determinado.

Honoris Causa (h.c.) es una locución latinCaja dea cuyo significado es «por causa de honor».  Esto significa que el grado es otorgado como un honor, para reconocer el mérito y la valía de alguien.  No es un título académico.  Las personas que son honradas con este título a menudo no tienen una conexión previa a la institución otorgante.