Tablón de anuncios

Ir al contenido principal de la página
Detalle techo UAH
Compartir:

 
Categorias
Buscador

Convocatoria de ayudas destinadas al Programa Misiones de Ciencia e Innovación

Categoría: O.T.R.I.

Descripción: El objetivo de la convocatoria es dar apoyo a proyectos de I+D empresarial en cooperación, para conseguir:

- Una investigación relevante que proponga soluciones a desafíos transversales y estratégicos de la sociedad española.
- Mejorar la base del conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas españolas para competir.
- Estimular la cooperación público privada.

Serán beneficiarias agrupaciones de empresas de dos categorías:

- Misiones "Grandes Empresas": Agrupación constituida por entre 3 y 8 empresas, al menos dos de ellas autónomas. La agrupación ha de estar liderada por una gran empresa y contar con una PYME.
- Misiones "PYMES": Agrupación constituida por entre 3 y 6 empresas, al menos dos de ellas autónomas. Todas han de ser PYME, lideradas por una mediana empresa.

Fecha Inicio: 22-06-2022

Fecha Fin: 05-09-2022

Más Información: Características de los proyectos: 1. Misiones "Grandes Empresas": - Presupuesto elegible mínimo de 4.000.000 euros y máximo de 15.000.000. - Presupuesto mínimo elegible por empresa de 175.000 euros. - Duración: inicio en 2022. Finalización: 31 de diciembre de 2024 o 30 de junio de 2025. - Investigación industrial mínima del 60% del presupuesto elegible. - Subcontratación con organismos de investigación de al menos el 20% del presupuesto elegible. 2. Misiones "PYMES": - Presupuesto elegible mínimo de 1.500.000 euros y máximo de 3.000.000. - Presupuesto mínimo elegible por empresa de 175.000 euros. - Duración: inicio en 2022. Finalización: 31 de diciembre de 2023 o 31 de diciembre de 2024. - Investigación industrial mínima del 35% del presupuesto elegible. - Subcontratación con organismos de investigación de al menos el 15% del presupuesto elegible. Los proyectos deberán tener una distribución equilibrada del presupuesto a lo largo de la duración del proyecto. Ningún participante puede ser responsable de más del 60% del presupuesto elegible del proyecto. La modalidad de las ayudas es subvención hasta los límites de intensidad máximos: 65% gran empresa, 75% mediana empresa y 80% pequeña empresa. Las seis misiones descritas son: - Reforzar capacidades tecnológicas para la autonomía energética segura y sostenible (fusión, hidrógeno y renovables). - Impulsar la industria española en la revolución industrial del siglo XXI. - Impulsar un sector agroalimentario más sostenible y adaptado a las nuevas condiciones asociadas al cambio climático gracias a un uso de herramientas biotecnológicas avanzadas. - Desarrollar tecnologías de aplicación en el sector naval que mejoren su competitividad. - Impulsar la sustitución, recuperación y valorización de recursos minerales y materiales estratégicos para la Transición Ecológica. - Desarrollar y fortalecer un ecosistema de fotónica integrada en España. Se adjunta el archivo con la Convocatoria.

Universidad de Alcalá

Convocante: Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial E.P.E. (CDTI)

URL:

Fichero Adjunto: