Tablón de anuncios

Ir al contenido principal de la página
Detalle techo UAH
Compartir:

 
Categorias
Buscador
14-01-2020 09-07-2020

Publicada la convocatoria correspondiente al año 2020 mediante tramitación anticipada de concesión de subvenciones de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020

Serán objeto de financiación las Actuaciones del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+I, Subprogramas Estatales de Formación, Incorporación y Movilidad, y las Actuaciones del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento del Sistema Español de I+D+I.

30-01-2020 30-04-2020

CONVOCATORIA POR PARTE DE ASTM DE LA BECA KATHERINE AND BRYANT MATHER

Desde el Consorcio Madroño nos ofrecen la siguiente información:
Una beca circunscrita al ámbito de Tecnología de los Materiales y a estudiantes que ya hayan cursado segundo curso de Grado o bien ya se hayan graduado.
La información sobre la convocatoria se encuentra en el siguiente enlace http://www.astm.org/studentmember/images/mather/
Desde esta Oficina de IEEE-ASTM-SAE en España nos complace ofrecer a la Universidad de Alcalá la Convocatoria por parte de ASTM de la Beca Katherine and Bryant Mather, a la cual pueden acceder los Alumnos de Grado que hayan completado el Segundo curso, así como los Alumnos ya Graduados, de las especialidades indicadas. Esta beca está abierta a los estudiantes de todos los países.

31-01-2020 30-04-2020

Cierre edificios y festivos 2020

Se informa al Personal de Administración y Servicios de esta Universidad que pueden consultar el calendario de cierres de edificios propuesto por la Gerencia para el año 2020 en el siguiente enlace:

02-02-2020 27-04-2020

Concurso de Microrrelatos sobre la Unión Europea: ¿Qué espero de Europa?

Con el objetivo de -desde la Universidad- reforzar, alentar y promocionar el interés y el conocimiento de los madrileños sobre el proceso de construcción europea y sobre todo, de su futuro, a corto, medio y largo plazo, el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Alcalá, en colaboración con la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid y el Instituto de Investigación en Estudios Latinoamericanos de la UAH convocan, en el marco del proyecto "La relevancia de los Centros de Documentación Europea en el futuro diseño de la Unión Europea", este Concurso de Microrrelatos bajo la temática "¿Qué espero de Europa?".
El objetivo del concurso es la presentación de un microrrelato sobre el futuro de la Unión Europea.
Los microrrelatos pueden estar escritos en cualquiera de los idiomas oficiales de la UE y tendrán que tener una extensión máxima de 150 palabras (título incluido) ajustadas con el contador de palabras del procesador de textos Microsoft Word.

09-02-2020 16-04-2020

La empresa EFKO GROUP a través de su centro EFKO INNOVATIONS pretende implementar nuevas tecnologías y desarrollo de productos

La empresa EFKO GROUP es uno de los grupos de alimentación más grandes de Rusia, líder en segmentos como la mayonesa, aceite, yogures y salsas.
A través de su centro EFKO INNOVATIONS pretende implementar nuevas tecnologías y desarrollo de productos.
Se encuentra buscando a nivel internacional tecnologías de su interés:
- TOPIC 1: Fermentation of oil seed meal (cake)
- TOPIC 2: Recombinant proteins manufacturing
- TOPIC 3: Low-calories fat substitutes
- TOPIC 4: Methods for producing unsaturated fatty acids
- TOPIC 5: On-farm inputs for animal ag
- TOPIC 6: Alternative meat
- TOPIC 7: Sweeteners and Healthy food ingredients
- TOPIC 8: Cold pressed oil as the source of plant-based nutrient
- TOPIC 9: IT-technologies in food industry

10-02-2020 20-04-2020

Programa de CiberWoman Santander (NOT 033_2020)

Se trata de unas becas formativas y una competición en ciberseguridad, dirigido a universitarias que estén realizando estudios de grado y máster con el propósito de formar líderes del futuro con el fin de transformar la sociedad, la innovación y la igualdad de género. Las 50 beneficiarias participaran en 2 jornadas que se celebraran en León* (17 y 18 de mayo) bajo el marco de la Junta General de Accionistas de Universia.

11-02-2020 30-09-2020

Convocatoria de Proyectos Transnacionales con financiación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de la AEI en el marco de la Iniciativa Tecnológica Conjunta (JTI) ECSEL

La Iniciativa Tecnológica Conjunta (JTI) conocida como Electronics Components and Systems for European Leadership ECSEL Joint Undertaking (ECSEL-JU) es un partenariado público-privado, cuyas convocatorias son cofinanciadas por los estados participantes, España entre ellos, y por la Unión Europea a través de la empresa común ECSEL JU.

12-02-2020 20-03-2020

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE LECTOR DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLA EN LA UNIVERSIDAD DE HANÓI (VIETNAM) PARA EL CURSO 2020-21

A tenor del Convenio firmado entre la Universidad de Alcalá y la Universidad de Hanói (Vietnam), el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales convoca un concurso para cubrir una plaza de lector de lengua y cultura española en la Universidad de Hanói (Vietnam) La convocatoria está dirigida:
Titulados de Estudios de Máster de la Universidad de Alcalá preferentemente del área de estudios hispánicos /profesores de idioma español, lenguas modernas y traducción, titulados por la Universidad de Alcalá como máximo en los dos años anteriores a la convocatoria de esas mismas especialidades.
Titulados de Estudios de Doctorado de la Universidad de Alcalá, preferentemente del área de estudios hispánicos /profesores de idioma español, lenguas modernas y traducción, titulados por la Universidad de Alcalá como máximo en los dos años anteriores a la convocatoria de esas mismas especialidades.
Se valorará la experiencia de enseñanza de español para extranjeros en centros reconocidos y la experiencia de trabajo en un entorno internacional.

12-02-2020 30-06-2020

Programa ACTÍVATE + ya en marcha

Se encuentra ya operativa la plataforma on-line donde estudiantes, profesores y PAS podremos seguir los 4 módulos del programa ACTIVATE + presentado la semana pasada y relacionado con diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Actívate por el clima, Actívate por un agua limpia y accesible, Actívate por un consumo responsable y Actívate por una comunidad sostenible (http://portalcomunicacion.uah.es/diario-digital/actualidad/la-uah-presenta-el-programa-activate-reactivate-para-promover-habitos-sostenibles-en-la-vida-universitaria.html). ¿Qué opciones más sostenibles existen ya en el entorno de la UAH? Descúbrelo en los distintos enlaces por colectivos disponibles https://www.uah.es/es/conoce-la-uah/compromiso-social/sostenibilidad-medioambiental/ecocampus/participacion-en-temas-de-mejora-ambiental/ (pestaña ?LA UAH CON LA AGENDA2030 ACTIVATE +?). Los enlaces permanecerán activos en estos próximos meses. Hasta el mes de junio, junto a la descripción y el video de presentación del programa, encontrarás allí cuanta información adicional se vaya precisando para su desarrollo.


12-02-2020 20-03-2020

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE LECTORADO DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLA EN LA UNIVERSIDAD DE IRKUTSK (RUSIA) PARA EL PERÍODO COMPRENDIDO ENTRE SEPTIEMBRE 2020 A JUNIO 2021

A tenor del acuerdo entre la Universidad de Alcalá y la Universidad de Irkutsk (Rusia) , el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales convoca un concurso para cubrir un plaza de lector de Lengua y Cultura Española en la Universidad de Irkutsk (Rusia).
A esta convocatoria podrán optar:
Titulados por la Universidad de Alcalá de los estudios de máster o doctorado habiendo finalizado el estudio en los dos años anteriores a la convocatoria, preferentemente del área de estudios hispánicos /profesores de idioma español, lenguas modernas y traducción o titulados de esas mismas áreas de la universidad de Alcalá
Estudiantes de la Universidad de Alcalá de máster o doctorado, cursando el último año del estudio, preferentemente del área de estudios hispánicos /profesores de idioma español, lenguas modernas y traducción o titulados de esas mismas áreas de la universidad de Alcalá.
Se valorará la experiencia en docencia de lengua y cultura española en un centro educativo.

12-02-2020 12-02-2020

Nota informativa sobre como afecta el BREXIT a los proyectos europeos

El Reino Unido ha abandonado la Unión Europea (UE) este pasado 31 de enero de 2020. Empieza ahora un período de transición que finalizará el 31 de diciembre de 2020.
Durante el periodo de transición el Reino Unido seguirá contribuyendo al presupuesto de la UE y seguirá sujeto a sus normas, pero estará fuera de las instituciones políticas, por lo que no tendrá derecho a voto.

17-02-2020 02-04-2020

Horizon Impact Award

La Comisión Europea ha lanzado la edición 2020 del Horizon Impact, un premio dedicado a proyectos financiados por la UE cuyos resultados han creado un impacto social en toda Europa y más allá. Reconoce y premia los resultados de los proyectos más influyentes e impactantes en Horizon 2020, y su predecesor, el Séptimo Programa Marco.

El premio destacará logros concretos que tienen un valor demostrable para la sociedad y celebrará a las personas que lo hicieron posible. El concurso está abierto solo a proyectos del 7PM y Horizonte 2020 que están cerrados y que pueden proporcionar pruebas de su impacto. Cada uno de los cinco ganadores recibirá 10.000 EUR.

20-02-2020 08-05-2020

12ª edición del Premio Durán Farell de Investigación Tecnológica

El objeto de la convocatoria es tiene por finalidad incentivar la excelencia investigadora, mediante el reconocimiento de la calidad de un trabajo de investigación llevado a cabo en el campo de la tecnología durante los últimos tres años
Pueden participar investigadores o investigadoras o grupos de investigación que hayan llevado a cabo el trabajo de investigación en España.
Modalidades:
1.- Premio a la investigadora o equipo de investigación liderado por una mujer, que es la investigadora principal.
2.- Premio al investigador o equipo de investigación liderado por un hombre, que es el investigador principal.

21-02-2020 21-04-2020

Uso del Portafirmas Electrónico por el personal de la UAH

El Portafirmas electrónico es una herramienta de uso común que la UAH ofrece a todo el personal, tanto PDI como PAS, para la firma de actas, solicitudes, certificados, informes y cualquier otro documento que requiera de firma electrónica.
Para facilitar su uso, se ha dispuesto un nuevo enlace en Mi Portal, dentro del apartado Servicios Generales, desde el que se puede acceder al Manual completo del Portafirmas y a una serie de guías rápidas de esta herramienta, cómo exportar/importar los certificados de firma y otras cuestiones prácticas.

MÁS INFORMACIÓN:
Teléfono: 91 885 2526 / 626 289199 (Lola Alonso)
E-mail: adm.electronica@uah.es


24-02-2020 04-05-2020

Convocatoria para la concesión de Ayudas para la adquisición, ampliación y renovación de equipamiento científico 2020 - Programa Propio UAH

La presente convocatoria tiene como objeto cofinanciar la adquisición de nuevo equipamiento científico, así como la ampliación o renovación de equipos científicos ya existentes en la UAH, excluyéndose el equipamiento tecnológico e informático (excepto equipamiento informático de altas prestaciones cuya necesidad para desarrollar investigación sea adecuadamente justificada) a fin de:
- Proporcionar un equipamiento científico moderno y eficiente.
- Permitir la renovación de equipos científicos obsoletos porque sus prestaciones dejen de ser competitivas para las líneas de investigación a las que se ha dedicado o porque el equipo no tenga soporte técnico de las casas comerciales por haber sido descatalogado.
Se establecen dos modalidades de ayuda:
Modalidad A.- Gran equipamiento. Adquisición de nuevo equipamiento científico o renovación de instrumentos científicos obsoletos cuyo coste sea igual o superior a los 50.000 euros (IVA excluido).
Modalidad B.- Pequeño equipamiento. Adquisición de nuevo equipamiento científico o renovación de instrumentos científicos obsoletos cuyo coste sea inferior a los 50.000 euros (IVA excluido).

25-02-2020 17-04-2020

XIV Convocatoria de Becas I+D en Prevención de Riesgos Laborales de la Fundación Prevent

Esta convocatoria busca promover la investigación y difusión de resultados en el ámbito de la prevención de riesgos laborales apostando por una investigación basada en la casuística real de las empresas

26-02-2020 30-10-2020

Convocatoria de Ayudas para la Preparación de Proyectos Europeos 2020

El objeto de esta convocatoria es fomentar la participación de los grupos de Investigación de la Universidad de Alcalá en convocatorias europeas de financiación de proyectos, principalmente en el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 u Horizonte Europa de la Unión Europea, y programas afines

02-03-2020 02-03-2020

Bases Reguladoras del XV Premio del Consejo Social de la UAH a la Transferencia de Conocimiento Universidad-Sociedad

Podrán concurrir al premio todos los miembros de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Alcalá que se encuentren desempeñando funciones docentes o investigadoras, en el momento de la presentación del trabajo o proyecto.
Hay dos categorías:
- Humanidades y las ciencias sociales y jurídicas.
- Ciencias de la salud, las experimentales y las ramas técnicas de la enseñanza.

04-03-2020 03-04-2020

Plan Estratégico de la UAH

La Universidad de Alcalá está desarrollando un Plan Estratégico que defina el modelo de Universidad que queremos ser. Se trata de un proceso participativo en el que queremos involucrar a toda a comunidad universitaria. Durante las próximas semanas, en una primera fase, habrá reuniones de trabajo en centros, departamentos, servicios, etc¿ para tratar de definir la situación en la que nos encontramos en este momento y lanzar unas primeras propuestas que definan ese horizonte al que queremos llegar. Desde los decanatos, direcciones de departamento, jefaturas de servicio y otras unidades de la universidad os convocarán para esa participación colectiva inicial, que es muy importante.

Posteriormente organizaremos grupos de trabajo para unificar todas esas propuestas en objetivos generales que marquen nuestra forma de trabajar los próximos años. Os pedimos a todos y a todas que colaboréis en este proceso. Si lo hacemos juntos tenemos menos posibilidades de equivocarnos y estaremos convencidos, como colectivo, del modelo de universidad que queremos construir entre todas las personas que formamos esta comunidad universitaria.

Hemos puesto a vuestra disposición una página web para apoyar este proceso. En ella encontraréis el calendario a seguir y documentos con datos concretos sobre nuestra universidad y su evolución en los últimos años. Esos datos os ayudarán a detectar las fortalezas, las amenazas, las debilidades y las oportunidades que tenemos de cara al futuro. En esta misma web tenéis un formulario para participar de manera individual en el proceso. Os animamos a hacerlo al tiempo que participáis en los debates colectivos que se abran durante estas próximas semanas. La participación individual estará abierta hasta octubre, por lo que podréis seguir aportando vuestras opiniones cuando haya terminado esta primera fase de recopilación de propuestas.

¡Participa!

Web del plan estratégico: https://planestrategico.uah.es
Formulario para la participación individual: https://planestrategico.uah.es/es/canales-de-participacion/participa/
Enlace al video: https://youtu.be/1OfFqaw2hnA




04-03-2020 04-04-2020

Los períodos de aislamiento preventivo sufridos por los trabajadores como consecuencia del coronavirus tienen la consideración de Incapacidad Temporal derivada de Enfermedad Común.

Mediante notificación de fecha 26 de febrero de 2020 el Director General de Ordenación de la Seguridad Social del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha dictado el Criterio 2/2020 que viene a regular la situación de las personas trabajadoras que están en aislamiento preventivo hasta el momento en que sea posible dilucidar si están o no efectivamente afectados por el virus SARS-CoV-2. La enfermedad que causa el SARS-CoV-2 se llama COVID-19.
En todo caso, CCOO llama a la tranquilidad en relación a esta cuestión y al seguimiento de las recomendaciones básicas que las autoridades sanitarias vienen difundiendo tanto en relación al conjunto de la ciudadanía como para las personas que procedan de zonas de riesgo.
Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 11.

04-03-2020 08-05-2020

Becas de la Fundación Alfonso Martín Escudero para realizar trabajos de investigación en universidades o centros de investigación en el extranjero

LaFundación Alfonso Martín Escudero convoca 40 becas para realizar trabajos de investigación en universidades o centros de investigación en el extranjero relacionados con las siguientes áreas:
- Agricultura y ganadería
- Ciencias del mar
- Ciencias de la salud
- Tecnología de alimentos
La duración de la beca será por un periodo mínimo de 12 a 24 meses y la dotación de la beca incluye las siguientes asignaciones:
- Ayuda para traslados e instalación por un importe total de 3.100 euros.
- Seguro de enfermedad y accidentes suscrito por la Fundación Alfonso Martín Escudero y en su caso, el exigido por el centro extranjero.
- Asignación mensual entre 1.900 y 3.000 euros, según el país de destino

06-03-2020 06-04-2020

Retrasos en las ayudas de movilidad para predoctorales y jovenes doctores

CCOO ha solicitado al Ministerio de Universidades que se publiquen inmediatamente las convocatorias de ayudas a la movilidad para predoctorales y jóvenes doctores, tras el compromiso adquirido por el Ministerio en la reunión mantenida el pasado mes de febrero.
Como consecuencia de la constitución del nuevo Gobierno y la reorganización de sus departamentos ministeriales, así como la planificación de los gastos previstos para 2020, se ha producido un considerable retraso en la convocatoria de las ayudas a la movilidad para predoctorales y jóvenes doctores.
El retraso más grave es el de predoctorales FPU, tanto por el número de personas afectadas (unas seiscientas ayudas) como porque tiene tiempos de tramitación y gestión de casi ocho meses entre la convocatoria y la Resolución definitiva de adjudicación. Lo que implica un riesgo muy alto de que no pueda cubrir desplazamientos en la mayor parte de este año.
Además, hay que añadir un grave perjuicio ocasionado por la desafortunada nota inicial del Ministerio de Universidades indicando que la convocatoria permitiría aplicarse con efectos retroactivos a las estancias que pudieran iniciarse a partir del 1 de marzo, algo que ahora han señalado como imposible con una nueva nota informativa y que, por lo tanto, deja absolutamente indefensos a todos los que haciendo caso de la primera nota oficial dieron comienzo a sus desplazamientos sin existir convocatoria.
Las ayudas de movilidad predoctoral de la Agencia Estatal de Investigación y las José Castillejo para doctores jóvenes también están retrasadas. Suponemos que por los mismos motivos. Pero el daño es ligeramente menor porque tienen menor tiempo de tramitación y gestión: 4 meses y 5 meses respectivamente para la tramitación y gestión de ambas, desde la convocatoria hasta la fecha de resolución adjudicando las ayudas.
CCOO se ha dirigido a los responsables del Ministerio para pedir que se aceleren los trámites de publicación de las convocatorias de ayudas a la movilidad y que subsanen el error provocado por la primera nota informativa del Ministerio, en relación a los efectos negativos que produjo, buscando una solución legal al problema de la retroactividad en los desplazamientos desde el 1 de marzo.


Madrid, 5 de marzo de 2020
Secretaría de Universidad e Investigación
FE CCOO

06-03-2020 30-10-2020

Convocatoria de ayudas para la traducción de publicaciones científicas 2020

Con el objeto de impulsar la visibilidad internacional de las investigaciones realizadas en la Universidad de Alcalá por medio de la publicación de trabajos científicos en revistas especializadas o en libros de impacto, se hace pública la "Convocatoria de ayudas para la traducción de publicaciones científicas 2020", cuyo plazo de presentación de solicitudes queda abierto hasta el próximo 31 de octubre de 2020.
Consultas: servicio.traduccion@uah.es

06-03-2020 30-10-2020

Convocatoria de ayudas para la traducción de publicaciones científicas 2020

Con el objeto de impulsar la visibilidad internacional de las investigaciones realizadas en la Universidad de Alcalá por medio de la publicación de trabajos científicos en revistas especializadas o en libros de impacto, se hace pública la "Convocatoria de ayudas para la traducción de publicaciones científicas 2020", cuyo plazo de presentación de solicitudes queda abierto hasta el próximo 30 de octubre de 2020.
https://www.uah.es/es/admision-y-ayudas/becas/Ayudas-para-la-traduccion-de-articulos-cientificos-2020/
Consultas: servicio.traduccion@uah.es

10-03-2020 01-04-2020

La Comunidad decreta la suspensión de la actividad docente en las universidades.

La Comunidad de Madrid aprobó en el día de ayer toda una batería de medidas con carácter extraordinario por el coronavirus (COVID-19), que se aplicarán en toda la región a partir de mañana miércoles, 11 de marzo, y que tendrán una duración inicial de 15 días: entre el 11 y el 26 de marzo. De este modo, se suspende la actividad docente presencial en la Universidad.
CCOO entiende que durante este período se debería proceder a la suspensión de todas aquellas actividades no esenciales en el conjunto de las universidades y en aquellos servicios y actividades en los que resulte imprescindible el mantenimiento de la actividad, de forma consensuada con la representación de los trabajadores, se determinarán los requisitos de atención presencial que fueran necesarios.
CCOO llama a la tranquilidad en relación a esta cuestión y al seguimiento de las recomendaciones básicas que las autoridades sanitarias para al conjunto de la ciudadanía, huir de las alertas no justificadas.
La Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112 para atender consultas sobre este asunto.
Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 12.

11-03-2020 11-03-2022

Manual y procedimientos del nuevo Sistema de Gestión Ambiental y Energético (SGAE) de la UAH

Desde 2017 las normas UNE-EN ISO 14001:2015 e ISO 50001:2018 reconocen la calidad de la gestión ambiental de nuestra universidad. Recientemente se ha aprobado su integración en un nuevo Sistema de Gestión Ambiental y Energético (SGAE). El nuevo manual y los procedimientos de dicho sistema de gestión se encuentran ahora disponibles en https://www.uah.es/es/conoce-la-uah/compromiso-social/sostenibilidad-medioambiental/ecocampus/, en espera de una renovación completa de esa sección de la página web institucional.

12-03-2020 01-04-2020

Cursos online y gratuitos (NOT 035_2020)

Los cursos online se dividen en módulos. Solo hay que matricularse en el curso que desees y podrás acceder a todo el material didáctico.

12-03-2020 15-05-2020

Abierta la convocatoria de la Fundación Palarq 2020 para las subvenciones de los proyectos de excavación fuera de Europa

Esta convocatoria va dirigida a los equipos de investigación que estén trabajando en proyectos de Arqueología o Paleontología fuera de Europa

13-03-2020 10-04-2020

Becas de Introducción a la Investigación "JAE Intro" (NOT 036_2020)

La Agencia Estatal Consejos Superior de Investigaciones Científicas concede 250 becas para la iniciación en la carrera científica de distintas áreas de conocimiento.

13-03-2020 13-04-2020

Becas de residencia en el extranjero para jóvenes artistas Artes Visuales (2020) (NOT 037_2020)

Becas de residencia en el extranjero destinadas a jóvenes artistas y comisarios del ámbito de las artes visuales, que tendrán lugar en centros de arte que gocen de reconocido prestigio internacional en la materia. Los artistas y comisarios deberán desarrollar proyectos de creación y recibir formación especializada a través de la participación en cursos, talleres, conferencias, seminarios y otras actividades similares.

13-03-2020 13-05-2020

Circular informativa sobre los tratamientos de datos personales producidos en relación con las medidas adoptadas contra el virus COVID-19

Para información de la comunidad universitaria, se adjunta una circular informativa sobre los tratamientos de datos personales producidos en relación con las medidas adoptadas contra el virus COVID-19, elaborada por la Unidad de Protección de Datos

13-03-2020 17-04-2020

Ampliación del plazo de presentación de solicitudes de Convocatorias del Programa Propio

Se ha ampliado el plazo HASTA EL 17 DE ABRIL DE 2020, inclusive, de las siguientes Convocatorias del Programa Propio:
- Convocatoria 2020 de Incentivos a la Investigación de la UAH para la mejora en el posicionamiento de los Rankings.
- Ayudas para la realización de Proyectos para Potenciar la Creación y Consolidación de Grupos de Investigación 2020.
- Ayudas para la Organización de Congresos 2020

13-03-2020 22-05-2020

INFORMES DE EVALUACIÓN DE LA ENCUESTA DOCENTE

Se comunica que ya están accesibles los Informes de Evaluación de la Encuesta Docente del primer cuatrimestre del curso 2019-20. Como otros años, se puede acceder a estos resultados a través de la Intranet, siguiendo las instrucciones que se detallan en la carta adjunta.

17-03-2020 17-03-2020

Nota informativa relativa a la convocatoria abierta de Ayudas Beatriz Galindo

La Resolución de 20 de diciembre de 2019, de la Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación por la que se convocan por tramitación anticipada las ayudas Beatriz Galindo para el ejercicio 2020, establecía un plazo para presentar las solicitudes que finalizaba el 25 de marzo de 2020 a las 14.00 horas.
No obstante, el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en su Disposición Adicional tercera, suspende los plazos administrativos y se interrumpen los plazos hasta que cese el estado de alarma.
En consecuencia, se informa de lo siguiente:
- El plazo para presentar las solicitudes para las ayudas Beatriz Galindo se suspende durante todo el tiempo que dure el estado de alarma y se reanudará al finalizar este.
- Las solicitudes ya presentadas serán válidas y las universidades no tendrán la necesidad de presentarlas de nuevo.
- En las solicitudes que se encontraran en proceso de elaboración, la aplicación guardará la información introducida hasta el momento y no será necesario reiniciarlas desde el principio.

18-03-2020 23-04-2020

Ampliación plazo KA2 Erasmus+ 2020

SEPIE ha ampliado la fecha de límite de la presentación de solicitudes de Asociaciones Estratégicas (Acciones KA2) hasta el 23 de abril de 2020 (12:00 horas, hora de Bruselas).

18-03-2020 13-04-2020

ACCESO A GEISER Y PORTAFIRMAS ELECTRÓNICO

Para poder acceder desde casa a GEISER y al Portafirmas electrónico, en caso de que no se tenga acceso a Escritorio Remoto, es necesario tener instalado el certificado de firma electrónica y la aplicación Autofirma en el ordenador personal y seguir las instrucciones para configurar la VPN. Con estos requisitos, ya podremos tener conexión a las dos herramientas.

Se adjunta archivo con una Guía rápida de cómo instalar VPN en el equipo personal.

En este enlace está la guía para usuarios con sistema operativo Windows.
https://portal.uah.es/portal/page/portal/servicios_informaticos/docs/VPN_Windows.pdf

Los enlaces para acceder a las aplicaciones son:

GEISER: https://geiser.seap.minhap.es/geiser/login.html

AUTOFIRMA:
https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

PORTAFIRMAS: https://portafirmasuxxi.uah.es/pfirma

18-03-2020 08-04-2020

Guías para Trabajo en Remoto

En esta página se describe la instalación y configuración de recursos informáticos para permitir el acceso a las herramientas y aplicaciones más comunes desde fuera de la Universidad de Alcalá

19-03-2020 29-04-2020

Se pospone la Jornada Informativa sobre el programa COST

Según nos informa el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Oficina Europea de FECYT, ante la situación actual y siguiendo las indicaciones de las autoridades, han decidido posponer la jornada informativa sobre el programa de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología "COST" que tenían programada para el próximo 31 de marzo.

19-03-2020 19-03-2020

Comunicación sobre los plazos administrativos de la Agencia Estatal de Investigación a los beneficiarios y solicitantes de sus ayudas en relación con la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Se adjunta comunicación de la Agencia Estatal de Investigación sobre los plazos administrativos, dirigido a los beneficiarios y solicitantes de sus ayudas, en relación con la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

19-03-2020 20-03-2020

CRUE lanza un portal de apoyo a la docencia online

El portal «Conectad@s: la universidad en casa» es una plataforma con contenidos útiles para la formación online: módulos didácticos, contenidos de orientación metodológica, plataformas tecnológicas y software, así como asesoramiento psicológico

Es un proyecto de Crue Universidades Españolas y del Ministerio de Universidades diseñado por la UNED y la UOC y cuenta con la contribución de todas las universidades españolas.
El portal web recoge un extenso abanico de recursos de orientación y formación para el profesorado sobre metodología de formación en línea, útil para el diseño y desarrollo de cursos no presenciales.

20-03-2020 30-04-2020

Ampliación del plazo de solicitud de una plaza de LECTOR DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLA EN LA UNIVERSIDAD DE HANÓI, VIETNAM. Curso 2020-21

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales ha ampliado el plazo de solicitudes hasta el 30 de abril de 2020, para optar a una plaza de LECTOR DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLA EN LA UNIVERSIDAD DE HANÓI, VIETNAM. Curso 2020-21

20-03-2020 30-04-2020

Ampliación del plazo de solicitud de una plaza de LECTOR DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLA EN LA UNIVERSIDAD DE IRKUTSK, RUSIA. Curso 2020-21

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales ha ampliado el plazo de solicitudes hasta el 30 de abril de 2020, para optar a una plaza de LECTOR DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLA EN LA UNIVERSIDAD DE IRKUTSK, RUSIA. Curso 2020-21

20-03-2020 20-03-2020

SOLICITUD URGENTE DE EXPRESIONES DE INTERÉS PARA LA FINANCIACIÓN EXTRAORDINARIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL SARS-COV-2 Y LA ENFERMEDAD COVID19

El 18 de marzo de 2020, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. El capítulo IV de dicho Real Decreto-ley establece medidas de apoyo a la investigación sobre el COVID-19, entre ellas la autorización de un crédito extraordinario para subvenciones de concesión directa para proyectos y programas de investigación del COVID-19. (Artículo 37, 2).
Se espera recibir propuestas en formato de expresión de interés que promuevan el conocimiento sobre el SARS-CoV-2 y la enfermedad CoVid19 así como su impacto en las personas infectadas, con el objetivo de contribuir a un tratamiento eficiente del paciente y/o preparación y respuesta de salud pública. Las propuestas deben ser adecuadas a la situación de urgencia y, por tanto, que permitan una implementación y puesta en marcha inmediata en el Sistema Nacional de Salud, con resultados concretos, tempranos y aplicables a la situación actual. Estas propuestas pueden partir de actividades existentes actualmente.

22-03-2020 22-03-2020

Donación de material para contención de virus

Estimados compañeros, ante el gran número de iniciativas que están surgiendo en muchos Departamentos y grupos de investigación para la donación de material que pudiera servir para la contención del Covid 19, y con objeto de centralizar todas esta solicitudes y optimizar que puedan llegar a su destino más necesario os remitimos la siguiente información.

La Universidad va a hacer de forma centralizada la donación de material fungible o EPIS necesarios para la contención del Covid 19, que no sea necesario de forma inmediata en nuestros Departamentos o Grupos de Investigación. La recogida de estas iniciativas de donación se centralizará en el Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad (vicer.investigacion@uah.es) quien informará del protocolo que se debe seguir para la entrega de dicho material. Una vez recogido el material donado, la Universidad de forma centralizada lo entregará preferentemente, al Hospital Principe de Asturias o allí donde pudiera ser más necesario.

La Universidad de Alcalá agradece a todo su personal estas muestras de solidaridad y apoyo en esta situación tan complicada. No obstante, queremos recordar a todos los proponentes de estas iniciativas que deben guardar aquel material que pudiera ser imprescindible para nuestros docentes o investigadores que pudieran necesitarlo para atender actividades que pudieran surgir durante el tiempo que dure esta situación. También debe considerarse que esperemos que en un tiempo no muy lejano deberemos retomar nuestras actividades docentes e investigadoras de forma regular y será necesario disponer de un mínimo material para poder atender estas actividades hasta que se pueda reponer el mismo de forma habitual.

Así pues, rogamos a toda la Comunidad Universitaria que todas las iniciativas de donación de materiales o posible colaboración en tareas de apoyo a un centro de análisis de muestras que se pretende crear en nuestra Universidad se centralicen a través de email, en la dirección del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia que se ha citado anteriormente.

23-03-2020 23-04-2020

Nueva Prestación de Seguridad Social para las personas trabajadoras afectadas por Coronavirus

Los períodos de contagio o aislamiento preventivo sufridos por los trabajadores y trabajadoras como consecuencia del coronavirus COVID-19 se consideran como situación de Incapacidad Temporal por accidente de trabajo.

24-03-2020 24-03-2020

Convocatoria ISCiii para la investigación frente al COVID-19 - Participación Universidades

El Gobierno ha aprobado cerca de 30 millones para la investigación frente al COVID-19.
En este sentido, y tras conversaciones con el Ministerio de Universidades, se confirma que las Universidades podrán participar en la Convocatoria que va a publicar el ISCiii para proyectos sobre el COVID19.
Así mismo, y con el fin de que se pueda ampliar información se adjunta el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

25-03-2020 15-04-2020

Ampliación del plazo de la XV Edición Premios Fundación BBVA a la Conservación del la Biodiversidad

Los Premios a la Conservación de la Biodiversidad de la Fundación BBVA pretenden reconocer e incentivar la labor de las organizaciones conservacionistas, las instituciones y los organismos que desarrollan políticas o funciones de conservación medioambiental , así como la de profesionales de la comunicación que contribuyen con su trabajo a proteger el patrimonio natural.

25-03-2020 25-04-2020

Preguntas laborales frecuentes sobre el COVID-19 y cómo afecta a la situación laboral

Accede a través del enlace a este dossier de preguntas y respuestas preparado para dar solución a muchos interrogantes surgidos tras está situación
Vivimos momentos difíciles. Nadie imaginó una situación similar hace apenas unos meses. Sin embargo, estas son hoy nuestras circunstancias y las tenemos que asumir mientras se mantenga la presente realidad. En estos tiempos cambiantes en los que nos vemos obligados a adaptarnos a nuevas realidades que varían con gran rapidez, son muchas las interrogantes e incertidumbres que se nos plantean.
En un intento por arrojar algo de luz sobre esta situación, os queremos hacer llegar una serie de preguntas con sus respectivas respuestas, que frecuentemente se nos vienen planteando. Además, si tienes dudas y trabajas en la Comunidad de Madrid, desde CCOO de Madrid hemos habilitado un teléfono gratuito (900 30 1001) para dar respuesta a las consultas laborales relacionadas con la situación de Emergencia Sanitaria producida por el Coronavirus en la Comunidad de Madrid. El horario de atención telefónica será de lunes a viernes de 9 h. a 20 h.
También puedes realizar tus consultas a través del siguiente correo electrónico: atencioncovid-19@usmr.ccoo.es

26-03-2020 30-04-2020

Se amplia el plazo hasta el 30 abril el II Premio Experiencias Inspiradoras - Programa Sociedad y Áreas Protegidas

Dada la situación excepcional en la que nos encontramos, ampliamos el plazo de recepción de candidaturas al II Premio Experiencias Inspiradoras del Programa Sociedad y Áreas Protegidas hasta el 30 de abril de 2020

26-03-2020 14-04-2020

UGT: Información y resolución de dudas laborales CRISIS COVID-19

UGT pone a disposición de la Ciudadanía todos sus recursos informativos y medios humanos para resolver las dudas laborales provocadas por la CRISIS COVID-19.
Os hacemos llegar los enlaces a la información general y los teléfonos de consultas divididos por temáticas (medidas de prevención en las empresas, ERTE y despidos, gestión de bajas laborales y permisos, vacaciones y otros).
Pedimos vuestra colaboración para que, antes de formular cualquier consulta, leáis detenidamente la información disponible en nuestras páginas; ya que podréis encontrar la mayoría de las respuestas y no se saturarán las líneas telefónicas.

26-03-2020 26-04-2020

Exención de visados a los mutualistas de Muface

Exención de visados a los mutualistas de Muface

27-03-2020 27-03-2020

La Agencia Estatal de Investigación publica un documento de preguntas frecuentes sobre el impacto de la situación de alerta sanitaria en sus convocatorias

La Agencia Estatal de Investigación publica un documento de preguntas frecuentes sobre el impacto de la situación de alerta sanitaria en sus convocatorias.
El documento se irá actualizando en función de la información de que se disponga en cada momento.

27-03-2020 27-04-2020

Circular informativa sobre prevención ante el uso de apps y webs de autoevaluación del COVID-19

Para información de la comunidad universitaria se adjunta circular informativa sobre prevención ante el uso de apps y webs de autoevaluación del COVID-19 elaborada por la Unidad de Protección de Datos

28-03-2020 27-04-2020

Consulta pública de la Comisión Europea sobre el Programa LIFE

La Comisión Europea acaba de lanzar una nueva consulta pública sobre el programa LIFE y su futuro (2021-2027). LIFE será el único programa de financiación de la UE dedicado al medio ambiente, al clima y a la energía, contribuyendo al cambio hacia una economía circular, protegiendo y mejorando la calidad del medio ambiente y tratando de detener e invertir la pérdida de biodiversidad y la degradación del ecosistema.
El cuestionario aparece en el documento adjunto.

29-03-2020 15-04-2020

Ampliación del plazo de la Convocatoria del Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica

Con motivo de la nueva situación causada por el Coronavirus, se decide ampliar el plazo de la convocatoria que tenemos abierta hasta el 15 de abril de 2020

29-03-2020 14-04-2020

UGT Informa: Reglas aplicables, durante el estado de alarma por el COVID-19, a la duración de determinados contratos de personal docente e investigador celebrados por las universidades

Respecto del PDI de las universidades, el estado de alarma ha implicado la suspensión de los diversos procesos para el acceso a plazas de los cuerpos docentes universitarios. Dicha suspensión viene derivada de la imposibilidad de convocar y llevar a cabo los concursos correspondientes. El Ministerio ha enviado una nota con las siguientes normas a seguir al respecto (consultadlas en el archivo adjunto).

29-03-2020 29-03-2020

Fallecimiento de don Serafín Vegas, catedrático jubilado de Filosofía

La Universidad de Alcalá lamenta comunicar el fallecimiento de don Serafín Vegas, catedrático jubilado de Filosofía de la UAH. Trasladamos, desde aquí, nuestro más sentido pésame a su familia en estas tristes y dolorosas circunstancias.

29-03-2020 29-03-2020

Fallecimiento de don Juan José Garrido Saiz, padre de Rubén Garrido Yserte, profesor titular de Economía Aplicada

La Universidad de Alcalá lamenta comunicar el fallecimiento, este sábado, 28 de marzo, de don Juan José Garrido Saiz, padre de Rubén Garrido Yserte, profesor titular de Economía Aplicada en el Departamento de Economía y Dirección de Empresas, que fue miembro del Equipo de Gobierno de la UAH entre 2010 y 2019. Trasladamos, desde aquí, nuestro más sentido pésame a su familia en estas tristes y dolorosas circunstancias.

29-03-2020 13-04-2020

La UAH te necesita, la UAH cuida de ti

El Gabinete Psicopedagógico de la UAH, que continua atendiendo a sus estudiantes de forma online, ha reorientado su actividad en estos días de emergencia sanitaria y confinamiento de la población por el COVID-19. La prioridad es atender individualmente a quienes estén atravesando situaciones psicoemocionales especialmente difíciles que requieran de un apoyo más urgente: estudiantes afectados por coronavirus, o con familiares o personas allegadas afectadas o incluso fallecidas; y estudiantes con niveles altos de ansiedad o con dificultades para afrontar el confinamiento.
También se reorientan las actividades de atención en grupo que, a partir de la semana próxima, se van a dirigir hacia la terapia grupal, con el propósito de trabajar técnicas para afrontar el estrés o la ansiedad.
Si te encuentras en cualquiera de estas situaciones no dudes en contactar con el Gabinete; puedes hacerlo a través de cualquiera de los canales habituales (e-mail: psicopedagógico@uah.es; telf: 91 885 64 50; Web: https://www.uah.es/es/vivir-la-uah/servicios/gabinete-psicopedagogico/index.html). Además, puedes encontrar más información en el Aula Virtual.
Apoyándonos mutuamente, saldremos adelante antes y mejor.

30-03-2020 29-06-2020

La UAH crea un Fondo de Solidaridad COVID-19

La UAH crea un Fondo de Solidaridad COVID-19. Este Fondo, al que puede contribuir voluntariamente todo el personal de la UAH, tiene como objetivo ayudar a los miembros del PAS y del PDI que, tras la crisis del COVID-19 y, como consecuencia de ella, se encuentren en la necesidad de afrontar dificultades económicas o situaciones que requieran de algún tipo de apoyo.
Desde del equipo de gobierno de la UAH solicitamos vuestra colaboración y os agradecemos todas las iniciativas de apoyo a las situaciones más críticas. Con esta iniciativa, animamos a todos los miembros de la UAH a realizar un esfuerzo adicional, haciendo nuevamente, una demostración de empatía y generosidad, para, en estos días excepcionales, entre todos los miembros de nuestra comunidad universitaria, prestar ayuda a aquellos que más la van a necesitar.
Las aportaciones económicas pueden hacerse en la cuenta ES87 0049 6692872716305096, a nombre de la Universidad de Alcalá, mencionando "COVID-19" como concepto.

30-03-2020 30-04-2020

NUEVAS MEDIDAS A ADOPTAR EN LA UAH EN EL CONTEXTO DE LA LUCHA CONTRA EL COVID-19, EN BASE AL REAL DECRETO-LEY 10/2020, DE 29 DE MARZO

En virtud del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19, que se adjunta, (en adelante RD), quedan anulados todos los permisos de acceso a los centros, edificios e instalaciones de la UAH y las autorizaciones de desplazamiento expedidos con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de este RD, siempre que no estén justificados por no encontrarse los motivos de dichos accesos y desplazamientos entre las actividades esenciales establecidas en el mismo.

A partir de la fecha de entrada en vigor del RD, sólo se permitirá el acceso bajo autorización previa del responsable directo de la actividad a realizar o del responsable del trabajador que la vaya a ejecutar, que deberá enviar un correo electrónico a la Gerencia (gerente@uah.es) , indicando los motivos de dicha necesidad. Además y con el fin de evitar las sanciones por desplazamiento que advierta la autoridad competente, el responsable enviará cumplimentado el modelo de certificado que se adjunta, para su autorización y firma por la Vicegerencia de RRHH.

Cualquier actividad sobre la que haya dudas acerca de su inclusión o no como actividad esencial en el RD, será consultada por parte del responsable directamente con la Gerencia, mediante correo electrónico.

30-03-2020 30-04-2020

CCOO valora que el contenido de la norma no modifica la situación actual en las universidades madrileñas

El RDL 10/2020 establece un permiso retribuido recuperable, de carácter obligatorio, entre el 30 de marzo y el 9 de abril de 2020, ambos inclusive.
¿ ¿Cuándo entra en vigor?
¿ ¿En qué consiste?
¿ ¿A quién afecta
¿ ¿Y a quién NO afecta y debe mantener su actividad?
¿ ¿Y cómo sabe el trabajador si tiene que acudir o no a su puesto de trabajo?
¿ El cese de actividad, ¿es total?
¿ ¿Se mantienen los derechos de la persona trabajadora?
¿ ¿Y qué ocurre una vez finalizado este permiso? Recuperación de las horas de trabajo
La actividad desarrollada hasta el momento en las universidades públicas de Madrid, tanto por el personal propio como el de las contratas, no varía en relación con la desarrollada de forma previa a la entrada en vigor del RDL 10/2020, manteniéndose la prestación del servicio a distancia (teletrabajo y docencia), salvo en relación con alguno de los servicios esenciales en alguna universidad y de carácter administrativo (personal, gestión económica), que deberían ser prestados desde hoy mismo a distancia.

30-03-2020 20-04-2020

Programa de Ayudas para Situaciones Sobrevenidas.

La Universidad de Alcalá es consciente de las dificultades adicionales a las propiamente sanitarias que está provocando en todos los estratos sociales la dramática situación creada por el COVID-19. Nuestra universidad quiere mostrar una vez más su carácter solidario con todos los miembros de la comunidad universitaria y, muy especialmente, con nuestros estudiantes. Por ello, para este curso académico, se procederá a fortalecer el Programa de Ayudas para Situaciones Sobrevenidas, incrementando la cantidad económica dedicada a este programa, con el objetivo de que ningún estudiante vea dificultada la continuidad en sus estudios por las consecuencias de esta grave crisis. La convocatoria de estas becas será anunciada por los cauces habituales, así como en la página web de la universidad.

31-03-2020 13-04-2020

Madrid #VenceAlVirus - Hackathon online

La Comunidad de Madrid celebrará el próximo fin de semana el hackathon virtual Madrid #VenceAlVirus, con el objetivo de buscar respuestas a los grandes desafíos que plantea el Covid-19 a través de más de 50 expertos. Arrancará oficialmente el martes, 31 de marzo, con la apertura del proceso de inscripción de ideas y participantes.
Se trata de un encuentro online que pretende involucrar a científicos, universitarios, profesionales innovadores y sociedad civil para encontrar respuestas a tres retos fundamentales que tienen que ver con la salud, las comunidades, el empleo y la empresa. El objetivo final es seleccionar 15 proyectos y ponerlos en marcha lo antes posible.
En paralelo se crearán también los primeros grupos de trabajo que contactarán con los más de 50 mentores y expertos que se han sumado a la iniciativa. El comité de expertos, pasado el encuentro virtual, seleccionará el lunes, 6 de abril, las 15 mejores propuestas y su presentación final se realizará el lunes 13 de abril.

31-03-2020 30-04-2020

Desarrollo RDL 10/2020: cese actividad COVID-19

En el CCOO Informa nº 17 os informamos sobre los criterios de aplicación del RDL 10/2020 por el que regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras de los servicios no esenciales. Posteriormente, este RDL se ha concretado y desarrollado en determinadas cuestiones mediante la Orden SND/307/2020.

01-04-2020 02-04-2020

Curso de Construcción de propuestas para Proyectos Europeos

Madrimasd dentro de su Programa Formativo Primavera-Verano de 2020 oferta un curso sobre Construcción de propuestas para Proyectos Europeos para Investigadores, Innovadores, Responsables de proyecto de I+D+i, Directores técnicos y Responsables de desarrollo de negocio.

01-04-2020 15-07-2020

Convocatoria Premios 2020. Campus de Excelencia Internacional "Energía Inteligente"

La Universidad de Alcalá y la Universidad Rey Juan Carlos, convocan conjuntamente estos premios con la finalidad de apoyar, promover e incentivar la investigación en el ámbito de la "Energía Inteligente" en ambas universidades, concretamente en las áreas "Tecnologías energéticas limpias" y "Smart cities".

Se establecen cinco categorías de premios:
Categoría 1: Mejor aportación científica conjunta: artículos de revista, libro o capítulos de libro
Categoría 2: Mejor Tesis Doctoral
Categoría 3: Mejor Trabajo Fin de Máster
Categoría 4: Mejor Trabajo Fin de Grado
Categoría 5: Mejor Patente

Podrán optar a los premios que se recogen en la presente convocatoria, en función de la categoría, los siguientes colectivos:
- El Personal Docente e Investigador con vinculación a la URJC o a la UAH.
- Los Doctores de la URJC o de la UAH.
- Los titulados de máster por la URJC o por la UAH.
- Los graduados o equivalentes de la URJC o de la UAH.

01-04-2020 15-04-2020

Fecha de la comisión de Estudios Propios

Se comunica que la fecha de la próxima comisión de Estudios Propios será el 20 de abril de 2020.