Tablón de anuncios

Ir al contenido principal de la página
Detalle techo UAH
Compartir:

 
Categorias
Buscador
27-11-2020 27-02-2021

Nueva plataforma conneCTA, punto de encuentro para la innovación abierta

La Coorporación Tecnológica de Andalucía (CTA), modelo de colaboración público-privado conformado por un clúster empresarial de 166 empresas con actividad de innovación, pone en marcha la plataforma conneCTA, que tiene entre sus fines el apoyo de la transferencia de tecnología y el desarrollo proyectos de I+D+i empresariales en los que participen grupos de investigación públicos.

El objetivo de esta plataforma es ser un referente y escaparate para que se puedan producir nexos y acuerdos entre empresas, startups y otras entidades innovadoras que los necesiten. La propia plataforma realiza un matchmaking para poner en contacto a los socios tecnológicos más adecuados.

El acceso a conneCTA, a través de https://connecta.corporaciontecnologica.com/ , será un punto de encuentro para la innovación abierta donde se espera que puedan tener visibilidad los grupos de investigación universitarios.

04-12-2020 31-01-2021

Becas UAH-Santander Movilidad Global 2021-22

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales comunica la publicación de una Adenda a la Convocatoria de Becas de Movilidad Global 2021-22, por la que se amplía excepcionalmente para el curso 2021-22, que los solicitantes de la Beca de Movilidad Global puedan pedir como destino Universidades Iberoamericanas con las que la UAH mantenga acuerdos de intercambio. Siendo solamente incompatibles con otras becas públicas o privadas que financien la estancia académica solicitada en esta convocatoria.
Las becas UAH ¿Santander de Movilidad Global están dirigidas a estudiantes oficiales de grado matriculados en la Universidad de Alcalá en el curso académico 2020-21.
Los beneficiarios no podrán poseer la nacionalidad del país en el que se encuentre la universidad de destino.

05-12-2020 31-01-2021

Convocatoria de 20 Becas UAH-Santander de MOVILIDAD GLOBAL Convocatoria curso 2021-22

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y en colaboración con el Banco Santander, hace pública la presente Convocatoria de Becas UAH Santander de Movilidad Global, dirigidas a estudiantes oficiales de grado, matriculados en la Universidad de Alcalá en el curso académico 2020-21.
Los candidatos deben haber superado, como mínimo, 60 créditos de la titulación o el primer curso de sus estudios, quedando excluidos de este cómputo los créditos cursados en otras instituciones, aun cuando hayan sido objeto de reconocimiento o convalidación en la UAH.
Los beneficiarios no podrán poseer la nacionalidad del país en el que se encuentre la universidad de destino.

05-12-2020 28-02-2021

BECA EN PRÁCTICAS EN EL MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY (MIT) DURANTE EL CURSO 2020-2021

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UAH oferta 2 becas para ayudar económicamente a los estudiantes que deseen realizar una estancia de prácticas académicas en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).
La cuantía de las becas es de 4.000EUR y están dirigidas a los estudiantes matriculados en los estudios oficiales de Grado, Máster y Postgrado en la Universidad de Alcalá durante el curso académico 2020-21.
Los solicitantes deben de acreditar un nivel mínimo de C1 de lengua Inglesa.
Es imprescindible presentar la Carta de aceptación en el MIT para obtener la beca.
Los candidatos que sean estudiantes de las enseñanzas de Grado deben haber superado, como mínimo, 120 créditos, quedando excluidos de este cómputo los créditos cursados en otras instituciones, aun cuando hayan sido objeto de reconocimiento o convalidación en la UAH.

05-12-2020 31-01-2021

Beca Jorge Herreros Martínez para la Universidad de Tufts (EEUU) 2021-22

A tenor del Convenio firmado entre la Universidad de Alcalá y la Universidad de Tufts (Estados Unidos), el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales convoca un concurso para cubrir 2 becas para cursar estudios en la Universidad de Tufts durante el curso 2021-22.

Los solicitantes deben de estar matriculados en la Universidad de Alcalá como alumnos oficiales durante el curso 2020-21 y tener un buen conocimiento de inglés (puntuación mínima del certificado TOEFL de 95). La presentación del TOEFL con la puntuación mencionada es obligatoria y serán excluidas todas las solicitudes que no cumplan este requisito.

09-12-2020 15-06-2021

Bolsas de viajes para coordinadores de Programas Internacionales en la Acción para Apoyo Organizativo del Programa Erasmus+ K103, Curso 2020-21

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales comunica que se ha publicado la convocatoria de bolsas de viajes para coordinadores de Programas Internacionales / Programa ERASMUS. El objetivo de estas ayudas es promover la firma de nuevos convenios de movilidad Erasmus+ para estudiantes, profesores y PAS, ampliar acuerdos existentes o establecer las condiciones de acuerdos de doble titulación siempre dentro de los países europeos participantes en el programa Erasmus+.

14-12-2020 30-06-2021

Recordatorio: Constitución de Grupos de Trabajo Agenda 2030 (GTA2030)

Tras la aprobación en 2015 de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por Naciones Unidas, las universidades españolas han asumido esta Agenda como una prioridad y parte intrínseca de su función social.
Hasta el momento, bien de forma individual o colectiva, numerosos miembros de la comunidad universitaria han contribuido activamente al desarrollo de los ODS. Para dar un mayor impulso, visibilidad y capacidad de comunicación a quienes desde la UAH están trabajando ya, o quieren hacerlo, en el avance de esa Agenda 2030, el Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria ofrece un marco de promoción y reconocimiento homogéneo, mediante la constitución de los Grupos de Trabajo Agenda 2030 (GTA2030).
Esta mayor visibilidad permitirá trabar y potenciar internamente nuevas alianzas y, externamente, una mayor presencia y capacidad de interlocución con otros agentes e instituciones.
Las personas interesadas en la creación de uno de estos Grupos de Trabajo pueden consultar la Guía para su constitución y reconocimiento, así como los anexos y documentos que deben ser cumplimentados y presentados ante el Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión universitaria por el Coordinador del Grupo para la formalización del mismo.

18-12-2020 28-02-2021

Lectorado de Lengua y Cultura Española para la Universidad de Hanói (Vietnam) 2021-22

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales convoca un concurso para cubrir una plaza de Lector de Lengua y Cultura Española en la Universidad de Hanói (Vietnam)
La convocatoria está dirigida:
- Titulados de Estudios de Máster de la Universidad de Alcalá del área de estudios hispánicos y profesores de idioma español, lenguas modernas y traducción, titulados por la Universidad de Alcalá como máximo en los dos años anteriores a la convocatoria de esas mismas especialidades.
- Titulados de Estudios de Doctorado de la Universidad de Alcalá, del área de estudios hispánicos y profesores de idioma español, lenguas modernas y traducción, titulados por la Universidad de Alcalá como máximo en los dos años anteriores a la convocatoria de esas mismas especialidades.
Se valorará la experiencia de enseñanza de español para extranjeros en centros reconocidos y la experiencia de trabajo en un entorno internacional.

22-12-2020 01-03-2021

Abierta la convocatoria 2021 de los Premios de Investigación Sociedad Científica Informática de España - Fundación BBVA

La quinta edición de los Premios de Investigación Sociedad Científica Informática de España - Fundación BBVA está integrada por dos modalidades:
1. La modalidad de Premios Nacionales de Informática, dirigida a reconocer la labor de investigadores y entidades públicas y privadas que han dedicado su carrera profesional y su esfuerzo al estudio, fortalecimiento y divulgación en el área de la Informática. Se convocan cuatro categorías de premios:
- Premio José García Santesmases
- Premio Aritmel
- Premio Ramón Llull
- Premio Ángela Ruiz Robles
2. La modalidad Investigadores Jóvenes Informáticos, destinada a premiar la creatividad, originalidad y excelencia en los primeros años de la profesión, pretende servir de estímulo para que continúen con su labor investigadora. En esta modalidad se concederá un máximo de seis premios, cada uno con la dotación bruta de 5.000 euros.

24-12-2020 28-02-2021

Beca para una plaza de Lectorado en la Universidad de Irkutsk (Rusia). Curso 2021-22

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales convoca un concurso para cubrir una plaza de lector de Lengua y Cultura Española en la Universidad de Irkutsk (Rusia). A esta convocatoria podrán optar:

Titulados por la Universidad de Alcalá de los estudios de máster o doctorado habiendo finalizado el estudio en los dos años anteriores a la convocatoria, preferentemente del área de estudios hispánicos /profesores de idioma español, lenguas modernas y traducción o titulados de esas mismas áreas de la universidad de Alcalá
Estudiantes de la Universidad de Alcalá de máster o doctorado, cursando el último año del estudio, preferentemente del área de estudios hispánicos /profesores de idioma español, lenguas modernas y traducción o titulados de esas mismas áreas de la universidad de Alcalá
Se valorará la experiencia en docencia de lengua y cultura española en un centro educativo.

La duración de la plaza será desde septiembre de 2021 hasta junio de 2022. El beneficiario podrá prorrogar la beca durante un segundo curso académico como máximo, siempre que estén conformes tanto la universidad de origen como la de destino.

24-12-2020 30-01-2021

Beca de una plaza como Asistente de Profesor en San Diego State University (EEUU). Curso 2021-22

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales convoca una beca para cubrir una plaza de Asistente de Profesor de Lengua y Cultura Española en el Departamento de Español y Portugués de la Universidad Estatal de San Diego (EEUU).
Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
Estar matriculados en la Universidad de Alcalá en estudios oficiales de Grado (último curso), de Máster o de Doctorado, preferentemente del área de estudios hispánicos, lenguas modernas y traducción en el año académico 2020-21.
Tener un buen conocimiento de la lengua inglesa acreditado a través de un certificado del examen oficial de idiomas de menos de dos años de antigüedad, con una puntuación mínima de:
- TOEFL 550 puntos si el examen se hubiera sido realizado en papel, 80 puntos IBT.
- IELTS 6,5 puntos.
La presentación de este certificado es un requisito imprescindible.
La duración de la estancia será de un curso académico entre los meses de agosto de 2021 y mayo de 2022, improrrogable pero con la opción de volver a presentar candidatura.

01-01-2021 31-03-2021

V Premio a la mejor Tesis Doctoral Cátedra AgroBank

V Premio Cátedra AgroBank a la mejor Tesis Doctoral realizada por doctores que hayan obtenido su título en una universidad española mediante la realización de una tesis doctoral en alguna temática relacionada con la Calidad e Innovación en el sector agrario o alimentario.
El objetivo de este premio es reconocer la investigación llevada a cabo en agricultura, ganadería o alimentación, en sentido amplio, especialmente en los ámbitos de la innovación, calidad o seguridad agroalimentaria, premiando aquella tesis que suponga un avance significativo en el conocimiento en este campo.
El premio está dotado con 5.000 euros, premiándose también un único accésit dotado con 1.000 euros.
Podrán optar al premio todos aquellos doctores, de cualquier nacionalidad, que hayan defendido su tesis doctoral en cualquiera de las universidades españolas entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020, habiendo obtenido la máxima calificación (sobresaliente /cum laude/).

12-01-2021 12-11-2021

Publicada la convocatoria correspondiente al año 2021 mediante tramitación anticipada de concesión de subvenciones de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020

Serán objeto de financiación las Actuaciones del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+I, Subprogramas Estatales de Formación, Incorporación y Movilidad, y las Actuaciones del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento del Sistema Español de I+D+I. En el Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento se incluyen Proyectos de Investigación y Proyectos de Programación Conjunta Internacional. El Subprograma Estatal de Fortalecimiento Institucional incluye las siguientes actuaciones:
- Redes de Investigación Cooperativa Orientadas al Resultado en Salud (RICORS)
- Incorporación de una nueva área temática y nuevos grupos al Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red M.P. (CIBER).

13-01-2021 13-03-2021

Convocatoria de ayudas para la mejora de la cooperación público-privada en materia de I+D+i

Se trata de apoyar proyectos de innovación tecnológica de efecto tractor elaborados por núcleos de innovación abierta en la Comunidad de Madrid, en el marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3), de la Comunidad de Madrid.
Las ayudas están destinadas a agrupaciones que realicen estudios de viabilidad técnica previos a actividades de investigación industrial o de desarrollo experimental, proyectos de investigación industrial o proyectos de desarrollo experimental, en alguna de las siguientes áreas temáticas:
A. Área Nanotecnología, Materiales Avanzados, Tecnologías Industriales y del Espacio.
B. Área Salud, Biotecnología, Agua y Agroalimentación.
C. Área Energía, Medio Ambiente y Transporte (incluida Aeronáutica).
D. Área Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

15-01-2021 30-01-2021

Adenda a la Beca de una plaza como Asistente de Profesor en San Diego State University (EEUU). Curso 2021-22.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá publica una Adenda a la Convocatoria de Beca para Asistente de Profesor de Lengua y Cultura Española en la Universidad Estatal de San Diego, para ampliar el punto b del Preámbulo de la Convocatoria. A partir de ahora, el nivel de Lengua Inglesa se podrá acreditar a través de un certificado oficial de idiomas de menos de dos años de antigüedad, con una puntuación mínima de:
TOEFL 550 puntos si el examen se hubiera sido realizado en papel, 80 puntos IBT.
- IELTS 6,5 puntos.
- Pearson 58 puntos
- Duolingo 105 puntos.
La presentación de cualquiera de estos certificados es un requisito imprescindible para optar a la Beca.

17-01-2021 25-02-2021

Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales de la Fundación BBVA. Convocatoria 2021

Las Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales concedidas por la Fundación BBVA están destinadas a apoyar directamente el trabajo de investigadores creadores culturales que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, se caractericen por una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora.
El objeto de la presente convocatoria es la concesión de becas individuales a investigadores y creadores culturales en un estadio intermedio de su carrera, entre 30 y 45 años, para el desarrollo de un proyecto marcadamente personal e innovador en el correspondiente ámbito de especialización o actividad en las siguientes áreas:
- Ciencias Básicas (Física, Química y Matemáticas)
- Biología, Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra
- Biomedicina
- Tecnologías de la Información y la Comunicación
- Ingenierías y Arquitectura
- Economía, Ciencias Sociales y Jurídicas
- Humanidades (Filosofía, Filología, Literatura, Lingüística, Historia)
- Música (composición, dirección e interpretación) y Ópera
- Creación Literaria y Artes Escénicas

19-01-2021 07-04-2021

III Edición de los Premios a la Investigación Fundación Jesús Serra

Dirigidos a científicos, de 45 años o menos, que desarrollen su investigación en España y que estén especializados en los campos de nutrición y alimentación, y el impacto que estos tienen en la salud.
Los Premios a la Investigación Fundación Jesús Serra pretenden apoyar y reconocer la trayectoria y los proyectos de investigadores en España, en los ámbitos de investigación básica, clínica, epidemiológica y tecnológica. El objetivo es contribuir al desarrollo y la difusión de trabajos que suponen avances significativos en materia de nutrición y alimentación, con impacto en la salud de las personas.

19-01-2021 13-03-2021

Programa Impulsa: 11 Seminarios Virtuales de enero a junio.

El Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, a través de la Oficina AlumniUAH/Mecenazgo/EmpleabilidadUAH ha programado una serie de Seminarios Virtuales para impulsar las habilidades y competencias de estudiantes y egresados/as de cara a mejorar su empleabilidad.

En estos seminarios se trabajarán diferentes aspectos a través de sesiones quincenales, entre 60 y 90 minutos de duración, con diferentes profesionales referentes de la temática a tratar:
Fortalecer la empleabilidad en temas que demanda el mercado laboral.
Capacitar en habilidades blandas como comunicación, inteligencia emocional, resiliencia, proactividad.
Preparar en técnicas y herramientas para facilitar proyección profesional y la búsqueda de empleo
Orientar en el desarrollo de proyecto de vida profesional y laboral.
Generar un espacio virtual de diálogo con especialistas de recursos humanos, empleabilidad y del sector
laboral.

Serán un total de 11 seminarios que irán desde finales de enero hasta el mes de junio. Se celebrarán viernes alternos, aunque el primero tendrá lugar el próximo jueves 28 de enero.

Las fechas y contenidos de algunos de ellos:
- 28 de enero: ¿Quién eres? Descubre tu talento. Contaremos con Sonia Parra. Psicóloga y docente en FS
FORMA.
- 12 de febrero: ¿Cómo optimizar tu búsqueda de empleo? Gabinete Psicopedagógico UAH.
- 26 de febrero: Claves para elaborar un buen CV. Jaime González. Recursos Humanos. Empresas MAPFRE.
- 12 de marzo: La importancia de las Soft Skills. Luis Fernández. Profesor Dpto. de Informática de la UAH. Investigador del proyecto Skills Match.

Además, la participación en los 11 seminarios cuenta con un reconocimiento acreditativo del Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad. La participación en uno o varios webinars independientes dará lugar a un certificado de asistencia.

La consulta del resto de seminarios, e inscripciones correspondiente, será a través del Career Center previo registro con el correo UAH para estudiantes. Los egresados/as de la UAH que quieran participar de esta formación deberán estar registrados previamente en la Comunidad AlumniUAH.

Si tienes alguna duda o problema a la hora de inscribirte puedes dirigirte a empleabilidad.career@uah.es

20-01-2021 15-06-2021

Convocatoria ayuda PCR-COVID19 Estudiantes y Prácticas Erasmus+ KA103 curso 20-21

CONVOCATORIA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS PCR-COVID19 DESTINADAS A ESTUDIANTES QUE REALIZAN UNA MOVILIDAD DE ESTUDIOS O PRÁCTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+ KA103 DURANTE EL CURSO 2020-21

20-01-2021 07-03-2021

Abierta la edición 2021 de la Call for Technologies de The Collider, el programa de transferencia de tecnología de Mobile World Capital Barcelona

El objetivo principal de The Collider es acercar la ciencia al mercado, fomentando la actitud emprendedora en universidades y centros de investigación y así generar spin-offs de alto valor añadido para la industria y la sociedad.

Los desafíos de esta nueva edición se agrupan en 5 sectores principales: Salud, Industria 4.0, Energía, Movilidad y Agri-Food.

Tras la Call for Technologies, se seleccionarán los 15 mejores proyectos que mejor resuelvan los retos industriales y los invitaremos a participar en la nueva edición de The Collider.
A quién va dirigido:
- Estudiantes de máster, doctorado, PhD, PostDoc o investigadores vinculados a un grupo de investigación de universidades o centros de investigación o tecnológicos que dispongan de autorización expresa de parte de la institución.
- Disponer de conocimientos de expertos en inteligencia artificial, internet de las cosas, realidad virtual, modelaje 3D, dispositivos médicos, hardware industrial, robótica, materiales, blockchain y 5G, entre otros.

21-01-2021 14-04-2021

63ª Convocatoria de Becas Fulbright de Ampliación de Estudios en EE.UU. para que titulados realicen Máster o P.h.D. en cualquier campo de estudio, curso 2022 / 2023

Hasta 20 becas para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina. Las becas Fulbright están destinadas a titulados superiores que estén interesados en programas de Máster o Ph.D.

Presentación de solicitudes: hasta el 14 de abril de 2021 en la página web de la Comisión Fulbright.

Dotación de la beca: incluye viaje y gastos primera instalación 1.300$, manutención (entre 1.400$ y 2.760$), matrícula (hasta 35.000$ o 40.000$), seguro médico y de accidentes.

Patrocinadores: Gobiernos de España y de EE.UU., Junta de Andalucía, University of Maryland, College of William and Mary, New York Film Academy, Asociación J. W. Fulbright, Cosentino, Fundación Ramón Areces, Grifols, Iberdrola y Mapfre.

Sesiones informativas en las que se explicará la convocatoria y se resolverán dudas:
Jueves 4 febrero a las 17 h.
Viernes 19 febrero a las 13 h.
Miércoles 3 marzo 17 h.
Jueves 18 marzo 13 h.
Martes 6 abril 17 h.
Puedes registrarte aquí.

21-01-2021 09-04-2021

CONVOCATORIA AYUDAS ECONÓMICAS PARA SITUACIONES SOCIOECONÓMICAS DESFAVORABLES. CURSO 2020-21. PROGRAMA "SEGUIMOS". COMUNIDAD DE MADRID-UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

Posibilitar la realización de estudios universitarios, minimizando las barreras de entrada y los costes de oportunidad que puedan suponer para muchos estudiantes esta dedicación, es una obligación de las administraciones que quieran promover una mayor equidad en el acceso a dichos estudios. Estas actuaciones han adquirido una importancia inesperada y extraordinaria como consecuencia de la crisis sanitaria, y sus efectos económicos y sociales, que está sufriendo la humanidad por la pandemia del COVID-19.

SOLICITUD Y PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo de presentación de solicitudes será del 16 DE MARZO AL 9 DE ABRIL DE 2021, ambos inclusive. No será válida ninguna solicitud presentada fuera de dicho plazo.
La solicitud telemática estará disponible en la página Web de la UAH.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA, TIPOS DE AYUDA E IMPORTES DE LA AYUDAS
La presente convocatoria consiste en un conjunto de ayudas destinadas a facilitar que los estudiantes afectados por situaciones sobrevenidas y situaciones socioeconómicas desfavorables puedan iniciar o continuar sus estudios universitarios.
Se convocan en régimen de concurrencia competitiva las siguientes ayudas:
A.- AYUDA DE MATRÍCULA: El importe de la ayuda se destinará a cubrir total o parcialmente los precios públicos por estudios universitarios conducentes a títulos oficiales de grado y máster correspondientes al curso académico 2020-21.
B.- AYUDA PARA GASTOS DE MATERIAL DIDÁCTICO Y PARA EL SEGUIMIENTO ONLINE DE LOS ESTUDIOS: Tiene por objeto facilitar la adquisición de material necesario para el desarrollo de los estudios que se cursan (material gráfico, experimental, audiovisual, etc.), así como para la adquisición de recursos necesarios para la docencia online (ADSL, fibra óptica, hardware, software, etc.). Importe de la ayuda: 500 EUR
C.- AYUDA AL ESTUDIANTADO CON UN ALTO APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: Destinada a premiar el esfuerzo de aquellos estudiantes con un alto aprovechamiento en los estudios aún a pesar de haberse enfrentado a circunstancias adversas al estudio a causa de situaciones socioeconómicas desfavorables. Importe de la ayuda: 300 EUR

Toda la información sobre la convocatoria (requisitos, documentación, etc.) en el documento y enlace adjunto.

21-01-2021 01-03-2021

Nueva convocatoria para proyectos biomédicos de etapa temprana con potencial de mercado - CaixaImpulse Validate 2021

Esta convocatoria apoya proyectos en las primeras etapas de innovación (TRL 1-4).
Los proyectos seleccionados recibirán:
- Hasta 100.000 EUR para crear e implementar un plan de valorización.
- Servicio de mentoría y acompañamiento especializado de la mano de expertos.
- CaixaImpulse ofrece la posibilidad de conocer socios y asociados clave para crear oportunidades de colaboración y negocio.
- Formación en áreas clave: gestión de proyectos, transferencia de tecnología, asesoramiento, herramientas de financiación y comercialización, negociaciones.

El programa está dirigido a investigadores de universidades, hospitales y organizaciones no gubernamentales.

22-01-2021 22-01-2021

Previsión publicación de las Convocatorias de Estancias de movilidad en el extranjero José Castillejo para jóvenes doctores, y de Estancias de profesores e investigadores senior en centros extranjeros

Con respecto a la Convocatoria de Estancias de movilidad en el extranjero José Castillejo para jóvenes doctores, y a la Convocatoria de Estancias de profesores e investigadores senior en centros extranjeros se comunica lo siguiente:
- Las especiales circunstancias que se han dado a lo largo del año 2020 han causado el retraso de estas convocatorias.
- Se espera que la publicación de las dos Convocatorias pueda efectuarse en la última semana de febrero.
- La fecha de inicio de las estancias será a partir del 1 de noviembre de 2021 puesto que, atendiendo a los plazos para los distintos trámites del procedimiento, es muy posible que la resolución no pueda efectuarse antes de octubre. No obstante, todos aquellos profesores/investigadores que quieran iniciar la estancia con anterioridad, dentro del año 2021, podrán solicitarla y, en caso de concesión, la ayuda podrá tener efectos retroactivos, siempre que se acredite la realización de la estancia en los términos requeridos dentro de dicho año.

26-01-2021 31-12-2022

Convocatoria Solicitud de Expresión de Interés Internacional para Panel de Evaluadores de Acciones de Movilidad Académica y Programas de Educación Superior y Ciencia

La OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) realiza una convocatoria internacional para seleccionar Panel de Evaluadores de Acciones de Movilidad Académica, Programas de Educación Superior y Ciencia.
La Dirección de Educación Superior y Ciencia de la OEI implementa en su ámbito de responsabilidad diversos programas e iniciativas de movilidad académica, así como de apoyo y promoción de la educación superior y la ciencia, que requieren de la evaluación de expertos investigadores. Se abre esta convocatoria con el propósito de crear un banco de evaluadores internacional que asista a la OEI en los procesos de selección y evaluación de proyectos de tesis doctorales o de investigación en programas como el Paulo Freire plus o el programa FORCYT. Los beneficiarios de estos programas son elegidos en base a criterios de mérito y calidad, para lo que resulta necesario disponer de evaluadores cualificados que así lo garanticen.
Estos procesos de evaluación no son remunerados pero la OEI expedirá un certificado a los evaluadores participantes.

26-01-2021 26-02-2021

Algunas preguntas que te harán en una entrevista de trabajo (NOT312_2020)

La actividad económica se ha visto afectada tras la crisis sanitaria a nivel mundial debido a las restricciones de movilidad, limitaciones y cierre de negocios. Esto ha supuesto que en 2020 se contabilizan casi 400.000 empleos menos que en 2019 y una caída del 4,7% del tejido productivo, según datos oficiales de la Seguridad Social. De hecho, de junio a septiembre, con el fin del estado de alarma, la contratación cayó en un 30% interanual, pero con la vuelta a la normalidad, las empresas cuyo negocio no se ha resentido por la pandemia están viendo la posibilidad de volver a contratar.

26-01-2021 26-02-2021

El 80% de las ofertas laborales que se generan en España no se publican (NOT313_2020)

Encontrar trabajo se ha convertido en una tare complicada, no sólo por la crisis económica, sino también porque la mayoría de vacantes no se hacen públicas. Estas ofertas que quedan restringidas al ámbito de la empresa y no salen a la luz forman parte de lo que se denomina mercados ocultos de empleo. Según el último informe de Adecco sobre los mercados ocultos de empleo, el 80% de las ofertas laborales que se generan en España no se publican y, por tanto, las empresas buscan los candidatos mediante el reclutamiento de talento, de los contactos o removiendo los currículos que les han ido enviado.

27-01-2021 01-03-2021

Consejos para mostrarse seguro en una entrevista de empleo (NOT314_2020)

¿Quieres conocer los consejos para mostrarte seguro en tu entrevista de trabajo? Debes mostrarte siempre seguro en una entrevista de trabajo, ponte en los zapatos del entrevistador ¿contratarías a alguien que responde de manera insegura? ¿contratarías a alguien que no sabe responder a las preguntas que se le hacen? Tu respuesta seguramente no es afirmativa¿ Por eso te recomendamos seguir algunas pautas para que tu entrevista de trabajo sea todo un éxito. Estamos seguros de que siguiendo estas recomendaciones vas a poder tener el trabajo de tus sueños. Tú eres quien va a determinar si ese puesto será tuyo o no.

28-01-2021 01-03-2021

Qué puede encontrar un reclutador sobre ti al hacer una búsqueda online (NOT315_2020)

Los navegadores web hoy en día son considerados el "oráculo" del siglo XXI, y en la selección de talento, esto no es la excepción, ¿sabías lo que puede encontrar un reclutador sobre ti al hacer una búsqueda en línea? Tiempo atrás, toda la información que los seleccionadores querían conocer sobre ti se podía encontrar fácilmente en tu currículum, carta de presentación y/o portafolio, hoy en día, estos medios de presentación profesional ya no son el único lugar en donde los especialistas de recursos humanos buscan respuesta sobre si tu perfil es el ideal para ocupar el puesto de empleo. En la era de las redes sociales y la navegación frenética en internet, donde los motores de búsqueda almacenan nuestra huella digital a lo largo del tiempo, los métodos de selección de talento se expanden hacia los medios tecnológicos, en concreto, con el fin de averiguar cómo un candidato usa su presencia online, si lo hace de forma adecuada, o en cambio, tiene muchos puntos en contra.

28-01-2021 01-03-2021

Great Professional, programa que te ayudará a mejorar en tu desarrollo profesional (NOT316_2020)

Buscar trabajo es una ardua tarea en la que toda ayuda parece poca. Las redes sociales y herramientas virtuales que tenemos a nuestra disposición nos brindan todo lo necesario para poder movernos con más tranquilidad en la búsqueda de empleo, sabiendo qué terreno pisar y cuál no.

30-01-2021 26-02-2021

Abierta la Convocatoria de Ayudas para la realización de Proyectos de Investigación UAH - 2021, del Programa Propio

La convocatoria establece el procedimiento de concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva y objetividad a grupos de investigación de la Universidad de Alcalá (UAH), para la realización de proyectos de investigación. El objetivo de esta convocatoria es el aumento de la competitividad de los investigadores.

IMPORTANTE:
Esta convocatoria se enmarca dentro del Programa Propio del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia que recibía anteriormente la denominación "Convocatoria de ayudas para la realización de proyectos para potenciar la creación y consolidación de Grupos de Investigación"

31-01-2021 19-03-2021

Abierta la Convocatoria de Ayudas para la Organización de Congresos 2021- Programa Propio

El objeto de la presente convocatoria es promover el intercambio de información y la difusión de ideas y conocimientos avanzados mediante la organización de congresos. Para ello se contará con la participación de investigadores, profesores, expertos nacionales y extranjeros de reconocido prestigio y personal en formación.
Para que un evento pueda ser considerado como una actividad científica en el marco de esta convocatoria, deberá estar estructurado en conferencias o ponencias y comunicaciones científicas libres en forma oral o de paneles

01-02-2021 01-03-2021

Las universidades niegan al PDIL el cobro del complemento salarial por méritos docentes (quinquenios)



En la segunda reunión de la Comisión Paritaria del I Convenio del PDIL, las Universidades negaron que la sentencia del Tribunal Supremo, que reconoce el derecho PDI Laboral temporal a solicitar la evaluación de méritos docentes (quinquenios), genere el derecho a cobrar el complemento salarial


Ayer se reunió la Comisión Paritaria del I Convenio del PDI L para intentar concretar la aplicación de la reciente sentencia que ganamos en el Tribunal Supremo (TS). Esta Sentencia reconoce el derecho PDI Laboral temporal a solicitar la evaluación de méritos docentes (quinquenios) para todas las figuras de personal docente e investigador de las universidades públicas madrileñas, con independencia de la fijeza o temporalidad de su contrato y de su dedicación a tiempo completo o parcial.

Los términos de la sentencia no dejan lugar a dudas reconociendo "al personal laboral temporal el derecho a solicitar la evaluación de méritos docentes en los mismos términos que el personal docente investigador laboral permanente siempre y cuando concurra el elemento temporal exigido en las normas de desarrollo del referido complemento"


Las universidades tienen el atrevimiento de decir ahora:

· Que lo que se reconoce es simplemente el derecho a ser evaluado, pero no así a recibir el complemento salarial que lleva aparejado la evaluación positiva, si bien estarían dispuestas a evaluar la actividad docente a todas las figuras a tiempo completo con efectos de 1 de enero de 2021 (sin concretar las cantidades que se aplicarían).

· En ningún caso al PDIL temporal a tiempo parcial (principalmente Profesorado Asociado) se les reconocería el complemento.


Para CCOO este planteamiento resulta INACEPTABLE y VERGONZOSO. Y defenderemos ante las universidades, las plantillas, en las mesas de negociación y en sede judicial el derecho de cualquier PDI a no ser discriminado y a que su trabajo y esfuerzo sea reconocido de una vez por todas por sus universidades. Un derecho no es un regalo ni una concesión y no vamos a dar ni un paso atrás en su defensa.


Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 7

01-02-2021 01-03-2021

CCOO Informa FE_Evaluación de la actividad investigadora del PDIL con contratos de duración definida.

CCOO ha solicitado al Ministerio de Universidades que la evaluación de la actividad investigadora y las retribuciones al PDI Laboral sea un tema prioritario en los ámbitos correspondientes y que se arbitre un periodo de solicitud extraordinario para que pueda presentar su solicitud de evaluación aquel PDI Laboral que esté interesado.

Toda la información a través del enlace al Comunicado de la Federación de Enseñanza de CCOO 27_01_2021_CCOO Informa FE_Sexenios de investigación PDI Laboral temporal .

01-02-2021 01-03-2021

Cómo crear una cuenta de Twitter y usarla para encontrar empleo (NOT 317_2020)

Las redes sociales cada día son una fuente más importante en la búsqueda de empleo, incluso cuando hablamos de aquellos canales que no parecían tener ese propósito inicialmente, por ejemplo, Twitter, la popular red social del pajarito que actualmente cuenta con más de 320 millones de usuarios activos alrededor del mundo.

01-02-2021 01-03-2021

Cómo destacar cuando uno se postula a una oferta laboral con mucha demanda (NOT 318_2020)

A menudo nos encontramos con un problema que, además tiene un efecto psicológico devastador. Y es que los usuarios buscan trabajo pero ven como para una sola vacante hay miles de postulantes. Aquí tenemos una serie de consejos para que destaquéis sobre el resto de candidatos.

02-02-2021 02-03-2021

Cómo influyen tus redes sociales en la búsqueda de empleo remoto (NOT 319_2020)

Las redes sociales son medios de información donde las tendencias de cualquier sector se posicionan en poco tiempo, y en el teletrabajo no es una excepción. No obstante, también son un medio para comunicar nuestros objetivos e influir sobre la opinión que otros pueden formarse acerca de nosotros, en este caso, la opinión de potenciales clientes y empleadores. Tanto el empleo remoto como las redes sociales, son dos medios que dentro de sus contextos están revolucionando la forma en que solíamos hacer las cosas, en este caso, trabajar y conectarnos con el resto del mundo. Sin embargo, cuando la búsqueda de empleo remoto se fusiona con canales de redes sociales, los resultados pueden pasar al siguiente nivel.

02-02-2021 02-03-2021

Los tres minutos de oro para conseguir un empleo (NOT 320_2020)

Querer trabajar en una empresa es el punto de partida para el `elevator pitch¿ del empleo. Hacerse con una de estas ofertas depende, en gran parte, de superar una entrevista de trabajo en la que deberá demostrar que es la persona adecuada. El cara a cara con el entrevistador es definitivo, el pasaporte a un empleo. Escuchar, responder y demostrar con datos que el puesto le va como anillo al dedo es, en buena parte, el resultado de una estrategia para lograr ese objetivo. Solo necesita tres minutos, lo que dura una canción o el mismo tiempo que emplean los emprendedores en vender su idea de negocio a los inversores.

03-02-2021 03-03-2021

Dosier Informativo: PGE 2021 y otra normativa de aplicación (novedades)


Dosier Informativo: PGE 2021 y otra normativa de aplicación (novedades)

Accede al dosier completo a través del enlace
¿ Actualización salarial.
¿ Aportaciones a planes de pensiones.
¿ Gastos de Acción Social.
¿ Oferta Pública de Empleo.
¿ Tasa de reposición ordinaria.
¿ Contratación temporal.
¿ Contratación y tasa de reposición en las fundaciones.
¿ Modificaciones de la LOU y Ley de la Ciencia.
¿ Modificaciones del EBEP (permisos, lactancia, permiso para el progenitor distinto de la madre biológica).
¿ Modificaciones del Estatuto de los Trabajadores.
¿ Reconocimiento de servicios previos en la Administración Pública (funcionarios/as).
¿ Novedades en el acceso a la jubilación.Actualización de las pensiones.
¿ Recuperación de la gestión pública de servicios externalizados.
¿ MUFACE.
¿ Indicadores: SMI, IPREM y Renta Mínima.
¿ Prestaciones de desempleo, familiares y asistenciales.
¿ Salario Mínimo y Bases de Cotización.
¿ Desempleo e Ingreso Mínimo Vital.
¿




03-02-2021 03-03-2021

Dosier Informativo: PGE 2021 y otra normativa de aplicación (novedades)



Dosier Informativo: PGE 2021 y otra normativa de aplicación (novedades)

Accede al dosier completo a través del enlace
¿ Actualización salarial.
¿ Aportaciones a planes de pensiones.
¿ Gastos de Acción Social.
¿ Oferta Pública de Empleo.
¿ Tasa de reposición ordinaria.
¿ Contratación temporal.
¿ Contratación y tasa de reposición en las fundaciones.
¿ Modificaciones de la LOU y Ley de la Ciencia.
¿ Modificaciones del EBEP (permisos, lactancia, permiso para el progenitor distinto de la madre biológica).
¿ Modificaciones del Estatuto de los Trabajadores.
¿ Reconocimiento de servicios previos en la Administración Pública (funcionarios/as).
¿ Novedades en el acceso a la jubilación.Actualización de las pensiones.
¿ Recuperación de la gestión pública de servicios externalizados.
¿ MUFACE.
¿ Indicadores: SMI, IPREM y Renta Mínima.
¿ Prestaciones de desempleo, familiares y asistenciales.
¿ Salario Mínimo y Bases de Cotización.
¿ Desempleo e Ingreso Mínimo Vital.


03-02-2021 11-03-2021

Socios por un día Stem y Mujer- Junior Achievement

El programa "Socios por un día Stem y Mujer" da la oportunidad a jóvenes universitarias de tener una experiencia cercana a la actividad laboral de la mano de profesionales STEM de Avanade, con la finalidad de acercarles al mundo laboral y fomentar en ellas el desarrollo de las habilidades necesarias para tener éxito en el S. XXI. Este año el programa se oferta en formato digital con el fin de poder seguir apoyando las decisiones académico-laborales de las estudiantes, aunque el contexto actual no permita su desarrollo presencial.

El programa se realizará en una sesión online el 10 de marzo por la mañana, en horario de 10.00 a 13.30 horas.

Este programa supone una gran oportunidad para las estudiantes, pues les permite acercarse a la realidad laboral de la mano de voluntarios profesionales, así como conocer las habilidades y competencias que tendrán que desarrollar para ejercer su profesión soñada. El link a través del cual se pueden inscribir las alumnas en el enlace que se adjunta.

03-02-2021 28-02-2021

Oferta de Estudios Propios para 2021-2022

Ya ha empezado el proceso de actualización de la oferta de estudios propios de la Universidad de Alcalá para el año académico 2021-2022.
En cuanto a los precios públicos coincidentes con los de los estudios universitarios oficiales, los importes definitivos se fijarán en el Decreto por el que se establecen los precios públicos por estudios universitarios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid y sus sucesivas modificaciones. En la página 7 de la Guía están consignados los aplicados en el año académico 2020-2021 para que sirvan de referencia en el cálculo de la viabilidad económica, a la espera de la actualización que se publique en el BOCM antes de que se inicie el próximo curso.
Las propuestas de nueva implantación, de renovación con modificaciones y las comunicaciones de la renovación sin modificación alguna se remitirán al correo electrónico: estudios.propios@uah.es. Las modificaciones con renovaciones se realizarán en la propuesta definitiva que se aprobó en el año académico 2020-2021. Para cualquier consulta que se quiera hacer sobre la oferta podrá contactar a través del correo electrónico indicado anteriormente.
El formulario y la documentación necesarios para presentar la renovación o la nueva implantación de un estudio están disponibles en la página web de la universidad en la Escuela de Posgrado.

03-02-2021 03-03-2021

Guía completa para crear un portafolio para trabajar remoto (NOT321_2020)

Crear un portafolio para trabajar en remoto será el primer paso que debes de dar si quieres trabajar desde casa o viajando por el mundo como nómada digital. A través de tu portafolio podrás mostrar tus trabajos o proyectos realizados con el objetivo de que puedan conocer tu obra y lo que realmente sabes hacer. Si realmente deseas dejar de lado el trabajo tradicional y lanzarte a vivir la modalidad de empleo freelance, o en remoto, el primer paso es ajustar todos tus documentos de presentación profesional, incluyendo por supuesto, el portafolio.

04-02-2021 01-03-2021

Convocatoria de ayudas para la realización de acciones que impulsen la proyección internacional de la Universidad de Alcalá y de sus titulaciones

La presente convocatoria establece el procedimiento de concesión, en régimen de concurrencia competitiva y objetividad, de ayudas a acciones que impulsen la proyección internacional de la Universidad de Alcalá y de sus titulaciones. Las ayudas a las que se refiere la presente convocatoria financiarán dos modalidades de proyectos dependiendo del perfil de coordinación que lidere el equipo de trabajo: proyectos tipo A, liderados por toda persona que pertenezca a los cuerpos docentes de cualquiera de las figuras reconocidas en la legislación vigente y contratados de investigación de la Universidad de Alcalá cuya relación laboral prevea su colaboración en tareas docentes, siempre y cuando, cuando proceda, la duración de su vinculación con la Universidad de Alcalá no sea inferior a los plazos de ejecución del proyecto para el que solicita la ayuda; y proyectos tipo B, liderados por Decanatos, Direcciones de Escuela, Departamento o de Instituto de Investigación de la Universidad de Alcalá.

04-02-2021 04-03-2021

Sácale partido al Career Center

El próximo 5 de febrero, a las 11:00h, el Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, a través de la Oficina AlumniUAH/EmpleabilidadUAH, realizará una sesión informativa para todos aquellos estudiantes, egresados y profesores que quieran conocer más en profundidad el Career Center para aprovechar esta herramienta que les ayudará en su desarrollo profesional.

En 2019, la Universidad de Alcalá apostó por fortalecer, a través de Career Center, las carreras profesionales de nuestros/as estudiantes y egresados. Esta plataforma permite tener un CV, acceder a ofertas de trabajo, inscribirte en las acciones de formación de la Oficina de Empleabilidad y eventos de AlumniUAH, consultar recursos e información relacionada con el empleo y realizar la petición de citas de orientación laboral entre otras posibilidades.

Queremos que la comunidad universitaria conozca la existencia de la plataforma y puedan aprovecharse de este servicio gratuito que ofrece, y con esta finalidad se ha organizado el encuentro online vía Zoom del próximo 5 de febrero.

Este evento no necesita inscripciones previas, únicamente es necesario el enlace de la URL adjunta, indicando el siguiente Código de acceso: 400697

04-02-2021 04-03-2021

Cuatro tips para "atrapar" una oferta de empleo (NOT 322_2020)

Después de terminar un grado, los recién graduados se lanzan a la aventura de buscar un empleo. El problema es que los jóvenes, al no tener experiencia, descubren que no es fácil encontrar una plaza adecuada, según sus aspiraciones. Es por ello que les presentamos cuatro tips que los expertos consideran importantes para que la búsqueda dé sus frutos.

04-02-2021 04-03-2021

Cómo usar los grupos de Facebook para establecer contactos de trabajo (NOT 323_2020)

Aunque puedas pensar que Facebook solo es una red social para hablar con tus amigos y familiares, subir fotos de tus vacaciones, o felicitar un cumpleaños, Facebook va mucho más allá ofreciendo un sin fin de posibilidades, solo hay que saber cómo usarlo. Una de las grandes opciones es que puedes usar los grupos de Facebook para establecer contactos de trabajo, lo que viene a ser hacer networking. Hoy en día, existen miles de comunidades y grupos de Facebook creados para invitar a profesionales de todos los ámbitos a unirse y compartir información y oportunidades relevantes de cada sector así que, con una simple búsqueda con filtros, podrás acceder a una lista completa de grupos divididos según profesión e incluso modalidad de trabajo.

04-02-2021 01-03-2021

Corrección de errores: Convocatoria de ayudas para la realización de acciones que impulsen la proyección internacional de la Universidad de Alcalá y de sus titulaciones

La presente convocatoria establece el procedimiento de concesión, en régimen de concurrencia competitiva y objetividad, de ayudas a acciones que impulsen la proyección internacional de la Universidad de Alcalá y de sus titulaciones.

Las ayudas a las que se refiere la presente convocatoria financiarán dos modalidades de proyectos dependiendo del perfil de coordinación que lidere el equipo de trabajo: proyectos tipo A, liderados por toda persona que pertenezca a los cuerpos docentes de cualquiera de las figuras reconocidas en la legislación vigente y contratados de investigación de la Universidad de Alcalá cuya relación laboral prevea su colaboración en tareas docentes, siempre y cuando, cuando proceda, la duración de su vinculación con la Universidad de Alcalá no sea inferior a los plazos de ejecución del proyecto para el que solicita la ayuda; y proyectos tipo B, liderados por Decanatos, Direcciones de Escuela, Departamento o de Instituto de Investigación de la Universidad de Alcalá.

Se procede, asimismo, a corregir el enlace a la Convocatoria publicado en el UAH Comunica de 3 de febrero de 2021.

05-02-2021 05-03-2021

El modelo Canvas adaptado a la búsqueda de empleo (NOT 324_2020)

Si hay una metodología que se está aplicando con gran éxito al desarrollo de modelo de negocio es la metodología Canvas. ¿Porque no aplicarlo a la búsqueda de empleo de personas adultas? Este modelo es un sistema de análisis que se aplica a la generación de ideas de negocio a partir de un lienzo o panel en el que se plasman los diferentes aspectos en que se descompone una empresa.

05-02-2021 05-03-2021

Ejemplos de fortalezas para decir en una entrevista de trabajo (NOT 325_2020)

Una de las preguntas más comunes durante la entrevista de trabajo es ¿Cuáles son tus fortalezas? Si estás preparándote para una entrevista de trabajo, seguro que quieres conocer cuál es la respuesta a esta pregunta, saber qué decir y sobre todo, cómo decirlo, es una parte imprescindible responder con éxito. A continuación, te presentaremos seis ejemplos de fortalezas para decir en una entrevista de trabajo que por su carácter general, suelen ser ventajas profesionales y habilidades blandas que la mayor parte de las empresas o clientes potenciales mantienen en su radar mientras están en busca de un profesional cualificado para ocupar determinado perfil.

06-02-2021 29-10-2021

Convocatoria de Ayudas para la Preparación de Proyectos Europeos 2021, del Programa Propio de la UAH

El objeto de esta convocatoria es fomentar la participación de los grupos de Investigación de la Universidad de Alcalá en convocatorias europeas de financiación de proyectos, principalmente en el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte Europa 2021-2027 y de forma excepcional otros programas que financien la actividad investigadora y que se nutran de presupuestos comunitarios.

07-02-2021 07-02-2021

FECYT renueva las licencias de Web of Science y Scopus

LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha renovado las licencias de Web of Science (WOS) y Scopus para los próximos tres años 2021-2023.
Este acuerdo ha contado con la participación de representantes de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Universidades, Organismos Públicos de Investigación y Bibliotecas Virtuales de Salud de las Comunidades Autónomas y supone una mejora tanto en las condiciones económicas como en los contenidos respecto a la licencia anterior.
La Universidad de Alcalá podrá seguir accediendo a los dos recursos de información a través de la WEB DE LA BIBLIOTECA, Recursos-e

08-02-2021 08-03-2021

¿Cómo triunfar en LinkedIn? (NOT 326_2020)

Hoy en día, LinkedIn es la principal red profesional nivel mundial y es la red social que mejor puede impulsar tu currículum y tu candidatura en un proceso de selección. Por eso vamos a repasar en este post unos cuantos elementos clave para que hagas de LinkedIn un aliado de tu progreso profesional. Se trata de una red generalista, un lugar estratégico para encontrar y ser encontrado por las personas y organizaciones que te interesan.

08-02-2021 08-03-2021

Debilidades que puedes revelar al seleccionador en una entrevista de trabajo (NOT 327_2020)

¿Cuáles son tus debilidades? es una de las preguntas que generan mayores nervios durante la entrevista de trabajo, en general, porque no hay una guía que responda con exactitud qué debilidades puedes revelar al seleccionador en una entrevista de trabajo y, cómo evitar que éstas afecten negativamente la impresión que intentas dar para ser considerado un candidato ideal. Sin embargo, el hecho de que no exista una "respuesta universal" y el camino resulte distinto para cada persona, no es sinónimo de que tampoco puedas recurrir a algunos consejos especiales para elegir una respuesta pertinente, exponer un defecto con sutileza para que no sea percibido como un asunto que interferirá con tu trabajo y, por supuesto, para evitar caer en respuestas cliché que hoy en día solo son una broma común entre seleccionadores, como por ejemplo, "Soy muy perfeccionista" o "No sé desconectar del trabajo en mi tiempo libre".

09-02-2021 09-03-2021

Breve guía práctica para pasar una entrevista de trabajo (NOT 328_2020)

Obtener una entrevista para trabajar por cuenta ajena se ha convertido en una tarea muy complicada debido a la falta de oportunidades laborales y a la concurrencia de nuestro CV con el de tantos otros candidatos para un mismo puesto. Debemos preparar la entrevista en profundidad antes de afrontarla.

09-02-2021 09-03-2021

Qué es el mercado laboral oculto y cómo acceder (NOT 329_2020)

El mercado laboral oculto es una de los segmentos del mercado de empleo que debes conocer si deseas enterarte de vacantes laborales "secretas", que no se publican en las bolsas de trabajo tradicionales, tienen un mayor número de oportunidades y donde, para beneficio de quienes sí conocen de qué se trata, no todos los candidatos están enviando su currículum. Aunque seguramente la expresión "mercado laboral oculto" te suena a un segmento laboral muy "misterioso", oscuro o difícil penetrar salvo con pases de exclusividad, la realidad es que cualquier profesional, con un poco de esfuerzo y networking, puede comenzar a enterarse de todas las oportunidades que existen detrás del mercado oculto del trabajo.

10-02-2021 02-03-2021

Convocatoria de ayudas a Proyectos de investigación en salud, Modalidad Proyectos de desarrollo tecnológico en salud, Acción Estratégica en Salud del año 2021 del Instituto de Salud Carlos III

En esta modalidad de Proyectos de desarrollo tecnológico en salud, serán susceptibles de financiación proyectos de carácter aplicado cuyo objetivo sea promover la innovación en los centros asistenciales del SNS y la transferencia de soluciones innovadoras, así como la generación de beneficios para la comunidad, permitiendo al mismo tiempo establecer alianzas entre entidades de investigación y empresas del sector farmacéutico, biotecnológico y de tecnologías médicas y sanitarias.
Este tipo de alianzas con entidades empresariales, en ningún caso, implicará ningún tipo de ayuda directa a las mismas con cargo a las subvenciones que pudieran ser concedidas en esta convocatoria.
La limitación del número de solicitudes será de un máximo de una para las Universidades por lo que se establece un plazo hasta el 15 de febrero para expresar el interés en participar en la convocatoria.
IMPORTANTE: Los interesados cumplimentarán y presentarán la documentación señalada en la disposición específica que regula este tipo de actuación, pudiendo acceder a todos los documentos normalizados necesarios a través de la Sede Electrónica del ISCIII, en Trámites más usados. Acción Estratégica en Salud. Ayudas y Subvenciones.
El modo de cumplimentación de los modelos normalizados deberá ceñirse a las instrucciones que acompañan a los mismos y su alteración, contraviniendo dichas instrucciones, se considerará causa de inadmisión

10-02-2021 10-03-2021

El reto de los profesionales y los servicios de orientación laboral en la época post-covid (NOT330_2020)

Hoy vamos a hablar sobre el papel que han de jugar los servicios de orientación laboral en la situación actual. La pandemia nos ha dejado muy dañados en muchos sentidos y en cualquier parte del mundo. El impacto a nivel sanitario, económico y, por desgracia, en lo personal, es muy grande. Muchas personas han perdido su trabajo, con el agravamiento de que su sector profesional puede que haya disminuido su actividad de forma alarmante y que no se recupere en un tiempo. Con este contexto, adquiere mucha relevancia el papel de los profesionales y los equipamientos y servicios de orientación laboral.

10-02-2021 10-03-2021

Trucos para tener éxito haciendo networking en LinkedIn (NOT331_2020)

Si eres un profesional con visión de crecer y relacionarse con personas importantes de tu sector, potenciales clientes, empleadores, socios, etc¿ tienes que estar en LinkedIn, es una red para profesionales que ofrece muchas posibilidades para lograr tu objetivo. Hacer networking en LinkedIn podría ser la clave para transformar tu carrera profesional. Sin embargo, para llevarlo a cabo de forma correcta, no es suficiente hablarles a todos tus contactos, hay unas reglas del juego que debes cumplir.

11-02-2021 11-03-2021

La Universidad Europea de Madrid pone en marcha un ERE para despedir a 275 personas.

Cambio del modelo presencial a online: incremento del beneficio y reducción de plantilla
El 7 de enero tuvo lugar la constitución de la Mesa de Negociación del ERE en La Universidad Europea de Madrid (UEM). Está conformada por representantes de la empresa y USO, UGT e independientes.
La UEM, cuya sede social se encuentra en Madrid, tiene campus en Madrid, Valencia y Tenerife. Creada en 1995, ya ha sido una vez objeto de transacción (el fondo de inversión Permira pagó 770 millones a Laureate, por un pack que incluía los campus de Madrid, Canarias y Valencia). El ERE afectaría al 12% de la plantilla, 275 personas trabajadoras (175 jornadas completas y el resto parciales), de las que el 85% son personal docente y el 15% restante personal no docente. El ERE lo justifican en causas técnicas, organizativas y productivas. No se han aducido causas económicas, ya que la empresa presenta beneficios (50 millones de EUR en 2018-2019) y, además, ha aumentado su número de alumnado.
La realidad es que la UEM ha utilizado la situación generada por la crisis sanitaria para sentar las bases del actual ERE. Aprovechando la pandemia, la UEM ha procedido a un deterioro intencionado de las condiciones de trabajo de su personal para aumentar sus beneficios: se han reducido las horas de clase al tiempo que ha venido reclamando a su profesorado la elaboración de material para la docencia en remoto cuyo uso se reserva la empresa, de tal forma que este material elaborado por el personal docente se convierta en el instrumento y herramienta para perfilar a futuro su oferta formativa, reduciendo al máximo la plantilla e incrementando el beneficio.
CCOO reclama de las autoridades autonómicas y laborales un seguimiento exhaustivo del actual proceso, garantizando el cumplimiento estricto de las exigencias a cumplir en el procedimiento y de las obligaciones legales de una universidad, por muy privada que sea, para con la sociedad en la que se implanta.
CCOO defiende la presencialidad de la universidad como garantía de la calidad de la enseñanza.
CCOO rechaza frontalmente que desde las administraciones y las políticas públicas se tolere esta situación y la conversión de la enseñanza superior en un mero producto de mercado.
Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 9




11-02-2021 10-05-2021

DOCUMENTO SOBRE PERMISOS ACORDADOS ENTRE RECTORADO Y EL CONSEJO DE REPRESENTANTES DEL PDI DE LA UAH.

Os adjuntamos, para vuestra información, el documento ACUERDO SOBRE PERMISOS ENTRE EL RECTORADO Y EL CONSEJO DE REPRESENTANTES DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR que desde la Junta de PDI y el Comité de PDI Laboral hemos negociado con el Vicerrector de PDI. El objetivo de este documento es posibilitar un marco adecuado en el que el PDI de nuestra universidad pueda disfrutar de los permisos en él recogidos, permisos que mejoran los derechos establecidos en el Estatuto Básico del Empleado Público.

El proceso ha sido más largo de lo esperado, ya que la situación sanitaria que estamos viviendo provoca que, en mayor o menor medida, todo se retrase. Regular estos permisos era uno de los objetivos de la Junta de PDI y del Comité de PDIL por lo que el poder enviarte el documento que los recoge una vez firmado, nos satisface especialmente. Queremos sobre todo que conozcas cuáles son los permisos a los que tienes derecho, por si en cualquier momento necesitaras hacer uso de ellos.

Aprovechamos estas líneas para agradecer la buena predisposición del Vicerrector de PDI para que este documento que hoy os enviamos sea una realidad. En ningún momento hemos encontrado obstáculo ni dificultad alguna para llegar a estos acuerdos y esto es de agradecer.

Para acabar, indicaros que hasta el próximo domingo estará abierta la encuesta sobre la respuesta de la UAH a la pandemia:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=UsXSzh99MUeqOi8OyWKeJj4QAUY4mrdEvZjTTYA-JFNURTA4MVdNSkJZSkZTTFNTRFlQQ0hMNjRPTy4u

La semana que viene publicaremos los resultados obtenidos en las respuestas a las diez preguntas planteadas. Adicionalmente, realizaremos un análisis sobre los valiosos comentarios que habéis realizado, análisis que enviaremos al rectorado. En ningún caso enviaremos ni haremos públicos los comentarios recibidos de manera textual con el fin evitar que pueda quedar comprometido vuestro anonimato.

Seguimos trabajando para el PDI.

Junta de PDI de la UAH.
Comité de PDI Laboral.

11-02-2021 12-03-2021

¿Buscas trabajo o buscas ofertas? (NOT332_2020)

Muchas personas se encuentran en búsqueda de empleo. O en búsqueda activa de empleo. Aunque en muchas ocasiones, esa búsqueda se centra únicamente en buscar ofertas. Buscar trabajo es un concepto mucho más amplio que el de buscar ofertas. Buscar trabajo implica una acción amplia, desde el autoconocimiento hasta la autocandidatura. Y por supuesto, el registro en redes profesionales o portales de empleo. En cambio, buscar ofertas es algo mucho más reducido. Se limita al hecho de buscar ofertas sistemáticamente. O de esperar a que me lleguen. Si buscas trabajo, es más probable la generación de oportunidades.

11-02-2021 12-03-2021

Como usar LinkedIn para buscar trabajo de forma efectiva (NOT333_2020)

LinkedIn es la mayor red de profesionales del mundo. Una plataforma en la que hay que tienes que estar si estás interesado en buscar trabajo tanto a nivel nacional como internacional. Saber usar LinkedIn para buscar empleo así como tener un buen perfil elaborado en esta plataforma serán las dos claves fundamentales para acceder al puesto de trabajo que deseas. Para ello, aquí hemos preparado una guía paso a paso para que conozcas todo lo necesario sobre LinkedIn y puedas usar esta herramienta para encontrar oportunidades laborales en decenas de países de todo el mundo.

12-02-2021 12-02-2021

Planificación de las convocatorias de la Agencia Estatal de Investigación 2021

La comunidad científico-técnica ha demandado en múltiples ocasiones un calendario estable de las convocatorias futuras de la AEI. El ejercicio de planificación aportará certidumbre y previsibilidad a la comunidad científica a la hora de preparar sus solicitudes y planificar su investigación. Esta planificación deriva de la vocación de servicio y del compromiso de la AEI con la máxima transparencia en los procedimientos de gestión y financiación de la ciencia.

El documento adjunto supone una actualización de la planificación de sus convocatorias para el periodo comprendido entre enero de 2021 y la próxima aprobación del nuevo Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación (2021-2023).

12-02-2021 14-04-2021

Convocatoria de Becas Santander Languages | English Courses- British Council

Banco Santander y British Council ofrecen 5.000 cursos de inglés para mejorar la empleabilidad y el futuro profesional.
Las becas para realizar los cursos están dirigidas a candidatos mayores de 18 años, nacionales o residentes de los siguientes países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Polonia, Portugal y Uruguay.
El British Council llevará a cabo el proceso de selección. El programa tiene las siguientes características:
? Un curso gratuito no tutorizado de aprendizaje de inglés, dependiendo de cuál sea tu nivel de partida, desde A1 (Básico) hasta C1 (Experto). No existen cursos en nivel C2 (Bilingüe).
? Antes de comenzar, los alumnos realizarán una prueba de nivel que les asignará el curso que mejor les permitirá progresar en su nivel de inglés.
? En cada uno de los niveles, el curso incluye 48 lecciones con dinámicas de gamificación, learning by doing y ejercicios que proporcionan el aprendizaje equivalente a 2 horas de estudio semanales durante tres meses.
? El ritmo lo marca el alumno dependiendo de cuántas horas pueda dedicarle a la semana.
? Al terminar el programa, que debe completarse en un máximo de 3 meses desde la fecha de inicio del curso, los alumnos recibirán un certificado de finalización de curso de British Council.
? Para el desarrollo de los cursos se utilizará la plataforma LearnEnglishSelect del British Council.
? El programa se llevará a cabo del 10 de mayo al 10 de agosto de 2021.

12-02-2021 12-03-2021

Actualiza tu CV en 2021 (NOT334_2020)

Cada año toca actualizar el CV para afrontar la búsqueda o la mejora de empleo en este 2021 ofreciendo una imagen fresca y adaptada a los nuevos tiempos. Muchas han sido las habilidades que se han hecho imprescindibles en el pasado año. La resiliencia, las competencias digitales mejoradas y la adaptación al cambio emergen como estrategias con las que nos hemos sobrepuesto a las dificultades. Por lo tanto, deben brillar también en la hoja del curriculum.

12-02-2021 12-03-2021

GitHub: Qué es y cómo sacarle el máximo partido (NOT335_2020)

Si estás familiarizado con el mundo de la programación y el desarrollo, o estás dando tus primeros pasos en este ámbito, a continuación te vamos a explicar qué es GitHub y cómo puedes sacarle el máximo partido a este repositorio de código online colaborativo, con el objetivo de hacer tu vida como programador o desarrollador mucho más fácil.

14-02-2021 14-03-2021

Sexto Encuentro AlumniUAH

El Vicerrectorado de Economía Emprendimiento y Empleabilidad, a través de la Oficina AlumniUAH/Mecenazgo/Empleabilidad, quiere invitarte al sexto Encuentro AlumniUAH.

El próximo día 16 de febrero se llevará a cabo un nuevo Encuentro AlumniUAH con Isabel Díaz, licenciada en Farmacia y con más de 15 años de experiencia trabajando en Desarrollo Farmacéutico, en el ámbito del Desarrollo Galénico.

La estancia ERASMUS durante su último año de carrera en la Facultad de Farmacia de Lyon, en el Departamento de Farmacia Galénica, le llevó a realizar el Doctorado en Ciencias Farmacéuticas, en co-tutela con las universidades de Ginebra y Lyon. Durante ese tiempo, tuvo la oportunidad de impartir prácticas de Galénica en las universidades de Ginebra y Lyon y empezó su etapa en la industria en Ipsen Pharma, en Barcelona (empresa francesa especializada en medicamentos basados en proteínas y péptidos).

Isabel trabajó en el desarrollo de formulaciones parenterales de liberación prolongada. Después de un tiempo, decidió cambiar de ámbito entrar en el mundo de los Genéricos, siempre en desarrollo galénico: estuvo en los Laboratorios Leon Farma-Chemo. Experiencia que le aportó una visión complementaria a la que ya tenía. Isabel también ha desarrollado su carrera profesional en Holanda donde volvió a trabajar en el ámbito de la formulación de productos parenterales, pero esta vez con productos genéricos en la empresa Octoplus (Grupo Dr Reddys).

En 2015 volvió a Barcelona donde ha estado trabajando en el desarrollo de formulaciones orales en los Laboratorios Esteve, hasta finales del 2020, cuando se incorporó como Jefa de Desarrollo Galénico en los Laboratorios Alter.

Estos encuentros son una buena manera de dar a conocer casos reales de antiguos/as alumnos/as para que los actuales estudiantes puedan tener referentes reales y cercanos en los que fijarse. Si te perdiste alguno de los anteriores puedes verlos todos en el enlace adjunto.

Este quinto encuentro contará con la participación de la Vicerrectora de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, así como del Decanato de la Facultad de Farmacia.


15-02-2021 14-05-2021

Información para el personal de administración y servicios de la Universidad de Alcalá

En archivo adjunto se informa de la Adenda al Acuerdo sobre anualización del saldo de la jornada ordinaria y creación de una bolsa de días para conciliación o jubilación anticipada forzosa.

15-02-2021 15-02-2021

El Comité de Ética de Investigación y Experimentación Animal (CEIEA) de la Universidad de Alcalá, y la importancia de la ética e integridad científica e investigadora en la Universidad

El Comité de Ética de Investigación y Experimentación Animal (CEIEA) de la Universidad de Alcalá, con el objetivo de divulgar la importancia de la ética e integridad científica e investigadora en la Universidad, pone a disposición de la comunidad universitaria en su PÁGINA WEB, dos nuevos materiales elaborados por el CEIEA de la UAH, que complementan el ya publicado Código Ético de Buenas Prácticas en Investigación:
- 12 Buenas prácticas de investigación a seguir y 12 malas prácticas de investigación a evitar.
- Decálogo para una investigación ética

15-02-2021 16-03-2021

EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE - CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 2020

Se da publicidad a la convocatoria de evaluación de la actividad docente dirigidas al profesorado temporal a tiempo parcial. Plazo de solicitudes: hasta las 14:00 horas del 16 de marzo de 2021.

15-02-2021 15-03-2021

Estos serán los empleos más demandados en 2021 (NOT336_2020)

La crisis sanitaria del coronavirus ha afectado de forma notable a todos los sectores de actividad. Si quieres reinventarte e iniciar una nueva carrera profesional, y formarte para ello, seguro que te interesa conocer cuáles van a ser los empleos más demandados de cara a 2021. El covid-19 ha supuesto un gran cambio en el mercado laboral, de forma que algunos sectores como la hostelería o el turismo han sufrido grandes pérdidas, mientras que otros enfocados en el ámbito digital han tomado impulso.

15-02-2021 15-03-2021

El currículum en tiempos de crisis: ¿Qué esperan los seleccionadores? (NOT337_2020)

Si estás en busca de empleo en tiempos de crisis o donde las dificultades del panorama laboral se intensifican, es probable que quieras optimizar tu currículum y conocer qué esperan los seleccionadores. A través de este artículo obtendrás respuesta sobre las expectativas que tienen los seleccionadores en aquellas épocas donde las empresas son más selectivas con el talento que contratan o convocan a una entrevista de trabajo, por lo que podrás aumentar tus oportunidades de presentar tu currículum y enviar una candidatura a la altura de sus requerimientos.

16-02-2021 16-03-2021

Frases hechas que quizá no aportan nada a tu CV (NOT044_2021)

Cuanto tengas que redactar o actualizar tu curriculum, tu experiencia profesional, formación académica o tus habilidades más destacadas no deben de faltar, pero no todo lo que escribes te ayuda. Habitualmente tendemos a incluir ciertas frases que los reclutadores están cansados de ver en los currículums de la mayoría de los candidatos por estar vacías de significado.

16-02-2021 16-03-2021

Herramientas para trabajar en remoto (NOT045_2021)

Cuanto tengas que redactar o actualizar tu curriculum, tu experiencia profesional, formación académica o tus habilidades más destacadas no deben de faltar, pero no todo lo que escribes te ayuda. Habitualmente tendemos a incluir ciertas frases que los reclutadores están cansados de ver en los currículums de la mayoría de los candidatos por estar vacías de significado.

16-02-2021 16-03-2021

Herramientas para trabajar en remoto (NOT045_2021)

Hace unos años seguramente hubiese sido imposible el teletrabajo. Sin embargo, vivimos en una época de la historia donde trabajar desde cualquier lugar del mundo es posible. Ahora, gracias al avance de la tecnología e internet, existen una serie de herramientas que facilitan poder trabajar en remoto. A continuación te contamos cuáles son las principales herramientas para trabajar a distancia.

17-02-2021 17-03-2021

Cómo sacar partido a tu currículum (NOT046_2021)

Hacer un curriculum es relativamente sencillo si nos limitamos a enumerar nuestra formación, experiencia y funciones desempeñadas, si todo está ordenado cronológicamente y el formato es correcto. Pero qué distingue tu currículum del resto. Lo que aporta valor a tu CV es la diferencia con los demás: tú y tu CV sois únicos y tienes que demostrarlo.

17-02-2021 17-03-2021

Cómo crear una marca personal desde cero (NOT047_2021)

¿Quieres saber cómo crear tu marca personal desde cero? Aquí encontrarás una serie de consejos de gran valor que debes seguir para ganar visibilidad con tu marca personal y destacar del resto de personas. Con el aumento en la competitividad dentro del mercado laboral, se ha comprobado que si te colocan junto a un candidato con conocimientos y habilidades de similitud con las tuyas, el perfil que mayor destaca será aquel con el poder de crear una presencial digital más innovadora y capaz de diferenciarse a través de una marca personal.

18-02-2021 18-02-2021

Fallecimiento de doña Ana Isabel Zorita García, esposa de Juan Fernando Herrero González, catedrático de Fisiología

La Universidad de Alcalá lamenta comunicar el fallecimiento de doña Ana Isabel Zorita García, esposa de Juan Fernando Herrero González, catedrático Fisiología en el Departamento de Biología de Sistemas de la UAH.

Trasladamos, desde aquí, nuestro más sentido pésame a toda su familia.

18-02-2021 18-03-2021

Puntos clave para prepararte para un trabajo que no existe (NOT048_2021)

La covid-19 no está afectando por igual a todos los sectores, en esta ocasión los sectores más digitalizados, en los que sus trabajadores pueden teletrabajar, se encuentran en una posición mucho más competitiva que aquellos en que las relaciones personales son imprescindibles. En este contexto, a muchas empresas les toca reinventarse o agonizar mientras esperan la vuelta a la normalidad. Sin embargo, a pesar de que logremos vencer a la covid-19, nunca volveremos al punto de partida. Las costumbres están cambiando, la digitalización pasa de ser la asignatura pendiente de muchas empresas a ser obligatoria y prioritaria, y los avances tecnológicos que se pueden producir en el tiempo que dure la pandemia transformarán nuestra sociedad y los mercados de consumo. Por lo tanto, en un futuro puede que desaparezcan determinados trabajos, a los que muchos se dedicaban antes de la pandemia, o que la demanda de trabajadores para estos puestos se reduzca de manera muy significativa, pero en este futuro que se abre paso tendremos la posibilidad de trabajar en nuevos empleos.

18-02-2021 18-03-2021

¿Cómo crear un portafolio en LinkedIn? (NOT049_2021)

LinkedIn también es una gran opción para mostrar tus trabajos, en este caso, a través de tu portafolio en LinkedIn, ya que es el sitio ideal para resumir tus mejores proyectos de presentación profesional y mostrarlos al mundo para demostrar las capacidades que puedes alcanzar con tu trabajo. Además de ofrecer espacios para conectar con personas relevantes dentro de tu sector profesional, compartir contenido vinculado a tu actividad profesional, resumir tu experiencia laboral, trayectoria académica, habilidades destacables, proyectos y acciones que has desempeñado para darle valor a tu perfil profesional, también puede ser un espacio en donde mostrar tus mejores trabajos en compañía de la descripción de tu experiencia.

18-02-2021 26-02-2021

Plan de Formación 2021 para el PAS

Se informa al Personal de Administración y Servicios que se ha publicado el Plan de Formación 2021. El plazo para el envío de solicitudes es del 18 al 26 de 2021, ambos inclusive. Se adjunta el enlace.

18-02-2021 26-02-2021

Aclaración plazos de solicitud Plan de Formación 2021 PAS

Se informa al Personal de Administración y Servicios, que el plazo para el envío de solicitudes del Plan de Formación 2021 PAS, es del 18 al 26 de Febrero de 2021, ambos inclusive. Se adjunta el enlace.

19-02-2021 02-03-2021

INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA FORMACIÓN DEL PROFESORADO MARZO 2021

Dentro del Plan de Formación para el Profesorado para el curso 2020-21, se abre la inscripción para las actividades a desarrollar durante el mes de marzo (Información completa en el archivo adjunto)
Las clases serán por videoconferencia utilizando la plataforma Blackboard.
19 de febrero de 2021 (inicio de la preinscripción)
La inscripción se hace a través de la aplicación GestionICE ubicada en este enlace: https://www3.uah.es/ice/gestionice.html
Contacto: programa.formacion@uah.es

19-02-2021 22-03-2021

Complemento de maternidad en 2021

CCOO solicita que también se aplique en la jubilación voluntaria de Clases Pasivas
Por aplicación del Real Decreto-ley 3/2021, de 2 de febrero, se crea el complemento de pensiones contributivas para la reducción de la brecha de género, que viene a sustituir al actual complemento de maternidad en las pensiones de jubilación. El nuevo criterio se basa en el dato objetivo del número de hijos e hijas, al entender que su nacimiento y cuidado es la principal causa ¿aunque no la única¿ de la brecha de género.
La nueva regulación supone un cambio importante en varios ámbitos que te exponemos a través del enlace a Comisiones Informa nº 10 . Supone un avance en el reconocimiento de una de las dimensiones especialmente relevantes, como son los periodos de cuidado de menores en que se genere la brecha de género. A pesar de la idoneidad de la iniciativa, CCOO advierte que se ha excluido de esta al colectivo de Clases Pasivas con jubilación o retiro voluntario. Se trata de una circunstancia que urge modificar.

19-02-2021 19-03-2021

Consejos para hacer una carta de presentación inmejorable (NOT050_2021)

Cuando estás en época de buscar trabajo debes valerte de todas las herramientas y métodos posibles para conseguir el empleo que deseas, es por ello que debes utilizar todo lo que tengas a tu disposición para aumentar tus probabilidades de emplearte, por ejemplo, una carta de presentación, una herramienta muy poderosa cuando de buscar empleo se trata, ya que es un instrumento altamente llamativo para los empleadores.

19-02-2021 19-03-2021

Cómo crear contenido para venderte en LinkedIn (NOT051_2021)

¿Quieres saber cómo crear contenido para venderte en LinkedIn captando al máximo la atención de tu público objetivo? Aquí traemos unos consejos donde te enseñaremos cómo puede LinkedIn ayudarte a alcanzar tus objetivos profesionales mediante el contenido que compartes en esta red social. En las redes sociales, el contenido es el rey, por lo que trabajar de la mano de una buena estrategia de contenidos es el método más efectivo para reforzar tu marca personal y conectar con el sector profesional al que perteneces.

21-02-2021 21-03-2021

RESULTADO DEL ANALISIS DE LA INSERCION LABORAL DE LOS DOCTORES EGRESADOS DE LA UAH

Desde el Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad y Vicerrectorado de Investigación (Escuela de Doctorado), a través de la Oficina AlumniUAH/Emprendimiento/EmpleabilidadUAH, se ha querido hacer una aproximación exploratoria al colectivo de doctores egresados de la UAH, principalmente para conocer cuál es su opinión sobre el proceso formativo del doctorado y qué impacto ha tenido en su inserción laboral.

22-02-2021 28-02-2021

RESOLUCIÓN DEFINITIVA CON LA RELACIÓN GENERAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN LA CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS+ KA103 CURSO 2021-22

Una vez finalizado elperiodo de subsanación del proceso de admisión de solicitudes de Becas Erasmus+ KA103 con fines de estudio, realizado por las Oficinas de Relaciones Internacionales en las respectivas Facultadesy Escuelas de la Universidad de Alcalá, y recibidas las Resoluciones en sus áreas respectivas, se acuerda hacer pública la Relación Definitiva de estudiantes admitidosy excluidos para la Beca Erasmus del curso 2021/2022.

22-02-2021 22-04-2021

ENCUESTA DE MOVILIDAD DESTINADA AL CONJUNTO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Las universidades públicas de Madrid están elaborando su Plan de Movilidad Universitaria Sostenible (PMUS). Necesitan, para ello, conocer cómo nos movemos los universitarios y qué propuestas de mejora haríamos. Es de todos conocido que el transporte es uno de los sectores que deberán transformarse profundamente en los próximos años para avanzar hacia la neutralidad climática. En línea con el resto de sus políticas ambientales, la Universidad de Alcalá quiere estar preparada y contribuir activamente a este reto global. El cuestionario está disponible ya en el siguiente enlace. ¡Participa!: https://es.surveymonkey.com/r/Q6FT52X

22-02-2021 22-03-2021

Cómo encontrar un trabajo desde casa con LinkedIn (NOT052_2021)

LinkedIn es la mayor red de profesionales del mundo. Con más de 500 millones de usuarios, esta red social es una poderosa herramienta para encontrar un trabajo desde casa de forma remota o acceder a interesantes ofertas de empleo en todo el mundo. En los últimos años, están apareciendo muchas oportunidades de trabajo remoto a través de LinkedIn. Decenas de empresas están seleccionando personal para trabajar de forma remota. Una tendencia alcista que veremos crecer exponencialmente en los próximos años ya que las empresas se están dando cuenta de los beneficios del trabajo remoto tanto para sus empleados como para ellos mismos.

22-02-2021 22-03-2021

Servicios que puedes ofrecer trabajando como asistente virtual desde casa (NOT053_2021)

Si alguna vez has pensado en convertirte en asistente virtual y trabajar de forma remota desde la comodidad de tu hogar o viajando por el mundo como nómada digital, aquí encontrarás algunos servicios que puedes ofrecer a la hora de trabajar como asistente virtual. Este tipo de empleos digitales que puedes realizar desde donde tú quieras ofrecen muchas ventajas, entre ellas, el poder establecer tus propios horarios, no tener que usar transporte, ahorrar tiempo en desplazamientos¿ entre otras ventajas del empleo online.

23-02-2021 22-04-2021

Encuesta de movilidad. NUEVO ENLACE.

Sentimos comunicar que el enlace enviado ayer para participar en la encuesta de movilidad universitaria en la Comunidad de Madrid no funciona. Tras resolver el problema, enviamos uno nuevo: https://es.surveymonkey.com/r/FXBV5ZV. ¡Participa! Así podremos elaborar un Plan de Movilidad Universitaria Sostenible más ajustado a tus preferencias y necesidades.

23-02-2021 02-03-2021

Servicio de revisión de propuestas ERC- Consolidator Grant 2021

La Oficina Europea de FECYT abre el servicio de revisión de propuestas para la convocatoria Consolidator Grant 2021 del Consejo Europeo de Investigación (ERC), con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de las mismas y así competir con más garantías en esta convocatoria.

La revisión estará a cargo de evaluadores expertos, con amplia experiencia en evaluaciones nacionales e internacionales, colaboradores de la AEI y actuales beneficiarios de proyectos ERC. Los evaluadores realizarán recomendaciones y sugerencias de mejora en la presentación de la propuesta. No se trata de una evaluación científico-técnica estricta, sino de una revisión crítica de la propuesta escrita. Los evaluadores están además sujetos a un acuerdo de confidencialidad y ausencia de conflicto de interés con respecto a las propuestas que reciban.

23-02-2021 23-03-2021

Herramientas imprescindibles para tu búsqueda de empleo (NOT054_2021)

No es fácil buscar empleo. Y de hecho hay quien afirma (y me incluyo) que buscar empleo es un trabajo en si mismo. Y como tal, debe uno tomarse esta actividad. De modo que no está de más tener las herramientas básicas de desempleado siempre a mano. Y utilizarlas bien y a menudo, pues sólo así lograremos hacer el proceso efectivo y eficiente.

23-02-2021 23-03-2021

El porqué del autoconocimiento (NOT055_2021)

Las emociones se componen de tres respuestas: neurofisiológica, comportamental y cognitiva. Para explicar estas tres respuestas y que las entiendas de forma sencilla voy a tener el atrevimiento de tomar el famoso cuadro "El grito" de Munch (1893). El autor del cuadro explicó que la pintura está basada en un hecho real; una vivencia propia que más tarde quiso plasmar con su arte. Previamente a que la emoción se produzca ha de suceder un acontecimiento que la provoque. ¿Podemos cambiar nuestra respuesta emocional? Afortunadamente sí. Estamos diseñados para sobrevivir y no para ser felices. En lo primero entran las emociones llamadas negativas (por alejarnos del bienestar) como son el miedo, la ira, la tristeza, el asco¿ y nos salen de una forma automática. Las emociones que nos acercan al bienestar: alegría, amor, felicidad hay que aprenderlas.

23-02-2021 28-02-2021

La Federación de Enseñanza de CGT pide al gobierno que aplique el artículo 61.6 del EBEP para solucionar el problema del personal interino docente.

La Federación de Enseñanza de CGT pide al gobierno que aplique el artículo 61.6 del EBEP para solucionar el problema del personal interino docente y consolidar su acceso a la función pública. Compartimos esta información por si resultara de interés al personal interino y eventual de la UAH. En el archivo adjunto se puede leer la exposición de motivos que ha llevado a realizar dicha solicitud.

23-02-2021 23-03-2021

Publicación de la Lista Definitiva de Admitidos y Excluidos Becas de Movilidad Global 2021-22.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá comunica la publicación de la Lista Definitiva de Admitidos y Excluidos para las Becas de Movilidad Global 2021-22.

23-02-2021 23-03-2021

Publicación de la Lista Definitiva de Admitidos y Excluidos para las Becas Jorge Herreros Martínez para TUFTS 2021-22

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá comunica la publicación de la Lista Definitiva de Admitidos y Excluidos para las Becas Jorge Herreros Martínez para TUFTS 2021-22

23-02-2021 28-02-2021

En Democracia no cabe la violencia como instrumento de cambio

Desde la Sección Sindical de UGT de la Universidad de Alcalá queremos manifestar nuestro total y absoluto rechazo a la violencia que estamos viviendo estos días y que pretende ampararse en una visión distorsionada del Derecho a la Libertad de Expresión.


No creemos que la vía elegida por los grupos violentos y aquellos que los alientan y justifican, sea la más adecuada para ningún tipo de reivindicación.


 


En Democracia no cabe la violencia como instrumento de cambio.


24-02-2021 24-03-2021

Fecha de la comisión de Estudios Propios

Se comunica que la fecha de la próxima comisión de Estudios Propios será el 25 de marzo de 2021.

25-02-2021 25-02-2021

Presentación de la Convocatoria 2021 de Proyectos de I+D+i en Líneas Estratégicas

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) prevé publicar en breve la convocatoria 2021 de Proyectos en Líneas Estratégicas enmarcada en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación (2021-23) y financiada por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. Está previsto que esta convocatoria se publique también en 2022 y 2023.
Las características generales de la convocatoria se presentarán en un webinario el jueves 25 de febrero a las 12:00. Las personas interesadas podrán participar a través de este ENLACE de Zoom.

25-02-2021 25-03-2021

PUBLICACIÓN DE LA LISTA DEFINITIVA DE SOLICITANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PARA UNA PLAZA DE ASISTENTE DE PROFESOR DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLA EN LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SAN DIEGO (EEUU) 2021-22

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá comunica la publicación de la Lista Definitiva de Admitidos y Excluidos para la Beca de Asistente de Profesor de Lengua y Cultura Española en la Universidad Estatal de San Diego (EEUU), para el curso 2021-22

25-02-2021 25-05-2021

Encuesta al PDI de satisfacción con la respuesta de la UAH a la pandemia

Estimadas/os compañeras/os:
Aunque ya hace unos días que cerramos la encuesta de satisfacción del PDI con la respuesta de la UAH a la situación sanitaria y sus implicaciones en nuestro trabajo, hemos estado trabajando en cómo dar cauce a los interesantes comentarios que nos habéis confiado amablemente, para que vuestras inquietudes sean correctamente canalizadas. Estamos aún en este proceso, si bien son los resultados cuantitativos de las diez primeras preguntas los que os hacemos llegar ahora. Los comentarios serán redirigidos a las instancias pertinentes, pero no los haremos públicos, con el fin de preservar la confidencialidad con la que nos habéis respondido, además del anonimato que ya tienen.

Queremos agradeceros vuestro nivel de participación, que a efectos estadísticos dotan de mucho significado demoscópico a la encuesta, ya que un 20% en un sondeo, sobre una población total como la del personal de PDI, es un valor alto. No dejamos de insistir en este agradecimiento por vuestro tiempo y confianza.

Estos resultados también se han publicado en nuestra página web https://juntadepdi.uah.es , que os invitamos a visitar, y en la cual encontraréis mucha otra información relativa a las actuaciones de la Junta de PDI.

Junta de PDI