Tablón de anuncios

Ir al contenido principal de la página
Detalle techo UAH
Compartir:

 
Categorias
Buscador
14-04-2020 14-04-2020

Actualización de la información del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS)

Se ha procedido a actualizar la información que la web de la UAH incluye sobre el IRYCIS. En concreto, se ha amplaido el contenido, al añadirse dos enlaces nuevos:
- En el siguiente ENLACE puede encontrar información sobre las áreas y grupos de investigación, la Unidad de Innovación, las Unidades Centrales de Apoyo, los cursos de formación disponibles, las noticias más relevantes, etc.
- En el siguiente ENLACE puede encontrar las Memorias Científicas de los últimos años

15-04-2020 01-12-2020

Convocatorias 2020 Programa Europeo de Desarrollo Industrial en materia de Defensa (EDIDP)

El EDIDP es un programa de desarrollo industrial que persigue incentivar la cooperación entre industrias de distintos países de la UE para investigar y desarrollar capacidades de defensa identificadas por los Estados Miembros. Se implementa a través de convocatorias anuales para propuestas en 2019 y 2020 que se basan en un programa de trabajo de dos años.

15-04-2020 15-07-2020

UAH - Ocio y Cultura en estos días de COVID-19

Estos días en que, tanto trabajadores como estudiantes de la UAH, estamos multiplicando tiempo y esfuerzos para alcanzar los objetivos docentes previstos este curso, para impulsar reflexiones y líneas de investigación útiles, tanto ahora como en el duro escenario de los próximos meses, para coordinar iniciativas y aportaciones de apoyo inmediato a personas y tejido productivo vulnerable en nuestro entorno que (¡afortunadamente!) van surgiendo desde muy distintos colectivos y órganos de nuestra universidad... En estos días difíciles, mantenemos también nuestro compromiso con la Cultura: recopilamos y actualizamos constantemente en la web Ocio y Cultura en Casa (https://www.uah.es/es/vivir-la-uah/actividades/cultura/ocio-y-cultura-en-casa/index.html) píldoras de música, fotografía, vida saludable, concursos, etc. que nos reconforten y alimenten mientras permanecemos En Casa.

22-04-2020 18-12-2020

Convocatoria Crue-CSIC-Santander Fondo Supera COVID-19

El Banco Santander, S.A., las universidades españolas y el CSIC han constituido el FONDO SUPERA COVID-19, con 8,5 millones de euros, dirigido a financiar programas, proyectos
colaborativos y medidas de apoyo al ámbito universitario para minimizar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus en los ámbitos sanitario, educativo y social.
El FONDO SUPERA COVID-19 financiará las siguientes tres líneas prioritarias:
- LÍNEA 1: INVESTIGACIÓN APLICADA/ESPECÍFICA COVID19.
- LÍNEA 2: PROYECTOS DE IMPACTO Y RENTABILIDAD SOCIAL.
- LÍNEA 3: FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD TIC DEL SISTEMA UNIVERSITARIO ESPAÑOL (SUE)

24-04-2020 15-07-2020

Recomendaciones sobre el correcto tratamiento de datos personales en actividades no presenciales

Para información de la comunidad universitaria se adjunta una circular de la Unidad de Protección de Datos con recomendaciones sobre el correcto tratamiento de los datos personales en actividades no presenciales con motivo del COVI-19

26-04-2020 01-06-2020

Plataforma Europea de Datos COVID-19

La Comisión Europea acaba de lanzar una Plataforma Europea de Datos COVID-19 para permitir la rápida recopilación y el intercambio de datos de investigación de que se dispone. Se están llevando a cabo una cantidad sin precedentes de esfuerzos científicos en todo el mundo para ayudar a combatir la nueva epidemia de coronavirus. Uno de los mayores desafíos en este contexto es compartir hallazgos de manera coordinada a fin de comprender la enfermedad y desarrollar tratamientos y vacunas. La plataforma es una de las primeras acciones concretas del Plan de Acción ERAvsCorona, un esfuerzo conjunto de la UE y todos los Estados Miembros para fortalecer la coordinación y el apoyo a nuestros investigadores en la lucha contra el virus

04-05-2020 31-05-2021

AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA LA REALIZACIÓN DE MOVILIDADES EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá, a tenor de la aprobación por parte de SEPIE de la solicitud realizada para ampliación del plazo de ejecución del Programa Erasmus+ KA103 para el Curso 2019-2020, resuelve ampliar el plazo de realización de las movilidades de las convocatorias especificadas en esta Resolución del Programa Erasmus + KA103 del curso académico 2019-2020 hasta el 31 de mayo de 2021.

- Convocatoria de Becas Programa Erasmus+ KA103 PRACTICAS Curso 2019-2020.
-Convocatoria de Becas Programa Erasmus+ KA103 MOVILIDAD DOCENTE Curso 2019-2020.
-Convocatoria de Ayudas de Movilidad Programa Erasmus+ KA103 Curso 2019-2020 para Formación del PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS (PAS).

14-05-2020 17-07-2020

PRÉSTAMO TEMPORAL DE ORDENADORES PORTÁTILES COVID-19

En la difícil situación sanitaria y socioeconómica que se vive actualmente como consecuencia de la pandemia ocasionada por la aparición del COVID-19 y con el fin de facilitar el desarrollo y seguimiento de las actividades académicas online para los estudiantes matriculados en titulaciones de Grado, Máster Universitario y Doctorado que no dispongan de un equipo informático adecuado que permita el normal seguimiento de las actividades académicas online, se pone a disposición un servicio extraordinario de préstamo temporal de ordenadores portátiles que se han adquirido gracias a una donación de FGUA y el Banco Santander.
La solicitud se hará a través del enlace adjunto y posteriormente se informará al estudiante del proceso a seguir.

19-05-2020 07-08-2020

Convocatoria Advanced Grants H2020: taller on-line de preparación de propuestas y servicio de revisión

El martes 19 de mayo a las 10:00 AM (CEST) se impartirá el Webinario: cómo preparar una propuesta Advanced Grant 2020 exitosa (parte I), por los Puntos Nacionales de Contacto ERC en España: Estefanía Muñoz (FECYT) y Laura Mohedano (ISCIII). Durante el webinario se introducirá brevemente la convocatoria, se comentarán el proceso, paneles y criterios de evaluación y los términos y conceptos clave en el ERC, se profundizará en la preparación del abstract y las Section B1b y B1c (parte curricular) y para terminar se comentarán las estadísticas de la convocatoria y los perfiles de los IPs, así como comentarios comunes recibidos en los ESRs.
Para acceder a este webinar es necesario registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3dgoVt3
Como complemento a este webinar, la semana siguiente se realizará otro donde se profundizará en aspectos específicos sobre la escritura de la B1a y la B2, la dimensión del equipo, los recursos y se detallará el proceso de envío de la propuesta.

19-05-2020 31-07-2020

Plan de Reincorporación a la actividad presencial en la UAH

Para información de la comunidad universitaria, se remite el Plan de Reincorporación a la actividad presencial de la Universidad de Alcalá, tras el período de suspensión de las labores presenciales con motivo de la infección por el COVID-19

26-05-2020 27-07-2020

AHORA, MÁS QUE NUNCA, NECESITAMOS TU AYUDA

Hace unas semanas, la Oficina de Mecenazgo de la UAH lanzaba la campaña `Ahora, más que nunca, necesitamos tu ayuda¿, con el fin de captar fondos para contribuir a la financiación de estas iniciativas solidarias. Casi un centenar de empresas y particulares han contribuido y las donaciones pasan ya de los 325.000 euros.

La campaña ha sido especialmente bien acogida entre el colectivo universitario (PAS, PDI, Alumnos/as y Alumni), y es por ello por lo que queremos daros las gracias y reconocer vuestro esfuerzo. El apoyo económico es importante pero también lo es el sentimiento de que no estamos solos y que la Comunidad Universitaria de la UAH está unida apoyando en la superación de la enfermedad y sus efectos.

Gracias también a los que nos siguen y ayudan a difundir esta iniciativa.

El proyecto que más éxito está teniendo en esta campaña es el dirigido por el catedrático de Medicina y la Enfermedad del Sistema Inmune, Melchor Álvarez de Mon, en relación con la caracterización de la individualización terapéutica; a falta de vacuna es clave saber con precisión qué medicamento y tratamiento requiere un paciente de COVID-19 en cada momento. Nuestro agradecimiento al profesor Álvarez de Mon y a todos los investigadores que no escatiman esfuerzos y exponen todo su conocimiento desde la medicina, la bioinformática o la química analítica, pasando por la robótica o el análisis del mercado de trabajo.

Os recordamos que las líneas de trabajo de los distintos proyectos las podéis encontrar a través del botón DONACIONES COVID 19 en la página principal de la UAH. Vuestras aportaciones económicas son muy bienvenidas, pero también lo es vuestra colaboración en la difusión de las iniciativas y la aportación de nuevas ideas.

Como sabéis, las donaciones a este tipo de iniciativas tienen un tratamiento fiscal muy favorable, ya que, en la declaración del IRPF, el donante particular podrá deducirse hasta el 80% de la cantidad donada, mientras que en el caso de las empresas puede llegar hasta el 40% en la cuota íntegra del impuesto de sociedades.

27-05-2020 03-06-2020

Consulta pública para la Convocatoria European Green Deal

La Comisión Europea acaba de lanzar una consulta pública hasta el 3 de junio, sobre una convocatoria dedicada al Pacto Verde Europeo que saldrá en septiembre y que contará con 1.000 MEUR.

01-06-2020 03-02-2021

Serie de Webinars de la Universidad Internacional de Andalucía sobre formación universitaria online.

La Universidad Internacional de Andalucía ha programado una serie de webinars que comienzan el lunes próximo. Invitan a todos los profesores universitarios a seguirlos.

Las temáticas que se abordan son diferentes (evaluación formativa, creación de contenidos más interactivos, virtualización de los cursos presenciales, rúbricas digitales, anotaciones de vídeo ...), tienen una duración de 2 horas y todas conducen hacia la formación y mejora de la innovación docente, especialmente del nivel universitario.

Estos webinar son gratuitos y disponen de una acreditación si así se desea.

02-06-2020 14-07-2020

Becas para la formación de especialistas en asuntos relacionados con la Unión Europea, de la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha

Becas para la formación de especialistas en asuntos relacionados con la Unión Europea, durante un periodo de doce meses de duración, mediante la realización de prácticas en la sede de la Dirección General de Asuntos Europeos (artículo 4.2 del Decreto 77/2019, de 16 de julio). Este periodo de doce meses será distribuido como sigue: cuatro meses en el Servicio de Relaciones Institucionales, otros cuatro meses en el Servicio de Asuntos Europeos y otros cuatro meses en la Oficina de Castilla-La Mancha ante la Unión Europea, por turnos rotatorios.

02-06-2020 14-07-2020

Convocatoria becas especialistas europeos de la DG de Asuntos Europeos

La Dirección General de Asuntos Europeos ha convocado 3 becas para la formación de especialistas en asuntos relacionados con la Unión Europea que favorecen la empleabilidad de las y los jóvenes castellano-manchegos recién egresados de la Universidad, por Resolución de 25/05/2020 publicada en el DOCM nº 107 del 01/06/2020.

Serán beneficiarios de las mismas los jóvenes menores de 30 años con título universitario oficial que estén empadronados en Castilla-La Mancha o que hayan obtenido dicho título en un campus de Castilla-La Mancha, además de estar en posesión del título B1 de inglés.

Las becas tendrán una duración de doce meses, realizando las prácticas en la sede de la Dirección General de Asuntos Europeos en Toledo durante dos cuatrimestres y en la Oficina de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Bruselas durante un cuatrimestre.

La dotación será de 1.060 euros brutos mensuales, cuantía que se incrementará en 300 euros al mes durante la formación en Bruselas.

07-06-2020 15-07-2020

Convocatoria Premios 2020. Campus de Excelencia Internacional "Energía Inteligente". (Reinicio del cómputo de plazos)

La Universidad de Alcalá y la Universidad Rey Juan Carlos, convocan conjuntamente estos premios con la finalidad de apoyar, promover e incentivar la investigación en el ámbito de la "Energía Inteligente" en ambas universidades, concretamente en las áreas "Tecnologías energéticas limpias" y "Smart cities".

Se establecen cinco categorías de premios:
Categoría 1: Mejor aportación científica conjunta: artículos de revista, libro o capítulos de libro
Categoría 2: Mejor Tesis Doctoral
Categoría 3: Mejor Trabajo Fin de Máster
Categoría 4: Mejor Trabajo Fin de Grado
Categoría 5: Mejor Patente

Podrán optar a los premios que se recogen en la presente convocatoria, en función de la categoría, los siguientes colectivos:
- El Personal Docente e Investigador con vinculación a la URJC o a la UAH.
- Los Doctores de la URJC o de la UAH.
- Los titulados de máster por la URJC o por la UAH.
- Los graduados o equivalentes de la URJC o de la UAH.

09-06-2020 31-07-2020

Reapertura servicio de Biblioteca

En relación con la apertura de las distintas bibliotecas de la Universidad, informamos que todas las bibliotecas (CRAI, Ciencias, Educación, Farmacia, Medicina, Trinitarios, Politécnico y Multidepartamental) estarán abiertas al público prestando servicio exclusivo de préstamo y devolución a partir del 10 de junio, en horario de 10h. a 13h.

Pueden consultar los días de apertura en la página web.



Para el préstamo se deberá solicitar cita previa en el siguiente formulario.



Se adjunta el protocolo de seguridad que debe ser seguido y respetado por todos los usuarios tanto en el acceso y permanencia en las bibliotecas, como en la atención al público y en la manipulación de los ejemplares y documentos.

09-06-2020 31-07-2020

2 - Reapertura servicio de Biblioteca

En relación al Comunic@ sobre la reapertura de Biclioteca, se adjunta el enlace del formulario de solicitud previa de préstamo de documentos.
Asi mismo, pueden consultar los horarios de apertura en:
https://biblioteca.uah.es/biblioteca/horarios.asp

11-06-2020 13-07-2020

Encontrar el trabajo adecuado (NOT093_2020)

Si has decidido realizar un cambio profesional, reflexiona sobre lo que realmente esperas de tu próximo empleo en aras de encontrar la oportunidad profesional que realmente deseas.
Es esencial seguir ciertos pasos antes de empezar a realizar entrevistas de trabajo, como Autoevaluación, Elegir una buena consultora de búsqueda y selección, Investigación, Networking, Búsqueda en portales de empleo y Lee prensa especializada de tu sector.

11-06-2020 11-07-2020

La Justicia estima la demanda de CCOO y reconoce el derecho del PDIL no permanente a los sexenios de investigación

Se reconoce el derecho a evaluar la actividad investigadora y a percibir el complemento salarial correspondiente

La sentencia de 28/04/2020 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado la demanda presentada por CCOO contra las universidades públicas de Madrid y reconoce "el derecho del personal docente e investigador no permanente (temporal) de las Universidades públicas de la Comunidad de Madrid demandadas a someter la actividad investigadora realizada cada seis años a una evaluación y, en caso de superar favorablemente la misma, a percibir, si diera lugar, un complemento por méritos investigadores en los mismos términos que el personal docente e investigador permanente".
CCOO presentó sendas demandas de conflicto colectivo que han conducido, en primera instancia, al reconocimiento de:
¿ La evaluación de los méritos docentes. Reconocido por sentencia 08/10/2018. Esta sentencia no es firme al haber sido recurrida ante el Tribunal Supremo (TS).
¿ La evaluación de la actividad investigadora, que viene a reconocer la actual sentencia 28/04/2020. La investigación se configura como un derecho y un deber de todas las figuras docentes, con independencia de que su relación contractual sea fija o temporal. La sentencia no es firme por la posibilidad de que las Universidades puedan presentar recurso ante el TS.
CCOO mantiene su compromiso de trabajo en defensa de los derechos del personal docente e investigador y buscará la defensa de los derechos del colectivo y el cumplimiento de la legalidad.
Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 34

12-06-2020 13-07-2020

¿Cómo puedes usar tu red de antiguos alumnos para conseguir trabajo? (NOT094_2020)

Las redes de contacto son cada vez más importantes y los espacios como la universidad hacen que te rodees de profesionales con objetivos similares a los tuyos, recurso para potenciar tu búsqueda de empleo. Crear una red de amigos de la universidad, relacionarte con profesionales con los que puedas compartir acciones, hacen que tu red de contactos crezca.

12-06-2020 13-07-2020

Consejos para encontrar trabajo a través de las Redes Sociales (NOT095_2020)

¿Quién no tiene a día de hoy un perfil creado en alguna de las redes sociales? Tal vez no conozcas a nadie y por eso, hoy traemos algunos consejos para encontrar trabajo a través de las Redes Sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Snapchat, Instagram, Google plus, Youtube¿ son las redes sociales más usadas. Unas sirven para compartir vídeos, otras para imágenes con filtros, algunas para temas profesionales y otras para ocio. Lo que está claro es que las redes sociales están a la orden del día y son un fenómeno que, a día de hoy, inundan nuestros smartphone y ordenadores con información sobre nosotros.

15-06-2020 15-07-2020

Los diez mejores cursos para aprender Big Data gratis (NOT096_2020)

Realizar estimaciones precisas, predecir situaciones futuras o identificar tendencias y patrones de distintos tipos, parecía cuestión de magia, pero la realidad es que hoy en día es ciencia gracias al Big Data. Hoy en día, solo hay que hacer una simple búsqueda para ver la cantidad de ofertas Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad

15-06-2020 15-07-2020

¿ CCOO celebra la aprobación del Ingreso Mínimo Vital ¿ Debe ser acompañado de la tramitación parlamentaria de la ILP de CCOO y UGT para una Prestación de Ingresos Mínimos

El pasado 1 de junio se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 20/2020 por el que se establece el ingreso mínimo vital, entrando en vigor ese mismo día.
Desde CCOO celebramos la aprobación del Ingreso Mínimo Vital para intentar proteger a 850.000 hogares, que además están sufriendo muy intensamente esta crisis del coronavirus. Se hacía necesaria la protección a un colectivo prioritario y se completa uno de los vacíos de cobertura que existen en la red de protección social existente en nuestro país.
En este número 35 de Comisiones Informa hablamos de:
¿ ¿Cuáles son los requisitos del IMV?
¿ ¿Hay alguna excepción a los requisitos?
¿ ¿Cómo se va a establecer la carencia de ingresos?
¿ ¿Hay alguna excepción a los requisitos?
¿ ¿Cómo se va a establecer la carencia de ingresos?
¿ ¿Quién y cómo se van a comprobar las rentas para acceder al IMV?
¿ ¿Cuál es la cuantía del IMV?
¿ ¿Cómo y cuándo se solicita?
¿ ¿Es compatible con otras prestaciones?
¿ ¿Y con el trabajo?
¿ ¿Cuánto tiempo se cobre el IMV?
¿ ¿Qué obligaciones hay que cumplir?
¿ ¿Y si se está cobrando una renta mínima autonómica?
La aprobación de este ingreso mínimo no debe excluir que se mejore su regulación durante su trámite parlamentario, y debe ser acompañado de la tramitación parlamentaria de la ILP de CCOO y UGT para una Prestación de Ingresos Mínimos que lleva parada en el Congreso cuatro años y que fue avalada por 710.000 firmas.

15-06-2020 15-07-2020

El Ministerio de Trabajo abre el período de consulta pública previa para la regulación legal del teletrabajo

El Ministerio de Trabajo ha abierto el período de consulta pública previa para recabar la opinión de ciudadanos, organizaciones y asociaciones antes de la elaboración de dos proyectos normativos que buscan el desarrollo legal de la fórmula del teletrabajo para la prestación del servicio
Con el escenario de la pandemia, el modelo de trabajo desde casa que se viene aplicando ha sido posible gracias al esfuerzo y el trabajo del PDI y el PAS, que ha permitido la transformación temporal de universidades presenciales en no presenciales, con unos recursos materiales y técnicos no pensados ni dimensionados para esta nueva situación. Pero esto no puede continuar ni convertirse en norma tras haber pasado el estado de alarma y mucho menos sin una regulación específica y un análisis detallado de las repercusiones que tanto para el servicio público como para el personal y el empleo público pueda tener.
El marco de referencia ha de ser el general, el que salga de los proyectos normativos en marcha, por lo que consideramos que debemos afrontar una doble fase:
¿ En estos momentos, se debe abordar en el marco de la negociación colectiva la mejora de las condiciones actuales para el mantenimiento de la modalidad del teletrabajo durante el período de prórroga de esta actividad regulada en los RDL 8/2020 y 15/2020. Esta fase resulta esencial al afectar a las condiciones de cierre del curso 2019/2020 e inicio del curso 2020/2021.
¿ En una segunda fase se debería acometer, si se optase por esta modalidad de trabajo, la regulación de un marco común para el conjunto de las universidades públicas madrileñas, con las adaptaciones a la realidad concreta de cada universidad partiendo del marco legal que a nivel estatal pudiera definirse.
Junto a ello, el pasado 11 de junio, en la Conferencia Sectorial de Administración Pública las administraciones estatal, autonómica y local acordaron impulsar la reforma del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público con el objetivo de adaptarlo a las necesidades actuales, con dos objetivos principales: impulsar el teletrabajo y avanzar en la reducción de la temporalidad.
CCOO defiende que en todo caso se deben respetar los derechos de las personas trabajadoras y que cualquier medida que se adopte, que afecte a las condiciones de trabajo de las plantillas de las universidades, debe ser negociada y consensuada con su representación legal.
Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 36

15-06-2020 31-07-2020

Encuesta sobre reputación internacional de universidades

La Asociación Internacional de Universidades World 100 Reputation Network, a la que pertenece la UAH, está realizando una encuesta sobre la reputación internacional de las universidades. La encuesta tiene un tiempo aproximado de realización de 5 minutos. Los miembros del PDI y el PAS interesados en colaborar con este proyecto pueden acceder a la encuesta por medio de este enlace: http://surveys.theknowledgepartnership.com/s3/44538a969738

15-06-2020 31-07-2020

Encuesta sobre reputación internacional de universidades

La Asociación Internacional de Universidades World 100 Reputation Network, a la que pertenece la UAH, está realizando una encuesta sobre la reputación internacional de las universidades. La encuesta tiene un tiempo aproximado de realización de 5 minutos. Los estudiantes interesados en colaborar con este proyecto pueden acceder a la encuesta por medio de este enlace:
http://surveys.theknowledgepartnership.com/s3/b3c2151ea865

15-06-2020 13-07-2020

Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid: Miguel Catalán y Julián Marías 2020

Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid "Miguel Catalán" y "Julián Marías" a la carrera científica y los Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid "Miguel Catalán" y "Julián Marías" a investigadores de menos de cuarenta años, del año 2020 en las secciones siguientes:
- Premios "Miguel Catalán": Sección Ciencias Básicas (Física, Química y Matemáticas).
- Premios "Julián Marías": Sección Ciencias de la Historia, Arte y Comunicación (Geografía, Historia, Arte, Periodismo y Ciencias de la Educación).
Las solicitudes no serán presentadas por los candidatos. Los candidatos podrán ser propuestos por otros investigadores o por entidades científicas, universidades, centros de investigación, sociedades científicas, colegios profesionales, pero, en ningún caso, por sí mismos

16-06-2020 16-07-2020

Hacer un videocurrículum (NOT097_2020)

¿Quieres dar un pasito más y hacer algo creativo y original para contar quién eres y conseguir Un videocurrículum nos permite destacar, diferenciarnos de otros/as candidatos/as y, en muchos casos, explicar mucho mejor quiénes somos, qué estamos buscando y por qué somos la persona ideal para el puesto al que estamos optando, pero un videocurrículum no sustituye al CV normal, se trata de algo que lo complementa, algunas personas lo utilizan como carta de presentación porque puedes transmitir mejor y de manera más clara y original, desde un plano más cercano y personal tus motivaciones, perfil profesional, habilidades comunicativas... ese puesto de trabajo que tanto deseas?, una buena opción es hacer un videocurrículum.

16-06-2020 16-07-2020

Las competencias de los directivos de RRHH (NOT098_2020)

El mercado de empleo local comienza a experimentar dificultades en la captación y retención del talento que hacen de la Dirección de RRHH una pieza fundamental en las organizaciones. La progresiva globalización de las empresas, así como las nuevas tecnologías representan además un desafío adicional para el área.

17-06-2020 17-07-2020

Consejos para preparar tu entrevista por Skype (NOT099_2020)

Las entrevistas de trabajo online son cada vez más habituales, por tanto, es importante sentirse cómodo/a con el formato para tener éxito. Responsables de selección de compañías líderes a nivel global señalan lo importante que es para los candidatos conocer los aspectos más importantes a tener en cuenta para realizar una entrevista por Skype.

17-06-2020 17-07-2020

Consejos para sacar un aprendizaje constructivo de un despido (NOT100_2020)

Normalmente, el despido se asocia con una experiencia de incertidumbre y ansiedad. Sin embargo, este evento puede abrir a su paso oportunidades, que hubieran sido harto improbables de no haber este acaecido. Es importante, por tanto, aprender a desprenderse del pesimismo e intentar que la situación se revierta en la ocasión perfecta para hacer borrón y cuenta nueva.

17-06-2020 17-07-2020

Retribuciones del Personal Investigador en Formación: El Supremo estima el recurso de CCOO Queda sin efecto la posibilidad de prorratear el salario durante los cuatro años de vigencia del contrato

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de CCOO y declara la nulidad del apartado tercero del art. 7 del RD 103/2019, de 1 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del Personal Investigador Predoctoral en Formación (EPIF), que permitía el prorrateo de las cantidades a percibir durante los cuatro años del contrato predoctoral, incumpliendo el carácter mínimo de los porcentajes anuales de retribución fijados en la Ley de Ciencia y Tecnología: 56% los dos primeros años, 60% el tercero y 75% el cuarto.
Por otro lado, desde CCOO hemos llevado a la reunión de Comisión Paritaria del I Convenio del PDI Laboral de 19 de febrero de 2020 dos reivindicaciones para este personal:
¿ Las retribuciones desde el día 1/01/2020 se actualizarán en un 2% con respecto a las vigentes a 31/12/2019.
¿ El complemento de antigüedad (trienios) sería de aplicación a los PIF de cuarto año. Si no se reconoce, con independencia de la reclamación colectiva que se pueda promover, las personas afectadas que hayan cumplidos los tres años de servicio, pueden presentar escrito reclamando el reconocimiento y la aplicación en su nómina. A través del enlace a CC informa n 37 puedes acceder a un formulario de reclamación, así como a información más detallada

17-06-2020 04-09-2020

Convocatoria 2020 de Premios de la Universidad de Alcalá a la Mejor Patente Nacional (Programa Propio)

La innovación constituye un factor clave en la competitividad de las universidades, siendo uno de los aspectos esenciales del proceso de innovación la protección de los resultados de investigación a través de patentes. Con la convocatoria de estos Premios se quiere reconocer los avances científicos-tecnológicos más relevantes, para la solución de un problema industrial o social, patentados en España por investigadores y/o grupos de investigación de la Universidad de Alcalá.

18-06-2020 31-07-2020

Guías y recomendaciones de ayuda a la docencia on-line

El Centro de Apoyo a la Innovación Docente y Estudios On-line - IDEO, desde el servicio Aula Virtual, ha recopilado todas las guías y recomendaciones realizadas en estos meses de cese de actividad académica. Están organizadas en tres módulos temáticos: Docencia on-line, Apoyo al proceso de evaluación y Otros.

18-06-2020 15-08-2020

Calendario de Matricula Curso 2020-21

Se muestran las fechas de los principales procesos administrativos relacionados con la matrícula del curso 2020-21.

18-06-2020 20-07-2020

Industria química: Cuatro tendencias de empleo para este sector de (NOT101_2020)

El mercado de trabajo para el sector de industria química continúa mejorando este año en España y las organizaciones están aumentando su plantilla para sostener y potenciar este crecimiento. Es uno de los sectores más exigentes de cara a la experiencia de los candidatos, y para la mayoría de las vacantes se buscan profesionales con un excelente conocimiento del sector. Este hecho dificulta aún más a las empresas encontrar el talento que necesitan.

18-06-2020 20-07-2020

Cuatro tendencias de empleo para el sector e-commerce (NOT102_2020)

El sector e-commerce está creciendo y todavía existe un amplio número de compañías que está transformando su negocio hacia la venta online. Los departamentos de ventas y marketing tienen una preocupación especial por la búsqueda de expertos que creen estrategias cada vez más especializadas / de vanguardia con el fin de mantener y fortalecer su posicionamiento de marca.

19-06-2020 19-07-2020

INFORMACIÓN SOBRE EL ESTATUTO DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR

El Ministerio de Universidades ha hecho público, a través de los medios de comunicación, su intención de presentar un Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI) a finales de junio y aprobarlo antes del inicio del curso académico 2020-21.
Los sindicatos mayoritarios CCOO, UGT y CSIF le recordamos que es preceptivo legalmente, según lo dispuesto en el Estatuto Básico del Empleado Público, en su artículo 15, que las condiciones de trabajo se negocien con los representantes de los trabajadores.
Ante las declaraciones realizadas por el Ministerio consideramos de máxima urgencia que se convoque la Mesa de Negociación con un calendario definido de reuniones y temas a tratar, constituida de forma paritaria por el Ministerio y los representantes legales de los trabajadores, en la que se aborden de forma integral todas las cuestiones medulares que afectan al PDI como las figuras de profesorado, la carrera profesional, las retribuciones, la jornada laboral, la medida de la carga de trabajo, la conciliación o la igualdad y que deben ser contempladas de modo explícito en el Estatuto del PDI.

19-06-2020 19-07-2020

Situación actual de las prórrogas de contratos de investigación (convocatorias estatales y autonómicas)

CCOO sigue defendiendo que las prórrogas de los contratos, ya sean de personal docente e investigador o de personal investigador, deben atender a las necesidades reales de docencia e investigación y no articularse en unos plazos claramente insuficientes que no garantizan ni las necesidades de una universidad de calidad, ni tampoco la idoneidad y continuidad de su actividad docente e investigadora. Y con este objetivo seguimos trabajando.
Más información a través del enlace a Comisiones Informa nº 38

19-06-2020 20-07-2020

La carrera profesional de un actuario (NOT103_2020)

La principal misión de un actuario es medir y analizar los riesgos o éxitos que conlleva una decisión o inversión dentro de una organización, es decir, tienen como objetivo extraer información acerca del funcionamiento y comportamiento del mercado financiero a través de la aplicación de un conjunto de principios matemáticos, considerando durante este proceso todos los factores afectantes. Con los datos obtenidos deducen vías para adelantarse a los cambios y repercusiones que se producirán en este mercado.

19-06-2020 20-07-2020

Tres maneras de descubrir la cultura corporativa de una compañía (NOT104_2020)

Conocer la cultura corporativa de tu empresa es tan importante estar a gusto en ella; por esto, te ofrecemos algunos consejos para evaluar los valores y estándares de una empresa.

22-06-2020 22-07-2020

Top 20 habilidades para añadir a tu currículum (NOT105_2020)

Escribir un currículum no es nada fácil, hay que tener muchos aspectos en cuenta para realizar un buen CV, desde el tamaño, qué añadir, la fotografía, el asunto, qué habilidades incluir, pero hoy vamos a centrarnos en una de las partes del currículum, que al no tratarse ni de la experiencia o formación, queda erróneamente en segundo plano, cuando la realidad es que merece la misma relevancia que se le da a todas las partes.

22-06-2020 22-07-2020

Seguimiento de la entrevista: consejos fundamentales (NOT106_2020)

Después de pasar una entrevista de trabajo, puedes hacer un seguimiento de la misma para saber si has sido la persona seleccionada. Te dejamos unos consejos para hacer ese seguimiento.

23-06-2020 23-07-2020

Enlaces y recursos útiles sobre entrevistas de trabajo (NOT107_2020)

Aquí te ofrecemos un recopilatorio de enlaces y recursos útiles sobre entrevistas de trabajo, como simuladores de entrevistas, tanto en español como en inglés, vídeos de entrevistas y otros recursos que te serán útiles en una entrevista de trabajo.

23-06-2020 23-07-2020

Consejos clave para comenzar una carrera internacional de éxito (NOT108_2020)

¿Estás pensando en cambiar de país para potenciar tu desarrollo profesional? Aquí te dejamos consejos clave antes de comenzar una carrera internacional de éxito.

24-06-2020 24-07-2020

CCOO reclama una definición clara de los criterios de recuperación de la actividad

Fin del estado de alarma y entrada en la "nueva normalidad" CCOO reclama una definición clara de los criterios de recuperación de la actividad
Toda la información en el enlace a Comisiones Informa nº 40

24-06-2020 24-07-2020

Claves para usar Twitter en tu búsqueda de empleo (NOT109_2020)

El uso de las redes sociales es una herramienta para el networking profesional y, si sabes usarlas con inteligencia, pueden ser la clave para conseguir tu próximo empleo. Aquí te ofrecemos consejos útiles para sacar el máximo provecho de esta red durante tu búsqueda.

24-06-2020 24-07-2020

Mail o en persona: dos formas de presentar tu currículum; complementa con las Redes Sociales y Mensajería Virtual (NOT110_2020)

Las empresas reciben decenas de currículums todos los días por distintas vías como el mail o la entrega en mano. Sea cual sea el modo en el que lo hagas, tienes que cumplir con unos mínimos que eviten que tu candidatura sea descartada en un primer momento. Lo ideal sería acompañar tu currículum con una presentación atractiva para que sienta ganas de saber más de ti. A continuación, te damos las claves para una buena presentación de tu currículum ya decidas hacerlo vía mail o entregándolo en persona.

25-06-2020 25-09-2020

Resultado del sorteo público del personal de administración y servicios funcionario que formará parte del tribunal de pruebas selectivas.

Se informa de los resultados del sorteo público celebrado el día 24 de junio de 2020 para designar la composición del Tribunal que juzgará las pruebas selectivas para el ingreso por el sistema general de acceso libre en la Escala Técnica Auxiliar de Archivos y Bibliotecas, Grupo C, Subgrupo C1 de la Universidad de Alcalá, convocadas por Resolución de 12 de diciembre de 2019.
El personal designado estará obligado a participar en los Tribunales, salvo que quede justificado, en el plazo de tres días hábiles a partir del día siguiente al de la notificación, que incurre en alguno de los supuestos establecidos en la normativa vigente.

25-06-2020 25-09-2020

Información sobre vacaciones y días de permiso.

Se informa al personal de la Universidad de lo siguiente:

- Se amplía, excepcionalmente este año, el período de disfrute de las vacaciones y días de permiso correspondientes al año 2020, hasta el 31 de marzo de 2021.

- El horario de los edificios de la Universidad durante el mes de julio será el mismo que se ha establecido para el mes de junio.

- Durante el mes de agosto, los edificios permanecerán cerrados, como se ha venido haciendo habitualmente. En las próximas semanas se enviará instrucción a las unidades sobre servicios mínimos durante ese mes de agosto.

- Se adjunta Acuerdo de 24 de junio de 2020, adoptado entre la Gerencia y el Consejo de Representantes, sobre anualización del saldo de la jornada ordinaria y creación de una bolsa de días para conciliación o jubilación anticipada o forzosa. Los efectos son desde el 1 de enero de 2020.

25-06-2020 27-07-2020

Networking, una manera de buscar trabajo (NOT111_2020)

Dependiendo de tu profesión, tu puesto puede facilitarte el networking con colegas de tu empresa, así como adquirir contactos de otros sectores y organizaciones. Sin embargo, para profesiones más aisladas, la creación de redes de contactos puede ser más difícil. Networking significa crear una red de contactos con personas que conoces a través de situaciones profesionales o personales. Este hecho puede darte la oportunidad de conseguir un nuevo puesto de trabajo. La forma más efectiva de comenzar a expandir tu círculo es a través de las formas convencionales, como lo es el cara a cara.

25-06-2020 27-07-2020

¿Qué podemos preguntar al final de la entrevista? (NOT112_2020)

Cuántas veces nos quedamos en blanco cuando nos preguntan, al final de la entrevista, si queremos hacer alguna pregunta más sobre el puesto de trabajo. Se trata de una pregunta abierta de finalización de entrevista que nos da la oportunidad de preguntar las dudas que tengamos sobre la oferta, la empresa o el proceso de selección. Es nuestra oportunidad de salir de la entrevista sin dudas y de, además, acabarla de forma positiva, demostrando una serie de competencias y capacidades, como que se ha escuchado todo, se ha digerido la información, se ha visualizado el trabajo a realizar y que todo ello nos ha generado una duda.

26-06-2020 27-07-2020

Protege tu marca personal en las redes sociales (NOT113_2020)

Hoy en día las redes sociales desempeñan un papel fundamental en nuestra sociedad, los profesionales están empezando a usar las redes como herramienta para potenciar su perfil y así encontrar nuevas oportunidades profesionales. La mayoría de las empresas son propensas a buscar a los candidatos en las redes sociales antes de proceder a su contratación, siendo éste uno de los factores que más puede afectar a la hora de decidir si entrevistar a un candidato o hacerle una oferta.

26-06-2020 27-07-2020

Las preguntas típicas que te hacen sobre tu control emocional en una entrevista de trabajo (NOT114_2020)

Las emociones influyen en nuestra personalidad y en nuestro modo de actuar. Esto es algo inevitable, si bien hay que tener cierto control emocional a la hora de trabajar, especialmente cuando estamos sometidos a mucha presión y tenemos además a nuestro cargo a un equipo. El control emocional es un aspecto que cada vez se tiene más en cuenta en los procesos de selección para determinados perfiles de responsabilidad. Por ello, no está de más echarle un ojo a las preguntas más habituales y que nos pueden pillar de sorpresa en una entrevista de trabajo.

26-06-2020 20-07-2020

Fecha de la Comisión de Estudios Propios

Se comunica que la fecha de la próxima comisión de Estudios Propios será el 21 de julio de 2020.

26-06-2020 20-07-2020

Convocatoria de ayudas para la realización de acciones que impulsen la proyección internacional de la Universidad de Alcalá y de sus titulaciones

La presente convocatoria establece el procedimiento de concesión, en régimen de concurrencia competitiva y objetividad, de ayudas a acciones que impulsen la proyección internacional de la Universidad de Alcalá y de sus titulaciones. Podrá solicitar estas ayudas cualquier persona que pertenezca al Personal Docente e Investigador de la Universidad de Alcalá con vinculación permanente, bien de forma individual o colectivamente.

27-06-2020 15-07-2020

Participa en la XX Semana de la Ciencia y la Innovación: plazo de presentación de propuestas

La Semana de la Ciencia es un evento de divulgación de la ciencia que se realiza anualmente en universidades y centros de investigación, que abren sus puertas y ponen a su personal docente e investigador en contacto directo con la sociedad, que de esta forma conoce de primera mano su trabajo. Se busca asimismo generar una cultura de la ciencia y fomentar en la población más joven vocaciones científicas. El nuevo escenario planteado tras la pandemia nos obliga a repensar la forma de comunicar la ciencia haciendo participe a la sociedad de la necesidad de construcción de un futuro sostenible que contribuya a diluir los efectos de posibles pandemias. El eje vertebrador de esta edición será contribuir a la reflexión colectiva en torno al efecto protector de la biodiversidad frente a futuras pandemias.

28-06-2020 27-07-2020

Resolución de la Convocatoria de las Ayudas para la Adquisición, Ampliación y Renovación de Equipamiento Científico 2020, del Programa Propio de la UAH

Se ha publicado la Resolución de la Convocatoria de las Ayudas para la Adquisición, Ampliación y Renovación de Equipamiento Científico 2020, del Programa Propio de la UAH.

29-06-2020 04-09-2020

Convocatoria de Ayudas de Iniciación en la Actividad Investigadora 2020, del Programa Propio de la UAH

El objeto de esta convocatoria es promover la iniciación y la formación básica, en investigación científica y técnica, de aquellos graduados universitarios, o con titulación universitaria similar, que cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria y deseen realizar un trabajo de investigación, en un Departamento o Instituto Universitario de Investigación de la Universidad de Alcalá, con el fin de acceder a las convocatorias de Personal Investigador Predoctoral en Formación reguladas por el artículo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

29-06-2020 29-07-2020

Consejos para triunfar en una entrevista telefónica (NOT115_2020)

Una entrevista telefónica puede parecer un primer paso más informal en un proceso de selección, sin embargo, se trata de una oportunidad muy valiosa para asegurar que el candidato pasa a la siguiente fase del proceso.

29-06-2020 29-07-2020

Las 20 páginas web con más ofertas de empleo en España (NOT116_2020)

En este artículo te mostramos las páginas más populares de internet que te ayudarán en tu búsqueda de empleo.

29-06-2020 29-07-2020

La Comunidad de Madrid inicia el proyecto de Ley de reconocimiento de otra universidad privada

El 12 de junio la Consejería Universidades de la Comunidad de Madrid (CM) publicó el Anteproyecto de Ley de reconocimiento de la universidad privada "Universidad Internacional de la Empresa" (vinculada al Grupo Planeta). Esta propuesta de nueva universidad es en realidad el camino para la disgregación del "Centro de Educación Superior EAE Madrid", adscrito actualmente a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Con esta, sería la cuarta universidad privada que la CM llevaría a la Asamblea de Madrid en los últimos quince meses. Una prueba más de que la CM apuesta por la "privatización" de la enseñanza universitaria.
Y esto es así a pesar de los informes desfavorables del Consejo Universitario de la CM (fundamentado en el poco bagaje y la experiencia previa del centro adscrito) y de la Fundación para el Conocimiento Madri+d (falta de aportación de un calendario de extinciones y del régimen de convalidaciones y programación plurianual de la actividad investigadora).
Con la creación de esta nueva universidad privada:
1. No se atiende a ninguna necesidad estratégica del mapa de titulaciones de la CM, se ofrecerán titulaciones de grado y máster que ya existen.
2. No se responde a una necesidad educativa, sino a satisfacer la solicitud y los intereses de los promotores de esta iniciativa. Pasar de 11 a 12 universidades privadas que van a repetir una oferta formativa ya existente sólo mejora los bolsillos de los promotores de estas iniciativas, pero no al conjunto del sistema universitario de Madrid y mucho menos al alumnado
3. Supone una competencia directa con las titulaciones ofertadas por las universidades públicas, a las que se supone que representa y defiende el gobierno autonómico.
4. Favorece el trasvase a las universidades privadas: unos 1.600 estudiantes pasarían de la universidad pública a la privada.
5. Tendría un efecto negativo directo en el presupuesto de la URJC, con un efecto de pérdida de recursos que la propia universidad cifra entre 1,5 y 2 millones de euros.

De esta forma, la enseñanza superior se está convirtiendo, cada vez más, en una apetecible oportunidad de negocio y, además, juegan con ventaja:
¿ Ofrecen muchas facilidades de acceso en las carreras de la universidad pública donde hay problemas para llegar a la nota de corte.
¿ Falta de control de la calidad y de las propias titulaciones que imparten, así como de exigencia de unos mínimos en la actividad investigadora (lo que sí se le exige a la pública)

30-06-2020 31-07-2020

Resolución Convocatoria prestación voluntaria de Jornada Partida para el PAS Funcionario

Se informa al Personal de Administración y Servicio Funcionario que por Resolución de 29 de junio de 2020 de la Universidad de Alcalá ha quedado resuelta la convocatoria anual de prestación voluntaria de jornada partida, durante el período de octubre de 2020 a septiembre de 2021.

Se adjunta archivo.

30-06-2020 02-10-2020

CONVOCATORIA PREMIOS DE PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA DE LA UAH 2020

Para conocimiento de la Comunidad Universitaria se adjunta la convocatoria de los Premios de Promoción y Divulgación Científica 2020 de la Universidad de Alcalá.

30-06-2020 31-07-2020

ENCUESTA DE VALORACION DE LA PERDIDA DE BIENESTAR

Profesores de las Facultades de Economía de las Universidades de Alcalá y Valencia están realizando un estudio para valorar, en unidades monetarias, la posible pérdida de bienestar que para los estudiantes ha supuesto el pasar a un sistema de docencia no-presencial frente a la docencia tradicional en las aulas. Pensamos que es un estudio muy interesante y útil de cara al futuro, del que se pretende extraer conclusiones que nos ayuden a programar el próximo curso.


El cuestionario es completamente anónimo y se responde en unos 5-6 minutos: simplemente se debe pinchar en el enlace adjunto. Muchas gracias por tu colaboración.


URL: https://forms.gle/JMwus7ZMmHpJoz9t5

30-06-2020 30-07-2020

Supera la parcialidad inconsciente (NOT117_2020)

Aunque las empresas intentan hacer los procesos de selección y las entrevistas de empleo de la manera más justa y objetiva, el hecho de que los entrevistadores sean seres humanos hace que lleven consigo, de manera inconsciente, algunos preconceptos y suposiciones sobre diferentes tipos de personas. A esto se le llama "parcialidad inconsciente" o "prejuicios inconscientes", y es la tendencia que todos tenemos para favorecer a aquellos que se parecen y actúan más como nosotros.

30-06-2020 30-07-2020

Cómo incluir tu valor como profesional en el apartado de competencias del CV (NOT118_2020)

Las competencias que incluimos en nuestro currículum se han convertido en algo sumamente importante para cualquier candidato. Una búsqueda de empleo actual, con unos instrumentos que no reflejen las competencias del CV, tiene mucho que perder. Pero, ¿cómo puedo incluir todo esto de forma efectiva, y sobre todo atrayente para el reclutador, en mi Currículum Vitae? En otras palabras, si hablamos de crear y colocar un buen mensaje de venta en mi CV ¿qué relación existe entre ese mensaje de venta y el apartado de competencias de mi CV?

30-06-2020 30-06-2021

"Guía básica para facilitar la incorporación de la perspectiva de género en la docencia de la UAH" y "Guía de términos y expresiones inclusivas y no sexistas"

En la sesión del Consejo de Gobierno del pasado 25 de junio, se aprobaron la ?Guía básica para facilitar la incorporación de la perspectiva de género en la docencia de la UAH y la ?Guía de términos y expresiones inclusivas y no sexistas?, a propuesta de la Comisión de Igualdad de la UAH para la implementación del Plan de Igualdad de Oportunidad entre hombres y mujeres de la Universidad de Alcalá vigente.

30-06-2020 19-07-2020

CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO PARA SITUACIONES SOBREVENIDAS Y SOCIOECONÓMICAS DESFAVORABLES. CURSO 2019-20

Se informa que a partir del día 30 DE JUNIO DE 2020 Y HASTA EL 19 DE JULIO DE 2020 inclusive, se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes de la Convocatoria de Ayudas al estudio para situaciones sobrevenidas y situaciones socioeconómicas desfavorables para el curso 2019-20.
Se puede acceder a la información, bases de la convocatoria y solicitud telemática en la siguiente dirección web (preferiblemente con CHROME): https://www.uah.es/es/admision-y-ayudas/becas/CONVOCATORIA-DE-AYUDAS-AL-ESTUDIO-PARA-SITUACIONES-SOBREVENIDAS-Y-SITUACIONES-SOCIOECONOMICAS-DESFAVORABLES.-CURSO-2019-20/
Para el presente curso 2019-20 y como consecuencia de la situación provocada por el COVID-19, la Universidad de Alcalá ha incrementado el presupuesto destinado a las presentes ayudas a fin de que puedan acceder a las mismas todos aquellos solicitantes que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria. Del mismo modo, el Consejo de Estudiantes de la UAH (CEUAH) aporta una parte importante de su presupuesto a la financiación de las presentes ayudas.

01-07-2020 03-08-2020

¿Cómo abordar los espacios en blanco de tu CV? (NOT119_2020)

En ocasiones, dejar espacios en blanco en el currículo no está bien considerado por los profesionales que están en búsqueda de empleo, haciendo que intenten esconderlos o evitarlos. Sin embargo, un espacio en blanco en el CV no tiene porqué ser algo negativo si se ha utilizado ese período entre trabajo y trabajo de una manera productiva. Cuando hablamos de "espacio en blanco" nos referimos a haberse tomado algún tiempo para estudiar, viajar o formar una familia.

01-07-2020 03-08-2020

Estos factores serán clave para encontrar empleo en el futuro (NOT120_2020)

Los departamentos de Recursos Humanos siempre te pondrán a prueba y revisarán con suspicacia los CV; además de tu experiencia profesional, existentes otros aspectos importantes que has de tener muy en cuenta a la hora de encontrar empleo.

01-07-2020 31-07-2020

Abono indebido en nómina de un "Sexenio de Transferencia" al Personal Docente e Investigador

Se comunica al Personal Docente e Investigador que, por un error en el Sistema, se ha abonado indebidamente un "Sexenio de Transferencia" a todo el colectivo.
Esta anomalía será corregida en la próxima nómina, deduciéndose las correspondientes cantidades a las personas que lo hayan percibido erróneamente en las retribuciones de junio.
Rogamos disculpen las molestias al personal afectado.

01-07-2020 31-07-2020

Destinatarios: PDI Funcionario

Se comunica al Personal Docente e Investigador que por un error en el Sistema, se han abonado indebidamente un "Sexenio de Transferencia" a todo el colectivo.
Esta anomalía será corregida en la próxima nómina, deduciéndose las correspondientes cantidades a las personas que lo hayan percibido erróneamente en las retribuciones de junio.
Rogamos disculpen las molestias al personal afectado.

02-07-2020 04-09-2020

Becas de Introducción a la Investigación 2020, del Programa Propio de la UAH

El objeto de la convocatoria es promover la incorporación de aquellos alumnos matriculados en el último y penúltimo curso de Grado que deseen realizar un trabajo de investigación en un Departamento o Instituto de la Universidad de Alcalá (UAH) para que tengan un primer contacto con la investigación científica y técnica.
Se convocan quince (15) becas

02-07-2020 03-08-2020

Encuentra tu empleo ideal (NOT121_2020)

Cuando se intenta pensar en cuál sería el trabajo de nuestros sueños puede ser tentador hacer exactamente esto: imaginar un cargo ficticio en el que cada minuto es emocionante, con un salario increíble y unos beneficios excelentes. Sin embargo, algo más efectivo y realista es reflexionar en lo que más y menos te ha gustado de tus empleos anteriores, y utilizar este aprendizaje para dar el próximo paso.

02-07-2020 03-08-2020

El lado oculto de buscar trabajo (NOT122_2020)

¿Cómo nos sentimos mientras buscamos trabajo? Nos lanzamos al mundo de las ofertas, literalmente a saco ya que lo cogemos con ganas, nos registramos en un conocido portal de empleo. Vemos una oferta maravillosa, escrita para nosotros. Cuando la redactaban tenían nuestro CV delante. Unas horas después consultamos la oferta y tenemos 378 candidatos competidores. Increíble. Sorprendente. Pero no pasa nada, yo soy su candidato.

02-07-2020 02-08-2020

Los Ministerios de Trabajo y Función Pública avanzan en la regulación legal del teletrabajo

El proyecto normativo (hasta el 7 de julio se pueden realizar aportaciones) tiene como aspectos más destacados:
¿ Carácter reversible y voluntario del trabajo a distancia.
¿ Condiciones de empleo garantizadas legalmente. Los tiempos de trabajo y descanso (derecho a la desconexión)
¿ Medidas necesarias para la protección de los datos.
¿ La parte empresarial es responsable de la salud y la seguridad profesional.
¿ La organización del trabajo corresponde a la persona teletrabajadora quien, además, podrá negociar parte de su horario, aunque la empresa podrá imponer unas franjas de disponibilidad y de presencialidad.
¿ Acceso a la formación y a las posibilidades de carrera profesional.
¿ Los derechos colectivos de las personas teletrabajadoras.
¿ La empresa debe hacerse cargo de los medios y de los gastos vinculados al desarrollo del trabajo a distancia.
¿ Deben garantizarse los mismos derechos de conciliación.
¿ Supuestos de acceso preferente al teletrabajo.
En paralelo a este proyecto normativo, se va a plantear una modificación del Estatuto Básico del Empleado Público en este mismo sentido.
Para CCOO resulta imprescindible un marco legal de referencia que regule una forma de trabajo que en muchos casos se ha aplicado de forma parcial y sin cumplir unos requisitos mínimos. Una vez que se supere el período de prórroga de esta actividad regulada en los RDL 8/2020 y 15/2020, que inicialmente se extendería hasta el 21 de septiembre, ya en una segunda fase, se debería acometer la regulación de un marco común para el conjunto de las universidades públicas madrileñas, partiendo del marco legal que a nivel estatal pudiera definirse.
Cualquier medida que se adopte que afecte a las condiciones de trabajo de las plantillas de las universidades, debe ser negociada y consensuada con su representación legal. Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 42

02-07-2020 30-07-2020

PRÉSTAMO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS COVID-19 para el Curso 2020-21

Con el fin de contribuir a la preparación del curso 2020-21 en la difícil situación
sanitaria y socioeconómica que se vive como consecuencia de la pandemia ocasionada por la aparición del COVID-19, la Universidad de Alcalá consciente de las necesidades que implica una más que probable variación temporal en el modelo de enseñanza/aprendizaje, va a realizar un importante esfuerzo y va a destinar recursos para cubrir las necesidades tecnológicas que de ello se deriven.
Con el objetivo de facilitar el desarrollo, seguimiento y preparación de los recursos docentes en formato virtual, así como de facilitar una mayor adaptación a las previsibles modificaciones temporales en la metodología docente se pone a disposición del profesorado que no disponga de los recursos informáticos adecuados un servicio extraordinario de préstamo de recursos tecnológicos: ordenadores portátiles, tabletas digitalizadoras (en el entorno virtual sustituye a la pizarra clásica), tarjetas de datos y otros.

03-07-2020 12-07-2020

Período de información pública entre el 3 y el 12 de julio de 2020, ambos inclusive.

Según lo establecido en el artículo 14 del Reglamento sobre Estudios Propios de la Universidad de Alcalá, aprobado en Consejo de Gobierno de 7 de noviembre de 2012: "Con carácter previo a la aprobación de nuevos Estudios Propios, el Servicio administrativo correspondiente someterá los mismos a información pública durante un período de 10 días naturales. En este período, cualquier profesor perteneciente a los cuerpos docentes universitarios que tenga encomendada en la Universidad la docencia o investigación en las materias propias o afines al Estudio, podrá realizar sugerencias para la mejora del Estudio."
Por tanto, el profesorado perteneciente a los cuerpos docentes universitarios, si lo estima conveniente, puede durante este período realizar sugerencias y dirigirlas a la Presidenta de la Comisión de Estudios Propios, Sra. Vicerrectora de Estudios de Posgrado.

03-07-2020 30-09-2020

EMPRESA ADJUDICATARIA DEL CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES

Ha resultado adjudicataria del CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA GESTIÓN DE LA RESERVA, EMISIÓN Y ENTREGA, ASÍ COMO MODIFICACIÓN Y ANULACIÓN, EN SU CASO, DE LOS BILLETES DE TRANSPORTE AÉREO, TERRESTRE Y MARÍTIMO, ASÍ COMO, EN LOS CASOS EN QUE SE REQUIERAN, LOS SERVICIOS DE ALOJAMIENTO Y DE ALQUILER DE VEHÍCULOS, la empresa Viajes el Corte Ingles S.A.



Se adjunta información a este respecto.

03-07-2020 31-08-2020

Cierre de edificios universitarios durante julio y agosto de 2020

Se adjunta la instrucción de Gerencia de cierre de edificios universitarios durante los meses de julio y agosto de 2020, así como el cuadro con el horario de edificios.

03-07-2020 03-08-2020

¿Cómo evaluar el conjunto de tus habilidades? (NOT123_2020)

¿Estás pensando en desarrollar tus habilidades, buscando un mejor equilibrio entre las `hard¿ y `soft skills¿, es decir, las capacidades más técnicas y competencias comportamentales? Pero, ¿cuál es la diferencia? y, ¿qué puedes hacer para limitar la falta de éstas?

03-07-2020 03-08-2020

Cómo contestar a la pregunta sobre salario en la entrevista de trabajo (NOT124_2020)

El tema salarial es delicado y se suele dejar para el final de la entrevista, ojo, no siempre es así, a veces te lo pueden preguntar a mitad de la entrevista con lo cual te pueden pillar indefenso, no te lo esperas en ese momento y aunque te hayas preparado la respuesta, te pones nervioso, se traba la lengua y puede que des la respuesta que no querías.

04-07-2020 15-02-2021

Becas de investigación de la Fundación CANON.

Estas becas permiten hacer estancias de investigación en Japón para cualquier rama del conocimiento.
Como resultado del COVD-19 el plazo fin original del 15 de septiembre de 2020 se ha prolongado hasta el 15 de febrero de 2021 para aquellas solicitudes con fecha de inicio septiembre de 2021 a diciembre de 2022.
Abierta la aplicación on line para solicitar becas de investigación

06-07-2020 22-07-2020

INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA FORMACIÓN DEL PROFESORADO JULI0 2020

Dentro del Plan de Formación para el Profesorado para el curso 2019-20, se abre la inscripción para las actividades a desarrollar durante el mes de julio(Información completa en el archivo adjunto). 6 de julio de 2020 (inicio de la preinscripción
Lugar: Las clases serán por videoconferencia utilizando la plataforma Blackboard
La inscripción se hace a través de la aplicación GestionICE ubicada en este enlace: https://www3.uah.es/ice/gestionice.html
Contacto: programa.formacion@uah.es

06-07-2020 01-08-2020

El Gobierno amplía a 2021 el plazo para la ejecución de la oferta de empleo público y los procesos de estabilización.

El artículo 11 del Real Decreto-ley 23/2020, de 23 de junio, contempla la ampliación, hasta 2021, de las habilitaciones para la ejecución de la Oferta de Empleo Público (OEP) y de los procesos de estabilización de empleo temporal.
Las leyes de Presupuestos Generales del Estado de 2017 y 2018 establecían tasas adicionales para la estabilización del empleo temporal en las administraciones públicas. Incluían, asimismo, una habilitación para la ejecución de las OEP derivadas de esos procesos de estabilización, que suponía su vencimiento en 2020.
Tanto la suspensión de plazos administrativos como las propias medidas de contención, puestas en marcha como consecuencia de la crisis sanitaria creada por el COVID-19, no solo han afectado a la ejecución de los procesos ya iniciados sino también a la propia posibilidad de iniciar nuevos procedimientos. Y es por esto por lo que el RDL 23/2020 establece la prórroga de plazos durante el ejercicio 2021 para las OEP y procesos de estabilización.
Desde CCOO reiteramos la necesidad, entre otras exigencias, de eliminar la tasa de reposición, desarrollar el EBEP, establecer el derecho del personal funcionario interino a una indemnización al finalizar su relación contractual, etc.
Parece lógico esperar a que se concrete el marco normativo antes de proceder a la publicación de las convocatorias concretas y aprovechar la oportunidad que nos brinda el nuevo marco temporal. CCOO defiende la necesidad de una OEP que cumpla con el objetivo de dotar a los servicios públicos de los recursos humanos necesarios, atendiendo debidamente a los derechos del personal interino y respondiendo a las demandas sociales. Para lograr este objetivo, tienen que desaparecer las limitaciones impuestas por la tasa de reposición.
Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 43


06-07-2020 06-08-2020

Recomendaciones útiles para enfrentarte a una entrevista (NOT125_2020)

Prepárate y saca lo mejor de ti mismo: Además de aumentar tu confianza, te ayudará a sacar lo mejor de ti mismo. Los entrevistadores evalúan la preparación de un candidato y esto les sirve para valorar su motivación por el rol y la compañía. Del mismo modo, una buena preparación demuestra profesionalidad y seriedad. En este capítulo, te mostramos cómo prepararte para tener éxito.

06-07-2020 06-08-2020

Despistes que no puedes tener cuando estás buscando trabajo (NOT126_2020)

Queremos controlarlo todo pero no siempre podemos. Cuando estás buscando trabajo, es muy importante no bajar la guardia con la imagen que se proyecta. Antiguamente era fácil, no había redes sociales, ni correos masivos, ni telellamadas, el teléfono solo era fijo¿ Hoy en día son varios frentes los que no debemos descuidar. Vale, las comunicaciones son más fluidas, se puede llegar a mucha más gente, pero hay que estar muy atento.

06-07-2020 06-08-2020

El Gobierno amplía a 2021 el plazo para la ejecución de la oferta de empleo público y los procesos de estabilización

El artículo 11 del Real Decreto-ley 23/2020, de 23 de junio, contempla la ampliación, hasta 2021, de las habilitaciones para la ejecución de la Oferta de Empleo Público (OEP) y de los procesos de estabilización de empleo temporal.
Las leyes de Presupuestos Generales del Estado de 2017 y 2018 establecían tasas adicionales para la estabilización del empleo temporal en las administraciones públicas. Incluían, asimismo, una habilitación para la ejecución de las OEP derivadas de esos procesos de estabilización, que suponía su vencimiento en 2020.
Tanto la suspensión de plazos administrativos como las propias medidas de contención, puestas en marcha como consecuencia de la crisis sanitaria creada por el COVID-19, no solo han afectado a la ejecución de los procesos ya iniciados sino también a la propia posibilidad de iniciar nuevos procedimientos. Y es por esto por lo que el RDL 23/2020 establece la prórroga de plazos durante el ejercicio 2021 para las OEP y procesos de estabilización.
Desde CCOO reiteramos la necesidad, entre otras exigencias, de eliminar la tasa de reposición, desarrollar el EBEP, establecer el derecho del personal funcionario interino a una indemnización al finalizar su relación contractual, etc.
Parece lógico esperar a que se concrete el marco normativo antes de proceder a la publicación de las convocatorias concretas y aprovechar la oportunidad que nos brinda el nuevo marco temporal. CCOO defiende la necesidad de una OEP que cumpla con el objetivo de dotar a los servicios públicos de los recursos humanos necesarios, atendiendo debidamente a los derechos del personal interino y respondiendo a las demandas sociales. Para lograr este objetivo, tienen que desaparecer las limitaciones impuestas por la tasa de reposición.
Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 41

06-07-2020 30-09-2020

CONVOCATORIA BECA COLABORACIÓN DE ESTUDIANTES EN DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS. CURSO 2020-2021

Con fecha 1 de julio de 2020 se ha publicado en el BOE el extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional, por la que se convocan Becas de Colaboración de estudiantes en departamentos universitarios para el curso académico 2020-2021.
El objeto de la presente es convocatoria promover la iniciación en tareas de investigación de los estudiantes universitarios que vayan a finalizar los estudios de Grado o que estén cursando primer curso de Másteres universitarios oficiales, mediante la asignación de una beca que les permita iniciarse en tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar su futura orientación profesional o investigadora.

Los estudiantes deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, siguiendo el proceso señalado en el art. 9 y art. 10 de la convocatoria.

Se completará el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando a través de la página web, mediante imagen legible (escaneada o fotografiada) y en fichero formato pdf, la plantilla facilitada por la aplicación informática con un esquema del proyecto de colaboración y la evaluación del mismo por el departamento, todo ello antes de la finalización del plazo de presentación (artículo 9 de la convocatoria), una vez completado este proceso y tras imprimir la justificación de la presentación de la solicitud, ésta quedará presentada a todos los efectos.

El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto desde el día 2 de julio de 2020 hasta el día 30 de septiembre de 2020.

Puede acceder a toda la información en la dirección adjunta.

Para cualquier información adicional pueden ponerse en contacto con la Sección de Becas en el correo-e seccion.becas@uah.es

07-07-2020 31-07-2020

Orden del día de la sesión extraordinaria de Consejo de Gobierno de 9 de julio de 2020.

Para información de la Comunidad Universitaria, se adjunta orden del día de la sesión de Consejo de Gobierno de 9 de julio de 2020.

07-07-2020 17-07-2020

¿Qué dice tu CV de ti?

El Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, a través de la Oficina AlumniUAH, Mecenazgo y Empleabilidad, organiza un nuevo taller de empleabilidad:

¿Qué dice tu CV de ti?

El currículum vitae es nuestra carta de presentación ante el mercado laboral, es lo primero que va a ver y conocer de nosotros/as aquella persona que tiene en sus manos la oportunidad de llamarnos y ofrecernos una entrevista para un puesto de trabajo.

Esta actividad consiste en:
¿ Una serie de dinámicas de autoconocimiento, conocer puntos fuertes y áreas de mejora para redactar un CV adaptado a lo que las empresas demandan.
¿ Elaboración de CV.
¿ Revisión y actualización de CV.

Se tratarán los siguientes contenidos:
¿ Actividades de autoconocimiento
¿ Estructura y contenido del CV
¿ Diseño y Recomendaciones

La actividad tiene una duración total de 10 horas, repartidas en 3 módulos, con vídeos, materiales y actividades para realizar tratando el CV de forma general. 5 horas presenciales y 5 horas de trabajo individual.
Horarios: 13 y 16 de julio de 10:00h a 12:00h, y 21 de julio de 10:00h a 11:00h.

07-07-2020 07-08-2020

Cómo diferenciarte de los demás (NOT127_2020)

Hacer una buena candidatura para buscar empleo lleva su tiempo. Tienes que poner a punto tu CV, esmerarte con la carta de presentación, estar pendiente de tus redes sociales¿ Y aún puedes hacer algo más, añadir valor a tu experiencia y formación contándolo de una forma original que ayude a diferenciarte de los demás, que lleve tu marca personal.

07-07-2020 07-08-2020

Consejos que te ayudaran a mejorar tus habilidades comunicativas en la búsqueda de trabajo (NOT128_2020)

Nuestra habilidad comunicativa es sumamente importante en multitud de facetas de la vida, y de su correcto uso dependerá la adecuada consecución de metas y objetivos. En el entorno laboral, la comunicación se encuadra dentro de las denominadas "habilidades blandas" que conforman parte de los rasgos propios del individuo y de su personalidad.

07-07-2020 29-10-2020

Primera convocatoria INNOVATION FUND

Innovation Fund es un programa de la DG CLIMA que se basa en el programa NER300, pero con un presupuesto mayor que alcanza un total de 10.000 millones de euros.

Esta primera convocatoria financia grandes proyectos relacionados con energías limpias e inversiones innovadoras en industrias limpias para contribuir a la recuperación ecológica de la economía de la UE y mantener el impulso en el camino de la UE hacia la neutralidad climática.

08-07-2020 10-08-2020

Organiza tu búsqueda de empleo (NOT129_2020)

Para buscar empleo necesitamos planificar una estrategia eficaz para encontrar trabajo, así que hemos reunido una serie de herramientas para ayudarte a optimizar tu plan, desde formas originales de presentar tu currículo o las muestras de tu trabajo que harán más vistoso tu perfil, hasta gestores y organizadores de tareas que te ayudarán a ordenar tus objetivos.

08-07-2020 10-08-2020

Cómo orientarse para encontrar trabajo (NOT130_2020)

Seguro que tienes en mente una idea, aunque sea abstracta, de a qué te gustaría dedicarte. Te proponemos que la saques fuera de tu cabeza y le des unas cuantas vueltas. ¿Qué es lo que te gusta de esa profesión? Las condiciones laborales, el desafío que supone, el ambiente en el que se desarrolla esta actividad, el tipo de tareas que tendrías que desempeñar, las relaciones que establecerías¿ Ponlo por escrito. Puede que esa profesión te resulte en principio inalcanzable; sin embargo, quizá encuentres aspectos comunes en otras profesiones más asequibles a tu perfil.

09-07-2020 10-08-2020

CCOO gana la demanda contra la modificación de la RPT del PAS F de la URJC con la que creaban cinco puestos eventuales de arquitecto/ingeniero.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado y dejado sin efecto "el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (23/02/2018) por el cual se aprobaba la propuesta de modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) de PAS Funcionario con respecto a las cinco plazas identificadas en este proceso, [4 de Arquitecto y 1 de Ingeniero]"
La URJC procedió a modificar la RPT del PAS F creando cinco nuevas plazas que podían ser cubiertas, por razones de "urgencia y necesidad", por personal eventual. Tal y como ha defendido CCOO, y así se señala en la sentencia del TSJM, en dichas plazas no concurren las razones de urgencia y asesoramiento político que el artículo 12 del EBEP contempla, al tratarse de puestos de carácter técnico y estructural:
"es personal eventual el nombrado temporalmente para funciones de confianza y de asesoramiento especial y los puestos creados son por su propia naturaleza de índole técnico, por lo que se encuentran excluidos de dicha forma de acceso, ¿. Por tanto, tratándose de plazas técnicas y que desarrollaran una función permanente, no deben ocuparse por personal eventual"
Han transcurrido casi dos años y medio desde la incorporación de las personas seleccionadas dactilarmente por la URJC sin que, entre otros misterios, se tengan noticias de la construcción de los numerosos proyectos (nuevos aularios, residencias de estudiantes, etc..) que la universidad argumentaba como justificación de urgencia para proceder a contratar y, además, se desconoce su labor durante este tiempo. Es más, la realidad añade que incluso la URJC se ha dedicado a comprar y alquilar diversos inmuebles.
Desde CCOO nunca vamos a tolerar que la universidad se convierta en el cortijo de unos pocos, ni que las gerencias tengan carta blanca para vulnerar la ley. Aunque la sentencia puede ser recurrida ante el Supremo, esperamos que la URJC actúe con un mínimo de prudencia y responsabilidad y proceda a la cobertura de dichas plazas siguiendo los procedimientos legalmente establecidos.
Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 44


09-07-2020 10-08-2020

Qué hacer si te rechazan en el proceso de selección (NOT131_2020)

Una de las emociones que más cuesta aceptar es la frustración. A veces las expectativas se malogran, y la fantasía que hemos creado sobre cómo serían las cosas si salieran como queremos explota como una pompa de jabón. Es algo que ocurre antes o después cuando alguien se presenta a una oferta de trabajo y no es seleccionado. Una vez encajado el golpe, podemos convertirlo en algo constructivo. ¿Cómo superar ese momento en el que te rechazan en un proceso de selección?

09-07-2020 10-08-2020

Seis preguntas que debes hacerte antes de buscar trabajo (NOT132_2020)

Buscar trabajo no es una decisión sencilla, sobre todo cuando se trata de tu primer empleo o cuando decides cambiar de trabajo, ya que hay muchos factores que debes tener en cuenta si no quieres tomar una decisión equivocada.

09-07-2020 14-07-2020

Evento Brokerage sobre la Convoctoria Green Deal de la UE

La red UniLION de la que la Universidad de Alcalá forma parte organiza un evento Brokerage sobre la futura convocatoria Green Deal.
Aquellos investigadores que estén interesados deberán completar el siguiente FORMULARIO antes del 14 de julio.
UnILiON pondrá en contacto a todas las instituciones interesadas y organizará un evento brokerage online

10-07-2020 03-08-2020

BOLETÍN Nº 2 AlumniUAH

Desde el Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, compartimos, con la Comunidad Universitaria de la Universidad de Alcalá nuestro segundo boletín AlumniUAH, una vía de comunicación mensual donde seguimos informado de las novedades y acciones más importantes de la Oficina AlumniUAH.

En esta ocasión, hemos querido mostrar un pequeño avance de la encuesta de inserción profesional de nuestros/as titulados/as y satisfacción con la Universidad de Alcalá. Damos un dato magnifico, el 93% de nuestros egresados/as se incorporan al mundo laboral en su primer año de finalización de los estudios de grado.

Seguimos apostando por un mix de eventos en nuestras secciones, haciendo especial hincapié en el desarrollo profesional, la entrevista del mes donde damos a conocer a un miembro de nuestra comunidad, los nombramientos de algunos de nuestros egresados/as o de cómo beneficiarte de todas las ventajas que tienes por pertenecer a nuestra red de antiguos/as alumnos/as...entre otras cosas.

Un cordial saludo

10-07-2020 10-08-2020

CCOO critica el improvisado borrador de Estatuto del profesorado universitario y denuncia su efecto precarizador.

CC.OO. rechaza el documento realizado por el Ministerio de Universidades sobre la modificación de la LOU y la propuesta de Estatuto del Personal Docente e Investigador (EPDI) y solicita su retirada
Madrid, 9 de julio de 2020
CC.OO. considera que el borrador de EPDI presenta problemas tanto de forma como de fondo, con contenido incompletos.
Para empezar, el momento es inadecuado puesto que la universidad española, tras el confinamiento del COVID 19, está acabando el curso académico de modo no presencial, sin posibilidad de debatir ampliamente las modificaciones propuestas. Más teniendo en cuenta que el comienzo de curso se presenta igual de incierto que el que hemos dejado atrás.
CC.OO. reclama al Ministerio de Universidades seriedad y rigurosidad para tratar el futuro de la Universidad Española y los cambios y reformas que necesita.
El Ministerio lanza propuestas sin presentar previamente un análisis detallado de la situación actual de la Universidad Pública española. Si el objetivo es avanzar hacia un modelo de universidad del futuro se precisa analizar primero y legislar después. Cualquier norma que se presente no tendrá éxito si la comunidad universitaria no la hace propia.
CC.OO. emplaza una vez más al Ministerio a que convoque la Mesa de negociación de Universidades con los agentes sociales, con un calendario y una temática de reuniones para acordar los aspectos que deben ser modificados. A la espera de este proceso negociador, CC.OO. realizará un análisis detallado de la propuesta presentada.
CC.OO. quiere poner en valor nuestro sistema universitario y el trabajo de sus profesionales que han sostenido a la institución a pesar de las carencias y las adversidades. La universidad pública es un pilar fundamental en el avance social, económico y científico de nuestro país, y el texto presentado no aporta nada respecto a su futuro.
CC.OO. le dice al Ministro de Universidades "ASÍ NO" y que sus propuestas no resuelven ningún problema, sino que agravan y cronifican los más acuciantes, como son la precariedad de una parte cada vez más importante de la plantilla o una financiación insuficiente. Reclamamos la apertura de un proceso negociador para solucionar los problemas de la universidad pública.

10-07-2020 10-08-2020

Cómo potenciar tu valor como profesional en el apartado de formación del CV (NOT133_2020)

El mensaje de valor o venta, como sabes, es un elemento siempre presente en una búsqueda de empleo actual. En primer lugar, hay que recordar que este punto del currículum recibe diferentes nombres: educación, formación¿, y que toda la información que contenga podemos estructurarla de diferentes maneras.

10-07-2020 10-08-2020

Cómo incluir tu valor como profesional en el apartado de competencias del CV (NOT134_2020)

Las competencias que incluimos en nuestro currículum se han convertido en algo sumamente importante para cualquier candidato. Una búsqueda de empleo actual, con unos instrumentos que no reflejen las competencias del CV, tiene mucho que perder. En el CV podemos incluir las habilidades que tenemos entre las funciones y logros de la experiencia laboral, en un apartado dedicado a proyectos, como parte del titular y/o el perfil profesional. Pero también, y es en lo que nos centramos en este artículo, en su colocación en un apartado específico dedicado solo a las competencias profesionales.

23-07-2020 23-07-2020

European Research Council - Working session Ad hoc activity Got Energy Talent MSCA-Cofund

Universidad de Alcalá and Universidad Rey Juan Carlos are organising an online training on the European Research Council grants. The session is held in the framework of the MSCA-Cofund fellowship programme Got Energy Talent (http://gotenergytalent.uah.es/). UAH and URJC research community are welcome to participate. If you want to join in, please email tecnico.cofund@uah.es. The session will be held in English.

ERC stands for European Research Council. Its mission is to encourage the highest quality research in Europe through competitive funding and to support investigator-driven frontier research across all fields, on the basis of scientific excellence.
The aim of this training session is to provide MSCA Cofund fellows and members of URJC and UAH research community with an overview and practical information about these grants and the application procedure, with success stories from URJC and UAH.

25-08-2020 27-08-2020

Encuentros Bilaterales eHealth Match 2020

La red Enterprise Europe Network, en colaboración con la Región Empresarial de Gotemburgo, te invita a participar en los encuentros bilaterales eHealth Match 2020, que tendrán lugar los próximos 25 a 27 de agosto en Gotemburgo, Suecia.
De momento el evento tendrá carácter presencial y se podrán realizar registros hasta el 23 de Agosto.
El matchmaking ofrecerá a los participantes la posibilidad de reunirse bilateralmente en reuniones preestablecidas de 20 minutos.
Los topics principales sobre los que girará este evento serán:
- Artificial Interlligence (AI)
- Digital Assistive Technology
- Precision Medicin.
- Patient Security
- Change Management
- Healthcare Services
- Decision Support
- Remote Health Care
- Robotics
- Medical Imaging
- Welfare technology
- Elderly Care
- Home Care
- Public Services

02-09-2020 30-09-2020

Convocatoria de Ayudas Posdoctorales 2020, del Programa Propio de la UAH

El objeto de este programa pretende completar las acciones de formación y perfeccionamiento de investigadores que se desarrollan dentro del Programa Propio del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá (UAH) y va dirigido a la incorporación de doctores a grupos de investigación mediante la concesión de ayudas para la contratación, en régimen de concurrencia competitiva