La Vicepresidenta de Relaciones Internacionales del CEUAH asiste a la reunión del grupo de trabajo de la International Student Board (ISB) para la elaboración del Reglamento de Régimen Interno de la ISB.
En el enlace https://posgrado.uah.es/es/tramites-administrativos/impresos/ se pueden solicitar los certificados de docencia y dirección de Másteres Universitarios y sus respectivos TFM; de estudios de Formación Permanente; de cursos de Extensión Universitaria y cursos de la Universidad de Mayores.
Ya no es necesario enviar un correo electrónico a las unidades gestoras correspondientes.
Publicada la Resolución Provisional de admitidos y excluidos a las Ayudas para Contratos de Formación de Personal Investigador del Programa Propio de la UAH, de la Convocatoria de 2023.
Se abre un plazo de alegaciones hasta el 22-03-2024. Las alegaciones se presentarán a través de la Sede Electrónica de la UAH indicando como unidad de destino: UAH154-Tramitador (Servicio de Gestión de la Investigación).
El Presidente y la Vocal de Calidad del CEUAH se reúnen con el Vicerrectorado de Gestión de la Calidad para tratar diferentes aspectos del proceso METIS.
Puedes encontrar más información sobre el METIS en el apartado específico de documentación y transparencia de esta web.
Varios miembros del CEUAH asisten a la XXII Asamblea General Extraordinaria Telemática (AGET) convocada por la Coordinadora de Representantes Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP). En ella, se tratarán diferentes convenios y mociones internas.
Se informa que, desde el Vicerrectorado de Estudios de Grado y Acceso, se han organizado una serie de WEBINAR dirigidos a estudiantes de 4ª ESO, FP y Bachillerato sobre temas relacionados con los grandes campos de conocimiento de la UAH, en este mes de marzo del 2024, se celebran los WEBINAR relacionados con las disciplinas que se imparten en la Facultad de Filosofía y Letras.
https://uah-es.zoom.us/j/93179238616?pwd=bmpLc2NvRm8rcm5OalA1dVpJMU9TQT09
https://uah-es.zoom.us/j/91734974665?pwd=bDVPWTArUWc4TE5qQ3BadVFDMmFrQT09
Se informa que a partir del día 19 DE MARZO DE 2024 a las 9 h. Y HASTA EL 10 DE MAYO DE 2024 a las 15h., se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes de la Convocatoria Becas de carácter general del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para el curso 2024-25.
Este será el único plazo para presentar la beca que, en ningún caso, podrá solicitarse con posterioridad.
Se puede acceder a la información, bases de la convocatoria y solicitud telemática en el enlace adjunto.
Emitimos este comunicado para informar que, según se indica en el ANEXO I Calendario de la Convocatoria de ayudas a la movilidad internacional para Estudiantes en el marco del Programa Erasmus +KA131 curso 2024-2025, la fecha de publicación de la Resolución definitiva de adjudicación de plazas es el viernes 15 de marzo 2024 . Debido a cuestiones técnicas por el retraso en la anterior Resolución, nos vemos obligados a retrasar la publicación de esta Resolución definitiva al martes 19 de marzo 2024 . Lamentamos los inconvenientes ocasionados con este retraso
Serán susceptibles de financiación aquellos proyectos, de calidad contrastada, que tengan como objetivos principales:
a) La transferencia y aplicación del conocimiento científico-técnico a la mejora en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y en las actividades de promoción de la salud pública y los servicios de salud.
b) Fomentar las sinergias, impulsar el talento y la empleabilidad y fortalecer las estructuras de gobernanza que agregan las capacidades científico-técnicas de los centros asistenciales del SNS.
c) Promover la financiación del primer proyecto de investigación en una convocatoria competitiva pública, de calidad contrastada, de investigadores emergentes. A estos efectos se considerarán emergentes las personas nacidas en 1979 o fecha posterior. La forma de aplicación del criterio de emergencia como factor de corrección positivo en la evaluación, se publicará en la página web del ISCIII junto con los criterios de evaluación.
IMPORTANTE: La forma de presentación de la solicitud y restante documentación será exclusivamente mediante el acceso a la aplicación informática de solicitudes, a través de la sede electrónica https://sede.isciii.gob.es, en Trámites más usados. Acción Estratégica en Salud. Ayudas y Subvenciones, conectada con el registro electrónico del ISCIII.
El modo de cumplimentación de los modelos normalizados deberá ceñirse a las instrucciones que acompañan a los mismos y su alteración, contraviniendo dichas instrucciones, se considerará causa de inadmisión.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 3.4 de la convocatoria los investigadores principales que estén adscritos a un IIS deberán consignarlo como centro (solicitante o de realización, según proceda) al rellenar la solicitud.
El presente comunicado tiene como fin informar a los trabajadores de la UAH que el SPP ha implementado en el Portal de Prevención una nueva herramienta denominada CITAS que les permitirá la gestión de sus citas médicas con el Área Sanitaria de manera sencilla y cómoda. Esta herramienta les ofrecerá los días y horarios disponibles de forma visual e intuitiva pudiendo elegir aquellos que más se ajuste a sus agendas. Además, les permitirá anular y modificar tantas veces como sean necesarias.
Dado que se trata de una nueva herramienta y con el fin de analizar sus resultados se ha previsto activarla en la próxima campaña del glaucoma, única y exclusivamente. En breve se comunicará su inicio mediante el correspondiente comunic@. Una vez analizado su funcionalidad, se habilitará la autocita para el resto de actividades médicas.
El modo de acceder a la gestión de citas es a través del Portal de Prevención, donde observarás en la pantalla principal un nuevo apartado denominado CITAS, pincha en él y continua los pasos que vaya indicando.
Recuerda que al Portal de Prevención sólo podrás acceder a través de una red segura (VPN), o en dispositivos que se encuentren en la Universidad.
Comisión del plan de financiación de las universidades públicas españolas
Artículo 55.2 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario
(Grupo de trabajo LOSU)
El 15 de febrero tuvo lugar la segunda reunión del grupo de trabajo para el desarrollo de la LOSU, presidido por el Secretario General de Universidades y con representación de Comunidades Autónomas (CC.AA.), CRUE y las organizaciones sindicales más representativas.
Se han valorado una serie de propuestas de actuación con el objetivo de luchar contra la precariedad y la temporalidad del PDI de las universidades públicas españolas al entender que sólo el 15% de dichas universidades cumplen con el requisito de una temporalidad inferior al 8% en los términos exigidos por la propia LOSU.
Las partes hemos acordado que el debate de la aplicación de la LOSU no se puede limitar únicamente a esta cuestión, al quedar otras muchas cuestiones pendientes que deberán ser abordadas en futuras reuniones (dedicación, financiación, PTGAS, etc.)
En esta reunión se ha tomado en consideración el documento presentado por el Ministerio denominado ¿Propuesta de acciones para facilitar la operatividad de las universidades públicas para implementar la LOSU en el ámbito del PDI¿.
CCOO celebra que la nueva ley ponga encima de la mesa uno de los más graves problemas de la universidad pública española: la precariedad de su profesorado. Sin embargo, hemos manifestado nuestras consideraciones ante las medidas propuestas.
Toda la información a través del enlace a FE_CCOO Informa FE_2024_02_15_Comisión del plan de financiación de las universidades públicas grupo trabajo LOSU
El viernes 16 de febrero se ha celebrado una reunión en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades con el objeto de retomar la negociación del Estatuto del PDI y dar cumplimiento a la Disposición Final Décima de la LOSU, que obliga al Gobierno a presentar al Congreso de los Diputados un proyecto de Ley del estatuto del personal docente e investigador universitario.
El objeto de la reunión ha sido triple:
1. Constituir una mesa de negociación del ámbito universitario con las partes presentes en la reunión.
2. Abordar el marco general de negociación del Estatuto del PDI.
3. Presentar por parte de las organizaciones sindicales aquellas cuestiones que consideran prioritarias para ser abordadas en esta mesa.
Como prioridades, CCOO ha señalado, entre otras, las siguientes:
1. Creación y reconocimiento de la Mesa Sectorial de Universidades.
2. Modificación de la normativa estatal de retribuciones (Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, sobre retribuciones del profesorado universitario y demás normativa) con el objeto no sólo de actualizar cantidades y conceptos, sino de eliminar las discriminaciones existentes entre el profesorado permanente y el temporal y las vinculadas al tipo de dedicación (tiempo completo y tiempo parcial).
3. Necesidad de un Estatuto del Personal Investigador con pleno reconocimiento de los derechos laborales y de actividad para este colectivo y garantizando una homologación de las condiciones reflejadas en las diferentes convocatorias con independencia del ámbito.
4. Plan de choque para el rejuvenecimiento de las plantillas universitarias.
5. Desarrollo normativo de la LOSU en todo aquello que afecta a las condiciones de trabajo de las plantillas universitarias, siempre en el marco de la negociación colectiva.
6. Revisión del contenido del Proyecto de Real Decreto por el que se regula la organización de los Departamentos universitarios por la vía de la negociación colectiva toda vez que su contenido afecta a las condiciones de trabajo.
7. Pleno desarrollo de la carrera profesional de todos los colectivos de PDI y PTGAS.
8. Revisión de los criterios de acreditación y evaluación planteados por la ANECA y necesidad de que sean participados por la representación sindical.
Toda la información a través del enlace a CCOO Informa FE.
La Comisión Europea celebrará del 18 al 21 de marzo las Jornadas Europeas de Investigación e Innovación de forma virtual, con responsables políticos, investigadores, empresarios y ciudadanos.
INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES FORMATIVAS EN INGLÉS ACADÉMICO (COMPETENCIAS ORALES)
La presente convocatoria tiene como objeto cofinanciar la adquisición de nuevo equipamiento científico para la investigación, así como la ampliación o renovación de equipos científicos ya existentes en la UAH para la investigación, excluyéndose el equipamiento tecnológico e informático (excepto equipamiento informático de
prestaciones específicas cuya necesidad para desarrollar investigación se encuentre adecuadamente justificada a juicio de la Comisión de Investigación) a fin de:
¿ Proporcionar un equipamiento científico moderno y eficiente para la investigación.
¿ Permitir la renovación de equipos científicos obsoletos porque sus prestaciones dejen de ser competitivas para las líneas de investigación a las que se ha dedicado o porque el equipo no tenga soporte técnico de las casas comerciales por haber sido descatalogado.
La ayuda estará destinada a cofinanciar la adquisición de nuevo equipamiento científico o renovación de instrumentos científicos obsoletos cuyo coste sea inferior a los 50.000
euros (IVA excluido).
Como complemento al mensaje anterior enviado a través de esta misma plataforma por los servicios informáticos el pasado 7 de febrero, se recuerda la conveniencia de instalar el sistema basado en Múltiple Factor de Autenticación (MFA) para el acceso a los sistemas de información de la Universidad de Alcalá.
Este sistema refuerza la seguridad mediante una pregunta a través de un canal alternativo, de manera que se asegura que la persona que está accediendo a los recursos de la UAH es quien dice ser y no otra que haya obtenido de forma ilícita nuestras contraseñas. Como ya se ha informado, los recientes ataques sufridos a través de correo electrónico solo han sido parcialmente efectivos y cerca de un centenar de usuarios entregó sus contraseñas a los sistemas atacantes. Con el uso de un sistema basado en MFA se dificulta que esas contraseñas puedan ser utilizadas de manera indebida.
Para verificar la identidad de la persona que está accediendo, el sistema de MFA puede utilizar (cualquiera de ellas es válida):
-El teléfono fijo que tengamos en nuestro despacho, para el personal de la UAH
-Un navegador, mediante el código de un solo uso, para ser utilizado en los ordenadores del puesto de trabajo o en ordenadores personales (para los estudiantes)
-Una aplicación instalable en un dispositivo móvil
La Universidad de Alcalá ha eliminado la posibilidad de envió de un código a un teléfono móvil como opción para autenticarse.
Toda la información sobre cómo instalar el MFA se encuentra en
https://uah.atlassian.net/wiki/spaces/CAU/pages/367001601/Verificaci+n+multifactor+MFA
Recientemente, la ANECA ha hecho público el borrador de criterios de evaluación y requisitos mínimos de referencia para la acreditación a Titular de Universidad (TU) y Catedráticos/as de Universidad (CU) y ha abierto un proceso de participación para recibir sugerencias de la comunidad universitaria.
CCOO se ha posicionado en contra de esta propuesta, que supone un cambio de las "reglas del juego", de manera retroactiva, que puede perjudicar la carrera académica de numerosas personas. Además, estos criterios no se adaptan a la carrera docente e investigadora establecida en la LOSU y se omiten medidas para eliminar la brecha de género.
En todo caso, desde CCOO exigimos que, una vez que finalice el proceso participativo, se abra, tal y como establece la normativa de aplicación, una verdadera negociación con la representación legal de la parte trabajadora
Puedes encontrar más detalles sobre esta propuesta en el comunicado adjunto.
Toda la información a través del enlace a CCOO Informa FE_2024_0226_criterios acreditación TU CU.
Se comunica que la fecha de la próxima comisión de Enseñanzas Propias será el 3 de abril de 2024.
Becas de hidrógeno verde para graduados, estudiantes de doctorado y posdoctorados.
El Hidrógeno Verde es uno de los factores clave contra el cambio climático. La investigación y el desarrollo de GH2 requieren colaboración global y cooperación., por lo tanto, se apoya a los académicos que inician su carrera. y jóvenes profesionales para realizar sus proyectos en todo el mundo, y construir sus propias redes internacionales para el futuro.
Ofrecemos becas tanto para estancia en Alemania como para viajes a cualquier país del mundo.
Audiencia abierta para la solicitud del sello Internacional de calidad, World Federation for Medical Education (WFME), de ANECA
Graduado en Medicina de la universidad de Alcalá
RENAULT GROUP, una de las principales industrias de automoción a nivel mundial, ha identificado 15 Líneas Tecnológicas Prioritarias-LTP en las que está interesada para establecer colaboración tecnológica con universidades. Estas 15 LTP se resumen en un documento adjunto, y se enmarcan en las siguientes Áreas Tecnológicas:
- Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción / Conducción autónoma
- Hidrógeno
- Comunicaciones vehículos-to-everything
- Inteligencia Artificial
- Non-functional test
- Cybersecurity
- Electric Vehicle Ecosystem
Para conocer en detalle estas propuestas se ha organizado una Jornada Online de Colaboración Tecnológica con RENAULT GROUP el 17 de abril a las 12:00 h. Se adjunta la Agenda de la Jornada, cuya inscripción para asistir debe realizarse antes del 16 de abril a través del link indicado en este comunicado.
Spotahome, plataforma online fundada en 2014 que se especializa en alquileres de medio y largo plazo; ha lanzado la primera beca Spotahome para estancias posdoctorales, con la que proporciona alojamiento gratuito por un valor total de hasta 10.000 euros para la realización de proyectos de investigación en cualquier país de Europa.
La Beca de Movilidad para estancias postdoctorales de Spotahome se asignará al proyecto de investigación más destacado y prometedor, ayudando a continuar la investigación en cualquier ciudad de Europa, con una ayuda para el alojamiento de hasta 12 meses.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de abril de 2024.
Puede encontrarse más información en relación a los requisitos y el proceso de solicitud en el siguiente enlace.
La Asociación de Jóvenes por la Investigación de Tenerife (JINTE) y la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado (EDEP) de la Universidad de La Laguna co-organizan el III Congreso Internacional de Jóvenes por la Investigación los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2024 en Tenerife.
Una de las características más interesantes de este congreso es que su temática es multidisciplinar, por lo que pueden participar los investigadores de todas las ramas de conocimiento (aunque se organizarán sesiones de comunicaciones/pósteres según disciplina).
Hasta el 30 de abril está abierto el plazo para enviar resúmenes para propuestas de comunicaciones o pósteres.
Puede encontrarse más información al respecto y todos los detalles sobre la inscripción en la URL que se indica a continuación.
Desde la Cátedra AgroBank "Calidad e Innovación en el sector Agroalimentario" impulsada por CaixaBank y la Universidad de Lleida, nos informan de la convocatoria del VIII Premio Cátedra AgroBank a la mejor Tesis Doctoral, destinado a doctores que hayan obtenido su título en una universidad española mediante la realización de una tesis doctoral en alguna temática relacionada con la Calidad e Innovación en el sector agrario o alimentario.
El objetivo de este premio es reconocer la investigación llevada a cabo en agricultura, ganadería o alimentación, en sentido amplio, especialmente en los ámbitos de la innovación, calidad o seguridad agroalimentaria, premiando aquella tesis que suponga un avance significativo en el conocimiento en este campo.
El premio está dotado con 5.000 euros, premiándose también un único accésit dotado con 1.000 euros.
Podrán optar al premio todos aquellos doctores, de cualquier nacionalidad, que hayan defendido su tesis doctoral en cualquiera de las universidades españolas entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de diciembre de 2023, habiendo obtenido la máxima calificación (sobresaliente cum laude). No podrán concursar las tesis que se hayan presentado a un premio similar y aún no esté resuelto, ni las que hayan sido premiadas por cualquier otra institución. Se excluye de este criterio el Premio Extraordinario de Doctorado otorgado por la universidad en la que se defendió la tesis.
El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 1 de marzo de 2024 y finaliza el 30 de abril de 2024 a las 14:00 h.
Pueden encontrar toda la información sobre este premio en la URL que se indica a continuación.
La Fundación Lilly y The Conversation convocan el Premio de Divulgación sobre Medicina y Salud 2024 para doctorandos y personal docente o investigador, menores de 30 años, vinculados a universidades - públicas y privadas - o centros de investigación - públicos o con participación pública-, concursando con artículos divulgativos relacionados con su área de especialización.
La información detallada, como bases y normas de presentación de candidaturas, está disponible en la URL que se indica a continuación.
Se adjuntan las bases del Premio.
Lugar de Impartición: Edificio Cisneros (CRAI) 4ª planta zona D *Espacio Escuela de Emprendimiento.
Fechas de impartición: martes 12 de Marzo (17:00 a19:00), miércoles 13 de Marzo (17.00 a19.00), Jueves 14 de Marzo (11.30 a 13.30) y viernes 15 de Marzo (17.00 a19.00).
Descripción general:
Martes 12 de marzo (17:00 a 19:00): Nutrición para un rendimiento de alto impacto.
Este taller se centra en la importancia de la nutrición en el rendimiento físico y mental. Se proporcionarán pautas sobre cómo equilibrar la ingesta de nutrientes, micronutrientes y suplementos para optimizar el rendimiento físico y mental.
Miércoles 13 de marzo (17.00 a19.00): Sueño y productividad de alto rendimiento.
Este taller explorará la relación entre el sueño y la productividad, proporcionando estrategias para mejorar la calidad del sueño y, por ende, la productividad.
Jueves 14 de marzo (11.30 a 13.30): Mejora de la salud física: Higiene postural.
Este taller se centra en la importancia del cuidado personal, así como evitar las malas posturas que se adoptan en nuestra actividad habitual. Se proporcionarán actividades para una mejora de estas, con su impacto positivo en la productividad y la salud personal.
Viernes 15 de marzo (17.00 a 19.00): Salud mental para emprendedores.
Este taller se centra en la importancia de la salud mental en el emprendimiento y en la actividad profesional, proporcionado estrategias para manejar el estrés y promover el bienestar mental.
Profesorado:
Nutrición para un rendimiento de alto impacto: Manuel Flores. Médico por la UAH.
Sueño y productividad de alto rendimiento. María Navalmoral Arenas. Especialista en microbiota y cardiometabolismo.
Mejora de la salud física: Higiene postural: Irene Méndez Mesón. Profesora asociada de anatomía de la UAH.
La Universidad de Alcalá, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad, presenta el programa 'Impúlsate y Despega hacia el empleo', una propuesta formativa de la Oficina AlumniUAH, Mecenazgo y Empleabilidad (OAME), dirigida a estudiantes y egresados que quieran mejorar sus capacidades y aptitudes para acceder al mercado laboral.
El programa consta de 10 sesiones online, de dos horas cada una, impartidas por profesionales egresados/as de la Universidad de Alcalá, especializados en recursos humanos, empleabilidad y sector laboral. En estas sesiones se tratarán aspectos como el descubrimiento del talento, la elaboración del currículum, la identidad digital, la entrevista de trabajo, las habilidades blandas, la presentación personal, el trabajo en el extranjero, la gestión emocional y la motivación en la búsqueda de empleo.
Las sesiones se desarrollarán entre el 16 de noviembre y el 18 de abril, en horario de 13 a 15 horas (OnLine), y están abiertas a todos los/as estudiantes y egresados/as de la Universidad de Alcalá que deseen potenciar sus competencias profesionales y ampliar sus oportunidades laborales.
Con esta iniciativa, la Universidad de Alcalá pretende acompañar a sus estudiantes y egresados/as en su camino hacia su objetivo profesional, proporcionándoles recursos y asesoramiento para mejorar su empleabilidad en un entorno laboral cada vez más competitivo y cambiante.
Desde este Vicerrectorado, solicitamos la colaboración del PDI para difundir estos talleres entre los/as estudiantes e insistir en la importancia de los mismos.
Pueden inscribirse en uah.jobteaser.com o en eventos.uah.es
El Consejo Social de la Universitat Politècnica de Catalunya ha convocado la 14a edición del Premio Durán Farell de Investigación Tecnológica en colaboración con Naturgy Energy Group.
El premio tiene por finalidad incentivar la excelencia investigadora mediante el reconocimiento de la calidad de un trabajo llevado a cabo en el campo de la tecnología durante los últimos tres años.
El Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital de la Universidad de Alcalá, organiza el Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria con el título Formación crítica y reflexiva a través de la metodología Aprendizaje-Servicio: compromiso entre universidad y sociedad. El Aprendizaje-Servicio es una metodología educativa que integra la formación académica con la participación en proyectos de servicio a la comunidad. La universidad es un entorno ideal para el pleno desarrollo de esta metodología, pues el estudiantado aplica los conocimientos adquiridos en las aulas y los laboratorios para abordar necesidades reales de la sociedad, mientras desarrolla habilidades, competencias prácticas y valores cívicos. Este enfoque es facilitador, no solo de la evolución y crecimiento académicos, sino también del compromiso social y la contribución al bienestar de la comunidad por parte de los agentes universitarios.
Este Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria es una oportunidad para que las partes integrantes del compromiso - entidades y colectivos sociales, estudiantado y profesores-investigadores - dialoguemos para hacer realidad los objetivos y cambios que buscamos.
Toda la información sobre esta convocatoria se puede consultar en la web del XVI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria:
https://ideo.uah.es/es/innovacion-docente/encuentros/
El propósito de estos premios es incentivar y reconocer la investigación de excelencia entre las mujeres, dando visibilidad al trabajo desarrollado por este colectivo en el ámbito Nacional en dos modalidades:
- Categoría Premio "Doctora de Alcalá" a jóvenes investigadoras, con dos modalidades:
Modalidad: Premio "Doctora de Alcalá" a jóvenes investigadoras en Ciencias Experimentales.
Modalidad: Premio "Doctora de Alcalá" a jóvenes investigadoras en Ciencias Humanas y Sociales.
- Categoría Premio "Doctora de Alcalá" a la excelencia investigadora, con dos modalidades:
Modalidad: Premio "Doctora de Alcalá" a la excelencia investigadora en Ciencias Experimentales.
Modalidad: Premio "Doctora de Alcalá" a la excelencia investigadora en Ciencias Humanas y Sociales.
Las autoridades del programa Interreg Sudoe han finalizado los detalles del texto oficial para anunciar la apertura de la segunda convocatoria de proyectos.
Esta segunda convocatoria de proyectos estará abierta desde el 26 de febrero hasta el 31 de mayo para tres prioridades específicas del programa, con un presupuesto FEDER de 53,7 millones de euros.
Se comunica que está disponible en el enlace que figura a continuación la propuesta de RPT presentada a la Junta de Personal en el día de hoy para conocimiento de toda la plantilla de PTGAS Funcionario
Por error al visualizar el Pdf enviado en el anterior Comunicado, se remite nuevamente el enlace de la propuesta de RPT presentada a la Junta de Personal en el día de hoy para conocimiento de toda la plantilla de PTGAS Funcionario.
El Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital de la Universidad de Alcalá publica la Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente para el curso 2024-2025 con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad docente de los procesos de enseñanza y aprendizaje (texto de la convocatoria en el archivo adjunto).
Las solicitudes podrán presentarse entre el martes 5 de marzo de 2024 a las 21:00 horas hasta el lunes 10 de junio de 2024 a las 14:00 horas
Toda la información sobre esta convocatoria se puede consultar en la web de IDEO:
https://ideo.uah.es/es/innovacion-docente/proyectos-innovacion/
Propuesta de cursos cortos para estudiantes dentro de la alianza:
En el marco de EUGLOH, actualmente está abierta la convocatoria para proponer la realización de cursos cortos (entre 1 y 7.5 ECTS) dirigidos a estudiantes, y en diferentes modalidades (presencial, virtual o mezcla entre presencial y virtual). Los cursos pueden ser de cualquier temática, y se valora positivamente que colaboren profesores de varias universidades de la alianza. La docencia debe desarrollarse en inglés.
Para la ejecución de estos cursos se puede solicitar financiación a EUGLOH para cubrir los siguientes costes: pago al profesorado, gastos administrativos y técnicos, uso de laboratorios, actividades culturales en el caso de cursos presenciales, etc.
El plazo límite de envío de propuestas de cursos finaliza el 12 de abril de 2024. Para solicitarlo debe completar el formulario de solicitud que se encuentra en archivos adjuntos y enviarlo junto al syllabus del curso a eugloh@uah.es
Programa Visiting Guest Lecturer:
El programa de EUGLOH Visiting Guest Lecturer facilita al personal docente de la Universidad de Alcalá la posibilidad de participar en las actividades docentes propias de alguna de las universidades que componen nuestro campus europeo. Se recuerda que este programa está continuamente abierto, tanto para enviar propuestas de colaboración docente como para recibir a colegas para participar en actividades docentes en la Universidad de Alcalá en el siguiente enlace
Cursos y eventos de corta duración en formato online e híbrido con plazo de inscripción abierto:
- Arts, Creative Health, and Well-being.
- impACTup! Innovation and Entrepreneurship with Impact
- Webinar 'Tissue and Organ Bioengineering'
- Digital Storytelling
- Introduction to Global Health
- One Health Core Competencies
- Financial Literacy in Health Economics
- Management and Coordination of EU Funded Projects with the PM² Methodology - PM²4EUfunds
Puedes ver el listado completo de cursos y enviar tu solicitud a través del siguiente enlace
*Infórmate sobre los requisitos de participación antes de registrarte.
La Universidad de Hamburgo celebra una escuela de verano en Health Economics del 15 al 26 de julio 2024.
Programa: https://www.uni-hamburg.de/summerschools
Se ofrecen tres becas a estudiantes de la alianza EUGLOH para cubrir las tasas del programa y los gastos de viaje y alojamiento gracias a la financiación de un programa del Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD. Las becas de viaje y alojamiento serán gestionadas por el equipo local de EUGLOH en la Universidad de Hamburgo. Email de contacto: eugloh@uni-hamburg.de
Si te interesa podrás enviar tu solicitud hasta el 30 de abril a través del siguiente enlace
Este mes el campus europeo EUGLOH de la Universidad de Alcalá te ofrece los siguientes cursos y eventos de corta duración en formato online e híbrido:
- E-conference Series on the UN Sustainable Development Goals. Goal 2: Zero Hunger
- Open University - Making and Breaking: The Kaleidoscope of Taboo
- Webinar 'Tissue and Organ Bioengineering': Discover the state of the research on organ bioconstruction
- Series of Popular Science Lectures: The Dark Side of the Universe
- Intercultural Student Mentor Workshop
- Electronics for biomedical applications
- Spotlight on Education: Making Collaboration Work
- One Health Core Competencies
- Digital Storytelling
- Introduction to Global Health
- Webinar series of University of Alcalá's Faculty of Philosophy and Arts with some EUGLOH partners
- Seminar on Artificial Intelligence in Telemedicine. An introduction and some practical applications
- Financial Literacy in Health Economics
- Management and Coordination of EU Funded Projects
Puedes ver el listado completo de cursos y enviar tu solicitud a través del siguiente enlace
*Infórmate sobre los requisitos de participación antes de registrarte.
EUGLOH acaba de lanzar el Certificado of Advanced Studies in Global Health para aprender más sobre la intersección entre salud, medio ambiente y sociedad desde una perspectiva interdisciplinar e internacional. Esta formación se inicia en abril. Si te interesa podrás enviar tu solicitud hasta el 29 de febrero. Más información
No te pierdas el próximo webinario Spotlight on Education Making Collaboration Work el próximo jueves 22 de febrero a las 12:30h. En esta ocasión dos profesores de la alianza compartirán su experiencia en el desarrollo de BIPS (Blended Intensive Programmes) financiados por el programa Erasmus y explicarán sobre cómo ayudar en la cocreación de estos cursos. Puedes registrarte en el evento hasta una hora antes del comienzo a través del siguiente enlace
Además, este mes el campus europeo EUGLOH de la Universidad de Alcalá te ofrece los siguientes cursos y eventos de corta duración en formato online e híbrido:
- Dive into Diversity - A Journey through Inclusive Language, Ready to embark on a linguistic adventure that transcends the ordinary?
- E-conference Series on the UN Sustainable Development Goals. Goal Number 2: Zero Hunger
- Series of Popular Science Lectures: The Dark Side of the Universe
- Open University - Making and Breaking: The Kaleidoscope of Taboo
- Digital Storytelling
- Webinar series of University of Alcalá's Faculty of Philosophy and Arts with some EUGLOH partners
Finalmente, si tienes interés en compartir tus conocimientos como profesor o profesora visitante en alguna asignatura de una universidad de la alianza EUGLOH a través del programa Visiting Guest Lecturer, te invitamos a explorar su página web donde encontrarás 111 ofertas publicadas en diversas áreas de estudio.
Consulta en la página web de EUGLOH todos los cursos y eventos para estudiantes de grado, máster y doctorado de la Universidad de Alcalá. Entra aquí
Nuevos cursos y eventos con plazo de inscripción abierto (infórmate sobre los requisitos de participación antes de registrarte):
- Internet of Things and 3D Printing. Erasmus+ Blended Intensive Programme
- Climate Action for Health: climate change and health issues
- International Week Szeged 2024
- Problem Solving Using Open-Source Languages: R and Python
- Webinar series of University of Alcalá's Faculty of Philosophy and Arts with some EUGLOH partners
- Research Matchmaking Workshop: Convergence of Nanotechnology for Health Care Diagnostics
- Seminar on Artificial Intelligence in Telemedicine. An introduction and some practical applications
- How to foster knowledge transfer in technology, innovation and entrepreneurship
- English Language Skills in the Workplace
- Communication and Presentation Skills in the Professional Environment
- Financial Literacy in Health Economics
- Management and Coordination of EU Funded Projects
¡Aprovecha estas oportunidades para enriquecer tu currículum internacional y compartir aprendizaje con otros estudiantes de la alianza!
El programa de EUGLOH Visiting Guest Lecturer facilita al personal docente de la Universidad de Alcalá la posibilidad de participar en las actividades docentes propias de alguna de las universidades que componen nuestro campus europeo.
Más allá de la actividad docente concreta, este programa supone una puerta de entrada única para conocer al personal académico de nuestros socios en la Universidad Europea EUGLOH y establecer contactos que permitan colaboraciones futuras, tengan estas por objeto la creación cursos y programas académicos conjuntos, el establecimiento de grupos enfocados a la innovación docente o, incluso, crear las bases para una colaboración más estrecha en actividades de investigación.
Con el objetivo de apoyar a nuestro personal en su búsqueda de oportunidades de participación en este programa, en el siguiente enlace se pueden consultar las oportunidades que nuestros socios ofrecen durante el año 2024 para, dentro de una gran variedad de disciplinas que abarcan muchas de las presentes en una universidad generalista como Alcalá, participar en dichas actividades docentes: https://www.eugloh.eu/study-and-mobility/visiting-guest-lecture-programme
Todos aquellos que estén interesados deberán:
1. Contactar con el proponente de la actividad en la universidad anfitriona para confirmar la participación.
2. Si la participación fuera física o híbrida, el interesado tendrá a continuación que solicitar una beca de movilidad internacional para docencia en el marco del Programa Erasmus+ siempre que se cumplan las condiciones de dicho programa y que está disponible en el siguiente: https://www.uah.es/es/internacional/movilidad-saliente-outgoing-mobility/becas-y-ayudas/#personal-docente-e-investigador
Tanto el Programa EUGLOH Visiting Guest Lecturer como las convocatorias Erasmus+ para docencia estarán abiertas de forma permanente. Asimismo, las oportunidades tanto para participar en las actividades docentes de las universidades de nuestro Campus Europeo, como para recibir personal de estas se irán actualizando e incrementando periódicamente.
Para consultas relativas al Programa EUGLOH Visiting Guest Lecturer, puedes escribirnos a: eugloh@uah.es
Si lo que necesitaras es información sobre la convocatoria de becas de movilidad internacional para docencia en el marco del Programa Erasmus+ puedes dirigirte a: programa.erasmus@uah.es
La presente convocatoria establece el procedimiento de concesión, en régimen de concurrencia competitiva y objetividad, de 14 ayudas financiadas para la realización de prácticas en cualquier organización pública o privada europea (en estas plazas se excluyen las Becas Cero sin financiación que no tendrán un número determinado).
El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales comunica que se ha publicado la convocatoria de Ayudas a la Movilidad Internacional para docencia en el marco del Programa Erasmus+ KA131 del curso 2023-24.
La presente convocatoria establece el procedimiento de concesión, en régimen de concurrencia competitiva y objetividad, de 20 ayudas financiadas para la realización de movilidades en instituciones de educación superior extranjeras asociadas a la Universidad de Alcalá con la finalidad de impartir docencia (en estas plazas se excluyen las Becas Cero sin financiación que no tendrán un número determinado).
El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales comunica que se ha publicado la convocatoria de Ayudas a la Movilidad Internacional para formación del personal de la Universidad de Alcalá en el marco del Programa Erasmus+ KA131 del curso 2023-24.
La presente convocatoria establece el procedimiento de concesión, en régimen de concurrencia competitiva y objetividad, de 10 ayudas financiadas para la realización de movilidades en instituciones de educación superior extranjeras con fines de formación (en estas plazas se excluyen las Becas Cero sin financiación que no tendrán un número determinado).
Continúa activa la campaña de emisión de la tarjeta universitaria TUI, dirigida a los alumnos de nuevo ingreso.
Los días 21 y 22 de septiembre podrás encontrar un puesto habilitado para ello en la Facultad de Económicas, Empresariales y Turismo (Campus Histórico), en horario de 9:00 a 14:00 horas. NO ES NECESARIA CITA PREVIA.
Además, continúan abiertos los puestos de emisión en:
- Edificio CRAI (Campus histórico. Plaza de San Diego s/n)
De lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas
Viernes, de 9:00 a 14:00 horas
NECESARIA CITA PREVIA. Reserva a través de este enlace: https://outlook.office365.com/owa/calendar/Pruebadereservas@o365.uah.es/bookings/
- Escuela Politécnica (Campus Científico-Tecnológico)
De lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas
Viernes, de 9:00 a 14:00 horas
NECESARIA CITA PREVIA. Reserva a través de este enlace: https://outlook.office365.com/owa/calendar/Pruebadereservas@o365.uah.es/bookings/
- Edificio Multidepartamental (Campus de Guadalajara)
Se instalará un punto de emisión durante la semana del 25 al 29 de septiembre.
¡Y recuerda! Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nuestra oficina en el teléfono 918856490 o vía email tui@uah.es.
A partir del 11 de septiembre, comienza la nueva campaña de emisión instantánea de la tarjeta universitaria TUI, dirigida a los estudiantes de nuevo ingreso.
Habrá dos puntos habilitados para ello: en el CRAI (Campus Histórico. Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Henares) y en la Escuela Politécnica (Campus Científico-Tecnológico. Alcalá de Henares). Durante la semana del 25 al 29 de septiembre, también se instalará un punto de emisión en el Campus de Guadalajara (citas disponibles en breve).
Para obtener vuestra TUI será necesario reservar cita previa mediante el siguiente enlace: https://outlook.office365.com/book/TUI1@o365.uah.es/?
Conforme avance la campaña, serán habilitadas nuevas fechas de cita previa.
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nuestra oficina en el teléfono 918856490 o en el correo electrónico tui@uah.es.
La presente convocatoria tiene como objetivo fomentar a los estudiantes de la Universidad de Alcalá a que presenten aquellas ideas que sean susceptibles de convertirse en iniciativas empresariales, con o sin ánimo de lucro.
El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Coordinación anuncia la 'Convocatoria de Creación de grupos de trabajo #HubUAH_Comprometida 2024' con el propósito de dar un mayor impulso, sistematicidad y continuidad a las actuaciones de la comunidad universitaria en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en la creación de alianzas para la cooperación internacional.
Si eres miembro de la comunidad universitaria y quieres conformar un Grupos de Trabajo #HubUAH_Comprometida (GHub), te interesará saber que toda la información de la Convocatoria y sus anexos está disponible en: https://www.fgua.es/ayudas-hub-UAH-Comprometida/
La creación de un GHub tiene por objetivos:
1. Favorecer la participación de la comunidad universitaria en equipos estables que lleven a cabo acciones de cooperación al desarrollo y actividades para contribuir a avanzar en las metas de la Agenda 2030, mediante espacios de coordinación y trabajo en red en la cooperación universitaria al desarrollo (CUD) de la UAH y la Agenda 2030.
2. Impulsar a la UAH como universidad accesible, equitativa, internacionalizada y promotora de una sociedad inclusiva y diversa, comprometida con los derechos de los colectivos más vulnerables.
3. Otorgar mayor visibilidad, reconocimiento, proyección, sostenibilidad y difusión a las acciones de CUD y de Agenda 2030, así como a las personas implicadas.
4. Generar, sobre el conocimiento sistemático de las iniciativas y líneas de trabajo ya existentes, una reflexión conjunta y dinámica sobre el papel que la UAH quiere jugar ante los retos de esta agenda global.
5. Promover sinergias y alianzas entre diferentes colectivos de la UAH: docentes, personal técnico, de gestión y de administración y servicios, estudiantes, egresados/as (alumni) y entidades o grupos de la comunidad, en torno a proyectos interdisciplinares comunes.
6. Apoyar la posibilidad de obtener recursos para la financiación de actividades a través de convocatorias de proyectos.
¡Anímate a contribuir a avanzar en el logro de los ODS!
El plazo para la generación y presentación de las solicitudes mediante la aplicación informática de solicitudes a través de la sede electrónica del Instituto de Salud Carlos III finalizará a las 15:00 horas, hora peninsular, del día de finalización indicado para cada una de las siguientes actuaciones:
- Actuaciones objeto de ayuda de los Subprogramas Estatales de Generación de Conocimiento, Transferencia de Conocimiento, Fortalecimiento Institucional e Infraestructuras y Equipamiento:
1º Proyectos de I+D+I en salud: del 13 de febrero al 19 de marzo de 2024. Plazo interno: 14 de marzo de 2024
2º Proyectos de desarrollo tecnológico en salud: 6 de febrero al 5 de marzo de 2024. Plazo interno: 4 de marzo de 2024. En esta modalidad la limitación del número de solicitudes es de un máximo de una para las Universidades por lo que se establece un plazo hasta el 31 de enero de 2024 para expresar el interés en participar en la convocatoria. Los interesados deberán remitir un correo a la dirección proyectos.investi@uah.es en el que además de manifestar su interés deberán adjuntar información de los componentes del equipo de investigación y el CVA del IP
3º Incorporación de nuevos grupos al CIBER: 22 de febrero al 20 de marzo de 2024. Plazo interno: 18 de marzo de 2024
- Actuaciones objeto de ayuda del Subprograma Estatal de Internacionalización.
1º Proyectos de colaboración internacional: 12 de septiembre al 15 de octubre de 2024. Plazo interno 14 de octubre de 2024
El objeto de esta convocatoria es fomentar la participación de los grupos de Investigación de la Universidad de Alcalá en convocatorias europeas de financiación de proyectos, principalmente en el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte Europa 2021-2027 (en adelante, Horizonte Europa) y, excepcionalmente, en otros programas que financien la actividad investigadora y que se nutran de presupuestos comunitarios.
Podrán solicitar las ayudas de esta convocatoria aquellos investigadores de la Universidad de Alcalá que, reuniendo los requisitos necesarios para concurrir a las convocatorias de Horizonte Europa o programas afines, presenten en el periodo comprendido desde el 30 de octubre de 2023 hasta el 28 de octubre de 2024 una solicitud de financiación enmarcada en cualquier convocatoria financiada con cargo a presupuestos comunitarios.
Para solicitar esta ayuda, será requisito imprescindible haber participado en cualquier convocatoria con fines similares a la presente, financiada con fondos públicos, debiendo enviar al Servicio de Gestión de la Investigación la solicitud de participación en dichas convocatorias, según el procedimiento para tramitar la solicitud de un proyecto europeo de investigación en la Universidad de Alcalá informado en Comisión de Investigación en sesión de 5 de marzo de 2019.
Uno de los objetivos de la presente convocatoria es favorecer el desarrollo de trabajos académicos que den visibilidad a la figura del emprendedor, los empresarios y proyectos innovadores, que contribuyan al crecimiento económico y social de las regiones. El carácter ecléctico del emprendedor permite su análisis desde múltiples disciplinas y ramas de conocimiento, desde las ciencias sociales, las humanidades y las ingenierías.
DESCUENTO EN RESTAURACIÓN PARA LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES: - Resultará de aplicación un descuento equivalente al 15% del total de la factura de los servicios utilizados en los restaurantes Santo Tomás y Hostería del Estudiante. Este descuento será de aplicación para servicios a la carta, no siendo válido para menús cerrados contratados con antelación ni para mesas de más de 14 personas, que ya tienen la consideración de grupos. Dicho descuento no será aplicable en otros puntos de venta del establecimiento hotelero. - Este descuento no será acumulativo a cualquier otra promoción que el Parador pueda tener en el día del servicio. - Resulta imprescindible, para disponer de este beneficio, la reserva previa del servicio, identificándose el cliente como miembro activo de la UAH. - Será aplicable para comidas profesionales de los miembros de la UAH y dentro del calendario lectivo de la Universidad de Alcalá (habitualmente en servicios de almuerzos, de lunes a viernes), excluyendo las fiestas locales y nacionales. - El descuento no resulta aplicable a la celebración de Eventos de cualquier índole. - Este beneficio sólo será aplicable para aquellos servicios reservados y contratados directamente entre la Universidad de Alcalá y el Parador de Turismo de Alcalá de Henares. En caso contratación a través de agencia de viajes o eventos, el importe del servicio no será comisionable para la misma. - El pago se realizará directamente por el cliente al término de servicio, en efectivo o mediante tarjeta de crédito. En caso de que la factura sea abonada por la Universidad de Alcalá, se ha de facilitar por escrito y con carácter previo el centro de coste al que la factura ha de ser remitida. Para ello, se remitirá un email a la dirección alcala@parador.es en el que se identificará la fecha del servicio, número de comensales, nombre de la persona que ha solicitado la reserva, datos de contacto y centro de coste. - Las facturas que se remitan para su abono a la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES se liquidarán en un plazo máximo de 30 días naturales. Vigencia del acuerdo: Desde el 1 de enero de 2024 hasta el 28 de diciembre de 2024.
Acuerdo de colaboración entre la Universidad de Alcalá y Hostal Restaurante Miguel de Cervantes, por el que se ofrece un descuento en restauración y en el servicio de alojamiento para el personal de la Universidad de Alcalá en activo.
VIGENCIA: Desde el 01 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2024.
Resultará de aplicación un descuento equivalente al 10 % del total de la factura de los servicios utilizados en los restaurantes: RESTAURANTE MESA 12 y LIA RESTAURANT. Este descuento será de aplicación para servicios a la carta, no siendo válido para menús cerrados con antelación ni para mesas de más de 14 personas, que ya tienen la consideración de grupos. Dicho descuento no será aplicable en otros puntos de venta del establecimiento hotelero.
Este descuento no será acumulativo a cualquier otra promoción que RESTAURANTE MESA 12 pueda tener en el día del servicio.
Resulta imprescindible, para disponer de este beneficio, la reserva previa del servicio, identificándose el cliente como miembro activo de la UAH.
Será aplicable para comidas profesionales de los miembros de la UAH y dentro del calendario lectivo de la Universidad de Alcalá (habitualmente en servicios de almuerzos, de lunes a viernes), excluyendo las fiestas locales y nacionales.
El descuento no resulta aplicable a la celebración de Eventos de cualquier índole.
Este beneficio sólo será aplicable para aquellos servicios reservados y contratados directamente entre la Universidad de Alcalá y el RESTAURANTE MESA 12. En caso de contratación a través de agencia de viajes o eventos, el importe del servicio no será comisionable para la misma.
El pago se realizará directamente por el cliente al término de servicio, en efectivo o mediante tarjeta de crédito. En caso de que la factura sea abonada por la Universidad de Alcalá, se ha de facilitar por escrito y con carácter previo el centro de coste al que la factura ha de ser remitida. Para ello, se remitirá un email a la dirección de correo electrónico hotel@hcervantes.es en el que se identificará la fecha del servicio, número de comensales, nombre de la persona que ha solicitado la reserva, datos de contacto y centro de coste.
Las facturas que se remitan para su abono a la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ se liquidarán en un plazo máximo de 30 días naturales.
El pasado 24 de febrero tuvo lugar la jornada informativa Programa Preparación, redacción y evaluación de propuestas europeas en Horizon europe y otros programas de I+D+I. Aquí os dejamos el vídeo y la documentación de la misma.
Convocatoria de 30 ayudas de movilidad del Programa Erasmus+ KA131 destinadas a estudiantes de la Universidad de Alcalá, para realizar movilidades físicas y virtuales en Programas Intensivos Combinados (BIPs) con los que la UAH tenga firmado el correspondiente convenio Erasmus+ BIP, tal y como se recoge en la Convocatoria 2023 Erasmus+ KA131 publicada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).
Se establece un con un máximo de 5 becas financiadas para un mismo BIP. Estas becas brindan a los estudiantes de la Universidad de Alcalá la oportunidad de realizar estudios en una institución de educación superior de otro país y conseguir, al término de su movilidad, el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en el extranjero.
Finalizado el año de conmemoración del 25 aniversario de la declaración de la Universidad de Alcalá como Patrimonio Mundial por la Unesco, compartimos con la comunidad universitaria este video resumen con el conjunto de actividades celebradas durante el mismo: https://www.youtube.com/watch?v=rHIPfAr5JdA
En este contexto, os invitamos de nuevo a incorporar a vuestros correos electrónicos el modelo de firma corporativa actualizado, con el objetivo de transmitir la imagen de la marca UAH en cada una de vuestras comunicaciones. El formulario para generar la firma y las instrucciones para añadirla al correo electrónico están disponibles en el enlace https://intranet.uah.es/generacion-de-firma-para-correo/
El pasado 12 de mayo tuvo lugar la jornada informativa Estructura de propuestas europeas de I+D+i: excelencia, impacto e implementación, que tenía el objetivo principal la formación del personal de UAH en capacidades transversales de I+D+i, para mejorar su conocimiento en las fases de preparación, redacción y evaluación de propuestas.
El pasado 24 de marzo tuvo lugar la jornada informativa Programas europeos de financiación pública competitiva en ciencia básica y aplicada. Aquí os dejamos el vídeo y la documentación de la misma.
Se convoca pleno ordinario del CEUAH para informar sobre la exposición del 30.º Aniversario del CEUAH, el calendario académico del curso 2024/25, las negociaciones de la Normativa de Evaluación de los Aprendizajes y los responsables de encuestas docentes del Vicerrectorado de Gestión de la Calidad. Además, se valora la Copa Rector 2024 y se trata el reconocimiento de créditos.
El 4 de abril tendrá lugar la jornada formativa sobre las MSCA, presencialmente, en el Rectorado de la Universidad de Alcalá. Plazas limitadas.
Con el seminario Oportunidades de mentorazgo en MSCA: Doctoral Networks y Post Doctoral Fellowships queremos presentar las oportunidades que el programa MSCA ofrece a los grupos de investigación de la Universidad. Bajo dos de sus dos líneas, Doctoral Networks y Post Doctoral Fellowships, la Universidad puede recibir investigadores, pre y post doctorales, para trabajar durante dos años en líneas de investigación de su interés bajo el mentorazgo de los investigadores que tengan interés en participar en esta iniciativa. La comisión europea dota de la financiación necesaria para que el investigador contratado permanezca en nuestra institución 2 años, a tiempo completo, además de partidas adicionales de gestión, en concepto de investigación, formación y networking.