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05-05-2021 05-05-2021

Charla de D. Jose Manuel Pingarrón Secretario General de Universidades

En el marco de las charlas para la dinamización del desarrollo del Plan Estratégico Universidad de Alcalá-2036, el miércoles 5 de mayo, a las 16:30, contaremos con el Secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón. El tema central de la charla será cómo se ve desde el Ministerio de Universidades el futuro de la universidad española. Como es habitual, se habilitará un espacio a través de Sli.do para que todos los asistentes puedan hacer las preguntas que consideren.

05-05-2021 05-05-2021

Charla de D. José Manuel Pingarrón Secretario General de Universidades

En el marco de las charlas para la dinamización del desarrollo del Plan Estratégico Universidad de Alcalá 2036, el miércoles 5 de mayo, a las 16:30, contaremos con el Secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón. El tema central de la charla será cómo se ve desde el Ministerio de Universidades el futuro de la universidad española. Como es habitual, se habilitará un espacio a través de Sli.do para que todos los asistentes puedan hacer las preguntas que consideren.

05-05-2021 05-05-2021

Charla de D. José Manuel Pingarrón Secretario General de Universidades (Recordatorio)

En el marco de las charlas para la dinamización del desarrollo del Plan Estratégico Universidad de Alcalá-2036, el miércoles 5 de mayo, a las 16:30, contaremos con el Secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón. El tema central de la charla será cómo se ve desde el Ministerio de Universidades el futuro de la universidad española. Como es habitual, se habilitará un espacio a través de Sli.do para que todos los asistentes puedan hacer las preguntas que consideren.

05-05-2021 06-05-2021

APLAZADA la conferencia de D. José Manuel Pingarrón

A petición de la Secretaría General de Universidades, por un asunto inaplazable de ultima hora, se aplaza la conferencia de D. José Manuel Pingarrón al JUEVES 20 de mayo, a las 16:30. Lamentamos las molestias.

05-05-2021 06-05-2021

Jornada Informativa dentro del Programa Marco de la Unión Europea Horizonte Europa de la Convocatoria 2021 del Clúster 3 "Seguridad Civil para la Sociedad" y "Brokerage event"

En el marco de la Convocatoria 2021 del Clúster 3 "Seguridad Civil para la Sociedad" del nuevo programa Horizonte Europa, desde Madri+d y en colaboración con CDTI e INTA, se organiza una Jornada Informativa sobre las novedades del Clúster 3 y un Brokerage Virtual para buscar socios.
La Jornada Informativa (5 de mayo) presentará las primeras convocatorias de Seguridad Civil para la sociedad, e informará sobre las novedades del Programa y las reglas de participación. Enlace para el registro gratuito: https://eventos.cdti.es/ES/infoday_nacional_2021_cluster3
El evento Brokerage Virtual (5 y 6 de mayo) destinado a la participación de empresas, asociaciones, instituciones, universidades y centros de investigación para facilitar la creación y búsqueda de consorcios. Enlace para el registro gratuito al Brokerage, se encuentra abierto hasta el mismo 5 de mayo y es obligatorio proceder al registro aquí: https://cluster3he.b2match.io/.

05-05-2021 20-05-2021

Encuentros de innovación en Arte y Humanidades Evento Activo

El Foro I+D+C del Círculo de Bellas Artes aspira a convertirse en el punto de encuentro entre la investigación en Artes y Humanidades y distintos agentes económicos y sociales, con el fin de potenciar al máximo la innovación y el impacto social de estas disciplinas. El nombre I+D+C alude a la convicción de que la innovación en el campo humanístico artístico se articula en nociones que empiezan con la letra c: cultura, creación, compromiso social, crítica, conceptos, creatividad¿
Este programa de innovación entraña grandes posibilidades de intercambio y beneficio mutuo para todos los agentes implicados (grupos de investigación, entidades culturales, empresas e instituciones receptoras de la transferencia, medios de comunicación), pero sobre todo para la ciudadanía, destinataria última de todas las actividades que refuercen el impacto social de todas las disciplinas que conforman las Artes y las Humanidades.

05-05-2021 25-05-2021

Convocatoria para Proyectos Posdoctorales de AXA Research FundEvento Activo

El equipo de AXA Research Fund abre su convocatoria para proyectos Post-Doctorales sobre "Preventing Long-Term Exposure to Harmful Substances and Mitigating its Impacts". Los solicitantes deben ser investigadores que hayan obtenido su Doctorado como máximo en los últimos 5 años. Los proyectos tendrá una duración de 2 años.

05-05-2021 05-06-2021

VIII Seminario del Programa Impulsa. Personal Branding: Tu marca, la diferencia. Evento Activo

El viernes 07 de mayo, de 12:00 a 13:30h, EmpleabilidadUAH (https://empleabilidad.uah.es/es/) a través del programa IMPULSA organiza el octavo seminario Personal Branding: Tu marca, la diferencia.

Para buscar trabajo, para cambiar de empresa, para localizar nuevas oportunidades de negocio, se hace indispensable explotar nuestra marca personal.
Cada persona es una marca. De cómo la desarrollemos y gestionemos dependerá nuestro éxito personal y profesional. Esto requiere la construcción de fortalezas y singularidades personales que posibiliten la consecución de nuestros sueños.

En este seminario daremos a conocer técnicas de marketing personal que ayuden a los participantes a crear una estrategia personal de autopromoción creativa.
El objetivo del seminario es ayudar a descubrir herramientas para que nos hagan visibles en un mundo cada vez más competitivo.

Estará con nosotros/as Sergio García, AlumniUAH. Socio Fundador y director creativo de la Agencia Fandom, con más de 10 años de experiencia gestionando marcas a todos los niveles. Anteriormente cuenta en su haber con más de 8 años de experiencia como periodista y presentador en algunos de los medios más importantes de España (Cadena Ser, Onda Cero, Localia TV, Europa Press) y para instituciones como la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y la Universidad de Alcalá.

La consulta del resto de seminarios, e inscripciones correspondiente, será a través del Career Center previo registro con el correo UAH para estudiantes. Los/as egresados/as de la UAH que quieran participar de esta formación deberán estar registrados previamente en la Comunidad AlumniUAH (https://alumni.uah.es/es/).

Si tienes alguna duda o problema a la hora de inscribirte puedes dirigirte a empleabilidad.career@uah.es

29-04-2021 05-05-2021

UGT te Invita: Ven a celebrar con nosotros el 1º de Mayo

Bajo el lema "AHORA TOCA CUMPLIR, un país en deuda con la clase trabajadora" se va a celebrar la Manifestación de Neptuno a Sol, el día 1, a las 12:00 h. con el siguiente recorrido:
Plaza de Cánovas del Castillo, Plaza de Cibeles, Calle Alcalá, Calle de Cedaceros, Plaza Canalejas, Carrera de San Jerónimo, hasta la Puerta del Sol de Madrid, (Cabecera seguida de 4 Columnas, con la correspondiente distancia de seguridad, mascarillas, etc..).
Puedes ver nuestro manifiesto y el cartel de la convocatoria en los archivos adjuntos.
"AHORA TOCA CUMPLIR: Un país en deuda con gente trabajadora".
¡VIVA EL 1º DE MAYO!

15-04-2021 06-05-2021

La Fundación Palarq abre su convocatoria anual de Ayudas para Misiones españolas de Arqueología y Paleontología Humana en el extranjero

La Fundación Palarq abre su convocatoria anual de ayudas destinadas a misiones en Arqueología y Paleontología Humana en el extranjero, excluyendo Europa.
La convocatoria está destinada a equipos de investigación que estén trabajando en proyectos de Arqueología o Paleontología Humana previamente vinculados a una institución pública española, ya sean universidades, institutos o centros de investigación.
Desde su primera convocatoria, en 2016, la Fundación Palarq ha brindado su apoyo a más de 200 proyectos liderados por equipos de investigación españoles que han desarrollado trabajos dentro de la perspectiva que abarca desde la etapa paleontológica a las épocas prehistóricas y las históricas en interés monumental.

29-04-2021 07-05-2021

Plan de Formación en Prevención de Riesgos Laborales 2021Evento Activo

Adjuntamos el Plan de Formación en Prevención de Riesgos Laborales 2021 elaborado por el Servicio de Prevención.
Se ofrecen dos bloques de actividades formativas:
- Específicas, de carácter obligatorio para los colectivos de trabajadores para los que van dirigidas, por el art. 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Estas acciones no podrán solicitarse de forma individual, sino que el Servicio de Prevención contactará con los destinatarios para convocarles a los diferentes cursos.
- Complementarias y de Promoción de la Salud, abiertas a todo el personal. Para solicitar este tipo de cursos, se facilita un enlace al Formulario de solicitud, en la página web de Servicio de Prevención.
El plazo de recepción de solicitudes será del 29 de abril al 07 de mayo.
En la página web del Servicio de Prevención también pueden consultar las fichas correspondientes a las acciones formativas complementarias y de promoción de la salud con contenidos, fechas y duración de los cursos.
Toda la información está disponible en la sección Formación e Información de la web del Servicio de Prevención.

09-04-2021 07-05-2021

Vídeo de la jornada "Mecanismo Europeo de recuperación y resilencia" Evento Activo

La Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, de la que forman parte el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, junto con universidades e industrias del sector, organizó el 7 de abril una videoconferencia para conocer las oportunidades de las empresas españolas del sector de defensa y seguridad de cara a los fondos que la UE ha dispuesto para España con el fin de paliar las consecuencias de la pandemia.

05-04-2021 09-05-2021

ESPACIO DEDICADO A LA PROMOCIÓN DE LA SALUDEvento Activo

Se trata de un espacio dedicado a la promoción de la salud, con un amplio programa compuesto por una gran cantidad de webinars de contenidos novedosos y dinámicos impartidos por profesionales de primera línea de la prevención y del área sanitaria. Este espacio nos la ha ofrecido nuestra Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, FREMAP para que todo nuestro personal pueda inscribirse en su Aula Virtual.
Podéis acceder a toda la información e inscribiros a las sesiones a través del siguiente enlace: https://prevencion.fremap.es/Parallax/Aula-virtual/paginaInicio.html
Se divide en tres grandes bloques temáticos, que a su vez tienen otras áreas donde se agrupan las diferentes Conferencias Web, os enumeramos las aún no realizadas:
-TuSalud
Cuida tu mente (3 webinars)
Cuida tu cuerpo (3 webinars)
Cuida tu corazón (3 webinars)
Cuida tu voz (1 webinars)
-Prevención de Riesgos Laborales: Actualíza-t!
Higiene Industrial (4 webinars)
Seguridad (3 webinars)
Normativa y gestión de la Prevención (2 webinars)
Ergonomía (2 webinars)
Psicosociología(1 webinar)
-e-Learning: Prevención de trastornos musculoesqueléticos por el uso de pantallas de visualización (1 webinar)
En la inscripción os hará falta el CIF de Universidad de Alcalá que es el Q2818018J.
Creemos que esta herramienta os puede ser de gran interés y ayudaros a facilitar nociones y pautas de concienciación para contribuir a cuidar de la salud de los que más queremos.

26-04-2021 10-05-2021

SESIONES FORMATIVAS ERASMUS STUDENT NETWORK ALCALÁEvento Activo

ESN Alcalá invita a todos los estudiantes de la UAH a participar de su II jornada formativa del año. Durante las próximas semanas, del día 26 de abril al 10 de mayo, se estarán llevando a cabo una serie de talleres volcados tanto en los voluntarios de la Asociación, como en el estudiantado local e internacional de la UAH. El programa de dichas jornadas formativas se encuentra detallado más abajo.

Los talleres a realizar serán los de SALUD MENTAL, GESTIÓN Y PREVENCIÓN DEL ESTRÉS, SPREADSHEET y NEUROMARKETING*.

Para participar, solo tienes que acceder al enlace de Google Meet en las horas detalladas en el programa adjunto.

En el caso del taller de Neuromarketing, debes enviar un correo a info@esn-uah.org solicitando la participación y los datos de acceso, ya que se llevarán a cabo por otra plataforma.

Para mayores informaciones o resolución de dudas, ponerse en contacto con info@esn-uah.org.

22-04-2021 10-05-2021

PERMISOS A DISFRUTAR POR EL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS EL DÍA 4 DE MAYO DE 2021 CON MOTIVO DE LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES A LA ASAMBLEA DE MADRIDEvento Activo

El Personal de Administración y Servicios, empadronado en la Comunidad de Madrid, dispondrá de un crédito horario de cuatro horas para ejercer su derecho al voto.

No será necesario realizar ningún fichaje para la incidencia de las votaciones: se asignarán automáticamente cuatro horas a todo el personal cuyo domicilio, según la base de datos de Recursos Humanos, conste que sea de la Comunidad de Madrid.

Los responsables de las Unidades velarán para que la distribución de ese permiso garantice la prestación de los servicios.

Las personas que tengan la condición de presidentes o vocales de las mesas electorales, interventores y apoderados, tendrán derecho a los permisos retribuidos establecidos en los artículos 13.3 y 4 del Real Decreto 605/1999, de 16 de abril).

11-04-2021 10-05-2021

Convocatoria extraordinaria COVID 19 + WEBINARIO 13 de abrilEvento Activo

La Comisión Europea acaba de publicar la movilización de 90 millones de euros para financiar una convocatoria extraordinaria COVID-19 que estará abierta solo un mes.
Para hablar de esta nueva oportunidad de financiación el Instituto de Salud Carlos III ha organizado un webinario específico que se celebrará el próximo martes 13 de abril

09-04-2021 10-05-2021

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales comunica la publicación de la Segunda Resolución Definitiva de la Beca de una plaza de asistente de profesor de Lengua y Cultura en San Diego 2021-22Evento Activo

La estudiante titular incluida en el presente listado dispondrá de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Presente Resolución, para enviar el impreso de Aceptación por correo electrónico a la dirección internacional.becas@uah.es.
Importante: En caso de no recibir la aceptación en el plazo indicado, se entenderá que renuncia a la plaza y se procederá a la adjudicación de las plazas titulares a los suplentes por orden de prelación.
La omisión de comunicar la renuncia en el plazo habilitado para ello, podrá dar lugar a que el estudiante quede excluido en futuros procesos de selección para movilidades internacionales.

11-02-2021 10-05-2021

DOCUMENTO SOBRE PERMISOS ACORDADOS ENTRE RECTORADO Y EL CONSEJO DE REPRESENTANTES DEL PDI DE LA UAH.Evento Activo

Os adjuntamos, para vuestra información, el documento ACUERDO SOBRE PERMISOS ENTRE EL RECTORADO Y EL CONSEJO DE REPRESENTANTES DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR que desde la Junta de PDI y el Comité de PDI Laboral hemos negociado con el Vicerrector de PDI. El objetivo de este documento es posibilitar un marco adecuado en el que el PDI de nuestra universidad pueda disfrutar de los permisos en él recogidos, permisos que mejoran los derechos establecidos en el Estatuto Básico del Empleado Público.

El proceso ha sido más largo de lo esperado, ya que la situación sanitaria que estamos viviendo provoca que, en mayor o menor medida, todo se retrase. Regular estos permisos era uno de los objetivos de la Junta de PDI y del Comité de PDIL por lo que el poder enviarte el documento que los recoge una vez firmado, nos satisface especialmente. Queremos sobre todo que conozcas cuáles son los permisos a los que tienes derecho, por si en cualquier momento necesitaras hacer uso de ellos.

Aprovechamos estas líneas para agradecer la buena predisposición del Vicerrector de PDI para que este documento que hoy os enviamos sea una realidad. En ningún momento hemos encontrado obstáculo ni dificultad alguna para llegar a estos acuerdos y esto es de agradecer.

Para acabar, indicaros que hasta el próximo domingo estará abierta la encuesta sobre la respuesta de la UAH a la pandemia:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=UsXSzh99MUeqOi8OyWKeJj4QAUY4mrdEvZjTTYA-JFNURTA4MVdNSkJZSkZTTFNTRFlQQ0hMNjRPTy4u

La semana que viene publicaremos los resultados obtenidos en las respuestas a las diez preguntas planteadas. Adicionalmente, realizaremos un análisis sobre los valiosos comentarios que habéis realizado, análisis que enviaremos al rectorado. En ningún caso enviaremos ni haremos públicos los comentarios recibidos de manera textual con el fin evitar que pueda quedar comprometido vuestro anonimato.

Seguimos trabajando para el PDI.

Junta de PDI de la UAH.
Comité de PDI Laboral.

11-04-2021 11-05-2021

Octavo Encuentro AlumniUAHEvento Activo

El Vicerrectorado de Economía Emprendimiento y Empleabilidad, a través de la Oficina AlumniUAH/Mecenazgo/Empleabilidad, invita a la Comunidad Universitaria al octavo Encuentro AlumniUAH.

El próximo día 14 de abril a las 14:00 horas se llevará a cabo un nuevo encuentro con Sergio Carneros.

Sergio ha sido docente en etapas infantiles y universitarias, autor de varios libros de educación e investigador en el campo de la terapia y la educación. Desde 2008 dirige, asesora y coordina proyectos educativos con gobiernos, organizaciones, escuelas y universidades en El Salvador, Panamá, Filipinas, Bolivia, Ecuador, España... Es cofundador de Red internacional de Educación, fundador del Método TIE (terapia Integrada en la escuela) y del Modelo ChanGo, y defensor de la educación con evidencia científica y perspectiva social.

Gracias a estos encuentros se pueden conocer casos reales de antiguos/as alumnos/as para que los actuales estudiantes puedan tener referentes cercanos en los que fijarse. Si te perdiste alguno de los anteriores Encuentros AlumniUAH puedes verlos todos en el enlace adjunto

Este octavo encuentro contará con la participación de la Vicerrectora de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, el Decano de la Facultad de Educación y el profesor Alejandro Iborra.

Para asistir es necesario enviar un correo electrónico a alumni@uah.es solicitando el enlace de Zoom o a través del Career Center. Incluso puedes hacer llegar alguna pregunta al invitado vía correo electrónico o durante el evento en el chat.

01-05-2021 13-05-2021

SEMINARIOS SOBRE DIGITALIZACIÓNEvento Activo

La Escuela de Emprendimiento de la UAH ha lanzado unos seminarios impartidos por profesionales del sector de las Telecomunicaciones para transmitir a los alumnos la importancia de los procesos de digitalización que están acometiendo las empresas donde prestarán sus servicios.

El curso podrá seguirse de manera presencial en las instalaciones del CRAI y de manera virtual. Aquellos alumnos que se inscriban recibirán en enlace para seguir el curso.
Inscripción: Digitalización_Emprendimiento_UAH (office.com)

28-04-2021 13-05-2021

Publicada la convocatoria para el año 2021 de ayudas a Proyectos de I+D+i para la realización de «Pruebas de Concepto»Evento Activo

Estas ayudas tienen como finalidad fomentar y acelerar la transferencia de conocimientos y resultados generados en proyectos de investigación del Plan Estatal, a través de las modalidades de proyectos de I+D de «Excelencia» o de «Generación de Conocimiento» convocatorias 2016 y 2017, de proyectos de I+D+i «Retos Investigación» convocatorias 2016 y 2017 y de proyectos de investigación fundamental orientada (código de referencia RTA) convocatoria 2017, así como la explotación de los mismos en forma de productos, bienes, servicios u otras aplicaciones, que sean beneficiosos para la economía, la sociedad, la cultura o las políticas públicas. Los solicitantes deberán haber sido IP de un proyecto obtenido en alguna de estas convocatorias.
Los proyectos de prueba de concepto no podrán estar orientados a la continuación de la investigación del proyecto previo.

15-02-2021 14-05-2021

Información para el personal de administración y servicios de la Universidad de AlcaláEvento Activo

En archivo adjunto se informa de la Adenda al Acuerdo sobre anualización del saldo de la jornada ordinaria y creación de una bolsa de días para conciliación o jubilación anticipada forzosa.

26-04-2021 15-05-2021

Disponible la solicitud al Programa de Mejora de las Titulaciones 2021Evento Activo

El Vicerrectorado de Estudios de Grado y Estudiantes propone la Convocatoria de Ayudas a los Centros y Departamentos de la Universidad de Alcalá para la Mejora de la Docencia en las diferentes Titulaciones dentro del Programa de Mejora de las Titulaciones 2021 (documento adjunto).

La solicitud se puede realizar desde el 26 de abril al 15 de mayo de 2021, en los siguientes enlaces:

- Facultades y Escuelas
https://www.uah.es/es/conoce-la-uah/organizacion-y-gobierno/equipo-de-direccion/programa-de-mejora-de-las-titulaciones/solicitud-para-ayudas-a-los-centros-docentes/

- Departamentos
https://www.uah.es/es/conoce-la-uah/organizacion-y-gobierno/equipo-de-direccion/programa-de-mejora-de-las-titulaciones/solicitud-para-ayudas-a-los-departamentos/


31-03-2021 15-05-2021

XVIII Premio de Investigación BurdinolaEvento Activo

La Sociedad Burdinola convoca su XVIII Premio de Investigación Burdinola, para premiar la trayectoria investigadora y la investigación actual en el ámbito de la Nanomedicina: nanodiagnóstico, medicina regenerativa y
terapia personalizada.
La dotación del premio es de 15.000,00 euros brutos, además del correspondiente diploma acreditativo.
Las candidaturas podrán ser presentadas por personas físicas o jurídicas, por Departamentos o por grupos de Investigación, o bien alternativamente por el propio Jurado mediante los procedimientos que juzgue más convenientes, con el fin de ampliar la posibilidad de elección, y sin que esta vía alternativa prejuzgue, en modo alguno, el fallo final.

08-04-2021 16-05-2021

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá comunica la publicación de la Segunda Resolución Definitiva de las Becas Movilidad Global 2021-22Evento Activo

Los nuevos titulares incluidos en el presente listado, dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Presente Resolución, para enviar el impreso de Aceptación por correo electrónico a la dirección internacional.becas@uah.es.
Importante: En caso de no recibir la aceptación en el plazo indicado, se entenderá que renuncia a la plaza y se procederá a la adjudicación de las plazas titulares a los suplentes por orden de prelación.
La omisión de comunicar la renuncia en el plazo habilitado para ello, podrá dar lugar a que el estudiante quede excluido en futuros procesos de selección para movilidades internacionales.

17-04-2021 17-05-2021

LOS DÍAS 20 Y 21 DE ABRIL, LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ CELEBRA SU I FORO DE EMPLEABILIDADUAHEvento Activo

Más de 60 empresas nos acompañan el martes 20 y el miércoles 21 de abril en el I Foro Empleabilidad UAH en formato virtual. Dos días llenos de actividades en los que se puede participar inscribiéndose en https://foroempleabilidad.uah.es/home

La empleabilidad de los estudiantes es una prioridad para la Universidad de Alcalá, y durante dos días estudiantes y AlumniUAH tendrán la oportunidad de intercambiar ideas en los stands con los representantes de empresas, mostrando el talento y la formación que sus titulaciones les han aportado.

El Foro de EmpleabilidadUAH es una forma de acercar al entorno empresarial el talento joven que se forma en nuestras instalaciones universitarias. Para hacer realidad este tipo de jornadas la Oficina AlumniUAH/Mecenazgo/Empleabilidad cuenta con el apoyo de diferentes unidades de gestión, hecha por todos y es un gran contenedor del talento universitario.

Divididos en diferentes stands, cada entidad presente en el Foro de Empleo tiene la oportunidad de presentarse ante los estudiantes y egresados con opciones laborales de futuro. Este tipo de encuentros da la posibilidad a los jóvenes de contemplar opciones de trabajo que, aunque no están ligada con sus titulaciones a primera vista pueden ser el primer paso en su entrada al mercado laboral.

Se suma a todos los stands diversas actividades y charlas durante mañana y tarde, con vistas a orientar y mejorar la empleabilidad de los universitarios.

Confiamos en que esta feria de empleo pueda ir consolidándose para ir mejorando la empleabilidad y que nuestros estudiantes puedan desarrollar su carrera profesional como les corresponde.

26-04-2021 18-05-2021

Convocatoria de ayudas a proyectos de I+D+i en líneas estratégicas, en colaboración público-privada Evento Activo

El objeto de esta convocatoria es la aprobación del procedimiento de concesión de ayudas a proyectos de I+D+i en líneas estratégicas, destinadas a financiar proyectos en colaboración entre empresas y organismos de investigación, dirigidos a dar respuesta a los desafíos identificados en las prioridades temáticas (topics) recogidas en el anexo II.

Podrán ser beneficiarias aquellas entidades con naturaleza jurídica propia que estén válidamente constituidas en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda, que tengan residencia fiscal o un establecimiento permanente en España, y que pertenezcan a alguna de las categorías definidas en la convocatoria, entre las que se encuentran los organismos públicos de investigación, las universidades públicas (y sus institutos universitarios) y las empresas.


17-04-2021 19-05-2021

Convocatoria EIC PathfinderEvento Activo

La Comisión Europea acaba de publicar la convocatoria Pathfinder dentro del Programa de Trabajo del Consejo Europeo de Innovación (EIC) en el marco de Horizonte Europa.
Esta convocatoria es un esquema similar al de las antiguas FET Open de H2020 que brinda oportunidades de financiación para investigadores con ideas disruptivas y que busquen desarrollar tecnologías innovadoras en consorcio.

19-04-2021 20-05-2021

Abierta la Convocatoria de propuestas de Asociaciones de Cooperación en el marco del Programa Erasmus+ (2021-2027) Evento Activo

El objetivo principal de las Asociaciones de Cooperación es permitir a las instituciones de educación superior incrementar la calidad y relevancia de sus actividades, desarrollar y afianzar redes de socios e incrementar su capacidad de operar de manera transnacional y conjunta mediante la internacionalización de su actividad y el intercambio y desarrollo de ideas, buenas prácticas y nuevos métodos de trabajo, apoyando las prioridades y actividades establecidas en el Espacio Europeo de Educación, el Plan de Acción de Educación Digital y la Agenda de Capacidades Europea.

Puede participar cualquier institución o entidad establecida en uno de los denominados Países del Programa y que sea titular de una Carta Erasmus+ de Educación Superior. La organización o institución solicitante representará, a estos efectos, a las demás organizaciones que participen en el proyecto.

La Universidad de Alcalá, como institución acreditada en el Programa a través de su Carta Erasmus+ de Educación Superior, puede tanto ser la entidad solicitante, como participar en un proyecto en el que actúe como solicitante otra institución.

El próximo día 26 de abril, a las 10:00, todos aquellos interesados podrán participar en una sesión informativa a través MS Teams organizada por la Sección de Proyectos Europeos del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales sobre esta convocatoria. Las inscripciones en esta sesión se realizarán a través del siguiente formulario: https://forms.office.com/r/Kx5MP5xp37

04-05-2021 21-05-2021

CONVOCATORIA DE PREMIOS A LA INNOVACIÓN DOCENTE, 2021Evento Activo

El Vicerrectorado de Estrategia y Planificación de la Universidad de Alcalá realiza la Convocatoria de Premios a la Innovación Docente 2021, con la finalidad de reconocer la calidad en la trayectoria en innovación docente llevada a cabo en la Universidad de Alcalá, tanto de forma individual como colectiva por los miembros de la comunidad universitaria durante los últimos años.

21-04-2021 21-05-2021

Corrección Actas Comité de EmpresaEvento Activo

En las actas de 11 de noviembre y 4 de diciembre de 2019 correspondientes a reuniones del Comité de Empresa y que fueron publicadas el 23 de marzo de este año, se han detectado sendos errores que fueron subsanados el 13 de abril.

21-04-2021 21-05-2021

VII Seminario del Programa Impulsa. -PRESÉNTATE EN UN MINUTO. ELEVATOR PITCH-Evento Activo

El viernes 23 de abril, de 12:00 a 13:30h, EmpleabilidadUAH a través del programa IMPULSA organiza el séptimo seminario -Preséntate en un Minuto-Elevator Pitch-.

A través de un Elevator Pitch lo que pretendemos no es otra cosa que transmitir una idea en el menor tiempo posible (tradicionalmente se considera que en el tiempo que emplearíamos en contar una idea mientras subimos en un ascensor con otra persona) de tal manera que captemos la atención de nuestros interlocutores y consigamos que quieran saber más sobre nuestra idea o proyecto, un poco en línea con la famosa frase de, lo bueno y breve dos veces bueno.

El propósito del Elevator pitch es despertar el interés de tu interlocutor por tu proyecto o como profesional. Es importante tener claro que la finalidad del Elevator pitch no es una presentación de ventas sino un discurso orientado a concertar una cita/entrevista con tu interlocutor.

El seminario será desarrollado por Luis Fernández López, Graduado en ADE por la Universidad de Alcalá. Experto en innovación y emprendimiento. Recientemente ha lanzado su propia startup y trabaja como consultor ayudando a empresas en proyectos de innovación, emprendimiento y digitalización. Además, colabora con distintas universidades y escuelas de negocio, impartiendo sesiones prácticas basadas en metodologías de innovación como: Design Thinking, Lean Startup y Agile.

La consulta del resto de seminarios, e inscripciones correspondiente, será a través del Career Center previo registro con el correo UAH para estudiantes. Los/as egresados/as de la UAH que quieran participar de esta formación deberán estar registrados previamente en la Comunidad AlumniUAH.

Si tienes alguna duda o problema a la hora de inscribirte puedes dirigirte a empleabilidad.career@uah.es

23-04-2021 24-05-2021

Cómo demostrar tu capacidad para el trabajo remoto en una candidatura (NOT065_2021) Evento Activo

¿Quieres demostrar tu capacidad para el trabajo remoto en una candidatura? La tendencia del mundo laboral ha cambiado, son muchas las empresas que contratan hoy profesionales para trabajar en remoto, y es esencial conocer bien cada detalle para no perder una de estas oportunidades. Aunque no cabe duda de que los trabajos remotos son el futuro, todos los profesionales que aspiran hacer la transición a la modalidad de empleo más popular del momento, deberán esforzarse por cumplir las expectativas de este tipo de empresas.

23-04-2021 24-05-2021

Cómo es el currículum ideal para buscar empleo en Infojobs (NOT066_2021) Evento Activo

InfoJobs es uno de los principales portales web de empleo de España, y si estás buscando trabajo en este destino, debes conocer cómo es el currículum ideal para buscar empleo en InfoJobs. Para ello, te daremos las claves para completar el currículum perfecto para conectar con las empresas que publican sus vacantes en esta plataforma. Pese a que InfoJobs no tiene enormes diferencias en comparación con otras páginas web para encontrar trabajo, exige a los usuarios la creación de un perfil adecuado para la búsqueda de empleo, donde deberás crear un currículum manualmente según los datos y estructura solicitados por la plataforma.

23-04-2021 24-05-2021

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá comunica la publicación de la Tercera Resolución Definitiva de las Becas Movilidad Global 2021-22Evento Activo

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá comunica la publicación de la Tercera Resolución Definitiva de las Becas Movilidad Global 2021-22
Los nuevos titulares incluidos en el presente listado, dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Presente Resolución, para enviar el impreso de Aceptación por correo electrónico a la dirección internacional.becas@uah.es.
Importante: En caso de no recibir la aceptación en el plazo indicado, se entenderá que renuncia a la plaza y se procederá a la adjudicación de las plazas titulares a los suplentes por orden de prelación.
La omisión de comunicar la renuncia en el plazo habilitado para ello, podrá dar lugar a que el estudiante quede excluido en futuros procesos de selección para movilidades internacionales.

22-04-2021 24-05-2021

La entrevista perfecta en seis sencillos pasos (NOT064_2021) Evento Activo

Conseguir una entrevista es una buena noticia. Estás más cerca de conseguir el trabajo. Y aunque no lo consigas y no lo creas, también. Porque estás en un proceso, y a veces un no forma parte de un aprendizaje. Recursos Humanos traba de encontrar el mejor talento y tú debes destacar aportando valor.

22-04-2021 24-05-2021

Twago: ¿Qué es y cómo usarlo para encontrar empleo online? (NOT063_2021)Evento Activo

Twago es una de las plataformas online donde puedes encontrar proyectos para trabajar como freelance desde casa o desde cualquier lugar del mundo. Si no conoces esta plataforma, hoy te vamos a mostrar qué es Twago, te contaremos paso a paso como darte de alta, además, también te ofreceremos algunos consejos para que tengas éxito usando esta plataforma especializada para freelance.

20-04-2021 25-05-2021

UGT EXIGE A LA GERENCIA Y LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DEL PAS EL COMIENZO DE LAS NEGOCIACIONES SOBRE EL TELETRABAJO EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁEvento Activo

LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT EXIGE A LA GERENCIA Y LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DEL PAS EL COMIENZO DE LAS NEGOCIACIONES SOBRE EL TELETRABAJO EN LA UAH

Desde el 14 de marzo de 2020, momento en que se declaró en nuestro país el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se ha hecho imprescindible contar con una modalidad de trabajo antes minoritaria o inexistente en las distintas administraciones públicas; el TELETRABAJO.

Ya existe normativa nacional y regulación del teletrabajo en la Comunidad de Madrid y en universidades de nuestro entorno. En la Mesa General de Negociación de la Administración del Estado, los sindicatos mayoritarios y la Administración ya han llegado a acuerdos sobre el desarrollo del teletrabajo. En el caso de la UAH, tenemos que recordar que la negociación sobre esta cuestión ya formaba parte del programa electoral de nuestro Rector.

Actualmente el PAS de la Universidad de Alcalá trabaja combinando el trabajo presencial y el trabajo a distancia en base a la "Adenda de Actualización del Plan de reincorporación a la actividad presencial en la Universidad de Alcalá", pero entendemos que ha llegado el momento de iniciar las negociaciones que permitan dotarnos de un "Reglamento para el Teletrabajo" para cuando la actual "Adenda" deje de ser de aplicación.

¿A qué estamos esperando?

Los representantes de UGT venimos reclamando desde noviembre de 2020 el inicio de las negociaciones tanto a la Gerencia (en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 4 de noviembre de 2020, como por correo electrónico el 18 de febrero de 2021) como a la Presidencia del Consejo de Representantes del PAS (el 6 de noviembre de 2020, el 25 de marzo de 2021 y el 12 de abril de 2021).

POR TODO ELLO, LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT EXIGE LA REGULACIÓN DE LA FIGURA DEL TELETRABAJO PARA QUE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ, SIN PERDER EN NINGÚN MOMENTO SU CARÁCTER PRESENCIAL, ESTÉ PREPARADA PARA FORMAR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN DEL SIGLO XXI

25-03-2021 25-05-2021

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DOCENTE DEL PRIMER CUATRIMESTRE DEL CURSO 2020-21 Evento Activo

Ya están accesibles los informes de evaluación de la encuesta docente del primer cuatrimestre del año 2020-21.Toda la información en el archivo adjunto.

25-02-2021 25-05-2021

Encuesta al PDI de satisfacción con la respuesta de la UAH a la pandemia Evento Activo

Estimadas/os compañeras/os:
Aunque ya hace unos días que cerramos la encuesta de satisfacción del PDI con la respuesta de la UAH a la situación sanitaria y sus implicaciones en nuestro trabajo, hemos estado trabajando en cómo dar cauce a los interesantes comentarios que nos habéis confiado amablemente, para que vuestras inquietudes sean correctamente canalizadas. Estamos aún en este proceso, si bien son los resultados cuantitativos de las diez primeras preguntas los que os hacemos llegar ahora. Los comentarios serán redirigidos a las instancias pertinentes, pero no los haremos públicos, con el fin de preservar la confidencialidad con la que nos habéis respondido, además del anonimato que ya tienen.

Queremos agradeceros vuestro nivel de participación, que a efectos estadísticos dotan de mucho significado demoscópico a la encuesta, ya que un 20% en un sondeo, sobre una población total como la del personal de PDI, es un valor alto. No dejamos de insistir en este agradecimiento por vuestro tiempo y confianza.

Estos resultados también se han publicado en nuestra página web https://juntadepdi.uah.es , que os invitamos a visitar, y en la cual encontraréis mucha otra información relativa a las actuaciones de la Junta de PDI.

Junta de PDI

21-04-2021 26-05-2021

Programa de charlas para el desarrollo del Plan Estratégico UAH 2036Evento Activo

Continuando con una actividad iniciada hace ya algún tiempo, durante las próximas semanas se han programado una serie de charlas para dinamizar el debate interno y servir de estímulo a la preparación del Plan Estratégico de la Universidad. Todas ellas se celebrarán de manera telemática los miércoles por la tarde y se grabarán para poder ser vistas por aquellas personas que no puedan asistir a las mismas.

A partir del 21 de abril hablaremos del papel que debe jugar la investigación y la transferencia del conocimiento en nuestra universidad, con tres charlas en las que nos acompañarán investigadores de referencia de diferentes disciplinas; del futuro de la Universidad Española, con José Manuel Pingarrón (Secretario General de Universidades); y del papel de la Universidad en la sociedad, con representantes de los agentes sociales (asociaciones empresariales y sindicales).

Comenzamos este próximo miércoles, a las 16:30, con:

Juan Francisco Jimeno, economista de la Dirección General de Economía, Estadística e Investigación del Banco de España

Felipe Gómez, científico del centro de Astrobiología del CSIC

Invitamos a toda la comunidad universitaria, PDI, PAS y Estudiantes, a participar en estas charlas en las que, como viene siendo habitual, tendremos una primera parte de presentación del punto de vista de los ponentes, una serie de preguntas para ambos y un turno abierto a todas las personas que asistan a través de la aplicación sli.do

27-04-2021 27-05-2021

Noveno Encuentro AlumniUAH - Siguen los Encuentros AlumniUAH de la Universidad de Alcalá para conocer las trayectorias y experiencias de nuestros/as egresados/as. Evento Activo

La Oficina AlumniUAH/Mecenazgo/Empleabilidad organiza, el miércoles 28 a las 13:00h, el 9º Encuentro AlumniUAH con Gabriel Heras, para dar a conocer su trayectoria y experiencia a la Comunidad Universitaria.

Gabriel es Médico Especialista en Medicina Intensiva desde 2007, actualmente Jefe de Servicio de la Unidad de Gestión Clínica del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Comarcal Santa Ana de Motril (Granada), con experiencia en 8 hospitales distintos y como médico cooperante de la Agencia Española de Cooperación Internacional en Bolivia (2000) y cooperante independiente en Ghana (2004).

Creador y Director del Proyecto HU-CI desde febrero de 2014: Proyecto de Investigación Internacional para la Humanización de los cuidados intensivos, con más de 100 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales de impacto y en fase de creación de sucursales HU-CI alrededor de todo el mundo.

Director del Comité de Humanización de la Federación Panamericana e Ibérica de Medicina Crítica y Terapia Intensiva desde septiembre de 2017.

Coordinador del Plan de Humanización de las UCI de la Comunidad de Madrid publicado en junio de 2016 y en la revista Intensive Care Medicine en febrero de 2017 (http://portalcomunicacion.uah.es/diario-digital/entrevista/a-la-gente-que-le-guste-la-accion-la-medicina-intensiva-es-su-especialidad).

Además, Gabriel es profesor, director de máster, conferencista, ha escrito el libro " En primera línea" (2020) y ha ganado numerosos premios a lo largo de su carrera.

Estos encuentros son una buena manera de dar a conocer casos reales de antiguos/as alumnos/as para que los actuales estudiantes puedan tener referentes reales y cercanos en los que fijarse. Si te perdiste alguno de los anteriores puedes verlos en https://alumni.uah.es/es/actividades/encuentros-alumniuah/

Este noveno encuentro contará con la participación de la Vicerrectora de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, así como la Decana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y el profesor Manuel Rodríguez Zapata.


28-04-2021 28-05-2021

ERTE en el personal de la empresa "Integra" (auxiliares de servicio en la URJC)Evento Activo



¿ CCOO denuncia que se utilicen fondos públicos para hacer negocio y lesionar el derecho al empleo
En el año 2016 la empresa "Integra", integrada en el grupo CLECE, fue la adjudicataria del contrato público para la prestación del servicio de "auxiliares de servicio de la URJC". Esta empresa ha venido protagonizando una serie de incidencias tales como traslados forzosos del lugar de trabajo, cambios de horario, deficiencias de salud laboral, denuncias de posible acoso laboral, etc.
El 20 de abril se comunicó a la representación de la parte trabajadora, la puesta en marcha de un ERTE por causas productivas y organizativas en los campus de la URJC de Móstoles, Fuenlabrada, Vicálvaro, Alcorcón y Madrid Centro.
El ERTE no está vinculado a la situación de pandemia, sino al artículo 47 (Suspensión del contrato o reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o derivadas de fuerza mayor) del Estatuto de los Trabajadores. Para CCOO, este anuncio de ERTE está injustificado porque:
1. La empresa sigue percibiendo puntualmente de la URJC el importe del contrato. Es decir, su nivel de ingresos se mantiene constante.
2. No se han modificado por parte de la universidad los términos del contrato, por lo que el servicio se debe seguir prestando en las mismas instalaciones y en las misas condiciones que se han venido desarrollando de forma previa al anuncio del ERTE.
Desde CCOO entendemos que la URJC tiene una responsabilidad clara en el cumplimiento del contrato en vigor hasta el último día del mismo, y debe comprometerse en la desactivación de este ERTE por parte de la empresa Integra, que consideramos injusto e injustificado.
Toda la información a través del enlace a CCOO Informa nº 24

28-04-2021 28-05-2021

ERTE en el personal de la empresa "Integra" (auxiliares de servicio en la URJC) Evento Activo

¿ CCOO denuncia que se utilicen fondos públicos para hacer negocio y lesionar el derecho al empleo
En el año 2016 la empresa "Integra", integrada en el grupo CLECE, fue la adjudicataria del contrato público para la prestación del servicio de "auxiliares de servicio de la URJC". Esta empresa ha venido protagonizando una serie de incidencias tales como traslados forzosos del lugar de trabajo, cambios de horario, deficiencias de salud laboral, denuncias de posible acoso laboral, etc.
El 20 de abril se comunicó a la representación de la parte trabajadora, la puesta en marcha de un ERTE por causas productivas y organizativas en los campus de la URJC de Móstoles, Fuenlabrada, Vicálvaro, Alcorcón y Madrid Centro.
El ERTE no está vinculado a la situación de pandemia, sino al artículo 47 (Suspensión del contrato o reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o derivadas de fuerza mayor) del Estatuto de los Trabajadores. Para CCOO, este anuncio de ERTE está injustificado porque:
1. La empresa sigue percibiendo puntualmente de la URJC el importe del contrato. Es decir, su nivel de ingresos se mantiene constante.
2. No se han modificado por parte de la universidad los términos del contrato, por lo que el servicio se debe seguir prestando en las mismas instalaciones y en las misas condiciones que se han venido desarrollando de forma previa al anuncio del ERTE.
Desde CCOO entendemos que la URJC tiene una responsabilidad clara en el cumplimiento del contrato en vigor hasta el último día del mismo, y debe comprometerse en la desactivación de este ERTE por parte de la empresa Integra, que consideramos injusto e injustificado.
Toda la información a través del enlace a CCOO Informa nº 24

29-04-2021 29-05-2021

La Universidad de Alcalá, a través de la Oficina AlumniUAH, pone en marcha el Programa de MentoríaUAHEvento Activo

El Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, a través de la Oficina AlumniUAH, pone en marcha, en este segundo cuatrimestre del curso académico 2020-2021, la edición piloto del Programa de MentoríaUAH en el que participarán profesionales de reconocido prestigio para proporcionar asesoramiento a los/as jóvenes universitarios/as y egresados/as de la Universidad de Alcalá en la idea de establecer una verdadera relación con los/as mentorizados/as para potenciar sus competencias y estimular la generación de nuevas ideas.

El objetivo de este programa es ofrecer a los estudiantes y AlumniUAH la posibilidad de conectar con profesionales cualificados en su sector que ofrecen conocimientos y experiencia (mentores), además de motivación en el desarrollo profesional y la posibilidad de establecer contactos reales dentro del gremio al que pertenezca.

Este programa está abierto a todos los alumnos de último curso y recién egresados pertenecientes a la Comunidad AlumniUAH.

Si eres Alumni y aún no formas parte de la Comunidad AlumniUAH puedes darte de alta en nuestra página web de Alumni.

Este Programa de Mentoría complementa la formación académica de los estudiantes y recién egresados para que conozcan qué competencias profesionales, demandadas por las empresas y entidades, tienen desarrolladas y aquellas en las que pueden mejorar. Por eso, este programa ofrece a los participantes la opción de testear dichas competencias y conocer el estado de éstas.

Junto con el mentor asignado, siempre en función de su perfil académico y sus expectativas profesionales, los mentorizados podrán avanzar en el desarrollo de estas competencias, obtener información y orientación sobre prácticas y ofertas de empleo, así como la posibilidad de comenzar, empezando por su mentor, a tejer una red de contactos profesionales que facilite su inserción profesional.

Para esta primera edición contamos con los/as siguientes AlumniUAH mentores:
-Área de Humanidades
-Katerine Santo
-Área de Ingeniería y Arquitectura
-Juan Ortega
-Área de Ciencias Experimentales y de la Salud
-Alex González Agüero
-Cristina Román Vas
-Isabel Díaz del Consuelo
-Área de Ciencias Sociales y Jurídicas
-Ana Esmeralda Martínez Sáez
-Andrés Fernández
-Diana Gómez Ariza
-José Miguel Ponce
-Ricardo Buendía Iglesias

Para más información en https://alumni.uah.es/es/desarrollo-profesional/programa-de-mentoria/ o en el correo de la Oficina AlumniUAH alumni@uah.es

30-04-2021 31-05-2021

Convocatoria para la realización de Proyectos I+D para Jóvenes Investigadores 2021Evento Activo

Convocatoria de la Línea de Actuación Estímulo a la Investigación de Jóvenes Doctores Financiada en el Marco del Convenio entre la Comunidad de Madrid y la UAH - Proyectos I+D para Jóvenes Investigadores 2021

30-04-2021 31-05-2021

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá comunica la publicación del Listado Provisional de Admitidos y Excluidos de las Becas UAH-Santander Excelencia AVENIR 2021-2Evento Activo

Los estudiantes excluidos provisionalmente, así como los que no figuren en ninguno de estos listados y que hayan presentado la documentación en plazo y por los medios indicados en la convocatoria, dispondrán de un plazo de 5 días hábiles a contar a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución provisional en la página web de la Universidad de Alcalá para subsanar el defecto o complementar su solicitud que ha motivado dicha exclusión provisional. Quienes no subsanen las causas de exclusión obligatorias podrán ser excluidos definitivamente de la convocatoria.
La documentación de subsanación deberá ser presentada por Registro, en la misma forma que se presentó la solicitud, siguiendo las indicaciones del punto 3. "PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES" de la Convocatoria Becas de Excelencia AVENIR - Destino Francia. Curso 2021-22

19-04-2021 31-05-2021

11ª Convocatoria de los Premios "Agustín de Betancourt y Molina" Y "Juan López de Peñalver" de la Real Academia de Ingeniería destinados a investigadores y a profesionales jóvenesEvento Activo

Los premios "Agustín de Betancourt y Molina" y "Juan López de Peñalver" se destinan a investigadores y profesionales en el campo de la ingeniería que el 1 de enero de 2021 tengan menos de 40 años de edad y que mantengan vinculación con España, en donde hayan desarrollado parte significativa de sus trabajos.

19-04-2021 31-05-2021

Convocatoria de becas del Ministerio de Educación de la República de China (Taiwán) dirigida a profesores y académicos para realizar proyectos de investigación en TaiwánEvento Activo

El Ministerio de Educación de la República de China (Taiwán), a través del Centro de Estudios Chinos (CCS, siglas en inglés), pone en marcha una convocatoria de becas dirigida a profesores y académicos extranjeros para realizar en 2022 proyectos de investigación en Taiwán, centrados en temas relacionados con Taiwán o con estudios de sinología en general.

El Centro de Estudios Chinos, establecido en 1981 bajo el Ministerio de Educación de Taiwán, se centra en la promoción de la investigación de estudios de sinología, tanto en Taiwán como en el exterior, y en facilitar la comunicación y el intercambio entre instituciones y centros académicos de todo el mundo.

El programa está dirigido a profesores titulares, profesores asociados o profesores auxiliares (incluidos los investigadores de postdoctorado) y a candidatos a doctorado en departamentos relacionados con estudios chinos en universidades extranjeras, así como a investigadores de institutos académicos extranjeros afines.

La estancia en Taiwán para realizar la investigación puede extenderse desde un mínimo de un mes hasta un año. El subsidio económico otorgado por el CCS cubre gastos de viaje y de investigación.

Para el viaje, el CCS proporcionará un billete de avión directo en clase económica de ida y vuelta desde el domicilio del investigador hasta Taipéi para quienes residan en el extranjero. Los gastos de viaje se reembolsarán a la llegada a Taiwán. El subsidio para la investigación se dividirá en cuatro niveles: profesores titulares (incluidos investigadores postdoctorales); profesores asociados; profesores auxiliares y candidatos a doctorado. El CCS determinará la cantidad de los subsidios a la investigación y un comité asesor decidirá sobre cualquier ajuste posible.

Los interesados deben presentar la solicitud antes del 31 de mayo del año en curso, y junto al formulario de solicitud, deben enviar su currículum vitae (con listado de publicaciones), un plan de investigación y una o varias cartas de recomendación. El resultado se hará público a finales del mes de agosto del año en curso.

Para obtener el formulario de solicitud y consultar las bases de la convocatoria, se puede visitar la web del Centro de Estudios Chinos:
http://ccs.ncl.edu.tw/ccs2/english/Reward.aspx


10-03-2021 31-05-2021

2ª Edición del H-INNOVA Health Innovation AwardEvento Activo

H-INNOVA HUB identifica y reconoce, a través del Premio Innovation Health, el mejor proyecto académico en innovación y emprendimiento dentro de los ámbitos de la salud y la sanidad, con el objetivo de:
Aumento de la calidad de vida de los pacientes;
Aumentar las condiciones de trabajo y la seguridad del personal de la clínica y no clínica en los hospitales;
Aumentar el nivel de eficacia y eficiencia de los hospitales en la reducción de los costes operativos.

Hay dos categorías de participación: estudiantes de último año o recién egresados(individual o en grupo reducido) y, doctores e integrantes de grupos de investigación(individual). Interesados podrán encontrar toda la información sobre este premio en el documento adjunto.

23-03-2021 03-06-2021

Convocatoria de inscripciones para el XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria EIDU, LA INCLUSIÓN DE LA AGENDA 2030 COMO INNOVACIÓN DOCENTE EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIOEvento Activo

El Vicerrectorado de Estrategia y Planificación de la Universidad de Alcalá, organiza el Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria con el tema de LA INCLUSIÓN DE LA AGENDA 2030 COMO INNOVACIÓN DOCENTE EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO, con el objetivo de reforzar la función que desempeña la educación superior en la plena realización de los derechos humanos, la paz, el ejercicio responsable de la ciudadanía local y global, la igualdad de género, el desarrollo sostenible y la salud. Por ello invita a la comunidad universitaria a que visibilice y comparta experiencias de innovación docente que sean un instrumento esencial para lograr un modelo de enseñanza-aprendizaje que responda a los compromisos adquiridos en el marco de los ODS.

Toda la información sobre esta convocatoria se puede consultar en la web del XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: https://www3.uah.es/ice/ID/encuentros/XIIIencuentro.html


Celebración: 1 y 2 de junio de 2021
Sistema de inscripciones: (Ver documento adjunto)
Fecha de inicio y fin de inscripciones: 8 de abril (9:00 horas) al 27 de mayo de 2021 (14:00 horas)
Fecha de inicio y fin de envío de propuestas: 8 de abril (9:00 horas) al 23 de abril de 2020 (14:00 horas)

Contacto: ideo@uah.es (Cuestiones administrativas)
aula.virtual@uah.es: (cuestiones técnicas)

12-04-2021 04-06-2021

Convocatoria de Proyectos para el fomento de la Innovación en el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje, 2021-2022Evento Activo

El Vicerrectorado de Estrategia y Planificación de la Universidad de Alcalá publica la Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente para el curso 2021/22 con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad docente de los procesos de enseñanza y aprendizaje (texto de la convocatoria en el archivo adjunto).

05-03-2021 04-06-2021

PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL FUNGIBLE Y PRODUCTOS QUÍMICOS PARA LOS LABORATORIOS DE LA UAHEvento Activo

La Universidad de Alcalá ha formalizado acuerdo marco con número de expediente 2020/023.ACMARCO.SUM.MC para el suministro de material fungible y productos químicos para laboratorios, en el enlace adjunto se informa del procedimiento de gestión para su adquisición.

05-03-2021 05-06-2021

Sanitas Data4Good, iniciativa de open data para el avance de la investigación científica Evento Activo

Sanitas Data4Good es una nueva plataforma de datos abiertos, en la que se ha incluido un primer paquete de datos relativos a la COVID-19. En ellos se recoge la información médica totalmente anonimizada y segura de los pacientes atendidos por Sanitas a lo largo de los meses de pandemia para que la comunidad científica pueda estudiarlos. La compañía ha atendido a más de 32.400 pacientes, de los que más de 6.300 han necesitado ser ingresados, tanto en centros propios como en concertados.
El objetivo con estos primeros datos es contribuir al estudio y desarrollo de tratamientos contra la COVID-19, pero la plataforma Sanitas Data4Good aspira a continuar ofreciendo otros muchos datos abiertos para contribuir a solucionar desafíos de la sociedad.
En el archivo adjunto encontrarán información acerca de cómo acceder a estos datos, que pueden ser de interés para los investigadores que desarrollan investigación relacionada con el ámbito de la salud.

12-04-2021 07-06-2021

Ayudas destinadas a iniciativas estratégicas sectoriales de innovación empresarial: Programa Tecnológico Aeronáutico. Convocatoria 2021. Evento Activo

El objetivo de la convocatoria es apoyar a proyectos estratégicos de I+D en tecnologías aeronáuticas, que contribuyan a alcanzar alguno de los siguientes retos tecnológicos:
1. Tecnologías enfocadas a la reducción de emisiones: avión cero emisiones
2. UAVs
3. Nuevas aeronaves multipropósito y sistemas.

Las ayudas de esta convocatoria consistirán en subvenciones. La cuantía individualizada de las mismas se determinará en función del coste financiable real del proyecto, de las características del beneficiario y de las disponibilidades presupuestarias, respetando en todo caso, los límites de intensidad máximos establecidos en la orden de bases.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 19 de abril de 2021 y finalizará el día 7 de junio de 2021.

08-03-2021 08-06-2021

Certificado de retenciones e ingresos de residentes fiscales.Evento Activo

Se informa que ya está disponible en Mi Portal el certificado de retenciones e ingresos de residentes fiscales, modelo 190, que recoge los datos de la información tributaria del ejercicio 2020.
Podrá descargarlo accediendo a Mi Portal y a continuación pulsando en la pestaña: Mis certificados de retenciones.

Para cualquier consulta sobre el mismo, pueden dirigirse al Servicio de Gestión Económica de Recursos Humanos en la dirección de correo electrónico: serviciogesteco.rrhh@uah.es

09-04-2021 09-06-2021

Proyecto de mejora de contenidos científicos en español en Wikipedia Evento Activo

La Fundación Madri+d, en colaboración con Wikipedia España, ha puesto en marcha una iniciativa que tiene como objetivo mejorar y crear contenidos científicos en español, dada la insuficiente presencia de nuestra lengua en esa enciclopedia global en la que cuenta con una pequeña masa editora en comparación a otros idiomas, especialmente en lo referente a contenidos científicos. Se trata de un proyecto colaborativo, de co-creación para posicionar la ciencia y los científicos en español en un lugar más acorde con su importancia.
Para ello, seleccionarán del personal docente e investigador presentado voluntario para que, en una primera fase, sean ellos los que ayuden a identificar, dentro de sus áreas de competencia, las carencias en los contenidos científico-tecnológicos de Wikipedia.
Una vez hecha la selección de esos contenidos, la redacción y mejora de los artículos se puede realizar con el apoyo de estudiantes.

03-05-2021 11-06-2021

Red de Laboratorios Ciudadanos de la Comunidad de MadridEvento Activo

La Fundación para el Conocimiento madri+d ha desarrollado la iniciativa Red de Laboratorios Ciudadanos de la Comunidad de Madrid, enmarcada en el programa Laboratorios ciudadanos distribuidos. Innovación ciudadana en bibliotecas y otras instituciones, impulsado por el Ministerio de Cultura y Medialab Prado (Ayuntamiento de Madrid), con el objetivo de "incentivar la innovación ciudadana a través de una metodología para la participación en las universidades y centros de investigación e innovación de la región".

Para conocer de cerca las posibilidades de esta iniciativa y sentar las bases para la constitución de laboratorios ciudadanos en la Comunidad de Madrid, así como dinamizar y potenciar la colaboración entre los diferentes grupos de interés, el Ministerio de Cultura y Medialab Prado han organizado el curso "Cómo montar un laboratorio ciudadano y crear redes de colaboración", que tendrá lugar desde el 3 de mayo hasta el 11 de junio de 2021.

03-05-2021 11-06-2021

Red de Laboratorios Ciudadanos de la Comunidad de MadridEvento Activo

La Fundación para el Conocimiento madri+d ha desarrollado la iniciativa Red de Laboratorios Ciudadanos de la Comunidad de Madrid, enmarcada en el programa Laboratorios ciudadanos distribuidos. Innovación ciudadana en bibliotecas y otras instituciones, impulsado por el Ministerio de Cultura y Medialab Prado (Ayuntamiento de Madrid), con el objetivo de "incentivar la innovación ciudadana a través de una metodología para la participación en las universidades y centros de investigación e innovación de la región".

Para conocer de cerca las posibilidades de esta iniciativa y sentar las bases para la constitución de laboratorios ciudadanos en la Comunidad de Madrid, así como dinamizar y potenciar la colaboración entre los diferentes grupos de interés, el Ministerio de Cultura y Medialab Prado han organizado el curso "Cómo montar un laboratorio ciudadano y crear redes de colaboración", que tendrá lugar desde el 3 de mayo hasta el 11 de junio de 2021.

25-04-2021 13-06-2021

Premios "Fundación Real Academia de Ciencias al Joven Talento Científico Femenino" - 2ª Edición (2021)Evento Activo

La Fundación Real Academia de Ciencias de España (FRACE), en el marco de su misión de potenciar el desarrollo de la ciencia en España, considera imprescindible apoyar a las mujeres que estén desarrollando una carrera basada en su talento científico.
Por esta razón, la FRACE ha puesto en marcha una estrategia para ayudar a las jóvenes españolas en el lanzamiento y consolidación de sus carreras en el ámbito de las ciencias y la tecnología.
Como en la anterior edición los premios se estructuran en las cuatro categorías siguientes:
- Matemáticas y ciencias afines
- Física, Química y ciencias afines
- Biología, Geología y ciencias afines
- Aplicaciones de la ciencia a la tecnología
Cada premio (uno por categoría) tendrá una dotación económica de 2.500 euros, pudiéndose declarar vacante alguna categoría si no hubiera candidatas adecuadas.
Pueden aspirar a los premios científicas de nacionalidad española así como extranjeras cuya carrera profesional se haya desarrollado principalmente en España, y que en junio de este año 2021 tengan 45 años o menos.

18-04-2021 14-06-2021

Convocatoria de Becas de Investigación en Universidades o Centros en el Extranjero, de la Fundación Alfonso Martín EscuderoEvento Activo

La Fundación Alfonso Martín Escudero convoca 40 becas para realizar trabajos de investigación en universidades o centros de investigación en el extranjero, en temas que estén comprendidos en alguna de las siguientes áreas:
- Agricultura y ganadería
- Ciencias del mar
- Ciencias de la salud
- Tecnología de alimentos

16-03-2021 15-06-2021

Intervenciones del representante de la Junta de PDI en el Consejo de GobiernoEvento Activo

Desde la Junta de PDI queremos informaros de que, a partir de enero de 2021, las intervenciones del presidente de esta Junta en las sesiones del Consejo de Gobierno a los que el acude como invitado, esto es, con voz pero sin voto, serán enviadas a todo el PDI utilizando el canal COMUNICA y publicadas en la web de la JPDI.

(SE ADJUNTA DOCUMENTO PDF CON LA JUSTIFICACIÓN DE ESTA DECISIÓN)

29-04-2021 30-06-2021

Publicación de las bases reguladoras de Ayudas para Proyectos de Investigación Científica y Transferencia de Tecnología de Castilla-La Mancha Evento Activo

Con fecha de 29/04/2021 se ha publicado la Orden 57/2021, de 20 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las
bases reguladoras para la concesión de ayudas para la realización de proyectos de investigación científica y
transferencia de tecnología, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco
del Programa Operativo Feder de Castilla-La Mancha. [2021/5084]

La Universidad de Alcalá podrá tener la condición de entidad beneficiaria de estas ayudas cuando los investigadores solicitantes estén relacionados con el Campus de Guadalajara, de alguna de las siguientes maneras:

1º. Que el desarrollo del proyecto se realice en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha.

2º. Que el investigador/a principal o el investigador/a coordinador/a, en el caso de proyectos coordinados, imparta un mínimo del 70% de su actividad docente en el Campus de Guadalajara.

3º. Que, considerados en conjunto, los investigadores implicados en el proyecto, dediquen como mínimo el 50% de su dedicación docente en el Campus de Guadalajara.

28-04-2021 30-06-2021

ENCUESTA DOCENTE Evento Activo

El Vicerrectorado de Gestión de la Calidad informa que desde el 22 de abril hasta el 30 de junio está abierta la aplicación informática de la Encuesta Docente (a través de Mi Portal). La información que se obtiene de la Encuesta Docente se utiliza para varios fines y beneficia tanto a las titulaciones como al profesorado. Por un lado, es necesaria para hacer el seguimiento interno y la acreditación externa de las titulaciones y, por otro, es un requisito para los procesos de promoción y para el Programa de Evaluación de la Actividad Docente (DOCENTIA). Por ello, animamos a todo el profesorado a difundir y fomentar la participación del estudiantado, con el fin de que podamos mejorar la tasa de respuesta y conseguir encuestas con resultados significativos.
Se adjunta enlace, donde está disponible toda la información sobre la Encuesta Docente: https://www.uah.es/es/encuesta-docente/

19-04-2021 19-07-2021

POSICIONAMIENTO DE LA JUNTA DE PDI Y DEL COMITÉ DE EMPRESA PDIL DE LA UAH EN RELACION A LOS CRITERIOS Y PRINCIPIOS DE EQUIDAD RECIENTEMENTE PUBLICADOS POR LA ANECA.Evento Activo

Os adjuntamos comunicado en relación al posicionamiento de la Junta de PDI y del Comité de empresa PDIL de la UAH en relación a los criterios y principios de equidad recientemente publicados por la ANECA.

26-02-2021 31-08-2021

Programa de Trabajo 2021 del Consejo Europeo de InvestigaciónEvento Activo

Se publica el primer programa de trabajo de Horizonte Europa para 2021-2027. Incluye tres convocatorias principales (Starting, Consolidator y Advanced Grants) con un importe total de 1.900 millones de euros.

07-03-2021 30-09-2021

Becas de Investigación del Programa IELAT-Santander, año 2022Evento Activo

El Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos convoca las Becas de Investigación del Programa IELAT-SANTANDER, año 2022.
Se convocan 4 becas de 11 meses de duración.

06-02-2021 29-10-2021

Convocatoria de Ayudas para la Preparación de Proyectos Europeos 2021, del Programa Propio de la UAHEvento Activo

El objeto de esta convocatoria es fomentar la participación de los grupos de Investigación de la Universidad de Alcalá en convocatorias europeas de financiación de proyectos, principalmente en el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte Europa 2021-2027 y de forma excepcional otros programas que financien la actividad investigadora y que se nutran de presupuestos comunitarios.

06-05-2021 06-05-2021

Mesa redonda "La Administración Biden a examen"

La Cátedra Manu Leguineche junto con la Fundación General de la Universidad de Alcalá y el Instituto Franklin-UAH organizan esta mesa redonda en la que tres periodistas con notable experiencia y relación con Estados Unidos analizarán la gestión de los primeros 100 días de la Administración del presidente estadounidense Joe Biden.

Participantes:
- Dori Toribio, corresponsal de Mediaset en Washington DC
- Anna Bosch, corresponsal de TVE
- Carlos Hernández-Echevarría, coordinador en Maldita.es
Moderador:
- José Antonio Guardiola, RTVE

La mesa redonda se celebrará el jueves, 6 de mayo a las 18:00h. y se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la Universidad de Alcalá

La inscripción es gratuita en este enlace

06-05-2021 06-05-2021

Mesa redonda "La Administración Biden a examen"

La Cátedra Manu Leguineche junto con la Fundación General de la Universidad de Alcalá y el Instituto Franklin-UAH organizan esta mesa redonda en la que tres periodistas con notable experiencia y relación con Estados Unidos analizarán la gestión de los primeros 100 días de la Administración del presidente estadounidense Joe Biden.

Participantes:
- Dori Toribio, corresponsal de Mediaset en Washington DC
- Anna Bosch, corresponsal de TVE
- Carlos Hernández-Echevarría, coordinador en Maldita.es
Moderador:
- José Antonio Guardiola, RTVE

La mesa redonda se celebrará el jueves, 6 de mayo a las 18:00h. y se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la Universidad de Alcalá

La inscripción es gratuita en este enlace

18-05-2021 20-05-2021

Brokerage Event sobre Med2Meet

Desde la Fundación para el Conocimiento Madri+d organizan el evento de Brokerage eHealth Match 2021 los próximos 18 a 20 de mayo de 2021 de manera virtual.

20-05-2021 20-05-2021

Los retos de la UE y la Conferencia para el Futuro de Europa: debate participativo

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá en colaboración con la Dirección General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea de la Comunidad de Madrid organiza la jornada "Los retos de la UE y la Conferencia para el Futuro de Europa: debate participativo", que se celebrará el 20 de mayo de 2021, a las 17:00 horas, en formato virtual (se informará a los participantes de la plataforma y enlace para la conexión unos días antes de la celebración de la jornada).

Las personas que deseen asistir a este acto deben inscribirse a través de este enlace hasta el día 17 de mayo, a las 9:00 horas.

Muchas gracias por tu participación.