Tablón de anuncios

Ir al contenido principal de la página
Detalle techo UAH
Compartir:

 
Categorias
Buscador

Familias monoparentales: se reconoce el derecho a acumular el permiso por nacimiento

Categoría: Secciones sindicales - CCOO

Descripción: Familias monoparentales: se reconoce el derecho a acumular el permiso por nacimiento
Los juzgados de lo contencioso-administrativo de Madrid han estimado la demanda de CCOO solicitando este derecho
El Juzgado de lo Contencioso administrativo de Madrid ha estimado una demanda, instada a través de los servicios jurídicos de CCOO, en la que se ha reconocido el derecho a acumular el permiso por nacimiento a una madre monoparental, del mismo modo que correspondería a la madre biológica y al otro progenitor. De esta forma, para las familias monoparentales se equipara el derecho de cuidados al de las familias biparentales, impidiendo, además, la discriminación del menor por su propia condición o por el estado civil o situación de su progenitor.

En el ámbito de las universidades públicas de Madrid, a pesar de haberse planteado la posibilidad de un acuerdo para el reconocimiento de este derecho, la respuesta de las universidades ha sido negativa, evidenciando una vez más la renuncia de sus gestores a situarse en una posición pionera en el reconocimiento de derechos básicos como el que nos ocupa.

Ante una discriminación manifiesta, y a la espera de la concreción legal de este derecho en un futuro que esperamos próximo, CCOO se pone a disposición de las personas que quieran ejercer la reclamación de este derecho.

Toda la información a través del enlace a CCOO Informa nº 20

Fecha Inicio: 20-05-2022

Fecha Fin: 31-05-2022

Universidad de Alcalá

URL:

Fichero Adjunto: