Soraya García Esteban

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Soraya García Esteban

Soraya García Esteban

Soraya García Esteban


Categoría: Profesor Ayudante Doctor

Departamento: Filología Moderna

Página personal Entorno de publicación docente

Estudios

Doble Grado en Magisterio de Educación Infantil-educación Primaria

Grado en Magisterio de Educación Primaria

Grado en Magisterio de Educación Primaria

Grado en Turismo

Menciones de Universidad de Alcalá

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp e Idiom.Esp. Geografía e Historia

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp y Ens. Idiom.Esp.Art.Plás. y VIsu

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp y Enseñ. Idiom.Esp. en Inglés

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp y Enseñ. Idiom.Esp.Biolog y Geolo

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp y Enseñ. Idiom.Esp.En Edu.Física

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp y Enseñ. Idiom.Esp.En Tecnología

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp y Enseñ. Idiom.Esp.Física y Quími

Máster Univ. en Form. Prof.Eso, Bach, Fp y Ens. Idiom.Esp.Orienta.Educativa

Máster Univ. en Form. Prof.Eso, Bach, Fp y Ens.Idiom.Esp.Lengua Cas y Liter

Máster Univ. en Form. Prof.Eso, Bach, Fp y Enseñ. Idiom.Esp. en Matemáticas

Grupos de Investigación

Participa en: Research on English Language Teaching: Skills, content, computers and assessment

Participa en: Análisis lingüistico del léxico

No existen datos en este apartado

Lineas de investigación

Análisis lingüistico del léxico

  • Análisis del discurso
  • Lexicografía
  • Lexicología
  • Lingüística
  • Lingüística Aplicada
  • Lingüística diacrónica
  • Lingüística sincrónica y diacrónica
  • Morfología
  • Semántica
  • Socio-pragmática
  • Sociolingüística
  • Traducción y terminología

Research on English Language Teaching: Skills, content, computers and assessment

  • Enseñanza de lenguas extanjeras
  • Evaluación
  • Formación de profesorado

Proyectos de Investigación

  • Título: Proyecto de Innovación Docente UAH/EV81
    Referencia:
    Investigador Principal: GARCÍA ESTEBAN, Soraya;
    Otros Investigadores: TEJEDOR MARTÍNEZ, Cristina; MARTINEZ MARTINEZ, Miriam; GARCIA ESTEBAN, Elena;
    Fecha Inicio: 2016
    Fecha Fin: 2018
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: Student perceptions of the CEFR levels and the impact of guided practice on APTIS oral test perfomance
    Referencia: BRITISH COUNCIL-APTIS
    Investigador Principal: GARCÍA LABORDA, Jesús;
    Otros Investigadores: OTERO DE JUAN, Nuria; LITZLER JERMAN, Mary Frances; GARCÍA ESTEBAN, Soraya; AMENGUAL PIZARRO, María Antonia;
    Fecha Inicio: 01/09/2015
    Fecha Fin: 30/10/2016
    Entidad financiadora: DELEGACION EN ESPAÑA DE LA FUNDACION BRITISH COUNCIL
    Cuantia económica: 12537.3
  • Título: Telecollaborative Networks for Key Competence Development in Higher Education
    Referencia: REDTELCOM/TELNETCOM
    Investigador Principal:
    Otros Investigadores: GARCÍA ESTEBAN, Soraya;
    Fecha Inicio: 10/01/2015
    Fecha Fin: 30/06/2018
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: Inglés, competencia comunicativa y profesional mediante prácticas de microteaching en el Grado de Magisterio
    Referencia: UAH/EV436
    Investigador Principal: RÁBANO LLAMAS, Manuel Francisco;
    Otros Investigadores: GARCÍA ESTEBAN, Soraya; CAMACHO RAMOS, Juan Manuel;
    Fecha Inicio: 2012
    Fecha Fin:
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: Investigación en Tecnologías para el Aprendizaje
    Referencia: CCTE2011/F31
    Investigador Principal: ÁLVAREZ ÁLVAREZ, Alfredo;
    Otros Investigadores: GARCÍA ESTEBAN, Soraya; LACASA DÍAZ, M. Pilar; PORTO REQUEJO, M. Dolores;
    Fecha Inicio: 2011
    Fecha Fin: 2012
    Entidad financiadora: Universidad de Alcalá
    Cuantia económica:
  • Título: Research on English Language Teaching: Skills, content, computers and assessment
    Referencia:
    Investigador Principal:
    Otros Investigadores: GARCÍA ESTEBAN, Soraya; HALBACH , Ana;
    Fecha Inicio: 2011
    Fecha Fin:
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: Herramientas lexicográficas e informáticas en el aula de lenguas
    Referencia: EM2010-001
    Investigador Principal: TEJEDOR MARTÍNEZ, Cristina;
    Otros Investigadores: GARCÍA ESTEBAN, Soraya; CRUZ CABANILLAS, Isabel de la;
    Fecha Inicio: 2010
    Fecha Fin: 2014
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:

Libros

  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; RABANO , Manuel; ."Inglés para el Grado en Magisterio de Educación Infantil: aspectos básicos, propuestas y actividades". . 2015. Colección: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá.

Capítulos

  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; . "Aspectos curriculares y didácticos en la educación infantil". Inglés para el Grado en Magisterio de Educación Infantil: aspectos básicos, propuestas y actividades. 2015. .
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; . "Storytelling como recurso de enseñanza y aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera en educación infantil". Inglés para el Grado en Magisterio de educación infantil: aspectos básicos, propuestas y actividades. 2015. p. 71 - 89 .
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; CAMACHO RAMOS, Juan Manuel; RABANO , Manuel; . " "Aprendiendo a ensenar lenguas extranjeras mediante el modelo reflexivo-experiencial y los entornos virtuales en el Grado de Magisterio" ". Comunicación y cognición cibernética. 2013. .
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; . " Análisis y Evaluación de cursos on-line de inglés de los negocios ". Cuartas Jornadas de Jovenes Investigadores de la Universidad de Alcalá. 2013. .
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; CRUZ CABANILLAS, Isabel de la; TEJEDOR MARTÍNEZ, Cristina; . "Integración tecnológica: el aprendizaje de la lengua inglesa a través de actividades de construcción, cooperación y colaboración. ". Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras. La interdisciplinariedad como punto de partida. (ISBN: 978-84-15834-03-8 ). . 2013. , vol 11. p. 549 - 557 .

Artículos

  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."Technology based reflective practice in Primary ELT teacher education. Onomázein.". (ISSN: 0717-1285). Onomázein.
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."Do Video LOs Develop Digital Competence in CLIL Teacher Training? RAEL: Revista Electrónica de Lingüística Aplicada 16 (1), 85-102.". (ISSN: 1885-9089). REVISTA ELECTRÓNICA DE LINGÜÍSTICA APLICADA. 2017 , p. 85 - 102
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; BUENO ALASTUEY, Camino; ."Telecollaboration to Improve CLIL and TPACK Knowledge: Aid or Hindrance? 1/El uso de la telecolaboración para la mejora del conocimiento de AICLE y TPACK". (ISSN: 1578-7001). ESEESTUDIOS SOBRE EDUCACION. 2016
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."Teaching CLIL with Digital Literacies ". (ISSN: 2444-1333). Verbeia. 2015
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."El aprendizaje autónomo y comunicativo de inglés para fines profesionales en el Grado de Educación Primaria a través de herramientas virtuales". (ISSN: 1577-0338). Pulso. Revista de Educación. 2014
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."Three frameworks for developing CLIL materials in infant and primary education". (ISSN: 1130-7021). Encuentro. Revista de Investigación e Innovación en la Clase de Idiomas. 2013

Artículos Electrónicos

Congresos

  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."Aprendiendo a enseñar lenguas extranjeras mediante el modelo reflexivo-experiencial y los entornos virtuales en el Grado de Magisterio". Congreso. Internacional. "31 Congreso AESLA". Santa Cruz de Tenerife (18/04/2013 - 21/04/2013).
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."Technological integration: English language acquisition through cooperative, collaborative and constructivist activities". Conferencia. Internacional. "TEFL 4th International Conference on Teaching English as a Foreign Language". Lisboa "(Portugal)". (21/11/2012 - 24/11/2012).
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."Integración tecnológica: el aprendizaje de la lengua inglesa a través de actividades de construcción, cooperación y colaboración". UNIVERSIDAD ALCALÁ. "VI Encuentro sobre innovación en Docencia Universitaria ". Alcalá de Henares (29/04/2012 - 30/05/2012).

Tesis

No existen datos en este apartado