Soraya García Esteban

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Soraya García Esteban

Soraya García Esteban

Soraya García Esteban


Categoría: Profesor Contratado Doctor

Departamento: Filología Moderna

Correo electrónico:

Despacho: 425 -UAH- Facultad de Educación

Estudios

Grado en Magisterio de Educación Primaria

Grado en Magisterio de Educación Primaria

Máster Univ. en Enseñ. del Inglés Como Leng. Extr. Esp. Develop. English Ts

Máster Univ. en Enseñ. Inglés Como Leng. Extranj. Espc. Teach. T.I. Bil.Sch

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp e Idiom.Esp. Geografía e Historia

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp y Ens. Idiom.Esp.Art.Plás. y VIsu

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp y Enseñ. Idiom.Esp. en Inglés

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp y Enseñ. Idiom.Esp.Biolog y Geolo

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp y Enseñ. Idiom.Esp.En Edu.Física

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp y Enseñ. Idiom.Esp.En Tecnología

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp y Enseñ. Idiom.Esp.Física y Quími

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp y Enseñ. Idiom.Esp.Tecnolog(cud)

Máster Univ. en Form. Prof.Eso, Bach, Fp y Ens. Idiom.Esp.Orienta.Educ(cud)

Máster Univ. en Form. Prof.Eso, Bach, Fp y Ens. Idiom.Esp.Orienta.Educativa

Máster Univ. en Form. Prof.Eso, Bach, Fp y Ens.Idiom.Esp.Lengua Cas y Liter

Máster Univ. en Form. Prof.Eso, Bach, Fp y Enseñ. Idiom.Esp. en Matemáticas

Grupos de Investigación

Participa en: Investigación en Enseñanza de Lenguas: Destrezas, contenido, ordenadores y evaluación - Research on English Language Teaching: Skills, content, computers and assessment

Participa en: Análisis Lingüístico - Linguistic Analysis

No existen datos en este apartado

Lineas de investigación

Análisis Lingüístico - Linguistic Analysis

  • Lexicología, Lexicografía, Morfología y Semántica
  • Análisis del discurso, Sociolingüística y pragmática.
  • Identidad de género y sexualidad
  • Lingüística Aplicada: enseñanza de lenguas.
  • Lingüística contrastiva, Traducción y terminología.
  • Lingüística sincrónica y diacrónica.

Investigación en Enseñanza de Lenguas: Destrezas, contenido, ordenadores y evaluación - Research on English Language Teaching: Skills, content, computers and assessment

  • Aplicación de Nuevas Tecnologías a la Educación
  • Desarrollos en e-Learning y aplicaciones TIC para la enseñanza.
  • Enseñanza bilingüe.
  • Enseñanza de lenguas extranjeras
  • Evaluación
  • Evaluación de alumnos y métodos pedagógicos
  • Preparación de Profesores

Proyectos de Investigación

  • Título: Atencion a la diversidad en la educacion bilingue: un estudio comparativo en contextos monolingües (ADiBE)
    Referencia: RTI2018-093390-B-I00
    Investigador Principal: PÉREZ CAÑADO, Mª Luisa;
    Otros Investigadores: GARCÍA ESTEBAN, Soraya;
    Fecha Inicio: 26/04/2019
    Fecha Fin: 26/04/2022
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: Virtual exchange for learning and competence development in EMI classrooms (VELCOME)
    Referencia: RTI2018-094601-B-100
    Investigador Principal: VINAGRE , Margarita;
    Otros Investigadores: GARCÍA ESTEBAN, Soraya;
    Fecha Inicio: 26/04/2019
    Fecha Fin: 26/04/2021
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: ONLINE COURSES FOR MOBILE STUDENTS (ErasmusX) is an European KA203 project coordinated by Universidad de Alcala
    Referencia: 2018-1-ES01-KA203-050886
    Investigador Principal: GARCÍA ESTEBAN, Soraya;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 2018
    Fecha Fin: 31/12/2021
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: Student perceptions of the CEFR levels and the impact of guided practice on APTIS oral test perfomance
    Referencia: BRITISH COUNCIL-APTIS
    Investigador Principal: GARCÍA LABORDA, Jesús;
    Otros Investigadores: OTERO DE JUAN, Nuria; LITZLER JERMAN, Mary Frances; GARCÍA ESTEBAN, Soraya; AMENGUAL PIZARRO, María Antonia;
    Fecha Inicio: 01/09/2015
    Fecha Fin: 30/10/2016
    Entidad financiadora: DELEGACION EN ESPAÑA DE LA FUNDACION BRITISH COUNCIL
    Cuantia económica: 12537.3
  • Título: Telecollaborative Networks for Key Competence Development in Higher Education (TELNETCOM) MINECO - EDU2014-54673-
    Referencia: REDTELCOM/TELNETCOM
    Investigador Principal: VINAGRE , Margarita;
    Otros Investigadores: GARCÍA ESTEBAN, Soraya;
    Fecha Inicio: 10/01/2015
    Fecha Fin: 30/06/2018
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: Investigación en Tecnologías para el Aprendizaje
    Referencia: CCTE2011/F31
    Investigador Principal: ÁLVAREZ ÁLVAREZ, Alfredo;
    Otros Investigadores: GARCÍA ESTEBAN, Soraya; LACASA DÍAZ, M. Pilar; PORTO REQUEJO, M. Dolores;
    Fecha Inicio: 2011
    Fecha Fin: 2012
    Entidad financiadora: Universidad de Alcalá
    Cuantia económica:
  • Título: Research on English Language Teaching: Skills, content, computers and assessment
    Referencia:
    Investigador Principal:
    Otros Investigadores: GARCÍA ESTEBAN, Soraya; HALBACH , Ana;
    Fecha Inicio: 2011
    Fecha Fin:
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: Herramientas lexicográficas e informáticas en el aula de lenguas
    Referencia: EM2010-001
    Investigador Principal: TEJEDOR MARTÍNEZ, Cristina;
    Otros Investigadores: GARCÍA ESTEBAN, Soraya; CRUZ CABANILLAS, Isabel de la;
    Fecha Inicio: 2010
    Fecha Fin: 2014
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:

Libros

  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ." García Esteban, S.; Castillo, G. y Santamaría C. (Eds.) (2016). Los desafíos de hoy y de mañana en lenguas para fines específicos y traducción. Alcalá: Liberlibro. I.S.B.N.: 978-84-16393-65-7 ". .
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ." Cursos virtuales de inglés de los negocios. Un análisis y evaluación de la educación a distancia. ". . 2018. ISBN: 978-620-2-23391-0.
  • GARCÍA LABORDA, Jesús; LITZLER JERMAN, Mary Frances; GARCÍA ESTEBAN, Soraya; AMENGUAL PIZARRO, María Antonia; OTERO DE JUAN, Nuria; ."GARCÍA LABORDA, Jesús; LITZLER JERMAN, Mary Frances; GARCÍA ESTEBAN, Soraya; AMENGUAL PIZARRO, María Antonia; OTERO DE JUAN, Nuria; ."Student perceptions of the CEFR levels and the impact of guided practice on Aptis Oral test performance". "(Reino Unido)". 2017. ". "(Reino Unido)". 2017.
  • GARCÍA LABORDA, Jesús; GARCÍA ESTEBAN, Soraya; RÁBANO LLAMAS, Manuel Francisco; ."I García Esteban, S., García Laborda, J., & Rábano Llamas, M. (2016). ICTs, ESPs and ZPD through microlessons in teacher education, en Pareja-Lora, A., Calle, C. & Rodríguez-Arancón, P. (Eds). New Perspectives on Teaching and Working with Languages in the Digital Era. (pp. 105-117). Dublin: Research Publishing ". Dublin "(Irlanda)". 2016. 9.
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; RABANO , Manuel; ."Inglés para el Grado en Magisterio de Educación Infantil: aspectos básicos, propuestas y actividades". . 2015. Colección: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá.

Capítulos

  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; "Evaluación de la competencia aprender a aprender con objetos virtuales en un proyecto AICLE de educación superior". X EIDU: Al futuro con el pasado (ISBN: 978-84-17729-88-2 ). . 2019. .
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; "García Esteban, S. González Araujo, V. (2018). El desarrollo de las competencias transversales mediante la enseñanza de contenidos de sostenibilidad medioambiental en los estudios de Magisterio, Turismo y TURADE en Ramiro-Sánchez, T. y Bermúdez Sánchez, M.P. (Coords.). XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES). Granada: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC). pp. 643-649. I.S.B.N: 978-84-09-02099-7.". Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES). 2019. p. 643 - 649 .
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; BUENO ALASTUEY, Camino; "CMC to develop the TPACK of specialised linguistic domains pre-sservice teachers". Technological Innovation for Specialized Linguistic Domains: Languages for Digital Lives and Cultures Proceedings of TISLID'18 (ISBN: 13978-3-8417-8446-9 ). "(Bélgica)". 2018. .
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; "Colaboración virtual para la enseñanza-aprendizaje integrado de contenidos en lengua extranjera en el Grado de Magisterio". III Jornadas de Experiencias educativas Innovadoras en el Centro Universitario Cardenal Cisneros (ISBN: 978-84-09-02151-2. ). . 2018. .
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; "Aspectos curriculares y didácticos en la educación infantil". Inglés para el Grado en Magisterio de Educación Infantil: aspectos básicos, propuestas y actividades. 2015. .
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; "Storytelling como recurso de enseñanza y aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera en educación infantil". Inglés para el Grado en Magisterio de educación infantil: aspectos básicos, propuestas y actividades. 2015. p. 71 - 89 .
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; CAMACHO RAMOS, Juan Manuel; RABANO , Manuel; " "Aprendiendo a ensenar lenguas extranjeras mediante el modelo reflexivo-experiencial y los entornos virtuales en el Grado de Magisterio" ". Comunicación y cognición cibernética. 2013. .
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; " Análisis y Evaluación de cursos on-line de inglés de los negocios ". Cuartas Jornadas de Jovenes Investigadores de la Universidad de Alcalá. 2013. .
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; CRUZ CABANILLAS, Isabel de la; TEJEDOR MARTÍNEZ, Cristina; "Integración tecnológica: el aprendizaje de la lengua inglesa a través de actividades de construcción, cooperación y colaboración. ". Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras. La interdisciplinariedad como punto de partida. (ISBN: 978-84-15834-03-8 ). . 2013. , vol 11. p. 549 - 557 .

Artículos

  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."Garcia Esteban, S. (en revisión). Integrating the Global Competence in CLIL Teacher Training with Telecollaboration. Educational Technology & Society ". (ISSN: 1176-3647). Educational Technology & Society.
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."García Esteban, S., Jahnke, S. (2020). Skills in European Higher Education Mobility Programmes: Outlining a Conceptual Framework. Higher Education, Skills and Work-Based Learning. Interactive, 10(3), DOI: 10.1108/HESWBL-09-2019-0111". (ISSN: 2042-3896). Higher Education, Skills and Work-Based Learning. 2020 , vol 10 , num 3
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."García-Esteban, S. (2020). Telecollaboration for Civic Competence and SDG Development in FL Teacher Education. European Journal of Education 3 (3), 51-61". (ISSN: 0141-8211). European Journal of Education. 2020 , vol 3 , num 3 , p. 51 - 61
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."Online Teaching Methodologies in Higher Education Credit Mobility Courses: ErasmusX pilot project". (ISSN: 0018-9219). Proceedings of the IEEE. 2020 , p. 263 - 266 .
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."The effect of telecollaboration in the development of the Learning to Learn competence in CLIL Teacher Training". (ISSN: 1049-4820). Interactive Learning Environments. 2019 .
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."Garcia Esteban, Soraya; Garcia Laborda, Jesús; ."Linking Technology and Reflective Practice in Primary ELT Teacher Education". Onomazéin. 2018 , vol 41 , p. 78 - 94". Onomazéin. 2018 , vol 41 , p. 78 - 94 .
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ." Bueno-Alastuey, M.C, Villarreal, I. & García Esteban, S. (2018). Can telecollaboration contribute to the TPACK development of pre-service teachers?, Technology, Pedagogy and Education, DOI: 10.1080/1475939X.2018.1471000. ". (ISSN: 1475-939X). TECHNOLOGY, PEDAGOGY AND EDUCATION (FORMERLY: JOURNAL OF INFORMATION TECHNOLOGY FOR TEACHER EDUCATION). 2018
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."Do Video LOs Develop Digital Competence in CLIL Teacher Training? RAEL: Revista Electrónica de Lingüística Aplicada 16 (1), 85-102.". (ISSN: 1885-9089). REVISTA ELECTRÓNICA DE LINGÜÍSTICA APLICADA. 2017 , p. 85 - 102
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; BUENO ALASTUEY, Camino; ."Telecollaboration to Improve CLIL and TPACK Knowledge: Aid or Hindrance? 1/El uso de la telecolaboración para la mejora del conocimiento de AICLE y TPACK". (ISSN: 1578-7001). ESEESTUDIOS SOBRE EDUCACION. 2016
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."Teaching CLIL with Digital Literacies ". (ISSN: 2444-1333). Verbeia. 2015
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."El aprendizaje autónomo y comunicativo de inglés para fines profesionales en el Grado de Educación Primaria a través de herramientas virtuales". (ISSN: 1577-0338). Pulso. Revista de Educación. 2014
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."Three frameworks for developing CLIL materials in infant and primary education". (ISSN: 1130-7021). Encuentro. Revista de Investigación e Innovación en la Clase de Idiomas. 2013

Artículos Electrónicos

Congresos

  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."Online Teaching Methodologies in Higher Education Credit Mobility Courses: Erasmus_X pilot project Congreso: 2020 Sixth International Conference on e-Learning (econf)". Internacional. Sakhir "(Bahréin)". (2020 - ).
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ." Virtual Exchange for Citizenship and Global Competence Development in CLIL Teacher Training. Pilot Research Congreso: ICMS 21.". Internacional. Bruselas "(Bélgica)". (2020 - ).
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ." Competency-based education in the digital era Organizer: 2nd World Conference on Future of Education ". Internacional. (2020 - ).
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."CMC to develop the TPACK of specialised linguistic domains pre-sservice teachers, TISLID 18 ". Internacional. Ghent "(Bélgica)". (2018 - ).
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."El desarrollo de las competencias transversales mediante la enseñanza de contenidos de sostenibilidad medioambiental en los estudios de Magisterio.Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior FECIES ". Nacional. Santander (2018 - ).
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."Uso del vídeo para el desarrollo de competencias. Evaluación por rúbricas". UNIVERSIDAD ALCALÁ. Guadalajara (2018 - ).
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ." Educación: Distintos Grados, un mismo objetivo ". Mesa Redonda. Regional. Salamanca (06/01/2018 - 08/01/2018).
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."Jornadas de Coordinación Docente". Jornada. UNIVERSIDAD ALCALÁ. "IX-XII Jornadas de Coordinación Docente". Guadalajara (2017 - 2019).
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."Colaboración virtual para el aprendizaje integrado de contenidos en lengua extranjera en el Grado de Magisterio- Centro Universitario Cardenal Cisneros ". Nacional. ALCALA DE HENARES (2017 - ).
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ." Telecollaboration and the development of digital and technopedagogical competences in teacher training-EUROCALL". Internacional. Southampton "(Reino Unido)". (23/08/2017 - 26/08/2017).
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."Developing "learning to learn" and "digital" competences in teacher training through asynchronous telecollaborative exchanges- WCTLA ". Internacional. Budapest "(Hungría)". (2016 - ).
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."Aprendiendo a enseñar lenguas extranjeras mediante el modelo reflexivo-experiencial y los entornos virtuales en el Grado de Magisterio". Congreso. Internacional. "31 Congreso AESLA". Santa Cruz de Tenerife (18/04/2013 - 21/04/2013).
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."Technological integration: English language acquisition through cooperative, collaborative and constructivist activities". Conferencia. Internacional. "TEFL 4th International Conference on Teaching English as a Foreign Language". Lisboa "(Portugal)". (21/11/2012 - 24/11/2012).
  • GARCÍA ESTEBAN, Soraya; ."Integración tecnológica: el aprendizaje de la lengua inglesa a través de actividades de construcción, cooperación y colaboración". UNIVERSIDAD ALCALÁ. "VI Encuentro sobre innovación en Docencia Universitaria ". Alcalá de Henares (29/04/2012 - 30/05/2012).

Tesis

No existen datos en este apartado