Raquel Fernández Fernández

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Raquel Fernández Fernández

Raquel Fernández Fernández

Raquel Fernández Fernández


Categoría: Profesor Ayudante Doctor

Departamento: Filología Moderna

Correo electrónico:

Teléfono: null

Tutorias:

Curso 2020/2021 (Segundo cuatrimestre)

Martes de 10 a 12h

A través de videoconferencia previa cita por correo electrónico: raquel.fernandez@uah.es 

Estudios

Grado en Estudios Ingleses

Grado en Lenguas Modernas y Traducción

Enseñanza del Inglés a Través de la Literatu. (Curso Corto de Posg) Experto

Máster Univ. en Enseñ. del Inglés Como Leng. Extr. Esp. Develop. English Ts

Máster Univ. en Enseñ. Inglés Como Leng. Extranj. Espc. Teach. T.I. Bil.Sch

Grupos de Investigación

No existen datos en este apartado

No existen datos en este apartado

Lineas de investigación

No existen datos en este apartado

Proyectos de Investigación

  • Título: Asesoramiento en materia de desarrollo de plan de acción para la potenciación de la enseñanza bilingüe
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 22/2021
    Investigador Principal: FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 17/03/2021
    Fecha Fin: 17/07/2021
    Entidad financiadora: FUNDACION EDUCERE
    Cuantia económica: 2286.9
  • Título: Las teorías de Jim Cummins a examen en un contexto CLIL
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia: UAH2011/HUM-009
    Investigador Principal: HALBACH , Ana María;
    Otros Investigadores: DÍEZ PRADOS, Mercedes; GARCÍA GÓMEZ, Antonio; RÁBANO LLAMAS, Manuel Francisco; CORRALES JIMÉNEZ, María Teresa; LAORDEN GUTIÉRREZ, Cristina; FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; FERNÁNDEZ ÁLVAREZ, Miguel; GARCÍA RICO, Juan Ignacio;
    Fecha Inicio: 01/03/2012
    Fecha Fin: 28/02/2013
    Entidad financiadora: UNIVERSIDAD DE ALCALA
    Cuantia económica: 3000

Libros

  • FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; ."(2008). El uso de la literatura en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Badajoz: Abecedario.". . ISBN: 978-84-96560-70-3.
  • LLULL PEÑALBA, Josué; JOHNSON , Matthew; FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; PEÑAFIEL PEDROSA, Eva; ."Planning for CLIL. Designing effective lessons for the bilingual classroom. Madrid: CCS.". Madrid. 2016. ISBN: 978-8490234006.
  • HALBACH , Ana María; GARCÍA GÓMEZ, Antonio; FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; ."Enseñar en el proyecto bilingüe: reflexiones y recursos para el profesor". 1+" ed.". Badajoz. 2009. 110. Colección: Abecedario Editorial. ISBN: 978-84-96560-74-1.

Capítulos

  • FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; "Factors influencing Primary Teachers' Conceptualisation of Literacy: Does bilingual education make a difference?". Handbook of Research on Bilingual and Intercultural Education. 2020. p. 21 - 43 .
  • FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; BENITO COX, Carolina; CRICHLOW , James; "Feeling, Doing, Thinking: The role of the language assistants at CU Cardenal Cisneros.". Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación (ISBN: 978-84-338-6342-3 ). . 2018. p. 267 - 271 .
  • FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; "Students' perceptions and concerns on the use of CLIL in Teacher Education Degrees". On the move: Glancing Backwards to Build a Future in English Studies (ISBN: 978-84-15759-87-4 ). . 2016. p. 229 - 234 .
  • FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; "Readers' Theatre in the CLIL classroom". Drama and CLIL. A new challenge for the teaching approaches in bilingual education (ISBN: 978-3034316293 ). . 2015. p. 141 - 163 .
  • FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; FERNÁNDEZ , Jimena; "Creating a Webpage to Support Teacher Development and Growth: The case of Bilingual Teachers in Spain.". New Learning Enviornments for Language Learning: Moving Beyond the Classroom? (ISBN: 978-0820499437 ). . 2007. p. 103 - 110 .
  • FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; "Estilos de aprendizaje en el aula: un estudio práctico". Debate en torno a las estrategias de aprendizaje/Debating Learning Strategies (ISBN: 978-3631527276 ). . 2004. p. 89 - 95 .
  • FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; "Language Learning Styles: A Free Choice?". Interkulturelles und transkulturelles Lernen im Fremdsprachenunterricht (ISBN: 978-3-631-51133-6 ). . 2003. p. 85 - 95 .

Artículos

  • FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; ."EFL literacy development in CLIL settings: an insight into teachers' practices.". (ISSN: 1699-6569). Revista Nebrija de Lingüística Aplicada. 2019 , vol 13 , num 27 , p. 72 - 86 .
  • FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; ."Successful elements in Action: Towards an Integrated Model in Pre-Service Teacher Training.". Magister. 2017 .
  • FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; ."Opinions, perceptions and attitudes of a group of students taking a Bilingual Infant Teacher Training Degree: An empirical study.". (ISSN: 1577-0338). Pulso. Revista de Educación. 2016 , vol 39 , p. 59 - 78 .
  • FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; ."A case study on teacher training needs in the Madrid bilingual project.". Latin American Journal of Content and Language Integrated Learning. 2014 , vol 7 , num 2 , p. 50 - 70 .
  • FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; ."A bilingual literacy experience in tertiary education: a study.". Humanising Language Teaching Magazine. 2011 , vol 13/2 .
  • FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; ."'Sometimes learning can be a sort of magic': an interview with Mario Rinvolucri.". (ISSN: 1577-0338). Pulso. Revista de Educación. 2010 , vol 33 , p. 219 - 226 .
  • FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; ."Shifting EFL teacher trainees' reading experiences: a study using diaries.". (ISSN: 1579-3141). Indivisa: Boletín de estudios e investigación. 2007 , vol 8 , p. 217 - 226 .
  • FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; ."El uso de los textos literarios en el aula de inglés como lengua extranjera: hacia una aproximación estética.". (ISSN: 1577-0338). Pulso. Revista de Educación. 2006 , vol 29 , p. 33 - 42 .
  • FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; ."La implantación de proyectos educativos bilingües en la Comunidad de Madrid: las expectativas del profesorado antes de iniciar el proyecto.". (ISSN: 1697-7467). PORTA LINGUARUM. 2005 , vol 3 , p. 161 - 173 .
  • FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; ."Los temas transversales a través de la música y la literatura.". TESOL-Spain Newsletter. 2004 , vol 28 , p. 9 - 12
  • FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; ."Una propuesta metodológica para el uso de la poesía en el aula de inglés como lengua extranjera". (ISSN: 1130-7021). Encuentro. Revista de Investigación e Innovación en la Clase de Idiomas. 2003 , vol 13-14 , p. 57 - 70 .

Artículos Electrónicos

No existen datos en este apartado

Congresos

No existen datos en este apartado

Tesis

No existen datos en este apartado