Trabajo en grupo
Microsoft Teams
Microsoft Teams es un espacio de trabajo colaborativo integrado en la suite Office 365. Permite organizar los grupos de trabajo en equipos (teams) y estos en subequipos (canales) que colaboran mediante la realización de video o audioconferencias, mensajería (en grupo e individual), compartir documentos, realizar encuestas, etc.
En esta guía encontrarás un introducción básica a Microsoft Teams: Guía rápida de Microsoft Teams
Adicionalmente, en esta página puedes acceder a vídeos formativos sobre Microsoft Teams.
Carpetas compartidas
Se trata de un sistema de almacenamiento de archivos en red organizado en carpetas y accesible desde cualquier dispositivo conectado a la red interna.
Las Carpetas compartidas, proporcionan un lugar de almacenamiento centralizado de archivos de trabajo que pueden ser accedidos por múltiples usuarios de forma segura. El administrador de la carpeta puede asignar permisos de lectura o lectura/escritura a cada uno de los usuarios del grupo.
Para administrar el espacio de disco disponible y garantizar un acceso equitativo de los recursos informáticos hay establecidos unos límites predeterminados de cuota de almacenamiento por carpeta compartida. Estos límites que pueden ser ampliados bajo petición justificada.
El control de acceso se realiza a través de la identidad del usuario en el dominio, usando su cuenta de usuario (nombre.apellido@uah.es) y su contraseña.
La disponibilidad de los datos se garantiza mediante la realización de copias de seguridad periódicas, según la política de copias de seguridad correspondiente.
Política de uso
El almacenamiento centralizado es compartido por todos los usuarios y debe realizarse un uso adecuado y eficiente del mismo.
Los contenidos alojados deberán estar relacionados con las actividades de cada puesto, unidad, grupo o servicio. En particular, no está autorizado el alojamiento de cualquier otro contenido (p.e. música, fotos, películas, etc) no relacionado con las actividades legítimas de la Universidad.
No está autorizado el almacenamiento de contenidos que puedan violar las leyes de Protección de Datos y/o que vulnere los derechos de Propiedad Intelectual.
Microsoft OneDrive
Es un servicio de almacenamiento "en la nube" diseñado para almacenar, compartir y organizar documentos de trabajo, como parte de Office 365, lo que permite usar Word, Excel y PowerPoint en la Web, en el móvil y en el escritorio.
En este documento encontrarás más información sobre Microsoft OneDrive.