Wifi

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Acceso WiFi

Descripción del servicio

La red WiFi de la UAH es un servicio de conectividad inalámbrica (WiFi) disponible en los tres campus universitarios de la UAH para el acceso a su red de comunicaciones e Internet.

Asimismo, está disponible para cualquier persona que tenga una cuenta de usuario de un organismo afiliado a eduroam, siempre de acuerdo con su política de itinerancia, facilitando así la movilidad de los estudiantes, del PDI y del PAS entre las diferentes universidades españolas y extranjeras adheridas a este programa.

Cómo conectarse a la red WIFI

Eduroam CAT (Configuration Assistant Tool)

La forma recomendada de configurar la conexión a la red inalámbrica eduroam es utilizando la herramienta de autoconfiguración eduroam CAT.

Importante: Para autenticarte tendrás que usar tu cuenta de usuario terminado en @uah.es.

Para realizar la descarga asociada, te recomendamos conectarte a la red info-uah, que está disponible en la entrada de los edificios de la UAH. Desde esta red sólo se tiene acceso a:

NOTA: En el caso de Android, es necesario instalar previamente la aplicación “eduroamcat” (disponible en ‘Play Store’) para poder después descargar el fichero de configuración. ‘Play Store’ no está accesible desde la red info-uah, por lo que tendrás que usar la conexión móvil o una wifi externa a la UAH.

Si necesitas ayuda para configurar tu dispositivo con eduroam-cat, puedes consultar los siguientes manuales:

Congresos

Se ofrece el servicio de red de congresos para facilitar el acceso a Internet de los asistentes a los congresos organizados por la Universidad de Alcalá que no tengan credenciales de acceso a eduroam

Es un servicio disponible en las ubicaciones en las que se desarrollan las actividades del evento y durante el periodo de celebración del mismo.

Podrán realizar la solicitud de este servicio los jefes de departamento, decanos de facultad, directores de escuela, jefes de servicio, responsables de institutos de investigación y otras unidades similares.

Se puede solicitar una red de congresos rellenando el siguiente formulario.

La red se identificará como "congreso" y se accederá a ella mediante la clave que se proporcionará al solicitante.

Incidencias

Usuarios de la Universidad de Alcalá:

Deben contactar con el CAU de la Universidad de Alcalá (cau@uah.es) y proporcionar la siguiente información:

  • Cuenta de usuario: @uah.es o @edu.uah.es.
  • Edificio o Facultad en la que se conecta y zona.
  • Dirección MAC del dispositivo con el que se conecta.
  • Descripción detallada de la incidencia o consulta.

Usuarios de eduroam en itinerancia:

Los usuarios en itinerancia de otras universidades y centros de investigación adscritos a eduroam deben contactar con el soporte técnico de su universidad de origen, quienes atenderán la incidencia y la escalarán a la Universidad de Alcalá en caso necesario.

 
  

Centro de Atención al Usuario (CAU)

Teléfono:91 885 51 12| Fax:91 885 5111

Correo electrónico:  cau@uah.es;