Agenda

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

 
Categorías
Buscador

Abierta la convocatoria de ayudas destinadas a Misiones Ciencia e Innovación

Categoría: O.T.R.I.

Descripción: El objetivo de estas ayudas es apoyar a proyectos de investigación precompetitiva en cooperación, liderados por empresas.
Serán beneficiarias las agrupaciones de empresas de dos categorías:
- Misiones "Grandes Empresas": Agrupación constituida por entre 3 y 8 empresas, al menos dos de ellas autónomas. Ha de estar liderada por una gran empresa y contar con una PYME.
- Misiones "PYMES": Agrupación constituida por entre 3 y 6 empresas, al menos dos de ellas autónomas. Todas han de ser PYME, lideradas por una Mediana Empresa.
Los proyectos deben contar con una participación relevante de organismos de investigación desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo. Debe subcontratarse a estas entidades, al menos, el 20% del presupuesto elegible en el caso de Misiones "Grandes Empresas" y, al menos, el 15% en el caso de Misiones "PYMES".

Fecha Inicio: 28-07-2021

Fecha Fin: 06-09-2021

Más Información: Cada proyecto debe encuadrarse en una de las nueve misiones del Programa y debe plantear objetivos orientados a la resolución de uno o más de los ámbitos concretos de mejora propuestos por el CDTI en cada misión. Además, las empresas pueden proponer en su proyecto objetivos adicionales complementarios, coherentes con la misión seleccionada. Las nueve misiones identificadas son: 1. Impulsar la agricultura española del siglo XXI: sostenible, inteligente, eficiente en el consumo de recursos hídricos e insumos agrícolas y adaptada al cambio climático. 2. Impulsar una energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI. 3. Impulsar la industria española en la revolución industrial del siglo XXI. 4. Impulso a la economía circular mediante nuevas tecnologías de reciclado y valorización de residuos de compuestos poliméricos en España. 5. Impulso a la seguridad de la información, la privacidad y la ciberseguridad de la economía y la sociedad española del siglo XXI. 6. Impulsar un transporte intermodal sostenible e inteligente. 7. Impulsar el desarrollo del turismo explotando las posibilidades de la tecnología. 8. Impulsar el avance y la capacitación tecnológica de la industria biofarmacéutica española para fomentar actuaciones de I+D en el ámbito de las terapias avanzadas, las vacunas y terapias dirigidas. 9. Impulso de la computación de alto rendimiento. A través de estas misiones, el programa busca afrontar cinco retos definidos: 1. Lucha contra el cambio climático. 2. Impulso de la transición energética. 3. Sostenibilidad y refuerzo de actuaciones en apoyo de la economía circular. 4. Digitalización de actividades industriales y económicas. 5. Desarrollo de capacidades estratégicas adicionales (de necesidad evidenciada en la crisis sanitaria COVID-19) y recuperación económica. Las ayudas serán en la modalidad de subvención hasta los límites de intensidad máximos: 65% Gran Empresa, 75% Mediana Empresa y 80% Pequeña Empresa.

Universidad de Alcalá

Convocante: Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

URL:

Fichero Adjunto: