Semana de la Solidaridad 2019

Bajo el lema “Sostenibilidad y solidaridad van de la mano”, el ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado, un año más, su semana de la solidaridad.

Con motivo de esta conmemoración, del 14 al 21 de septiembre la ciudad ha montado toda una serie de actividades de los más variadas, desde conferencias y mesas redondas hasta talleres y juegos para los más pequeños de la casa.

El objetivo de estas actividades no es otro que concienciar sobre la necesidad de trabajar y afrontar las dificultades que sufren los demás, muchos de los cuales pueden estar más cerca de lo que imaginamos. De este modo, algunos de los temas que se tratarán serán el hambre cero, el cambio climático, o la producción y consumo responsable, problemas que deben enfrentar cada vez con más urgencia nuestros municipios. Por otro lado, se enmarcan todas estas cuestiones en el ámbito de la sostenibilidad, otro de los aspectos sobre los cuales también se pretende concienciar en esta edición.

Para ampliar información, así como conocer los horarios de las diferentes actividades, puedes consultar la página del ayuntamiento pinchando aquí.