Formación

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Formación en Voluntariado

Desde el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Coordinación de la Universidad de Alcalá facilitamos la participación de la comunidad universitaria en la construcción de un mundo más justo y la promoción del desarrollo humano sostenible.

Así, como complemento a los Programas de Voluntariado y en colaboración con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid y la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM) facilitamos formación básica en voluntariado y formación complementaria específica, para enriquecer y potenciar las capacidades de los estudiantes como agentes de cambio social.

Tras el Curso de Formación Básica para el Voluntariado realizado en octubre de la mano de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, os informamos de los próximos cursos ofertados por la Escuela para el mes de JUNIO.

Curso de Formación Básica para el Voluntariado. Este curso ofrece una visión general del fenómeno del voluntariado con el objetivo de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarias para la intervención social con colectivos vulnerables, e informar sobre cómo está organizado el movimiento voluntario en la Comunidad de Madrid y cuáles son los recursos existentes.

Fechas y horarios:

  • 7, 8 y 9 junio 2022. Duración: 10 horas. De 10:00h a 13:00h. Online (Gestionado por PIV Getafe). CÓDIGO DEL CURSO: CI560. Enviar de ficha de inscripción a .
  • 20, 21 y 22 junio 2022. Duración 10 horas. De 10:00h a 13:00h. Online (Madrid). CÓDIGO DEL CURSO (CI561). Enviar ficha de inscripción a: escuelavoluntariado@madrid.org

Cursos de Formación Especializada:

  • Técnicas de información y comunicación (TIC) básicas para la acción voluntaria .
  • Voluntariado juvenil : cómo gestionarlo, dinamizarlo, formación.
    • 20 y 21 junio 2022. De 17 a 20 h y de 17 a 19 h. CÓDIGO DEL CURSO: SO396 Enviar ficha de inscripción a : .

¡¡Inscripciones abiertas hasta completar plazas!!

Estos cursos tienen PLAZAS LIMITADAS; se admiten 20 ALUMNOS POR CURSO, y las inscripciones se realizarán por orden de llegada de las solicitudes. Por esta razón, además, cada alumno podrá inscribirse a 2 CURSOS, COMO MÁXIMO.

Si está interesado/a en realizar alguno de ellos, solo tienes que cumplimentar la ficha de inscripción y enviarla a la dirección de correo electrónico que aparece al lado del título del curso al que quieres asistir.

Solo se entenderá formalizada la inscripción cuando recibas por parte de la escuela la confirmación vía e-mail de la inscripción al curso; en dicho correo, se te facilitará el ID y la contraseña necesarios para acceder al curso.

Dado que los cursos se desarrollarán a través de la plataforma Zoom, te dejamos a continuación un vídeo-tutorial donde se explica el funcionamiento del mismo, así como el enlace para registrarse en la plataforma.

Te recordamos que la realización del Curso de Formación Básica para el Voluntariado es requisito indispensable para poder participar en cualquiera de nuestros programas de voluntariado. Por ello, las horas de duración del mismo se incluyen en el cómputo total de horas de voluntariado al momento de realizar tu reconocimiento de créditos ECTS.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda que te pueda surgir, a través del correo  o del teléfono 91 879 74 49. ¡Estaremos encantados de ayudarte!  

Te invitamos a que visites la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid y la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, donde podrás localizar otra gran cantidad de cursos web especializados que seguro son de tu interés.

Además, si prefieres realizarlos en modo online, podrás acceder a este enlace, en el apartado “Formación a distancia”: http://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/formacion-voluntariado-comunidad-madrid y ahí dispones de cursos básicos y específicos en formato web.

Los asistentes a dichos cursos recibirán un diploma por parte de la Entidad Colaboradora, que acredita su asistencia y aprovechamiento. Estos cursos son gratuitos y suponen una herramienta básica de cara a la participación en Programas de Voluntariado Universitario tanto nacional como internacional.

¡Fórmate y participa después en alguno de nuestros voluntariados!