Tablón de anuncios

Ir al contenido principal de la página
Detalle techo UAH
Compartir:

 
Categorias
Buscador

Recuperación de los derechos arrebatados a las empleadas y empleados públicos.

Categoría: Secciones sindicales - CCOO

Descripción: Campaña de CCOO para la mejora de las condiciones del sector público y de sus servicios
Para CCOO es absolutamente imprescindible un aumento del gasto público en los servicios que garantizan los derechos de la ciudadanía. Respecto a las condiciones laborales es necesario seguir trabajando en la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo:

Salarios: es necesario seguir progresando en la recuperación del poder adquisitivo perdido.
Fondos adicionales: se deben recuperar, garantizando su puesta en marcha y cumplimiento, y verse incrementados para reducir o eliminar la brecha salarial de género.
Empleo: es urgente recuperar el empleo público perdido y rejuvenecer las plantillas.
Estabilización del empleo: Conforme se ha recogido en el nuevo Acuerdo de 5 de julio de 2021. En ningún caso se debe permitir la amortización de las plazas y es necesario eliminar cualquier limitación en la tasa de reposición para hacer realmente efectiva y duradera la reducción de la temporalidad a menos del 8% de las plantillas en todos los sectores públicos y permitir la recuperación del empleo público perdido.
Jornada: recuperar y extender la jornada de 35 horas, con las adaptaciones oportunas en los diferentes sectores para hacerla realmente efectiva.
Igualdad: aprobación de los planes de igualdad y de medidas de corresponsabilidad y conciliación, además de los protocolos de acoso sexual y por razón de sexo.
Desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público (pendiente desde su publicación en 2007): agilización de los procesos selectivos con convocatorias, provisión y promoción interna, la carrera profesional, la evaluación del desempeño, cualificación y clasificación profesional, movilidad interadministrativa, regulación del teletrabajo, la jubilación parcial del personal funcionario, etc.
CCOO va a poner en marcha un proceso de movilizaciones para reivindicar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la Función Pública, con el objetivo de lograr la negociación de un III Acuerdo bianual de legislatura con las materias que están pendientes, entre otras las afectadas por los PGE de 2022 (como el mantenimiento del poder adquisitivo y la eliminación de tasa de reposición, entre otros) y el desarrollo del EBEP (carrera y promoción profesional, etc.).

Toda la información a través del enlace a CCOO Informa nº 51

Fecha Inicio: 29-10-2021

Fecha Fin: 29-11-2021

Universidad de Alcalá

URL:

Fichero Adjunto: