Tablón de anuncios

Ir al contenido principal de la página
Detalle techo UAH
Compartir:

 
Categorias
Buscador

PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO "SEGUIMOS". CURSO 2020-21. COMUNIDAD DE MADRID-UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

Categoría: Vicerrectorado de Estudios de Grado y Estudiantes

Descripción: Este programa se ha creado para posibilitar la realización de estudios universitarios, minimizando las barreras de entrada y los costes de oportunidad que puedan suponer para muchos estudiantes esta dedicación, es una obligación de las administraciones que quieran promover una mayor equidad en el acceso a dichos estudios. Estas actuaciones han adquirido una importancia inesperada y extraordinaria como consecuencia de la crisis sanitaria, y sus efectos económicos y sociales, que está sufriendo la humanidad por la pandemia del COVID 19.
Con este objetivo se pone en marcha el Programa de Ayudas al Estudio "Seguimos" que facilitará a los estudiantes en riesgo de abandono, o en dificultades de incorporación, a los estudios universitarios por razones socio económicas ayudas vinculadas a los costes de matrícula.
La participación en el programa se realizará teniendo en cuenta, entre otras, las siguientes consideraciones:
1. Los estudiantes interesados deberán solicitar la ayuda cuando se publique la correspondiente convocatoria de ayudas en el primer cuatrimestre del año 2021.
2. Las ayudas irán dirigidas a los estudiantes matriculados en estudios oficiales de Grado y Máster en el curso 2020-21 y que no disfruten de beca en el citado curso o hayan tenido la beca de carácter general del Ministerio de Educación y FP denegada por causas diferentes a la superación de los umbrales de renta.

Fecha Inicio: 29-07-2020

Fecha Fin: 11-09-2020

Universidad de Alcalá