Becas y ayudas para la movilidad internacional de los estudiantes y miembros de la Universidad de Alcalá (Madrid)

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Movilidad Internacional para Docentes e Investigadores de la UAH

Para fomentar la movilidad internacional para Personal Docente e Investigador, Personal en Formación, estancias de Científicos y Tecnólogos extranjeros en la UAH y Bolsas de Viaje:

El objetivo de estas becas es atraer profesores e investigadores extranjeros de prestigio o jóvenes investigadores que estén realizando un trabajo de alcance, con el fin de reforzar la investigación de las áreas, Departamentos e Institutos Universitarios. También se pretende fomentar la consolidación de alianzas entre grupos investigadores en el ámbito internacional:

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) es el Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del nuevo programa Erasmus+ en el ámbito de la educación y la formación (2014-2020) y del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) 2007-2013, además de otras iniciativas y programas educativos europeos. Asimismo, coordina y participa en proyectos nacionales e internacionales y tiene también entre sus funciones la de contribuir a una mayor proyección internacional del sistema universitario español y su oferta.

Organización de programas de estudio de corta duración con participación de estudiantes y profesores de universidades de diferentes países europeos:

Ayudas para participar en alguna de las acciones del programa Erasmus, a conocer otras instituciones de educación superior u otras organizaciones para asociarse en el desarrollo de su programa de movilidad:

El Programa Grundtvig tiene como meta mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación de adultos en un sentido amplio, incluyendo la enseñanza formal, la no formal y la enseñanza informal, incluido el autoaprendizaje:

El Programa Leonardo Da Vinci va dirigido a atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación y Formación Profesional, así como a las instituciones y organizaciones que imparten o facilitan esa formación:

El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos:

  

Becas de Movilidad PDI

  •  Fecha Inicio:  Fecha Fin:

     Becas Erasmus+ KA107 de movilidad de PROFESORES para países fuera de la Unión Europea, curso 2019/20 - REPESCA

    Becas para la realización de estancias de una semana en una universidad extranjera de los países Canadá, Israel, Rusia, Bielorrusia, Georgia, Azerbaiyan y Armenia, con el fin de impartir docencia/conferencias y familiarizarse con las experiencias pedagógicas que se estén desarrollando en el centro de acogida. Asimismo, son objetivos de este tipo de movilidad aumentar la conciencia y comprensión de otras culturas y países, ofreciendo la oportunidad de construir redes de contactos internacionales e incrementar las capacidades, el atractivo y la dimensión internacional de las instituciones participantes. Quedan excluidas expresamente las actividades relacionadas con la investigación.
    Los solicitantes deberán ser profesores funcionarios o contratados de la UAH en servicio activo.

  •  Fecha Inicio:  Fecha Fin:

     Becas Erasmus+ KA107 de movilidad de PROFESORES para países fuera de la Unión Europea, curso 2019/20

    Becas para la realización de estancias de una semana en una universidad extranjera de los países Canadá, Israel, Rusia, Bielorrusia, Serbia, Georgia, Azerbaiyan, Armenia y Marruecos, con el fin de impartir docencia/conferencias y familiarizarse con las experiencias pedagógicas que se estén desarrollando en el centro de acogida. Asimismo, son objetivos de este tipo de movilidad aumentar la conciencia y comprensión de otras culturas y países, ofreciendo la oportunidad de construir redes de contactos internacionales e incrementar las capacidades, el atractivo y la dimensión internacional de las instituciones participantes. Quedan excluidas expresamente las actividades relacionadas con la investigación.
    Los solicitantes deberán ser profesores funcionarios o contratados de la UAH en servicio activo.

  •  Fecha Inicio:  Fecha Fin:

     Becas Erasmus+ KA107 de movilidad de PROFESORES para países no pertenecientes a la Unión Europea, curso 2018/19 - SEGUNDA REPESCA

    Se ofrecen 19 becas para la realización de estancias de una semana en una universidad extranjera de los países Rusia, Bielorrusia, Georgia, Azerbaiyán y Armenia, con el fin de impartir docencia/conferencias/laboratorios y familiarizarse con las experiencias pedagógicas que se estén desarrollando en el centro de acogida. Asimismo, son objetivos de este tipo de movilidad aumentar la conciencia y comprensión de otras culturas y países, ofreciendo la oportunidad de construir redes de contactos internacionales e incrementar las capacidades, el atractivo y la dimensión internacional de las instituciones participantes. Es requisito imprescindible el impartir un mínimo de 8 horas lectivas de actividad docente con los estudiantes. Quedan excluidas expresamente las actividades relacionadas con la investigación.

  •  Fecha Inicio:  Fecha Fin:

     BECAS ERASMUS+ KA103 DE MOVILIDAD DE PROFESORES en países de la Unión Europea, curso 2018-19

    La finalidad de estas ayudas es la realización de estancias breves en una universidad europea con el fin de impartir docencia y familiarizarse con las experiencias pedagógicas innovadoras que se estén desarrollando en el centro de acogida. Asimismo, son objetivos de este tipo de movilidad aumentar la conciencia y comprensión de otras culturas y países, ofreciendo la oportunidad de construir redes de contactos internacionales e incrementar las capacidades, el atractivo y la dimensión internacional de las instituciones participantes. Quedan excluidas expresamente las actividades relacionadas con la investigación.

Otras becas

  •  Fecha Inicio:  Fecha Fin:

     III Convocatoria Cooperación UAH 2011

    La Universidad de Alcalá, como institución académica y agente social, comprometida con el desarrollo de países y entornos desfavorecidos, tiene entre sus prioridades, apoyar y estimular acciones que favorezcan el desarrollo en esos contextos y sectores. Este planteamiento se hace expreso en sus propios estatutos, en la estructura orgánica y en las acciones de cooperación solidaria al desarrollo que viene desarrollando desde largo tiempo, conformando y manteniendo una identidad abierta, comprometida y solidaria.

    La Universidad de Alcalá, consciente de la necesidad de apoyar y regular institucionalmente la creciente participación de personas y grupos en actividades de cooperación solidaria al desarrollo, hace pública para toda la comunidad universitaria de Alcalá dicha convocatoria.

Becas Instituto Benjamin Franklin - Destinatarios PDI

    Actualmente no hay información

Becas de Movilidad PAS

  •  Fecha Inicio:  Fecha Fin:

     Becas Erasmus+ KA107 de movilidad de PAS para paises no-Erasmus, curso 2018/19

    La finalidad de estas ayudas es fomentar la movilidad del PAS entre universidades de Rusia, Bielorrusia, Serbia, Georgia, Azerbaiyan, Armenia o Marruecos, para adquirir competencias que redunden en la mejora de su labor administrativa diaria y de la internacionalización de la universidad.
    Las actividades a desarrollar pueden ser variadas: Seminarios, Semanas Internacionales Universitarias, Talleres, etc. También pueden visitarse universidades que hayan invitado a un miembro del PAS de la UAH para desarrollar un programa de trabajo de mutuo interés.
    Quedan excluidos cursos de idiomas y actividades alejadas de la gestión universitaria.
    Los solicitantes deberán ser Personal de Administración y Servicios de la UAH en servicio activo.

  •  Fecha Inicio:  Fecha Fin:

     Becas Erasmus+ KA107 de movilidad de PAS para GEORGIA, curso 2017/18 - REPESCA

    La finalidad de estas ayudas es fomentar la movilidad del PAS entre universidades del mundo o excepcionalmente en una empresa relacionada con el ámbito educativo, para que adquiera competencias que redunden en la mejora de su labor administrativa diaria y de la internacionalización de la universidad.
    Las actividades a desarrollar pueden ser variadas: Seminarios, Semanas Internacionales Universitarias, Talleres, etc. También pueden visitarse universidades que hayan invitado a un miembro del PAS de la UAH para desarrollar un programa de trabajo de mutuo interés.
    Otro posible objetivo es localizar `ventanas de movilidad` para los estudiantes de ambas universidades (grupos de asignaturas impartidas en inglés, con horarios compatibles, que puedan ser cursadas por los estudiantes de intercambio en la universidad de destino y que tengan fácil reconocimiento en la universidad de origen). Quedan excluidos cursos de idiomas y actividades alejadas de la gestión universitaria.
    Los solicitantes deberán ser Personal de Administración y Servicios de la UAH en servicio activo.

  •  Fecha Inicio:  Fecha Fin:

     Becas Erasmus+ KA107 de movilidad de PAS para países fuera de la Unión Europea, curso 2017/18

    La finalidad de estas ayudas es fomentar la movilidad del PAS entre universidades del mundo y excepcionalmente en una empresa relacionada con el ámbito educativo, para que adquiera competencias que redunden en la mejora de su labor administrativa diaria y de la internacionalización de la universidad.
    Las actividades a desarrollar pueden ser variadas: Seminarios, Semanas Internacionales Universitarias, Talleres, etc. También pueden visitarse universidades que hayan invitado a un miembro del PAS de la UAH para desarrollar un programa de trabajo de mutuo interés.
    Quedan excluidos cursos de idiomas y actividades alejadas de la gestión universitaria.
    Los solicitantes deberán ser Personal de Administración y Servicios de la UAH en servicio activo.