Miriam Andrea Hernández del Barco

Página Web personal

Correo electrónico:

Teléfono: null

Despacho: Facultad de Educación, despacho 430 (campus de Guadalajara)

Tutorías:

Lunes de 15:00 a 17:00

Martes de 12:00 a 14:00

Miércoles de 10:00 a 12:00

Pedir cita previa por correo electrónico.

Grado en Magisterio de Educación Primaria

Grado en Magisterio de Educación Primaria. Docencia en Inglés

Grupos de Investigación

Participa en: Investiga, construye, crea - Research Group, Explore, Build, Create

Líneas de investigación del Grupo

Investiga, construye, crea - Research Group, Explore, Build, Create

• Conectar la investigación en didáctica con las prácticas reales en el aula.
  • Crear redes entre la Universidad y los centros educativos.
  • Desarrollar competencias adecuadas para estas metodologías entre docentes en ejercicio y en formación.
  • Diseñar, aplicar y difundir propuestas educativas para todos los niveles educativos basadas en las metodologías más apropiadas con el principio básico de la interdisciplinariedad.
  • Fomentar el interés en la ciencia, el aumento de vocaciones y la igualdad de género.
  • Fomentar la integración del conocimiento y la interconexión entre las distintas etapas educativas.
  • Identificar y analizar buenas prácticas educativas basadas en metodologías de integración interdisciplinar.
  • Potenciar la conexión entre las diferentes áreas de conocimiento científicas y humanísticas.

Capítulos

• HERNÁNDEZ DEL BARCO, Miriam Andrea; BLANCO SALAS, José; RUÍZ TÉLLEZ, Trinidad; "Análisis de experiencias con Aprendizaje-Servicio en Ciencias". Aprendizaje-Servicio en la Universidad de Extremadura. Iniciativas educativas experienciales y comprometidas con la sostenibilidad y el bien común (ISBN: 978-84-10104-02-0 ). . 2024. p. 54 - 68 .
  • HERNÁNDEZ DEL BARCO, Miriam Andrea; " Emociones y actitudes hacia el aprendizaje de las ciencias     ". Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19. De la investigación didáctica al aula  . 2022. .
  • HERNÁNDEZ DEL BARCO, Miriam Andrea; " Science Fair Project in the Teacher Training Process     ". Handbook of Research on the Influence and Effectiveness of Gamification in Education. 2022. .
  • HERNÁNDEZ DEL BARCO, Miriam Andrea; " Solving a Crime in the Geology Lab     ". Handbook of Research on the Influence and Effectiveness of Gamification in Education. 2022. .

Artículos

• HERNÁNDEZ DEL BARCO, Miriam Andrea; SÁNCHEZ MARTÍN, Jesús; CORBACHO CUELLO, Isaac; CAÑADA CAÑADA, Florentina; ." Is sustainability an exhausted concept? Bridging the gap from environmental awareness to emotional proficiency in science education through integral sustainability ". Heliyon. 2022
  • HERNÁNDEZ DEL BARCO, Miriam Andrea; CORDOVILLA MORENO, Antonio; CAÑADA CAÑADA, Florentina; AIRADO RODRIGUEZ, Diego; ." An approach to epistemic emotions in physics" teaching-learning. The case of pre-service teachers     ". Heliyon. 2021
  • HERNÁNDEZ DEL BARCO, Miriam Andrea; CAMARERO RECIO, Belén; CORBACHO CUELLO, Isaac; ." Aprendizaje sobre las aves mediante el uso de una incubadora de huevos en un aula de Primaria     ". (ISSN: 2027-1034). Bio-grafía. 2021