Interpretación de Conferencias Orientado a los Negocios

Máster Universitario en Interpretación de Conferencias Orientado a los Negocios (M178)
  • Especialidad en Español-Chino
  • Especialidad en Español-Inglés

Centro, Departamento o Instituto responsable

Departamento de Filología Moderna

Centro/s en los que se imparte el título

Edificio San José de Caracciolos
Colegio de Málaga
Colegio de los Trinitarios

Implantación del estudio

2019-20 (RD 1393/2007)

Duración oficial

Un curso académico a tiempo completo.

Nº mínimo ECTS por tipo de matrícula y curso

60 ECTS tiempo completo y 30 ECTS a tiempo parcial

Tipo de enseñanza

Idiomas en los que se imparte

Español y la lengua de la especialidad elegida.

Atribuciones profesionales

No se trata de un titulo que, mediante normativa ministerial, habilite para el ejercicio de actividades profesionales reguladas.

Profesional e Investigadora

Dª Carmen Valero Garcés
carmen.valero@uah.es

Comisión académica

Dra. Carmen Valero Garcés
Dra. Ingrid Cáceres Würsig
Dr. David Fernández Vítores

Cuestiones académicas:

Aula de Interpretación
aula.interpretacion@uah.es

Cuestiones administrativas:
info.postgrado@uah.es

Estudio financiado

Objetivos y Competencias

Los objetivos de este Máster se ajustan a los especificado en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y garantiza la adquisición de las competencias básicas exigibles para otorgar un título de Máster, de acuerdo con el artículo 3.3 del Anexo I del R.D. 1393/2007.

El cumplimiento de los objetivos comporta en el alumno la adquisición de competencias que deben ser coherentes con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

Plazos de preinscripción

Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas

Número total de plazas ofertadas: 20 por especialidad

Número de alumnos matriculados, mínimo, para la impartición de una especialidad: 8

Reserva de Plaza: 5% para su adjudicación a estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%

Requisitos específicos de acceso y criterios de admisión

Requisitos y criterios de admisión
1. Los solicitantes deberán acreditar el dominio de los idiomas de trabajo en los siguientes niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) o equivalente:

• Nativos de español (español-lengua A): (1) primer idioma extranjero (lengua B) con nivel C1; (2) segundo idioma extranjero (lengua C) con nivel B2.
  • No nativos de español: (1) idiomas A y B con nivel C1; (2) segundo idioma extranjero (lengua C), de entre los ofertados con nivel B2.

2. Se valorará la formación y la experiencia previa del estudiante relacionadas con el área de la interpretación y ámbitos afines.
3. Se valorará el currículum de los solicitantes y su expediente académico.
4. Los candidatos deberán superar una prueba de acceso para determinar su nivel de dominio de las lenguas de trabajo y su aptitud para la interpretación.
Solicitud prueba de acceso al Máster

(para realizar la matrícula de manera correcta es totalmente necesario consultar esta información)

Asignaturas, profesorado, competencias, guías docentes y Reglamento del Trabajo de Fin de Máster

Para todos los TFM que se vayan a defender a partir de curso 2019-20, se establece que junto al Trabajo de Fin de Máster, el estudiante deberá presentar al director el informe resumido proporcionado (% de coincidencia) por la aplicación Turnitin una vez este haya abierto la aplicación para que pueda obtener el citado informe (Aprobado por la Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado y Doctorado, en su sesión ordinaria de fecha 24 de septiembre de 2019)

Reconocimiento de créditos

Acuerdos de colaboración y programas de intercambio de estudiantes

Matrícula y Precios

De lunes a jueves de 9:00 a 13:00 horas (por confirmar)

• Edificio San José de Caracciolos
  • C/ Trinidad 3-5
    28801. Alcalá de Henares
  • Colegio de Málaga
  • C/ Colegios 2
    28801. Alcalá de Henares
  • Colegio de los Trinitarios
  • C/ Trinidad 1
    28801. Alcalá de Henares.

Medios materiales

Instalaciones, servicios y planos
(Aulas informáticas, recursos bibliográficos, bibliotecas, salas de estudio...):

Recursos materiales específicos del Máster

Verificación del estudio

Informe de verificación y de renovación de la acreditación

Resolución de verificación y de renovación de la acreditación

Inscripción en el RUCT

Implantación del estudio

Sistema de Garantía de Calidad

Comisión de Calidad del Máster

Quejas y Sugerencias