Arqueología y Gestión del Patrimonio Arqueológico

Máster Universitario en Arqueología y Gestión del Patrimonio Arqueológico (M206)

Folleto informativo

Centro, Departamento o Instituto responsable

Departamento de Historia y Filosofía

Centro/s en los que se imparte el título

Colegio de Málaga

Implantación del estudio

2022-23 (RD 1393/2007)

Duración oficial

Un curso académico a tiempo completo

Nº mínimo ECTS por tipo de matrícula y curso

60 ECTS para estudiantes a tiempo completo y 30 ECTS a tiempo parcial

Tipo de enseñanza

Idiomas en los que se imparte

Atribuciones profesionales

No se trata de un titulo que, mediante normativa ministerial, habilite para el ejercicio de actividades profesionales reguladas.

Dra. Primitiva Bueno Ramírez
p.bueno@uah.es

Comisión académica

Dra. Primitiva Bueno Ramírez (Directora y Coordinadora académica)
p.bueno@uah.es
Dra. Margarita Vallejo Girvés (Coordinadora de Calidad)
margarita.vallejo@uah.es
Dr. Lauro Olmo Enciso (representante del profesorado del Máster en el área de Arqueología)
lauro.olmo@uah.es

El resto de las áreas están representadas por las profesoras Primitiva Bueno Ramírez y Margarita Vallejo Girvés

Cuestiones académicas:

Cuestiones administrativas:
info.posgrado@uah.es

Objetivos y Competencias

Los objetivos de este Máster se ajustan a los especificados en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y garantiza la adquisición de las competencias básicas exigibles para otorgar un título de Máster, de acuerdo con el artículo 3.3 del Anexo I del R.D. 1393/2007.

El cumplimiento de los objetivos comporta en el alumno la adquisición de competencias que deben ser coherentes con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas

Número total de plazas ofertadas: 15 el primer año y 20 los siguientes
Número de plazas mínimas para la impartición del máster: 15

Reserva de Plaza: 5% para su adjudicación a estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%

Requisitos específicos de acceso y criterios de admisión

PERFIL DE ACCESO

Los interesados/as deben presentar:

- perfiles académicos dentro del Área de Historia y Humanidades, habiendo cursado preferentemente asignaturas de Prehistoria, Arqueología y Patrimonio Arqueológico.

- perfiles con experiencia en trabajos prácticos relacionados con la Arqueología y Gestión del patrimonio arqueológico en museos o Instituciones autonómicas, nacionales e internacionales.

- quienes hayan estudiado materias con aplicaciones a la Arqueología y presenten perfiles de formación compatibles, como Biología, Antropología, o algunas especialidades de Bellas Artes.

CRITERIOS DE ADMISIÓN

Para su admisión, los expedientes de solicitud de ingreso serán valorados teniendo en cuenta:

1. La media de su expediente académico y en su caso (personas con experiencia en el ejercicio de la Arqueología y de la Gestión del Patrimonio), su nivel de experiencia.
  2. La adecuación de la formación de Grado a los contenidos del Máster, prevaleciendo el seguimiento de los itinerarios curriculares relacionados con la arqueología y gestión de patrimonio.
  3. El conocimiento de inglés con nivel B2, a documentar mediante el título pertinente en relación con los estándares europeos. El conocimiento de inglés con nivel B2, se debe acreditar a través de los certificados expedidos por las instituciones autorizadas. El nivel B2 de inglés es obligatorio.
  4. Una entrevista personal.

En el caso de que la demanda sea mayor a la oferta de plazas, se valorarán todos los criterios arriba señalados con la siguiente ponderación:

• 70% Expediente académico.
  • 15% Adecuación de la formación del Grado a los contenidos del Máster.
  • 10% Entrevista personal.
  • 5% Conocimiento de lengua extranjera.

Asignaturas, Profesorado, Competencias, Guías docentes y Reglamento del Trabajo de Fin de Máster

Para todos los TFM que se vayan a defender a partir de curso 2019-20, se establece que junto al Trabajo de Fin de Máster, el estudiante deberá presentar al director el informe resumido proporcionado (% de coincidencia) por la aplicación Turnitin una vez este haya abierto la aplicación para que pueda obtener el citado informe (Aprobado por la Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado y Doctorado, en su sesión ordinaria de fecha 24 de septiembre de 2019)

Reconocimiento de créditos

Acuerdos de colaboración y programas de intercambio de estudiantes