Bilingual and Multicultural Education

Ir al contenido principal de la página

Título

Máster de Formación Permanente en Bilingual and Multicultural Education

Código del plan de estudios

FD71

Ámbitos del conocimiento

Ciencias de la educación

Universidades participantes

Universidad de Alcalá 

Dirección

Director:

José Antonio Gurpegui Palacios                         josea.gurpegui@uah.es

Contacto

   Angela Sauciuc

   Calle de la Trinidad, 1, 28801 Alcalá de Henares, Madrid

   Teléfono: 91 885 4196

   E-mail: angela.sauciuc@gmail.com

   Web: www.institutofranklin.net

   Director:

   José Antonio Gurpegui Palacios                         josea.gurpegui@uah.es

Objetivos formativos

Este Máster tiene un carácter práctico puesto que el objetivo es formar a futuros profesores bilingües y multiculturales. Los principales objetivos son:

  • Aprender diferentes metodologías y estrategias didácticas.
  • Desarrollar un foro de discusión en el que los participantes puedan intercambiar diferentes ideas con el objetivo de considerar nuevos conceptos y perspectivas del multiculturalismo y el bilingüismo.
  • Obtener una experiencia profesional de la enseñanza a través de una práctica en un colegio.
  • Ofrecer a los participantes la posibilidad de aprender nuevos conceptos y estrategias que les ayuden a analizar y entender las características y peculiaridades de la enseñanza bilingüe y multicultural.

Competencias a adquirir

  • Argumentar nuevos conceptos e ideas a través de debates, presentaciones del profesor y reflexión del alumno sobre artículos y materiales de clase.
  • Aplicar los conceptos, principios, teorías y metodologías a situaciones reales en el aula.  
  • Presentar públicamente ideas, conceptos e informes de investigación de una forma efectiva con un lenguaje y formato adecuado.
  • Crear materiales didácticos, lingüísticos, interculturales, considerando las necesidades de los estudiantes y el contexto de aprendizaje.
  • Entender el concepto de educación bilingüe y multicultural, distinguiéndolo de otros tipos de educación.
  • Describir los diferentes métodos de enseñanza en la educación bilingüe, distinguiendo las características, espacios, agentes y fines.
  • Definir las bases organizativas y funcionales de las tutorías a partir de las características de la acción.

Público al que va dirigido

Dirigido a estudiantes cuyo idioma nativo sea el inglés.

Plan de estudios

Créditos

60 ECTS

Modalidad de enseñanza

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Inglés y español

Periodo de impartición

Fechas Previstas Inicio-Fin: 5 de septiembre – 30 de julio

Lugar de impartición

Colegio de Malaga y Colegio de Caracciolos

Horario de impartición

Fase presencial: Viernes, de 15:30 a 20:30

Plazo de preinscripción

Consultar con el contacto

Lugar de preinscripción

Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos "Benjamin Franklin"

Calle de la Trinidad, 1, 28801 Alcalá de Henares, Madrid

Teléfono: 91 885 4196

www.institutofranklin.net

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Grupo específico: hablantes nativos de Inglés

Documentación a presentar (en formato pdf):

Documentación adicional:

  •  Aportación de una certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales o un           documento equivalente en su país de origen o en España

Número de plazas

45

Plazo de matrícula

Consultar con el contacto

Procedimiento

Importe del estudio

Precio del estudio: 4.380 €

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Precio por crédito: 73 €

Forma de pago

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Más información

  http://www.institutofranklin.net/