Metodología Enfermera en Ostomía e Investigación

Diploma de Experto en Metodología Enfermera en Ostomía e Investigación

Código del plan de estudios

FD66

Ámbitos del conocimiento

Enfermería

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Director:

Luis Manzano Espinosa                                    luis.manzano@uah.es

Coordinadora:

Paz Rodríguez Castellano

Marisol Asensio

Avda. Alberto Alcocer 13 - Madrid

Teléfono:  Fijo 91 353 33 70 Móvil 606 882 557

masensio@imc-sa.es

www.formacionimc.com

Director:

Luis Manzano Espinosa                                      918854680         luis.manzano@uah.es

Objetivos formativos

Los objetivos formativos están diseñados para proporcionar a los estudiantes las habilidades y competencias necesarias para realizar investigaciones de alta calidad en el campo de la enfermería, con un enfoque específico en la ostomía:

• Familiarizarse con los conceptos básicos de la investigación, incluyendo el diseño de estudios, la recolección y análisis de datos, y la interpretación de resultados.
  • Aprender cómo aplicar métodos de investigación cuantitativos y cualitativos para abordar preguntas de investigación relevantes en el contexto de la ostomía.
  • Adquirir habilidades para formular preguntas de investigación pertinentes y diseñar estudios que respondan a esas preguntas de manera rigurosa y ética.
  • Aprender a identificar y acceder a fuentes de datos relevantes, incluyendo bases de datos científicas, registros médicos y encuestas de pacientes.
  • Desarrollar habilidades para evaluar críticamente la evidencia científica existente en el campo de la ostomía y discernir la calidad y relevancia de los estudios publicados.
  • Habilidades para interpretar los resultados de los estudios de investigación y comunicarlos de manera clara y comprensible a otros profesionales de la salud y al público en general.
  • Fomentar el uso de la evidencia científica en la toma de decisiones clínicas relacionadas con el cuidado de pacientes con ostomías, con el objetivo de mejorar los resultados de los pacientes.

Competencias a adquirir

• Adquirir conocimientos fundamentales para utilizar el método y la evidencia científica en la resolución de problemas de la práctica profesional de Enfermería en el cuidado del paciente ostomizado a fin de garantizar el bienestar la calidad y seguridad a las personas ostomizada.
  • Conocer y aplicar los principios que sustentan los cuidados integrales de enfermería. Dirigir, evaluar y prestar los cuidados integrales de enfermería, al individuo, la familia y la comunidad.
  • Adquirir las competencias necesarias para proporcionar cuidados enfermeros a las personas ostomizadas desde una perspectiva global y metodológica: Recoger información y realizar la valoración enfermera.
  • Analizar los datos recogidos. Identificar los problemas y diagnósticos que se fundamentan en la información disponible y validada.
  • Priorizar la actuación según necesidades y/o gravedad. - Planificar la actuación seleccionando las intervenciones encaminadas a tratar o prevenir los problemas derivados de las desviaciones de salud.
  • Realizar las actividades de enfermería en relación a los problemas de colaboración y diagnósticos enfermeros.
  • Evaluar los resultados de la actuación y modificar en función de los cambios observados.

Público al que va dirigido

Diplomados Universitarios de Enfermería

Graduados de Enfermería.

Modalidad de enseñanza

Periodo de impartición

Consultar con el contacto.

Lugar de impartición

Vía Web

Horario de impartición

No hay horario establecido al impartir online con funcionamiento asincrónico

Plazo de preinscripción

Consultar con el contacto

Lugar de preinscripción

International Marketing & Communication, S.A, (Grupo IM&C)

Atn. Marisol Asensio

Avda. Alberto Alcocer, 13. 28026 Madrid

Tel :91 353 33 70

E-mail: masensio@imc-sa.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Título universitario en Enfermería

Número de plazas

Plazo de matrícula

Consultar con el contacto

Importe del estudio

Precio por crédito: 19,04€

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Forma de pago

Pago único

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

International Marketing & Communication, S.A (IM&C)