Cuidados Especializados de Enfermería en Urgencias y Críticos

Título

Máster de Formación Permanente en Cuidados Especializados de Enfermería en Urgencias y Críticos

Código del plan de estudios

FC27

Ámbitos del conocimiento

Enfermería

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Director:

Ángel Luis Asenjo Esteve                                  angel.asenjo@uah.es

Cristian Mañes Font

C/ Albocacer, 25-1º,-Izd   46020 Valencia

E-mail:cristian@generalasdeformacion.com

Web: http//www. generalasdeformacion.com

Director:

Ángel Luis Asenjo Esteve                                    918854896         angel.asenjo@uah.es

Objetivos formativos

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar al alumno una formación integral en el campo de los cuidados críticos, mediante la adquisición de las competencias necesarias para la prestación de cuidados especializados de acuerdo al estado del conocimiento avalado por la evidencia científica en un marco ético y deontológico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

A través de formación recibida en este Máster el alumnado conseguirá:

• Adquirir los conocimientos esenciales para el cuidado de pacientes con graves alteraciones de las funciones vitales.
  • Profundizar en la metodología de los cuidados enfermeros dirigidos a pacientes en áreas críticas y de postanestesia.
  • Ejecutar las maniobras específicas adecuadas a los pacientes en situación de parada cardiorrespiratoria.
  • Conocer los medios terapéuticos y de apoyo a diagnósticos caracterizados por su compleja tecnología.
  • Interiorizar la cultura de seguridad clínica para identificar y evitar en lo posible los eventos adversos que inevitablemente sufren los pacientes vulnerables.
  • Asumir la importancia de los valores éticos en la atención a pacientes críticos.
  • Dar respuesta a las necesidades de los pacientes en situaciones críticas, de urgencia y posquirúrgicas y sus familiares.
  • Conocer los procesos fisiopatológicos que ponen en peligro la vida del paciente crítico.

Competencias a adquirir

A través de este máster los estudiantes adquirirán las siguientes competencias:

• Saber orientar su actividad al cuidado de enfermos con graves alteraciones de las funciones vitales o con un riesgo importante para su vida.
  • Conocer la metodología de los cuidados enfermeros dirigidos a pacientes en áreas críticas y de postanestesia.
  • Poder ejecutar maniobras específicas y adecuadas en pacientes con alteraciones de salud relacionadas con situaciones de parada cardiorrespiratoria.
  • Utilizar con destreza y seguridad los medios terapéuticos y de apoyo a diagnósticos que se caracterizan por su tecnología compleja.
  • Conocer la importancia de los principios éticos en la atención a pacientes críticos.
  • Identificar la ansiedad y estrés en los pacientes en situaciones críticas, de urgencia y posquirúrgicas.
  • Conocer los procesos fisiopatológicos que amenazan la vida del paciente crítico.

Público al que va dirigido

Titulados Universitarios en Enfermería

60 ECTS

Modalidad de enseñanza

Periodo de impartición

Fechas Previstas Inicio-Fin: 15-01-2024 a 15-10-2024

Lugar de impartición

General Asde

Horario de impartición

Formación online en asistencia tutorial continua

Plazo de preinscripción

Consultar con el contacto

Lugar de preinscripción

General Asde, S.A

http//www.generalasdeformacion.com

Requisitos generales de acceso

Documentación a presentar

Número de plazas

Plazo de matrícula

Consultar con el contacto

Procedimiento

Importe del estudio

Precio por crédito: 12,00€

Importe preinscripción: 125,00€

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Forma de pago

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.