Aprendizaje y Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

Máster de Formación Permanente en Aprendizaje y Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

Código del plan de estudios

FA48

Ámbitos del conocimiento

Interdisciplinar

Director:

José Antonio Gurpegui Palacios                         josea.gurpegui@uah.es

Coordinadora:

Ana María Cestero Mancera

Angela Sauciuc

Calle de la Trinidad, 1, 28801 Alcalá de Henares, Madrid

E-mail: angela.sauciuc@institutofranklin.net

Web: www.institutofranklin.net

Director:

José Antonio Gurpegui Palacios                           918855252         josea.gurpegui@uah.es

Objetivos formativos

El máster es eminentemente práctico y tiene el objetivo fundamental de formar a futuros profesores de español. Para ello el programa se ha dividido es varios módulos:

1. Lingüística aplicada a la enseñanza del español
  2. Didáctica del español
  3. Prácticas
  4. Memoria fin de máster

Esta estructura nos permite ofrecer tanto una formación teórica como técnica y práctica que se plasma en un trabajo final en el que el alumno puede demostrar todo lo aprendido durante el curso.

Lingüística aplicada a la enseñanza del español - Didáctica del español – Prácticas - Memoria fin de máster.

El programa está dirigido a futuros profesores de español y profesionales de la enseñanza.

Competencias a adquirir

• Aprender nuevos conceptos e ideas a través de debates, presentaciones del profesor y reflexión del alumno sobre artículos y materiales de clase.
  • Aplicar los conceptos, principios, teorías y metodologías a situaciones reales en el aula.
  • Presentar públicamente ideas, conceptos e informes de investigación de una forma efectiva con un lenguaje y formato adecuado. Crear materiales didácticos, lingüísticos, interculturales, considerando las necesidades de los estudiantes y el contexto de aprendizaje.

Público al que va dirigido

Dirigido a estudiantes cuyo idioma nativo sea el inglés.

Modalidad de enseñanza

Híbrida

Periodo de impartición

Consultar con el contacto.

Lugar de impartición

Instituto Franklin, Colegio Trinitarios, C/ Trinidad, 1 28801 Alcalá de Henares

Horario de impartición

Fase presencial: viernes, de 15:30 a 20:30

Plazo de preinscripción

Consultar con el contacto

Lugar de preinscripción

Fundación General de la Universidad de Alcalá

Departamento de formación

C/ Mayor, 50

28801 Alcalá de Henares

Teléfono: 91.879.74.30

Fax: 91.879.74.55

e-mail: cursos@fgua.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Grupo específico: hablantes nativos de Inglés

Documentación adicional:

• Aportación de una certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales o un documento equivalente en su país de origen o en España

Número de plazas

Plazo de matrícula

Consultar con el contacto

Importe del estudio

Precio por crédito: 66,66 €

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.