Ingeniería informática y de sistemas
Ciencias de la Computación
Universidad de Alcalá
Escuela Politécnica
Ctra. Madrid-Barcelona, Km. 33,600
28805 Alcalá de Henares (Madrid)
2021-22 (RD 1393/2007)
Un curso académico a tiempo completo
Semipresencial
Español
Nivel 3 conducente al título de Máster Universitario. El nivel 3 (Máster) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), se corresponde con el nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), conforme con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).
No se trata de un título que, mediante normativa ministerial, habilite para el ejercicio de actividades profesionales reguladas.
Dr. Marçal Mora Cantallops
- Coordinadora Académica
Elena García Barriocanal
- Coordinador de Calidad
Miguel A. Sicilia Urbán
- Coordinador Prácticas Externas
Salvador Sánchez Alonso
Marçal Mora Cantallops
Elena García Barriocanal
Miguel A. Sicilia Urbán
Salvador Sánchez Alonso
Eugenio José Fernández Vicente
Cuestiones administrativas:
info.posgrado@uah.es
Los objetivos de este Máster se ajustan a los especificados en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y garantiza la adquisición de las competencias básicas exigibles para otorgar un título de Máster, de acuerdo con el artículo 3.3 del Anexo I del R.D. 1393/2007.
El cumplimiento de los objetivos conlleva la adquisición de competencias que deben ser coherentes con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
Perfil de ingreso
Proceso de Admisión
El proceso de admisión, una vez pasada la evaluación inicial de la documentación y validación de criterios establecidos para los estudios de máster oficial en la UAH incluye las siguientes fases por parte de la comisión académica:
Los criterios para la admisión de los estudiantes al programa se basarán en los siguientes aspectos:
1. Valoración del expediente académico.
2. Experiencia profesional previa y su relación con el estudio.
3. Aptitud valorada en la entrevista personal cuando sea el caso.
El peso de estos criterios será de 65% para el punto 1 y 35% para el punto 2. En el caso que sea necesaria una entrevista personal (criterio 3), ésta actuará modificando las valoraciones de los criterios 1 y 2 según corresponda.
No son necesarios complementos formativos para estudiantes que no se ajusten a alguno de los perfiles de ingreso y no cumplan con los prerrequisitos establecidos anteriormente, ya que en caso contrario no serán admitidos al estudio.
Precio: 1ª matrícula: españoles y residentes: 2.736 € ; extracomunitarios no residentes: 5.079 € (Información orientativa)
Las clases comenzarán el 23 de septiembre de 2024.
Duración del curso: de septiembre a julio
El estudio se impartirá de manera online hasta el mes de junio y 100% presencial en las últimas cuatro semanas.
La propuesta metodológica del máster está concebida como formación semipresencial, que será sostenida por el sistema de gestión de aprendizaje online (LMS) de la UAH. La mayor parte de las actividades formativas se llevarán a cabo utilizando dicha plataforma, tanto de manera asíncrona como de manera síncrona. El máster contempla una fase presencial de entre tres y cuatro semanas (según calendario), al final del programa. De esta forma, el seguimiento del Máster es online durante la mayor parte del curso (aproximadamente de septiembre a junio, pendiente de la planificación final).
El componente virtual del Máster está orientado principalmente a brindar la información y herramientas que les permitan a los alumnos adquirir las competencias y habilidades necesarias para poder desempeñarse, de la manera más profesional y eficiente posible, en cada una de las áreas que comprende la temática del Máster. Este aprendizaje individual se ve enriquecido con las orientaciones y aportes de los profesores y compañeros a través de la construcción colectiva. Para tal fin, el aula virtual dispone de las herramientas necesarias que facilitan la adquisición de las competencias: Foros colectivos, actividades y evaluaciones síncronas y asíncronas, sesiones colectivas síncronas, creación de contenidos interactivos, organizadores de contenidos, etc.
El componente presencial, que se espera que tenga lugar durante el mes de julio y al que es requisito asistir, está orientado a enriquecer el intercambio virtual con la interacción cara a cara entre alumnos, profesores, etc., a fin de generar espacios para intercambiar experiencias de contextos reales de éxito en la aplicación de técnicas de Big Data para análisis de datos de negocio y estrechar lazos profesionales en este campo. Se realizarán también de manera presencial las pruebas de validación de conceptos que refrenden los conocimientos adquiridos a lo largo del curso, así como la lectura de los TFM ante el tribunal determinado por la comisión académica.
Universidad de Alcalá
Escuela Politécnica
Ctra. Madrid-Barcelona, Km. 33,600
28805 Alcalá de Henares (Madrid)
Instalaciones, servicios y planos
(Aulas informáticas, recursos bibliográficos, bibliotecas, salas de estudio...):
El alumno acudirá a las clases presenciales con su ordenador portátil
Marçal Mora Cantallops
Elena García Barriocanal
Miguel A. Sicilia Urbán
Salvador Sánchez Alonso