MATLAB

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Servicio

MATLAB

Disponible para

PDI,PAS,Estudiante

En qué consiste

El software MATLAB es un entorno de cálculo técnico de altas prestaciones que integra el análisis numérico, el cálculo matricial, el procesamiento de señales y los gráficos para el cálculo numérico y su visualización.

Cómo solicitarlo

La licencia campus está disponible para toda la comunidad universitaria. No requiere autorización previa.

Cómo utilizarlo

Instalación

Es imprescindible utilizar el correo institucional usuario@edu.uah.es para el caso de los estudiantes, y el correo usuario@uah.es para el personal contratado (PDI y PAS).

Estas son las guías de instalación de Matlab:

Formación

Para la formación en el programa MATLAB, se dispone de la plataforma de formación MAOST (MATLAB ACADEMIC ONLINE TRAINING SUITE).

Se trata de una modalidad de formación a su ritmo (self-paced), utilizando la plataforma online de MathWorks, en la cual hay cursos pregrabados e interactivos. El alumno dispone de varios meses para realizarlos y puede adaptarlos a su disponibilidad de tiempo.

Cualquier PAS, PDI o estudiante de la Universidad de Alcalá puede realizar los cinco cursos: MATLAB Fundamentals, MATLAB Programming Techniques, MATLAB for Data Processing and Visualization, MATLAB for Financial Applications and Machine Learning with MATLAB.

Pinchar aquí para acceder a la página de la inscripción en dichos cursos. Cuando el usuario se registra, recibe el acceso a los cursos de formación online en un máximo de 24 horas.