Oficina de Gestión de Infraestructuras y Mantenimiento

Ir al contenido principal de la página

Misión

Desde diciembre de 2012 esta Oficina asume las labores de planificación, dirección, control y coordinación de los diferentes servicios técnicos de la universidad relacionados con las infraestructuras y el mantenimiento (arquitectos, ingenieros, delineantes, personal técnico, etc.)

Funciones

  • Gestionar la ocupación sostenible y eficiente de los edificios.
  • Actuar como Oficina de supervisión de los proyectos de obras de la Universidad, a través del pertinente personal facultativo.
  • Llevar la dirección técnica de las obras de la Universidad, a través del pertinente personal facultativo.
  • Colaborar en la actualización del inventario inmobiliario de la Universidad, con especial consideración respecto del que tenga la condición de bien perteneciente al Patrimonio Histórico Español.
  • Conservación del patrimonio de la UAH que forma parte del conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.
  • Promover y coordinar las medidas necesarias para la mejor preservación de la máxima calidad del medio ambiente en la ejecución y conservación de obras de la Universidad.
  • Realizar tareas de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo en las infraestructuras y edificios de la Universidad.
  

INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE SERVICIOS A LA OFICINA DE GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y MANTENIMIENTO

Con intención de mejorar el funcionamiento de la Oficina de Gestión de Infraestructuras y Mantenimiento y la comunicación con todos los usuarios de la comunidad universitaria, se ha acordado el siguiente procedimiento de solicitudes a la misma, estableciendo dos canales de comunicación en función de la solicitud:

 

  1. A través de la Administración Gerencia de cada edificio. Aquellas solicitudes que requieran solicitar/liberar espacios, realizar una nueva infraestructura o instalación (eléctrica, fontanería, etc.) o asesoramiento sobre infraestructuras y/o instalaciones. Estas solicitudes se realizarán empleando el formulario disponible en la página web de la oficina y deberán ser conformadas por el solicitante, el responsable del centro de coste que asumirá las nuevas infraestructuras y/o instalaciones y el Administrador Gerente. En el caso de que las necesidades sean sobre aulas docentes o laboratorios de investigación deberán ir con el visto bueno del Vicerrector correspondiente. Es objetivo de esta oficina que las solicitudes sean consensuadas por todos los implicados previamente al envío.
  2. A través de la Conserjería del edificio. Aquellas solicitudes que requieran una actuación de mantenimiento correctivo, entendiendo como aquellas que suponen la reparación de una infraestructura o instalación ya existente.

 

En caso de que exista alguna duda o necesidad de contactar con la oficina antes de realizar la solicitud se podrá dirigir un email a la dirección ogim@uah.es o llamar por teléfono a la extensión 4014."

  

Directorio

Responsable

Director

Manuel Ocaña Miguel

Director Adjunto

Pedro Alfonso Revenga de Toro

  

Oficina de Gestión de Infraestructuras y Mantenimiento

Colegio de San Ildefonso. Plaza San Diego s/n 28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono:91 885 40 14| Fax: 918854188

Correo electrónico:  ogim@uah.es;