Vicerrectora de Docencia y Estudiantes

Vicerrectorado de Docencia y Estudiantes

Dra. Dña. Marisol Morales Ladrón

Dra. Dña. Marisol Morales LadrónProfesora Titular del Departamento de Filología Moderna

Vicerrectora de Docencia y Estudiantes

Dña. Marisol Morales Ladrón es profesora Titular del Departamento de Filología Moderna de la Universidad de Alcalá, donde imparte docencia desde el año 1994. Es Licenciada en Filología inglesa (1991), Filología Hispánica (1994) y Psicología (2012). Fue Premio Extraordinario de Doctorado (1998-99) y Premio Jóvenes investigadores (2000). Cuenta con tres tramos de investigación y cuatro tramos de actividad docente. En el año 2008 fue profesora visitante en la Universidad de Limerick (Irlanda) y ha realizado estancias de docencia e investigación en Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil. Ha dirigido tres proyectos de investigación, de una totalidad de doce en los que ha participado, y en la actualidad es investigadora principal de un Proyecto I+D+i financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Coordina un Grupo de innovación docente, dirige un Proyecto de innovación, y ha sido miembro de otros seis. Sus publicaciones incluyen los libros Breve introducción a la literatura comparada (1999) y Las poéticas de James Joyce y Luis Martín-Santos (2005). Ha editado los monográficos Postcolonial and Gender Perspectives in Irish Studies (2007) y Glocal Ireland: Current Perspectives on Literature and the Visual Arts (2011), así como dos estudios de crítica feminista. Asimismo, ha publicado artículos tanto sobre escritores ingleses e irlandeses, como procedentes del ámbito hispánico, que han aparecido en revistas de impacto nacionales e internacionales. Entre los cargos de gestión que ha ocupado, cabe mencionar que ha sido Directora del Departamento de Filología Moderna (2010-13), Directora de Organización Docente (2015), Presidenta de la Asociación Española de Estudios Irlandeses (AEDEI, 2007-2014), Vocal de las Juntas Directivas de AEDEI (2002-2007) y de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada (SELGyC, 2002-2008), y, desde 2013, es miembro del Comité Ejecutivo de la “International Association for the Study of Irish Literature” (IASIL), desde la que ejerce la función de Representante Europea de Estudios irlandeses.

La gestión de la oferta docente de las titulaciones de Grado.

La gestión de la renovación de la acreditación de las titulaciones oficiales.

La creación, ordenación y coordinación de Facultades y Centros de la Universidad de Alcalá.

La organización del acceso de los estudiantes a la Universidad.

Las Secretarías de alumnos, matriculación, actas, convalidación de estudios y becas.

La aplicación de las normas de permanencia.

La planificación, ejecución y seguimiento de los procesos de evaluación de la calidad docente.

La planificación y coordinación de Programas de Innovación Docente y Apoyo a la Docencia presencial y virtual (ICE, Aula Virtual).

LA gestión de las Prácticas Externas y la Orientación Profesional y Psicopedagógica.

Las relaciones con los estudiantes y la representación ordinaria ante los órganos y organizaciones estudiantiles.

El apoyo y la orientación al estudiante.

La ejecución de los acuerdos de la Comisión de Docencia.

La suscripción, en nombre de la Universidad de Alcalá, de convenios, declaraciones de intereses o pactos en materias de su competencia.

Directores de Área

• Directora de Organización Docente

Elena Campo Montalvo

Colegio de San Ildefonso. Plaza de San Diego s/n | 28801 Alcalá de Henares – Madrid