Vicerrector de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria

Dra. Dña. María Jesús Such Devesa

Dra. Dña. María Jesús Such DevesaProfesor Titular de Economía Aplicada

Vicerrector de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria

Dª. María Jesús Such Devesa es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y Doctora en Economía por la Universidad de Alcalá. Asimismo, es Máster en Economía Europea por el Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid. Profesora Titular de Universidad en el área de Economía Aplicada en el Departamento de Economía de la Universidad de Alcalá. Desde su incorporación a esta Universidad en 1995, ha desempeñado diversos cargos académicos como los de Subdirectora de la Escuela Universitaria de Turismo, Vicedecana de la Facultad de Turismo y Decana Adjunta/Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo.

Ha participado en varios proyectos de investigación, interuniversitarios, nacionales e internacionales, así como en proyectos de innovación docente para la adaptación de la metodología de enseñanza y aprendizaje al Espacio Europeo de Educación Superior. Es autora de diversas publicaciones científicas nacionales e internacionales, relacionadas en su mayor parte con la economía del turismo. Ha realizado estancias formativas y de investigación en Glasgow Caledonian University (Reino Unido) en 2005-2006 y en Free University of Bozen-Bolzano (Italia) en varios periodos entre 2007 y 2014. Asimismo, su actividad docente e investigadora la lleva a visitar numerosas universidades y centros de investigación de diversos países, así como a participar en congresos, workshops, conferencias, seminarios… y también a formar parte de grupos de expertos, comités científicos y organizadores diversos.

En 2013, fruto de un proyecto de investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología (FEM2009-08511), se publica en Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa (indexada en JCR-SSCI) “La investigación española en turismo con impacto internacional (1997-2011): una perspectiva desde la economía y la dirección de la empresa” (Albacete Sáez, C.A.; Fuentes Fuentes, M.M.; y Haro-Domínguez, M.C.), en el que Such Devesa, M.J. es reconocida como una de las investigadoras españolas con más producción científica de impacto internacional orientada a la economía del turismo.

En 2017, la Revista Española de Documentación Científica (indexada en JCR-SSCI) publica “Primera generación de autores con difusión internacional en la investigación turística española”, (López Bonilla, J.M., Granados Perea, C. y López Bonilla, L.M.), en el que sitúa a Such Devesa en el Top-10 por su producción científica en la base de datos Scopus correspondiente al periodo 2002-2013.

Coordina el grupo de investigación ATURI (Análisis del Sector Turístico e Innovación), un grupo de innovación docente y la Cátedra de investigación One Shot Hotels para la Innovación Turística. Asimismo, es miembro del Consejo Editorial de varias revistas científicas dedicadas al análisis turístico.

La dirección de las políticas de Discapacidad e Integración.

Las políticas de sostenibilidad medioambiental.

Las políticas de transparencia institucional.

La cooperación y el voluntariado

La coordinación de las actividades culturales y de extensión universitaria.

La presidencia del Comité de Publicaciones.

La suscripción, en nombre de la Universidad de Alcalá, de convenios, declaraciones de intereses o pactos en materias de su competencia.

Colegio de San Ildefonso. Plaza de San Diego s/n | 28801 Alcalá de Henares - Madrid

Teléfono:91 885 40 83  Fax:91 885 4069

Correo electrónico:  vicer.socialresp@uah.es