Vicerrector de Personal Docente e Investigador

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador

Dr. D. José Vicente Saz Pérez

Dr. D. José Vicente Saz PérezCatedrático de Microbiología

Vicerrector de Personal Docente e Investigador

D. José Vicente Saz Pérez (Madrid, 1959) es Licenciado en Medicina y Cirugía (1982), Doctor en Medicina y Cirugía (1985), Médico Especialista en Microbiología y Parasitología (1986), Profesor Titular de Universidad (1988) y Catedrático de Universidad (2016), con plaza vinculada en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, de cuyo Servicio de Microbiología es en la actualidad el máximo responsable. Se formó como Médico Interno Residente en el Servicio de Microbiología del Hospital Universitario La Paz de Madrid, incorporándose posteriormente a la Universidad de Alcalá como Profesor Colaborador.

Su labor investigadora se ha desarrollado en el campo de las zoonosis, especialmente en las enfermedades víricas emergentes, participando en numerosos proyectos de investigación. Ha dirigido un importante número de Tesis Doctorales y es autor de numerosos artículos científicos, publicados en revistas nacionales e internacionales. Tiene reconocidos 10 trienios, cinco tramos por méritos docentes (quinquenios) y tres tramos de investigación (sexenios) por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) del Ministerio de Educación.

Ha sido director y coordinador de programas de doctorado, Másteres, cursos de doctorado y de otros cursos de su ámbito profesional. Ha ocupado diferentes puestos de gestión académica en la Universidad de Alcalá: Secretario Académico del Departamento de Microbiología y Parasitología (1987-1990), Subdirector del Departamento de Microbiología y Parasitología (1993-1994), Vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Medicina (1996-2004), Presidente de la Comisión Gestora de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2003-2010), Decano de la Facultad de Medicina (2004-2010), Vicerrector de Planificación Académica y Profesorado (2010-2014) y Vicerrector de Docencia y Estudiantes (2014-2015).

Competencias

Las  competencias  en  materia  de   personal  docente  e  investigador universitario, excepto las legalmente indelegables.

La  ejecución  de  los  acuerdos  de  la  Comisión  de  Personal  Docente  e Investigador.

La gestión de los programas de Formación y evaluación del profesorado universitario.

La  gestión  de  los  programas  de  Movilidad  del  Personal  Docente  e Investigador.

La suscripción, en nombre de la Universidad de Alcalá, de contratos de Personal Docente e Investigador y del Personal Investigador.

La planificación y ordenación académica general de las titulaciones de Grado y su verificación.

La creación, ordenación y coordinación de Departamentos Universitarios, así como la relación con los mismos.

La adscripción de centros externos y la ordenación y coordinación de los mismos.

La suscripción, en nombre de la Universidad de Alcalá, de convenios, declaraciones de intereses o pactos en materias de su competencia con carácter general.

Normativa sobre el Profesorado y su Actividad Académica

Contacto

Colegio de San Ildefonso. Plaza de San Diego s/n | 28801 Alcalá de Henares - Madrid

Teléfono:91 885 40 54  Fax:91 885 40 21

Correo electrónico:  vicer.pdi@uah.es