Premios Derechos Humanos

IV Premio de Derechos Humanos Rey de España

2010: IV Premio de Derechos Humanos Rey de España

La organización ‘Un techo para mi país’ (UTPMP) ha sido galardonada con el IV Premio Derechos Humanos Rey de España por el trabajo que realiza en América Latina y El Caribe para la erradicación de la pobreza.

En palabras de su director social "Un Techo para mi País' busca integrar el mundo de la pobreza con el mundo de los universitarios y pretende colocar los asentamiento, villas miserias, favelas, precarios y comunidades dentro de las vidas de los jóvenes, para que puedan mirar a los pobres a la cara y reconocer en ellos individuos capaces de generar riqueza y de entregarle mucho a los países. Latinoamérica no es un continente pobre, es un continente injusto y hoy más que nunca necesitamos conocernos los unos a los otros.
Los jóvenes universitarios y las familias que viven en extrema pobreza están dispuestos a cambiar la realidad, reclamando los derechos que le corresponden e involucrando a toda la sociedad en este trabajo. Necesitamos jóvenes que no le teman a la pobreza, que se involucren y que estén dispuestos a trabajar junto con las familias más excluidas.
Creo firmemente que si logramos que los jóvenes y las universidades se conecten con nuestro verdadero continente, el continente de la exclusión en el que viven más de 180 millones de personas, podemos generar un cambio estructural y así erradicar la extrema pobreza."

Más información: https://www.defensordelpueblo.es/premios/

La Institución del Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá, con el apoyo de SM el Rey, instituyeron en el año 2002 el Premio de Derechos Humanos, Rey de España. Este galardón tiene una periodicidad bienal y una dotación económica de 25.000 €.

Tiene por objeto servir de reconocimiento y estímulo a las entidades de naturaleza pública o privada que en Iberoamérica se hayan distinguido en la defensa y promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos, o que hayan impulsado la investigación o la puesta en práctica de programas de actuación dirigidos a promover estos valores.