Noticias

Ir al contenido principal de la página

Conferencia-clase abierta: "El origen de la dramaturgia femenina, Mirtilla (1588) de Isabella Andreini"

Categoria: Filología, Comunicación y Documentación

La conferencia- clase abierta impartida por Valle Hidalgo Jiménez y que lleva el título: El origen de la dramaturgia femenina, Mirtilla (1588) de Isabella Andreini se celebrará el 19 de octubre de 11 a 13 horas en el aula 7 del Edificio San José de los Caracciolos.

Esta actividad se realiza dentro de la asignatura Poesía y Teatro de los Siglos de Oro.

Más información: 

  • Sobre la obra: La autora y actriz Isabella Andreini (Padua 1562 — Lyon 1604), escribió la obra de teatro pastoral Mirtilla (1588). Según los datos que tenemos hasta el momento, es el primer texto teatral que conservamos firmada por una mujer seglar, publicada en el siglo XVI y estrenada fuera de los muros de un convento. Mirtilla presenta muchos rasgos propios del estilo de la época y del género pastoral, pero también tiene otras características que la diferencian, debidas al hecho de ser literatura escrita por una mujer y a su profesión de actriz.

  • Sobre la conferenciante: Valle Hidalgo es Licenciada en Psicología UCM y Arte Dramático RESAD, Máster Guion Cinematográfico UAM, Máster de Traducción Literaria Italiano UCM, con estudios superiores de Gestión Cultural y Perspectiva de Género UCM.