Seminario internacional "Las desconocidas"

Categoria: Filología, Comunicación y Documentación

El Seminario Internacional Las desconocidas organiza junto a la Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras un nuevo taller. Este se realiza en homenaje a Patricia de Souza, autora relevante para pensar sobre el peso de unas narrativas sobre otras. En palabras de la autora:

• Ahora mismo, se puede decir, que toda literatura que se ubique en un contexto de dominante/dominado es una literatura post-colonial, una literatura que muestra las tensiones de esa dominación y que protege, reproduciendo de forma idéntica, los mismos modelos y las mismas clasificaciones que en Europa. (…)

Asimismo, esta autora también nos da pautas para la creatividad y la identidad:

• Para mantener un máximo de tensión, podemos empujar el idioma fuera del territorio que hace que el “yo” no sea idéntico a sí mismo, sino definido en relación con el otro (relación violenta a veces) en el instante preciso en que se tejen los circuitos del lenguaje. (…)

Metodología:

• Taller presencial de dos horas de duración en el que trabajaremos las técnicas narrativas necesarias para escribir un relato, así como el estudio de la obra de Patricia Souza: Descolonizar el lenguaje. Los alumnos y alumnas leerán sus textos que serán corregidos en clase.
  • Máximo de participantes por aula: 12.
  • DURACIÓN: El taller se impartirá durante los meses de marzo y abril en sesiones de dos horas cada quince días.
  • Horario: de 18 a 20 horas, los martes 3, 17 y 31 de marzo y los miércoles, 1, 15 y 29 de abril de 2020.

Para más información: ameisescritoras@gmail.com

Fichero Adjunto