Jornada Internacional de Lengua, emoción e identidad

Categoria: Filología, Comunicación y Documentación

La Jornada Internacional de Lengua, emoción e identidad tendrá lugar el 8 de mayo de 2020 en la Universidad de Alcalá, organizada por el Grupo LEIDE (www.grupoleide.com). Bajo el título Emoción y emotividad en las lenguas. Perspectivas teóricas y líneas de investigación, pretendemos generar un espacio interdisciplinario de reflexión en el que compartir paradigmas y resultados de investigación en torno al impacto y a las manifestaciones de la emoción en las lenguas (adquisición, procesamiento, representación, significación).

Las conferencias plenarias estarán a cargo de cinco investigadores de gran relevancia científica en este ámbito:

• Manuel Martín Loeches, Universidad Complutense de Madrid y Centro UCM-ISCIII para la Evolución y Comportamiento Humano (sección Neurociencia Cognitiva).

• Cristina Soriano, Swiss Center for Affective Sciences, University of Geneva.

• Adolfo García, Laboratorio de Psicología Experimental y Neurociencias, INCYT (CONICET, Argentina).

• Isabel Fraga, Universidad de Santiago de Compostela y Grupo Procesos Cognitigos y Conducta.

• Markus Conrad, Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Psicolingüística, Universidad de La Laguna

Os invitamos cordialmente a participar y a asistir.

Fichero Adjunto